Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El PRI vive

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • El PRI vive

    [COLRO=RED]El PRI vive

    @UN-TAL-CIORAN: #La_humanidad_no_ha_Adorado_Mas_que_a_los_que_la_h icieron_perecer
    [/COLOR]


    TOLVANERA / Roberto Zamarripa
    15 Jun. 2015


    El PRI vive, la lucha sigue. México salió con su domingo 7 y encumbró de nuevo al tricolor como jefe de la mayoría en la Cámara de Diputados.

    Además, de las nueve gubernaturas en disputa, el PRI ganó cinco: Sonora, la de la cuna, regresó a manos priistas a fuego y espionaje; San Luis Potosí si bien no fue día de campo fue retenida; Colima por encima de las traiciones de Mario Anguiano fue ganada por una pizca de limones; Guerrero donde los radicales reclamaban al gobierno federal priista, más que al estatal y municipal perredista, la matanza de los 43, quedó en las manos de los "tricolores asesinos". En Campeche, como decía el clásico, estaba tan fácil la elección que la ganaba hasta una vaca, y venció Alito con holgura y al viejo estilo.

    De lo perdido, lo que fortalezca. El PAN retiene Baja California Sur, una entidad intervenida por el gobierno federal priista desde el desastre dejado por el huracán "Odile" pero sobre todo por el mal gobierno de Marcos Covarrubias. El nuevo gobernador panista administrará una hacienda intervenida por la mano tricolor.

    En Michoacán Chon Orihuela regresó al sarcófago y un favorito de Los Pinos llegó a la gubernatura. Silvano Aureoles fue el principal aplaudidor de las medidas de intervención federal en Michoacán que, en su mayoría, terminaron en desastre. Quizás resulte el gobernador más presidencialista. De qué preocuparse.

    Nuevo León es el dilema. Ganó un independiente que viene de la casa. Formado con Alfonso Martínez Domínguez y con Roberto Madrazo, "El Bronco" es el signo de la renovación.

    Aunque la historia indica que el PRI resucita con la reapropiación de las independencias. De la ley del Ierro (destierro, encierro o entierro) contra los disidentes, el sistema político con hegemonía priista evolucionó para regenerarse domando a los rejegos, creando partidos satélites con fachada opositora -antes PARM, PPS, PST, ahora PANAL, Encuentro Social, PRD. Antes era plata o plomo. Lo último disparado por los de la última letra, no pudo con "El Bronco". Lo primero, bueno, sale de los recursos de la Federación. La bronca de "El Bronco", según ha dicho, es con Rodrigo Medina, el chico dorado ahora apestado. Joaquín Hendricks ya esbozó lo que piensan en el CEN del PRI de Medina y su desastre. "El Bronco" no gana mucho declarando a Nuevo León como república independiente, como Enrique Peña tampoco estará interesado en asfixiarlo cortándole recursos. Se necesitarán uno a otro. La independencia puede terminar cuando llegue el recurso etiquetado. He ahí un dilema.

    De pilón, el PRI sacude sus fantasmas. Ya no son los más tramposos de la pradera ni los campeones del cinismo. Para eso está el Verde. Una campaña ilegal e impune lo signa. La grosera e insultante votación obtenida en Chiapas por la coalición PRI-Verde lo ratifica.

    Triunfó el priismo. Su cultura política, su modo de ser y andar. Compraron votos todos; sobornaron todos; acarrearon todos; espiaron todos. Lo que antaño patentó el PRI ahora todos lo replicaron. El Meme Garza quedó como niño de pecho frente a Héctor Serrano. El PRI vive.

    La otra: el PRI no pierde por los errores de sus gobernantes sino por las tonterías de los Papás. Viejo, mi querido viejo, ahora ya robamos lento, como, perdonando al moche, yo soy tu sangre mi Viejo.

    Aunque la otra mitad del país le diga al PRI que ha sido reprobado. Hay, efectivamente, una serie de fuerzas opositoras, independientes y disidentes que se reacomodan y demandan. Que harán contrapeso.

    Dos dimensiones. Dos realidades. Debajo del reencumbramiento priista está un país lacerado, con una inmensa masa de depauperados, una creciente condición violatoria de derechos humanos, y una pestilente nube de impunidad. Condiciones que no cambian ni la elección ni las reformas pregonadas.

    ¿Y los anulistas de pose? ¿Saben cómo quedó la votación en Cuernavaca, donde un futbolista mercenario e ignorante ganó con 28 mil votos la alcaldía, es decir, apenas siete por ciento de la población? No voten, nomás tuiteen. Valiente resistencia. Valiosa aportación.


    tolvanera06@yahoo.com.mx


    Leer más: http://www.reforma.com/aplicaciones/...#ixzz3dWrkSv00
    Follow us: @reformacom on Twitter
    Rafael Norma
    Forista Turquesa
    Last edited by Rafael Norma; 19-junio-2015, 13:15.
Working...
X