If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You may have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
Lo que no quieren entender los politicoses que mientras más vías rápidas construyan, más tráfico habrá, pues están fomentando la movilidad en autos particulares con un sólo conductor, ahora que:
1.- La gasolinaestá tan cara que hasta la tenemos que importar, de donde sea, porque nuestra empresa petrolera no puede producir más barriles de petróleo ni tampoco los puede procesar.
2.- Todas las políticas que promueven el uso del auto particular, van en contra de la salud ciudadana, ya que el uso del auto fomenta la falta de ejercicio, la obesidad, la diabetes, etc.
Ayer la irresponsable delegada en Miguel Hidalgo Gabriela Cueva$ en conversación telefónica con Oscar Mario Beteta, en radiofórmla le dijo para promover sus deprimidos en las lomas de chapultepec, que la circulación de los autos es como un fluido...
Si ya no caben en una tubería hay que ensanchar esta. LO UNICO QUE NO MENCIONO LA IDIOTA, ES QUE EL TRAFICO E AUTOS SE PARECE A UN FLUIDO, PERO GASEOSO, QUE SIEMPRE TIENDE A OCUPAR TODO EL VOLUMEN QUE HAYA DISPONIBLE, Por eso el circulo vicioso de embotellamientos-vias rápidas-embotellamientos no tiene solución alguna, si no se considera un transporte público eficiente que cuide el medio ambiente.
Pero a nuestros polìtico$ $olo les intere$a llenar$e lo$ bol$illo$ de dinero
La ciudad de México es el lugar
donde las personas son las que cuentan, pero para asaltarlas, engañarlas, exprimirlas y hacinarlas
La ciudad de México es el lugar
donde las personas son las que cuentan, pero para asaltarlas, engañarlas, exprimirlas y hacinarlas[/b]
[/QUOTE]
Estoy de acuerdo contigo Rafael, checa esta nota:
Acostúmbrense a las grietas, expresa Ebrard a iztapalapenses; casas de la Unidad Ermita se hunden un metro y están fracturadas
Por: Josué Huerta | Ciudad Miercoles 18 de Junio de 2008 | Hora de publicación: 09:44
Riesgo constante. Con la presente temporada de lluvias aumentan las posibilidad de que la tierra se abra. Luz Moreno
La Unidad Habitacional Ermita Zaragoza, donde la semana pasada se abrió una grieta, padece desde hace 13 años de fracturas en el subsuelo, lo que ha ocasionado que en este tiempo decenas de casas se cuarteen e incluso se hundan hasta un metro.
En 1995, Jacinto García, habitante del número 21 del andador Rafael Valdovinos en la unidad habitacional Ermita Zaragoza, vio cómo su casa en menos de dos semanas se hundió 25 centímetros.
“Llamé a la delegación de ese entonces y pedí que me ayudarán, le tomaron fotos y luego la olvidaron, es la fecha que mi vivienda se ha hundido un metro y no hay para cuándo nos reubiquen o nos la compongan”, comentó a Crónica Jacinto García.
Y es que este andador es junto con la calle Niño Artillero de la unidad Ermita Zaragoza, de las más afectadas por las grietas en los últimos 13 años. Los habitantes estiman que las fracturas han dañado a por lo menos 30 viviendas, sin contar a las que tiene fisuras menores.
Un ejemplo es la casa que se encuentra en la esquina de Niño Artillero con Avelino, la cual está partida en dos, situación que obligó a sus habitantes a desalojarla hace un año.
En esta misma situación se encuentra la casa 10 de Rafael Valdovinos, la cual además de tener un hundimiento de 10 centímetros, está fracturada del techo. Sin embargo su propietario Juan Manuel Osorio, junto con su madre Adelaida Martínez, a pesar del riesgo no la desalojan porque es su único patrimonio.
OLVIDAN GRIETAS. En febrero pasado siete casas de la calle Gabriel Tepepa del pueblo de Santa Martha Acatitla, Iztapalapa, se fracturaron de la noche a la mañana por el surgimiento de una grieta; ese mismo día la delegación y Protección Civil del Distrito Federal catalogaron a las viviendas como inhabitables, sin embargo las autoridades responsables se olvidaron de atender este problema.
Las casas de Esther y Carlos Riego, ubicadas en el 32 y 33 de esta calle, fueron las más afectadas por esta fisura, ya que en su sala y recamara la grieta llega a medir hasta seis centímetros (Crónica 6 de febrero de 2008).
“Con las lluvias de esta temporada, la grieta aumentó dos centímetros más, incluso en los baños de la casa hace dos días se cayeron los azulejos del baño, y aunque Protección Civil del Distrito Federal vino cuando surgió el problema es la fecha en que no se aparecen por aquí”, comentó Carlos Riego.
ESTUDIAN fisura. La delegación Iztapalapa prevé que el viernes de esta semana quede tapada la grieta que se abrió en la unidad Ermita Iztapalapa, junto a la estación Acatitla del Metro.
La información la dio a conocer el coordinador territorial de Ermita Zaragoza, Marco Antonio Ponce, quien además agregó que por recomendación del Instituto de Geofísica de la UNAM la oquedad es sellada con bentonita, cemento y tepetate.
Agregó que los estudios del Instituto de Geofísica estarán listos la próxima semana y servirán para determinar cuál fue la causa de que se abriera la tierra en esta parte.
Llama la ALDF a comparecer al delegado Horacio Martínez
El Diputado perredista Daniel Salazar informó que el martes de la próxima semana el delegado de Iztapalapa, Horacio Martínez Meza, comparecerá ante la Comisión de Protección Civil de la ALDF para informar acerca de las acciones y avances del Centro de Monitoreo de Subsuelo.
El informe expondrá si los recursos asignados por Protección Civil son bien aplicados y aprovechados, además para que explique los avances y las acciones que hasta la fecha ha realizado.
Este centro es coordinado por la UNAM, y desde su creación en abril de este año, programó un calendario para realizar un análisis grieta por grieta en la demarcación, habiendo sido contadas hasta ahora 290.
El funcionario advirtió que este problema de fallas crecerá y se seguirá presentando debido a la naturaleza del suelo.
Cabe mencionar que el centro se ha visto rebasado debido a las fisuras que han aparecido en lo que va de la temporada de lluvias.
Cada año aparecerán más hendiduras, afirma Ebrard
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, advirtió que cada año los habitantes de la delegación Iztapalapa sufrirán con la aparición de nuevas grietas, como consecuencia del tipo de suelo de la demarcación.
En entrevista, el mandatario aseguró que el personal de Protección Civil local monitorea permanentemente la zona de la Unidad Habitacional Ermita Zaragoza y colonias colindantes, donde el lunes apareció un socavón de 60 metros de largo por 13 de ancho.
“Está Protección Civil permanentemente allá, estamos pendientes todo el tiempo, sabemos que es un reto, pues cada año va a ser el mismo problema, en virtud de la conformación del suelo en esa zona de Iztapalapa”, refirió.
Al respecto, Ebrard Casaubon informó que de acuerdo con estudios realizados por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), los pobladores de Iztapalapa se ven más afectados durante la temporada de lluvia, pues el suelo se reblandece y aparecen hundimientos en la tierra.
“Nos darán las medidas preventivas que podemos tomar, ¿cómo cuáles?, en algunos casos hemos hecho rellenos, hemos hecho reubicaciones, hemos tomado varias medidas, pero vamos a estar muy pendientes en la temporada de lluvias porque hay otra complicación.
“El patrón de concentración del agua está cambiando y como consecuencia nos aparecen grietas más rápido en zonas en donde no estaba necesariamente previsto que ocurriera, pero estamos muy pendientes”, indicó el mandatario. En contraste, el titular de Protección Civil, Elías Miguel Moreno Brizuela, informó que fue una socavación y no una grieta lo que se registró el lunes junto al tianguis de El Salado, en la delegación Iztapalapa, al tiempo que aseguró que los habitantes de la colonia Popular Ermita Zaragoza “no corren ningún riesgo”. El funcionario capitalino informó que especialistas de la Secretaría de Protección Civil y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México acudieron a la colonia Popular Ermita Zaragoza para revisar el hundimiento de 18 metros de largo,10 centímetros de ancho, por 60 centímetros de profundidad y en algunos lugares hasta de un metro, y confirmaron que no se trata de una grieta geológica, sino de una socavación provocada por una fuga de agua potable y la filtración de agua de lluvias.
El titular de Protección Civil añadió que en caso de que el hundimiento afecte alguna construcción, se realizará una evaluación y si es necesario se reubicará a sus habitantes temporalmente para realizar trabajos de cimentación, mientras tanto podrán seguir en sus casas, sin ningún problema. (Nayeli Gómez C.)
Ni siquiera se pueden poner de acuerdo estos pendejos
Comment