LA DELEGADA
ISTA GABRIELA CUEVAS VA EN CONTRA DE LOS INTERESES DE LOS COLONOS DE LAS LOMAS DE CHAPULTEPEC
ATENTADO CONTRA REFORMA Y LAS LOMAS:
¡¡¡¡EL DEPRIMIDO SI VA
LA DELEGACION PLANEA CONVERTIR VARIAS CALLES DE LAS LOMAS EN VIAS RAPIDAS!!!
Deprimido Palmas- Reforma:
La obra del Deprimido de Palmas y Reforma, si va.
Este proyecto se planea empezar en el 2008.
Este proyecto además de afectar de manera directa a Avenida de las Palmas y Avenida Reforma (donde inclusive desaparecerían LOS CAMELLONES en algunos tramos), afectará a los vecinos que viven en las calles que van a servir de entrada o de salida para el mismo: Sierra Vertientes, Montes Auvernia, Sierra Grande .
También se verán afectadas calles como: Virreyes, Sierra Tarahumara y Explanada, que servirán de accesos indirectos al Deprimido y toda la zona baja de las Lomas, incluyendo calles como Andes, Prado Norte, Sierra Nevada, Alpes, Montes Urales, Prado Sur, Sierra Madre, Pirineos, Corregidores, Av. Toluca, Juan O'Donojú, Aguilar y Seijas, Monte Pelvoux, Pedregal, etc.
Las Lomas van a dejar de ser una colonia residencial y se van a convertir en una colonia de paso. Las colonias de paso (llenas de vías rápidas) atraen más vehículos, inseguridad, ACCIDENTES y reducen de manera drástica la calidad de vida de sus habitantes.
Por favor lean la siguiente información acerca de este Deprimido y de cómo podemos proteger nuestra colonia.
Estamos todavía a tiempo.
El martes 27 de mayo acudimos a una cita con el Secretario de Obras del DF., el Ingeniero Jorge Arganis junto con vecinos y representantes de colonias del poniente de la ciudad para conocer las obras viales planeadas para esta zona. En la junta se nos informó que la construcción del Deprimido de Palmas-Reforma es inminente y que la Delegación Miguel Hidalgo es la principal promotora de este proyecto.
Quedamos desconcertados.
La Jefa Delegacional nos había señalado con anterioridad que el proyecto del Deprimido estaba detenido.
No entendemos por qué se promueve un proyecto que daña a Reforma, a las Lomas de Chapultepec y a la Delegación que ella gobierna.
Ella misma descalificó el proyecto del Deprimido en 2004 cuando éste era promovido por el Delegado Aboitiz. Las razones que Gabriela Cuevas expresó en 2004 para rechazar el Deprimido, cuyo costo entonces era de 45 millones de pesos, siguen siendo tan válidas hoy como entonces: los 90 millones de pesos que ahora costaría el Deprimido se pueden invertir en mejorar la seguridad de las Lomas y de la Delegación Miguel Hidalgo, y también en mejorar las calles, banquetas, camellones, coladeras, señalización, alumbrado, red de agua, red de drenaje y servicios de limpia de la Delegación -ver artículo anexo del Periódico Reforma 25-jun-04-
¿Por qué la Delegación no se ocupa en resolver los reclamos legítimos de sus habitantes en lugar de realizar obras de "relumbrón" como el Deprimido?
¿Por qué la Delegación Miguel Hidalgo pide 90 millones de pesos para un proyecto que hace menos de 4 años costaba 45 millones de pesos?
De acuerdo con el plano del Deprimido que nos mostraron en la Secretaría de Obras, y que es el mismo que circuló personal de la Delegación Miguel Hidalgo en una reunión con vecinos de Bosques de las Lomas en abril de este año, además de Reforma y Palmas, las siguientes calles se verán directamente afectadas, ya que servirán de entrada o salida para el deprimido: Sierra Vertientes, Montes Auvernia, Sierra Grande y Parque Vía Reforma. También se verán afectadas Virreyes, Sierra Tarahumara y Explanada, que servirán de accesos indirectos al Deprimido y toda la zona baja de las Lomas, incluyendo calles como Andes, Prado Norte, Sierra Nevada, Alpes, Montes Urales, Prado Sur, Sierra Madre, Pirineos, Corregidores, Av. Toluca, Juan O'Donojú, Aguilar y Seijas, Monte Pelvoux, Pedregal, etc.
¿Por qué decimos que se verá afectada toda la colonia?
1.Porque tanto Reforma como Palmas están completamente saturadas, y el hacer el deprimido atraería aún más tráfico a las avenidas.
2.Con el Deprimido se formaría un enorme tapón en Palmas, donde se juntaría esta avenida con Reforma, y otros tapones vehiculares permanentes en Reforma con Rivera de Cupia y Reforma con Constituyentes. La supuesta "solución" consistiría únicamente en trasladar los tapones a otros lugares.
3.En sentido opuesto, en dirección hacia el Periférico, el incremento del tráfico agravaría un problema vehícular que hoy en día es severo. En un día entre semana cualquiera las colas de vehículos para salir de las Lomas entre 6:00 y 8:00 PM por Reforma, Palmas, Virreyes, Prado Sur, Corregidores, Aguilar y Seijas, Montes Urales y las calles aledañas al Periférico y al Bosque de Chapultepec llegan a medir varios kilómetros. Uno puede tardar más de media hora en salir de las Lomas, sin considerar los días en que hay eventos en el Auditorio, días en que el tráfico se vuelve imposible. Con el mayor tráfico que atraería el deprimido esto se volvería un caos total -ver artículo anexo de Homero Aridjis publicado en el Periódico Reforma 18-jul-04-
4.Reforma y Palmas no son vías rápidas. Son parte integral de la trama urbana de [b]las Lomas y del patrimonio de todos los habitantes de la ciudad. Reforma[b] es, de hecho, la principal avenida de la Ciudad, y por tanto, se debe de cuidar. Fuera de los pasos a desnivel de Periférico, Circuito Interior y Arquímedes, Reforma no tiene deprimidos o pasos a desnivel. Pero eso sí, Reforma tiene múltiples tapones vehiculares en otros cruceros como Mississipi, Florencia, Insurgentes y Av. Juárez.
5.¿Por qué entonces no se construyen otros pasos vehiculares Reforma?
Porque hacerlo destruiría Reforma, su entorno arbolado y su monumentalidad urbana. Este mismo razonamiento aplica para el Deprimido de Reforma y Palmas, y para las decenas de árboles que serían destruídos o "reubicados" para dar lugar a un capricho urbanístico.
De ninguna manera estamos en contra de resolver los problemas de tráfico de las Lomas y del poniente de la ciudad. Sólo estamos en contra de proyectos parciales y fuera de contexto que agravan en lugar de resolver los problemas-recuerden lo que ha sucedido con los Puentes de los Poetas en Santa Fe, por citar un ejemplo, donde 3 carriles terminan en uno, produciendo colas interminables de automóviles-.
Lo que buscamos es una solución integral.
De hecho, hemos presentado a la Delegación y a las autoridades del DF. diversas alternativas para resolver los problemas viales de las Lomas y del poniente de la Ciudad, construyendo y ampliando vialidades, y promoviendo el uso de transporte público hacia Santa Fe y la autopista a Toluca.
Como señalamos anteriormente, el principal problema vial de las Lomas es que Reforma y Palmas se encuentran totalmente saturadas.
Lo que se requiere es desviar el tráfico de estas avenidas, no incrementarlo; lejos de disminuirlo, el Deprimido de Reforma y Palmas sólo servirá para incrementarlo.
A diferencia del Deprimido, el túnel Santa Fe-Reforma parece atacar los problemas viales de las Lomas de forma integral, al desviar una buena parte del tráfico vehicular que circula por la colonia, y contribuyendo a agilizar el tráfico vehicular en toda la zona poniente de la ciudad. Habrá que revisar los pros y los contras de este proyecto una vez que sean dados a conocer los detalles del mismo.
Estamos abiertos al diálogo con quien presente soluciones integrales para los problemas viales de las Lomas. Lo que no queremos, y no estamos dispuestos a aceptar, son proyectos miopes que agraven los problemas viales de las Lomas y que atenten contra la principal avenida de la Ciudad.
Las preguntas son:
¿Queremos una colonia residencial o una colonia de paso?
¿Queremos que nuestra colonia esté plagada de vías rápidas que propician accidentes?
Si quieres seguir viviendo en una colonia residencial y rescatar lo que todavía tenemos, te pedimos tu ayuda firmando la carta que estamos anexando
.
(VER ANEXO DEPRIMIDO FIRMAS) Imprime esta página y consigue aunque sea tu firma y la de otro vecino.
Estamos “todavía” a tiempo de parar esto.
Las cartas firmadas pueden llevarse a Sierra Madre 425.
Trinidad Belaunzarán González de Cosío
ASOCIACION SALVO LOMAS

ATENTADO CONTRA REFORMA Y LAS LOMAS:
¡¡¡¡EL DEPRIMIDO SI VA
LA DELEGACION PLANEA CONVERTIR VARIAS CALLES DE LAS LOMAS EN VIAS RAPIDAS!!!
Deprimido Palmas- Reforma:
La obra del Deprimido de Palmas y Reforma, si va.
Este proyecto se planea empezar en el 2008.
Este proyecto además de afectar de manera directa a Avenida de las Palmas y Avenida Reforma (donde inclusive desaparecerían LOS CAMELLONES en algunos tramos), afectará a los vecinos que viven en las calles que van a servir de entrada o de salida para el mismo: Sierra Vertientes, Montes Auvernia, Sierra Grande .
También se verán afectadas calles como: Virreyes, Sierra Tarahumara y Explanada, que servirán de accesos indirectos al Deprimido y toda la zona baja de las Lomas, incluyendo calles como Andes, Prado Norte, Sierra Nevada, Alpes, Montes Urales, Prado Sur, Sierra Madre, Pirineos, Corregidores, Av. Toluca, Juan O'Donojú, Aguilar y Seijas, Monte Pelvoux, Pedregal, etc.
Las Lomas van a dejar de ser una colonia residencial y se van a convertir en una colonia de paso. Las colonias de paso (llenas de vías rápidas) atraen más vehículos, inseguridad, ACCIDENTES y reducen de manera drástica la calidad de vida de sus habitantes.
Por favor lean la siguiente información acerca de este Deprimido y de cómo podemos proteger nuestra colonia.
Estamos todavía a tiempo.
El martes 27 de mayo acudimos a una cita con el Secretario de Obras del DF., el Ingeniero Jorge Arganis junto con vecinos y representantes de colonias del poniente de la ciudad para conocer las obras viales planeadas para esta zona. En la junta se nos informó que la construcción del Deprimido de Palmas-Reforma es inminente y que la Delegación Miguel Hidalgo es la principal promotora de este proyecto.
Quedamos desconcertados.
La Jefa Delegacional nos había señalado con anterioridad que el proyecto del Deprimido estaba detenido.
No entendemos por qué se promueve un proyecto que daña a Reforma, a las Lomas de Chapultepec y a la Delegación que ella gobierna.
Ella misma descalificó el proyecto del Deprimido en 2004 cuando éste era promovido por el Delegado Aboitiz. Las razones que Gabriela Cuevas expresó en 2004 para rechazar el Deprimido, cuyo costo entonces era de 45 millones de pesos, siguen siendo tan válidas hoy como entonces: los 90 millones de pesos que ahora costaría el Deprimido se pueden invertir en mejorar la seguridad de las Lomas y de la Delegación Miguel Hidalgo, y también en mejorar las calles, banquetas, camellones, coladeras, señalización, alumbrado, red de agua, red de drenaje y servicios de limpia de la Delegación -ver artículo anexo del Periódico Reforma 25-jun-04-
¿Por qué la Delegación no se ocupa en resolver los reclamos legítimos de sus habitantes en lugar de realizar obras de "relumbrón" como el Deprimido?
¿Por qué la Delegación Miguel Hidalgo pide 90 millones de pesos para un proyecto que hace menos de 4 años costaba 45 millones de pesos?
De acuerdo con el plano del Deprimido que nos mostraron en la Secretaría de Obras, y que es el mismo que circuló personal de la Delegación Miguel Hidalgo en una reunión con vecinos de Bosques de las Lomas en abril de este año, además de Reforma y Palmas, las siguientes calles se verán directamente afectadas, ya que servirán de entrada o salida para el deprimido: Sierra Vertientes, Montes Auvernia, Sierra Grande y Parque Vía Reforma. También se verán afectadas Virreyes, Sierra Tarahumara y Explanada, que servirán de accesos indirectos al Deprimido y toda la zona baja de las Lomas, incluyendo calles como Andes, Prado Norte, Sierra Nevada, Alpes, Montes Urales, Prado Sur, Sierra Madre, Pirineos, Corregidores, Av. Toluca, Juan O'Donojú, Aguilar y Seijas, Monte Pelvoux, Pedregal, etc.
¿Por qué decimos que se verá afectada toda la colonia?
1.Porque tanto Reforma como Palmas están completamente saturadas, y el hacer el deprimido atraería aún más tráfico a las avenidas.
2.Con el Deprimido se formaría un enorme tapón en Palmas, donde se juntaría esta avenida con Reforma, y otros tapones vehiculares permanentes en Reforma con Rivera de Cupia y Reforma con Constituyentes. La supuesta "solución" consistiría únicamente en trasladar los tapones a otros lugares.
3.En sentido opuesto, en dirección hacia el Periférico, el incremento del tráfico agravaría un problema vehícular que hoy en día es severo. En un día entre semana cualquiera las colas de vehículos para salir de las Lomas entre 6:00 y 8:00 PM por Reforma, Palmas, Virreyes, Prado Sur, Corregidores, Aguilar y Seijas, Montes Urales y las calles aledañas al Periférico y al Bosque de Chapultepec llegan a medir varios kilómetros. Uno puede tardar más de media hora en salir de las Lomas, sin considerar los días en que hay eventos en el Auditorio, días en que el tráfico se vuelve imposible. Con el mayor tráfico que atraería el deprimido esto se volvería un caos total -ver artículo anexo de Homero Aridjis publicado en el Periódico Reforma 18-jul-04-
4.Reforma y Palmas no son vías rápidas. Son parte integral de la trama urbana de [b]las Lomas y del patrimonio de todos los habitantes de la ciudad. Reforma[b] es, de hecho, la principal avenida de la Ciudad, y por tanto, se debe de cuidar. Fuera de los pasos a desnivel de Periférico, Circuito Interior y Arquímedes, Reforma no tiene deprimidos o pasos a desnivel. Pero eso sí, Reforma tiene múltiples tapones vehiculares en otros cruceros como Mississipi, Florencia, Insurgentes y Av. Juárez.
5.¿Por qué entonces no se construyen otros pasos vehiculares Reforma?
Porque hacerlo destruiría Reforma, su entorno arbolado y su monumentalidad urbana. Este mismo razonamiento aplica para el Deprimido de Reforma y Palmas, y para las decenas de árboles que serían destruídos o "reubicados" para dar lugar a un capricho urbanístico.
De ninguna manera estamos en contra de resolver los problemas de tráfico de las Lomas y del poniente de la ciudad. Sólo estamos en contra de proyectos parciales y fuera de contexto que agravan en lugar de resolver los problemas-recuerden lo que ha sucedido con los Puentes de los Poetas en Santa Fe, por citar un ejemplo, donde 3 carriles terminan en uno, produciendo colas interminables de automóviles-.
Lo que buscamos es una solución integral.
De hecho, hemos presentado a la Delegación y a las autoridades del DF. diversas alternativas para resolver los problemas viales de las Lomas y del poniente de la Ciudad, construyendo y ampliando vialidades, y promoviendo el uso de transporte público hacia Santa Fe y la autopista a Toluca.
Como señalamos anteriormente, el principal problema vial de las Lomas es que Reforma y Palmas se encuentran totalmente saturadas.
Lo que se requiere es desviar el tráfico de estas avenidas, no incrementarlo; lejos de disminuirlo, el Deprimido de Reforma y Palmas sólo servirá para incrementarlo.
A diferencia del Deprimido, el túnel Santa Fe-Reforma parece atacar los problemas viales de las Lomas de forma integral, al desviar una buena parte del tráfico vehicular que circula por la colonia, y contribuyendo a agilizar el tráfico vehicular en toda la zona poniente de la ciudad. Habrá que revisar los pros y los contras de este proyecto una vez que sean dados a conocer los detalles del mismo.
Estamos abiertos al diálogo con quien presente soluciones integrales para los problemas viales de las Lomas. Lo que no queremos, y no estamos dispuestos a aceptar, son proyectos miopes que agraven los problemas viales de las Lomas y que atenten contra la principal avenida de la Ciudad.
Las preguntas son:
¿Queremos una colonia residencial o una colonia de paso?
¿Queremos que nuestra colonia esté plagada de vías rápidas que propician accidentes?
Si quieres seguir viviendo en una colonia residencial y rescatar lo que todavía tenemos, te pedimos tu ayuda firmando la carta que estamos anexando
.
(VER ANEXO DEPRIMIDO FIRMAS) Imprime esta página y consigue aunque sea tu firma y la de otro vecino.
Estamos “todavía” a tiempo de parar esto.
Las cartas firmadas pueden llevarse a Sierra Madre 425.
Trinidad Belaunzarán González de Cosío
ASOCIACION SALVO LOMAS
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