Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Carta íntegra de un familiar de una víctima de secuestro en esta ciudad

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Carta íntegra de un familiar de una víctima de secuestro en esta ciudad

    Quiero escribir lo que le sucedió a mi familia.
    El 24 de julio del 2007 secuestraron a mi hermano Celso Katzuo Enríquez Nishikawa. Él tenía 35 años, era padre de una niña de 4 años, y tenía una familia que lo amaba.

    Siempre fue un hombre muy recto, trabajador, honrado y cariñoso. Estudió ingeniería cibernética electrónica en Mexicali, tenía su propio negocio de subensamble. Era cinta negra tercer dan en aikido, y segundo de su maestro. Le gustaba andar en moto.

    Siempre fue una persona dispuesta a ayudar a los que estábamos a su alrededor: Si le llamabas y le pedías algo, desde arreglar la computadora hasta mover un mueble o escuchar tus problemas, él estaba ahí.

    Nunca le hizo daño a nadie. Fue una persona muy querida por todos quienes lo conocimos.

    Cuando me dijeron que lo habían secuestrado sentí como que me quitaban el piso. Mi vida y la de mi familia cambió por completo. Fueron 9 meses y 7 días.

    Esto es lo que recuerdo:
    Al principio el terror te paraliza, luego te desgasta poco a poco, pierdes la noción de la seguridad, la tranquilidad, la normalidad.

    Pasas el tiempo pensando ¿pasará calor, ¿pasará frío, padecerá hambre?, ¿qué comerá?, ¿se podrá bañar?, ¿lo picarán los bichos?, ¿está amarrado?, ¿le pegan? ¿lo torturan? ¿tendrá ropa? ¿usará siempre la misma ropa?... ¡¿Cuándo lo van a soltar?!

    Y luego las llamadas, las exigencias totalmente irracionales de reunir cantidades imposibles, y la presión de mantener en secreto lo del secuestro bajo la amenaza de matar a mi hermano, mucha presión y tortura sicológica.

    Tengo en presente el grito de mi mamá cada vez que sonaba el teléfono; la palidez del rostro de mi padre, y el secuestrador con claro acento norteño, insultando, presionando y exigiendo. A veces sonaba tomado o drogado, a veces sólo se mostraba como aburrido mientras decía sin reparo todas las atrocidades que le pensaba hacer a mi hermano, o amenazaba con hacerme daño a mí –su hermana– o venir por mi hijo adolescente.

    Queríamos oír la voz de mi hermano, queríamos saber que estaba bien; pero cuando nos lo comunicaron fue sólo para que escucháramos cómo lo lastimaban.

    No hay palabras para describir el terror, no las hay. No son suficientes.

    Luego, el 9 de noviembre llegó el día del pago. Aparentemente los secuestradores habían aceptado la cantidad que habíamos podido reunir, todos nuestros ahorros, el remate de lo que pudimos vender y los préstamos de todos nuestros familiares y amigos.

    Seguimos las instrucciones al pie de la letra, el pago lo hizo un ahijado de mi papá a quien estimamos muchísimo y le tenemos toda la confianza. Y esperamos.

    Pasamos la noche en vela pensando que en cualquier momento regresaría Celso. Pero no regresó. Al día siguiente llamaron los secuestradores para decirnos que el dinero reunido no era suficiente, que querían más, y nos comunicaron a Celso para que supiéramos que estaba vivo.

    La pesadilla continuó; las llamadas, la búsqueda de liquidez, las mentiras nuestras hacia los demás para ocultar la ausencia de Celso y proteger su vida; las noches esperando la llamada: “¡¿Cuánto llevas?!...
    ¡No júntale más, eso no me sirve de nada. Apúrate pa’que te lo lleves en Navidad!”

    Unos días antes de Navidad hicimos el segundo pago. No nos comunicaron con Celso pero nos respondieron una pregunta que sólo el podía contestar, era la preciada “prueba de vida”.

    Como la vez anterior, el ahijado de mi papá fue quien hizo el pago siguiendo todas las instrucciones.

    Le dijeron a mi papá: “En media hora vas a ver a tu morro…”
    Pasamos la noche en vela. El siguiente día estuvimos esperando, mi primo y mi prima –que son como hermanos– se quedaron en la casa varias noches haciendo guardia, día y noche esperando a que llegara Celso. Pero cada mañana era la desilusión de un día más sin ver a mi hermano regresar.

    Si sonaba el teléfono, si tocaban al timbre, todo ponía la casa en alerta. Pasó Navidad, pasó Año Nuevo y ni una palabra.

    Cada día la expectativa se tornaba en desilusión. Cada día el desaliento se apoderaba de todos. Cada quien llorábamos de miedo por nuestra cuenta, yo donde nadie me viera; mis padres abrazados, no nos mirábamos a los ojos, para no reconocer en el otro lo que estábamos pensando.

    La casa nunca se quedó sola en esas seis semanas, pensando que en cualquier momento mi hermano podía regresar. Nunca nos perdimos las noticias, todas las versiones, todos los días, todos los periódicos.

    Preguntamos en Semefo, en hospitales, en la Cruz Roja.
    Cada noche, en punto de las 20:00 horas, familiares y amigos, rezábamos por mi hermano dondequiera que estuviéramos.

    Después de seis semanas de silencio se reanudaron las llamadas, mucho más esporádicas que antes, pero menos agresivas. Decían cosas como: “A tu hijo le decimos El Chino”, “es muy buena onda”, “está muy deprimido, ¡apúrate pa’ que te lo lleves!”. Pero en cada ocasión mi papá les pidió prueba de vida y todas las veces se rehusaron a darla, al tiempo que decían cosas para tratar de convencerlo de que aún lo tenían.

    Cuando llegó la llamada de ayer, 1 de mayo, en la que pedían un tercer pago, todo se preparó de acuerdo con las instrucciones de los secuestradores. Nos pidieron hasta una cobija para Celso y una sudadera.

    Nos dijeron que prácticamente iba a ser un intercambio, que se saliera el muchacho que hace los pagos en carro y se parara en la parte más oscura y sola de la colonia Chapultepec California, en la segunda salida un poco antes del banco, y que cuando él estuviera ahí nos comunicarían a Celso.

    Mi papá les dijo que haría lo que le pidieran y que sólo le comunicaran a su hijo; pero se negaron. Pidió que entonces le hicieran una pregunta determinada, pero también se negaron.

    Continuaron las llamadas, fueron unas ocho veces más, insistiendo que querían el carro con el dinero donde lo habían pedido. Todas las veces mi papá les dijo: “Aquí está el carro y el dinero listo, sólo quiero saber que mi hijo está vivo, y mi ahijado llegará a donde usted quiere en un minuto”.

    Continua......

    Fuente: http://www.frontera.info/EdicionEnLi...08/302945.aspx

  • #2
    Re: Carta íntegra de un familiar de una víctima de secuestro en esta ciudad

    Pero todas las veces se negaron y luego comenzaron las amenazas: “Abraza a tu hija, porque es la última vez que la ves”, “si no me pones el dinero donde te dije, voy a ir a matar a toda tu familia, y te voy a dejar vivo para que sufras”.

    Desde que vimos que no nos querían dar la prueba de vida, supimos lo que había pasado. Ya nos lo habían explicado diferentes personas enteradas en estos temas varias veces: Si no te dan prueba de vida, quiere decir que ya mataron a la víctima, no hay razón para que ellos no den la prueba de vida si ya tienen todo listo para cobrar.

    Sabíamos que no podíamos poner en peligro al ahijado de mis papás y que no íbamos a recompensar a estas personas después de lo que habían hecho.

    Además, ese mismo día nos dimos cuenta de que afuera de la casa rondaban dos autos grandes (después supimos que eran tres). Así que, después de la última llamada de esa noche, apagamos las luces y nos dispusimos a esperar.

    Veíamos afuera las luces de los dos autos que se movían hacia enfrente, hacia atrás, y nosotros nos mantuvimos vigilando.

    Al poco tiempo de haber apagado las luces escuchamos que alguien intentaba meterse a la casa. Pero no pudieron, y empezó la balacera. Nunca en mi vida pensé estar en esa situación, nunca.

    Mi papá nos defendió y nos salvó la vida, al igual que su ahijado. Entre los dos lograron repelerlos. A él, le estaremos por siempre agradecidos. Estas personas venían dispuestas a matarnos a todos; ni siquiera se habían tomado la molestia de taparse la cara. Después se fueron.

    Cuando la amenaza era inminente yo llamé a los militares, me hicieron un sinnúmero de preguntas y hasta escucharon los balazos. A la persona que respondió la llamada le hice asegurarme que mandarían a alguien inmediatamente, pero nadie llegó. Me comuniqué también a la Policía Municipal, pero sólo hasta que les dije que había un cuerpo afuera de la casa acudieron.

    A las pocas horas huimos de Tijuana, escoltados por la Policía Ministerial y con una maleta cada quien, dejando la vida, el trabajo, los amigos, nuestras cosas; absolutamente todo lo tuvimos que dejar atrás.

    Ahora, –lo queda de mi familia– viviremos como refugiados de casa en casa; con miedo a que nos vean o nos encuentren.
    Y les pregunto a ustedes, secuestradores: ¡¿Por qué?!

    Mi familia es gente de trabajo. Todo lo que teníamos lo habíamos obtenido por nuestro trabajo de manera honesta. No hemos heredado, ni robado, ni nos sacamos la lotería. Mi papá llegó a Tijuana sin nada y todo lo hizo a base de esfuerzo y trabajo honesto durante 45 años. Mi mamá, médico general, miembro del Colegio Médico de Tijuana, ejerce desde hace más de 25 años por vocación, porque le gusta lo que hace; incluso, la mitad de las consultas que da ni siquiera las cobra. Entre ellos dos han pagado la escuela o la universidad a más de 20 jóvenes.

    Son muchos los que han contado con la ayuda económica, moral y de todo tipo que mis papás les han brindado. Nunca negaron la ayuda a nadie. Ellos no fueron de lujos ni de apariencias, siempre trabajaron por lo que tenían, y siempre estuvieron dispuestos a ayudar.

    Mi hermano tenía su propio negocio y yo me dedicaba a la construcción. Quien nos conoce sabe que somos gente honesta, gente de trabajo y gente buena. No es justo. No es justo.

    Sé que a mi hermano no me lo van a regresar, y ¡cómo le pones precio a una vida!, al amor de mis padres por su hijo. La maldad de los secuestradores deja a una huérfana de 4 años, que quedará marcada para siempre por sus actos; dejan una comunidad temblando.

    Somos humanos, sufrimos igual que ustedes, ninguna cantidad de dinero arrancada de esa forma les va a aprovechar, ¿cómo van a cambiar por beneficios para ustedes todo lo que nos hicieron sufrir?

    Cómo les explico que yo quería tener a mi hermano toda la vida, que recuerdo su sonrisa cuando era niño y tenía unos dientotes, cuando se ponía capa para volar, cuando estaba embobado viendo la tele.

    Cómo entenderán que siempre voy a extrañar el sonido de su risa y su voz haciendo bromas, y su mirada limpia, y cómo se quejaba igual que mi mamá, y se ponía serio de repente igual que mi papá.

    Cómo explicarles que yo hubiera hecho cualquier cosa por evitarles este dolor a mis papás, que ustedes no tienen derecho de destrozar nuestras vidas tan cuidadosamente construidas.

    Mi hermano, un poco antes de que lo secuestraran, le dijo a mi papá que le proponía dejar el país y se fuera al extranjero, por tanta inseguridad.

    Después de todo lo sucedido el día de ayer, otra fuerte pérdida llegó, como consecuencia del gran impacto por la situación en la que estuvimos.

    Este escrito representa el dolor, la angustia, el coraje que sentimos. Es un grito desesperado por una respuesta, una explicación, una esperanza, por exigir nuestras garantías, las cuales nunca tuvimos al vivir este infierno que no le deseamos a nadie, más aún cuando no pudimos acudir a quienes se les paga por proteger y servir, por combatir y cuidar, por velar que la seguridad de la ciudadanía no corra riesgos; pero desgraciadamente son los que protegen y ayudan a los criminales a lograr sus cometidos.

    ¿Hasta cuándo van a actuar? ¿Cuándo van a depurar a las distintas corporaciones municipales, estatales y federales de manera real y contundente? ¿Cuándo habrá verdaderas leyes que castiguen el delito de secuestro y el mal comportamiento de los elementos corruptos, y con penas que sirvan como ejemplo para que esto no se siga dando?

    ¿Qué va a pasar con nuestro país, con su gente buena?, ¿cuándo vamos a dejar de vivir acobardados y empezaremos a luchar por un futuro mejor para los hijos de México?

    Yo amo a México y a Tijuana, es el lugar donde nací, es mi país, pero ya no se puede vivir aquí.
    Adiós Tijuana.

    Ing. Aiko Enríquez Nishikawa


    Fuente: http://www.frontera.info/EdicionEnLi...08/302945.aspx

    Comment


    • #3
      Re: Carta íntegra de un familiar de una víctima de secuestro en esta ciudad

      Ahora resulta que los narcos, para reponerse de los cuantiosos decomisos estan secuestrando a la gente pudiente.
      SÍGUEME @aguilareal47 FB Y TWITTER
      http://aguilreal.es.tl SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN. Evolución NO REVOLUCIÓN

      Comment


      • #4
        Re: Carta íntegra de un familiar de una víctima de secuestro en esta ciudad

        Originalmente publicado por Lunalu Ver post
        No hay palabras para describir el terror, no las hay. No son suficientes.
        Ni hay palabras qué decir cuando uno lee algo así. No se lo deseo ni a mi peor enemigo.
        Lord, bless our week. Help us to choose between the bridges we need to cross and the bridges we need to destroy.

        Comment


        • #5
          Re: Carta íntegra de un familiar de una víctima de secuestro en esta ciudad

          He conocido a varias víctimas de secuestro, este relato me recordó la tragedia que sufrió hace como 4 años un amigo que secuestraron. Afortunadamente salió con vida y agarraron a los secuestradores, gracias a la coordinación con las autoridades.

          El relato que acabo de leer de esa familia cometieron muchos errores, y que se comprende, pero debieron haber denunciado desde un principio a pesar de las amenazas. Eso es una muestra de que no se debe de cometer esos errores, porque te dejas a disposición y voluntad de los secuestradores, y al final, después de cumplir con todas las exigencias de los bandidos, no te asegura que cumplan con su parte del trato.

          Comment


          • #6
            Re: Carta íntegra de un familiar de una víctima de secuestro en esta ciudad

            ¿Quién puede creer en su palabra? Por favor, son lo más bajo que hay.

            También a un amigo lo secuestraron hace como 3 años. Lo secuestraron en la puerta de su casa cuando se bajó a abrir el garage y lo tuvieron secuestrado 5 meses. Le pegaron tanto, lo torturaron psicológicamente que aún no se recupera del todo sobre todo moral, anímica y psicológicamente. Sus hijos, su esposa, todos tuvieron que ir a terapia... pero gracias a Dios no tuvo final tan trágico.

            ¿No se podría aplicar lo que pasa en Inglaterra que en el momento que secuestran a alguien se congelan toooodas las cuentas de la familia? Si no denuncian o alguien fuera de la familia coopera con dinero son acusados de cómplices y así el secuestro dejó de ser negocio. Mataron a las primeras víctimas (que como fuera habrían matado, muy seguramente) pero se acabaron los secuestros en todo el Reino Unido....
            Lord, bless our week. Help us to choose between the bridges we need to cross and the bridges we need to destroy.

            Comment


            • #7
              Re: Carta íntegra de un familiar de una víctima de secuestro en esta ciudad

              seria bien que congelaran las cuentas de esas lacras pero nuestros inutiles diputados estan mas entretenidos en hacerse pendejos.para colmo los de desechos humanos solo sirven para defender a esos asesinos ,como hace poco se murio un secuestrador en una carcel chilanga y los estupidos de la cndh pegaron el grito en el cielo,parece que trabajan para los victimarios en vez de para las victimas.
              no solo de cable vive el hombre

              Comment


              • #8
                Re: Carta íntegra de un familiar de una víctima de secuestro en esta ciudad

                en BC principalmente en Tijuana estan secuestrando mucho, se sabe de muchos casos y otros tantos no se denuncian, a veces no son de tanto dinero, basta que tengan un negocio, muchos casos no se saben, este relato salio en la prensa de todo el estado. Ya hasta hay una asociación de familiares de personas secuentradas, en TJ la gente vive con miedo al secuestro y las balaceras, los de dinero han optado por irse a vivir al otro lado de la frontera, algunos regresan pero hay otros como el caso anterior.
                El relato de Aiko a cualquier persona conmueve. Una amiga de mi hija fue secuestrada, afortunadamente la rescataron.
                Autoridades hagan algo ya!, pues estos crimenes van en aumento.

                Comment


                • #9
                  Re: Carta íntegra de un familiar de una víctima de secuestro en esta ciudad

                  Originalmente publicado por mextremista Ver post
                  seria bien que congelaran las cuentas de esas lacras
                  ¿Sí? ¿Y cómo sugieres que lo hagan? ¿Sabrían sus identidades al momento del secuestro para congelarlas o cómo?

                  parece que trabajan para los victimarios en vez de para las victimas.
                  Eso sí es muy cierto
                  Lord, bless our week. Help us to choose between the bridges we need to cross and the bridges we need to destroy.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Carta íntegra de un familiar de una víctima de secuestro en esta ciudad

                    Gracias por sus comentarios.

                    Hace unas semanas el General Sergio Aponte Polito,denunció corrupción en las autoridades,dió nombres y se comprometió a apoyar a la gente que denunciara hechos ilicitos.No entiendo entonces porque, al momento de denunciar Aiko , no tuvo respuesta positiva por parte del ejercito.

                    Ya no quiero vivir con miedo,quiero salir tranquila a la calle,no quiero estar con el *Jésus* en la boca,cuando mis hijos se tardan un poco mas en llegar a casa.

                    No soy gente adinerada,pero los secuestros se dán por igual, ya mis hijos han vivido el terror de un asalto.

                    Hasta cuando?... hasta cuando terminará todo esto?

                    Comment


                    • #11
                      Re: Carta íntegra de un familiar de una víctima de secuestro en esta ciudad

                      Originalmente publicado por aguil@real Ver post
                      Ahora resulta que los narcos, para reponerse de los cuantiosos decomisos estan secuestrando a la gente pudiente.
                      ah chingá ¿y de donde se desprende que los secuestradores eran narcos desesperados por los "cuantiosos" decomisos"? ¿donde dice que el secuestrado era "gente pudiente"?

                      Comment


                      • #12
                        Re: Carta íntegra de un familiar de una víctima de secuestro en esta ciudad

                        Huyen familias por la ola de secuestros

                        TIJUANA.“Los secuestros en Tijuana no han bajado, prueba de ello es que familias desesperadas, afectadas por esta situación siguen buscando respaldo espiritual en la Iglesia católica”.
                        Incluso, el espacio que desde hace unos meses se habilitó para brindarles apoyo psicológico a las víctimas y sus seres queridos se han hecho pequeños, ante tal situación.

                        Lo anterior fue dado a conocer por el arzobispo metropolitano Rafael Romo Muñoz, quien recibe el sentir de esas personas, algunas que acuden a despedirse porque “ya no toleran la violencia y las amenazas en su contra”.
                        Otros, atemorizados por las constantes extorsiones, optan también por salir de la ciudad, un caso reciente ocurrió, además del que se dio a conocer públicamente, donde la víctima fue Celso Enríquez.
                        “Hace poco una mujer, que no tiene recursos económicos considerables, buscó el apoyo de nosotros, luego informó que se iba, a un año de que su esposo está secuestrado”.
                        “Me dijo: es suficiente lo que he esperado, asumo que ya no está con vida. No obstante ella seguía pagando montos económicos por un rescate que jamás se completó, como tampoco hubo señales de vida de la víctima”.
                        Como esa historia, expuso, muchas llegan donde no solamente son severas las agresiones contra quienes fueron privados de su libertad, el tiempo que los mantienen de esta manera es mucho, sin la posibilidad de que regresen con vida.
                        Ante los hechos, “las autoridades tienen que hacer lo que les toca, es urgente que se tomen las medidas necesarias para que no sigan ocurriendo más hechos. ¿A ver cómo le hacen?, pero algo tienen que hacer”.
                        Por su parte, consideró, la sociedad necesita denunciar este tipo de hechos cuando son recientes, porque en la mayoría de los casos se da cuenta de ello a la autoridad cuando ya no hay nada que hacer.
                        “A quien le tengan confianza, incluso si lo creen conveniente, al Ejército, se tienen que hacer llegar este tipo de hechos, para que en la medida de lo posible ellos intervengan”, refirió.
                        Recordó que actualmente mantienen abierto el centro de apoyo espiritual y psicológico para las personas que fueron víctimas o son familiares de uno de ellos. La ubicación, cerca de la Cruz Roja, en el templo de Rafael Guízar. (lda).

                        http://www.el-mexicano.com.mx/nota.a...15&esSecc=true

                        Comment


                        • #13
                          Re: Carta íntegra de un familiar de una víctima de secuestro en esta ciudad

                          algunos comentarios que salen al calce de la nota periodística anterior

                          Yoer Escribio: http://bastabajacalifornia.blog.com/ este blog se creo con la intencion de apoyar el paro si alguien tiene una mejor idea para planear otro con mas tiempo por favor puede darlo a conocer en este blog, copia la direccion del blog en un correo e invita a tus amigos que lo visiten para proponer.

                          honesto Escribio: BASTA YA,manden cartas a las direcciones del blog de Yoer, tenemos que hacer no solo Baja California sino Mexico entero se paralize el 1 de JUNIO.lo vamos a lograr porque las autoridades no hacen nada esto no es del pan o del pri o de ningun partido esto es del pueblo,somos millones y si todos decimos basta vamos a mandar un mensaje universal. despertemos,desgraciadamente para la familia de AIKO es demasiado tarde pero no queremos que te pase a ti ni ami y AIKO nos abrio los ojos hagamoslo por ella,por nuestras familias,hijos,madres,papas y por todo mexico. MEXICANOS AL GRITO DE GUERRA,el enemigo se encuentra entre nosotros,levanten las armas y luchemos por nuestra tierra por nuestra libertad VIVA MEXICO,y desechemos a los invasores.pena de muerte para los secuestradores.

                          Observadora Escribio: no podemos quedarnos esperando a ser la siguiente victima, adelante! YA BASTA http://bastabajacalifornia.blog.com/ TODOS CONTRA EL SECUESTRO Y LOS DESALMADOS SECUESTRADORES QUE DESTRUYEN FAMILIAS

                          Comment


                          • #14
                            Re: Carta íntegra de un familiar de una víctima de secuestro en esta ciudad

                            copio parte de un correo electrónico que me llego respecto a la violencia y secuestros en BC

                            A la opinión pública:


                            En Tijuana han sucedido al menos 22 secuestros de compañeros médicos, una ola de violencia inaceptable,

                            muertes y secuestros diarios como parte habitual de nuestra vida, amenazas telefónicas, extorsiones y

                            una cultura que promueve la pérdida de valores y la corrupción.

                            ¿Cuál ha sido nuestra actitud ante estos hechos?: INDIFERENCIA, CRÍTICAS SIN ACCIÓN, APATÍA,

                            INSENSIBILIDAD Y MIEDO.

                            Vemos pasar los acontecimientos como las noticias de Palestina, donde se suicidan jóvenes todos los

                            días sin que nos afecte en nada la muerte de tantas personas, ahora el secuestro y la muerte están muy

                            cerca de tocar nuestras puertas
                            Ante qué circunstancias pueden justificar matar y torturar a gente inocente, qué tipo de ciudad

                            queremos tener construyéndola sobre los cadáveres de ciudadanos asesinados con el apoyo de

                            ciertas autoridades, a quienes no les importa la sangre de tantos inocentes a cambio del dinero

                            que reciben y que disfrutan mientras nosotros rezamos a nuestros muertos. ¿HASTA CUÁNDO LO PERMITIREMOS?.



                            NO NOS LAMENTEMOS SI NO ACTUAMOS CADA UNO DE NOSOTROS EN ESTA

                            GUERRA, DONDE ELLOS TIENEN PERMISO PARA MATAR Y NOSOTROS SOMOS

                            LAS VÍCTIMAS. NO PERMITAMOS QUE DESTRUYAN NUESTRA PAZ, NUESTRO PATRIMONIO,

                            NUESTRAS FAMILIAS PORQUE NADIE PUEDE VENCER A UN PUEBLO UNIDO Y

                            APOYADO POR SU EJÉRCITO.

                            Hagamos contacto con las autoridades militares para diseñar una ayuda mutua y podamos

                            RECONQUISTAR NUESTRA LIBERTAD.

                            Ciudadano Presidente de la República Felipe Calderón comandante en jefe del ejército mexicano:

                            estamos en una guerra muy desigual e injusta porque los delincuentes cuentan con armas, nosotros no.

                            No sabemos donde se esconden, ello si saben todo sobre nosotros, a ellos los protegen funcionarios

                            públicos corruptos a nosotros no.

                            Nuestra admiración y profundo respeto al general Aponte Polito y sus soldados, no nos abandonen,

                            son parte de nuestra esperanza. Muchas gracias a los buenos policías, quienes arriesgando sus vidas

                            están en la lucha a pesar de estas corporaciones infiltradas por criminales vestidos de policías.



                            Sr. C. Presidente Felipe Calderón: ¡USTED TIENE LA ÚLTIMA PALABRA! ¡CUMPLA CON SU DEBER!



                            EL PUEBLO DE BAJA CALIFORNIA.


                            Eficacia contra crimen, exige diputado panista

                            TIJUANA. Eficiencia, eficacia y contundencia en el tema de seguridad pública exigió el diputado local Juan Manuel Gastélum Buenrostro a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para que recuperen la paz social en Baja California.
                            Luego de considerar innecesaria la presencia del gabinete federal en la ciudad, el cual dijo no trajo discursos adicionales a los manejados históricamente, pidió que se trabaje con efectividad.
                            No era necesario que vinieran, señaló el legislador con referencia a la visita de autoridades federales encabezadas por el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, suscitada el viernes pasado alegando que lo que se necesita es certidumbre porque “estamos hasta el gorro de verborrea”.
                            Los ciudadanos estamos hartos, expresó, ha habido resultados pero como ciudadanos queremos más, no nos son suficientes, no podemos permitir que continúe la negligencia de parte de algunos funcionarios.
                            http://www.el-mexicano.com.mx/nota.a...37&esSecc=true

                            Comment


                            • #15
                              Re: Carta íntegra de un familiar de una víctima de secuestro en esta ciudad

                              Originalmente publicado por Lady Q Ver post
                              ¿Quién puede creer en su palabra? Por favor, son lo más bajo que hay.
                              ¿No se podría aplicar lo que pasa en Inglaterra que en el momento que secuestran a alguien se congelan toooodas las cuentas de la familia? Si no denuncian o alguien fuera de la familia coopera con dinero son acusados de cómplices y así el secuestro dejó de ser negocio. Mataron a las primeras víctimas (que como fuera habrían matado, muy seguramente) pero se acabaron los secuestros en todo el Reino Unido....


                              No sabia que esto se hacia en inghlaterra me parece buena idea ojala lo apliquemos aunque lo dudo.
                              EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ

                              Comment

                              Working...
                              X