Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Suspirando que es Gerundio.

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Suspirando que es Gerundio.

En una encuesta reciente para saber quienes son los gobernadores más conocidos del país Peña Nieto y Marcelo Ebrard han aparecido, con mucho, como los punteros, el priísta con el 68.4% y el perredista con 63.5%. Luego en un lejano tercer lugar se encuentra Fidel Herrera, el cacique de Veracruz, con un poco más del 30%, al que además salvo la ultra maiceada prensa veracruzana nadie ve como alguien importante en la política nacional aun con que se ha querido colgar de los debates petroleros para ganar popularidad con una propuesta interesante (empresas estatales que puedan trabajar con PEMEX).
    Para nadie es un secreto que los dos primeros tienen suspiraciones de ser candidatotes a la presidencia de la república, de hecho Peña Nieto aunque falta mucho para las candidaturas parece que no tendrá a nadie que le haga sombra en el PRI (¿Beltrones tal vez?). Ebrard en cambio tiene un trabajo diferente, se encuentra como se encontraba AMLO en el 2012, debe destruir las aspiraciones de su padrino político asi como AMLO destruyó las del suyo. Los últimos eventos parecen indicar que lo va a lograr, con la propuesta que esta encabezando de consulta ciudadana de la reforma petrolera ha logrado sacarle jugo a una causa que AMLO veía como su resurrección. Aparentemente el delfín de AMLO se convertirá en su tiburón y en un candidato fuerte para la presidencia si logra que en el proceso de destrucción de las aspiraciones de AMLO los seguidores de este no queden resentidos contra Ebrard y vean en el al nuevo caudillo de la izquierda mexicana que por fin podría llevar a los pinoles a su movimiento. Aparte de ello debe lograr que AMLO se convenza de no lanzarse de manera independiete para no dividir el voto de la izquierda, si lo hace, entonces panistas y priístas podrán festejar porque el peor escenario posible es que se lancen dos candidatos de izquierda dividiendo el voto. Un poco menos peor que esto sería la insistencia de AMLO de repetir y la declinación de Ebrard.
    Lo curioso de todo esto es que Ebrard y Peña Nieto siguen estrategias que se pueden interpretas como diametralmente opuestas, por lo menos en cuanto al manejo de temas polémicos, Ebrard ha apostado montarse en cada una de las campañas conflictivas como el aborto, los matrimonios homosexuales y el tema del petróleo. Peña Nieto en cambio ante los temas espinosos prefiere callar y hacer el menor ruido posible como si estuviera evitando el riesgo de ver dañada su imagen, esta basando su imagen en otras cosas, por eso los anuncios de obra pública, diciendo, ¡hey miren!, hago mucha obra, esto es lo que viene para el país si soy el preciso. Ebrard arriesga para ganar y Peña Nieto mantiene para no perder, ¿Cuál estrategia será la correcta? Solo el tiempo lo dirá
    En el PAN por otro lado las cosas son diferentes, quien se quiera aventar tendrá que guardarse sus ases bajo la manga para no exponerse a un desgaste innecesario del que serían objeto si es que muestran aspiraciones. Me causa cierta gracia que los seguidores de la izquierda no aprendan y crean que Mouriño va a ser el candidato, realmente eso es risible. Mouriño no va a ser candidato por la misma razón que Creel no lo fue en su momento, porque estan expuestos a un bombardeo masivo que los haría llegar prácticamente como cartuchos quemados a la batalla real. Es probable que el candidato del PAN sea una persona que se encuentre en la mayor discreción en este momento y que nadie se imagine. De hecho es probable que ni él mismo se imagine candidato en este momento. De todos modos como en el PAN la candidatura a la presidencia si va a ser democrática realmente es imposible saber que onda. En el PRI y en el PRD se ven venir candidaturas de "unidad".
    En el PRI y en el PAN quienes suspiran desde ahora tendran al 2009 como su primera criba, quienes esperan presentarse como candidatos de sus partidos deben demostrar primero que pueden hacer ganadores a los suyos en las elecciones intermedias. En el PRD un fracaso en las intermedias si AMLO coloca a todos sus candidatos a diputados, o a la mayoría, podría ser sumamente benéfico para la causa de Ebrard, visto de este modo probablemente a Ebrard le convenga una derrota brutal del PRD en las legislativas.
    ¿Creen ustedes que la situación de Peña Nieto y Ebrard no les cause un desgaste innecesario? ¿No se estarán aventando demasiado pronto en aras de ganar la candidatura de su partido y exponiéndose demasiado pronto? ¿Realmente el hecho de que la población los conozca les redundará en votos?
    Saludos.
    Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

Re: Suspirando que es Gerundio.

Excelente tema Ppluches:

No sabria que decirte, porque podriamos aplicar dos refranes "Al que madruga Dios lo ayuda" y "Camarón que se duerme se lo lleva la corriente" y recuerda que Vox populi vox Dei.
    Asi que creo que estos chicos se diran: Mas vale pecar por acción que por omisión.

Bueno estos candidatos o "aspirantes de" son obvios, pero yo me vengo preguntando y el Pan?
    Acaso tiene gente?
    Yo comentaba ésto con mi yerno al respecto y él me dice que podría ser Alberto. Que cuando fue Gobernador de Jalisco era muy popular. Pero realmente yo no le veo, hasta ahorita, molde al queso.
    No hay gente que se note, por ningún lado que le veas (me refiero al PAN). En cambio el PRI, aunque tengan un perfil bajo, no sólo tiene a los dos que has mencionado, además de Fidel.
    Mi opinión es que el PRI debe usar este sexenio para re-estructurarse y para afianzarse como un partido que quiere hacer las cosas bien y tiene con qué.

Saludos

Comment

Otra vez pasará lo mismo. El menos pensado será el preciso. Cuando esté más cerca las elecciones, saldrá el candidato que desequilibre a los presidenciables de este momento. Al tiempo, y esa será la estrategia. El PAN no tiene candidato, mientras tanto ¿a quién le importa eso? A nadie, pero eso sí, el PRD tiene dos candidatos y saldrá el tercero, tal vez el nieto del tata, pero el PRI los arrasará con Peña Nieto en las encuestas. El que madruga Dios le ayuda. ¿A quién le ayuda? ¿Es la hora ideal para levantarse? JAJAJA, ese fin ya lo sabemos.

Comment

peña nieto tiene cola que le pisen,protegio a arturo montiel de sus raterias,aparte de la muerte misteriosa de su mujer,y todo el dinero que se esta gastando en publicidad,dinero que claro no es de el.
        no solo de cable vive el hombre

Comment

A ver Mextremista, de acuerdo; la propaganda de cada uno de los candidatos y de todos, no es con dinero de ellos, es con dinero de todos nosotros, vosotros y ellos.

Pero es propaganda "balin" o de verdad se han hecho cosas?
          Eso que propagandean es real?
          Si es asi, entonces que bueno!

Mira, en mi caso, que me imagino debe ser el de muchos, en México.

Si es que no somos fanáticos o tenemos intereses creados, creo que lo que queremos es que México salga adelante, tenemos todo para éso y yo creo que lo que necesitamos es empezar a hacer un montón de cosas diferentes; pero para éso tendremos que pensar diferente, para acostumbrar a nuestros hijos y estos a su vez a nuestros nietos, va a ser a largo plazo el resultado, pero en algún momento hay que empezar.

Con el perdón de todos los panistas, a mi no me gustaba Calderón, se me hacía gris; pero a quien teníamos??
          Ni modo, asi que mi elección fue por él.

No como alguien muy cercana a mi que es super Priista y aborrece todo lo que huela a PAN y aunque Madrazo estaba sin opciones se aferraba y justificaba lo injustificable (lease Madrazo,Montiel, El Gober Precioso y a Ulises Ruiz) No porque piense que merecían su fama, tal vez tenían defensa posible y plausible; pero el caso es que estaban super quemados y el PRI en ese momento no era opción.

A esto me refiero.
          Deberiamos traspasar nuestros afectos y simpatías pensando en lo que "tal vez" sea mejor para México.

A mi en lo particular Fidel Herrera me parece un tipo muy inteligente y Peña Nieto, no lo sé.
          Pero respecto a que tiene cola que le pisen.
          Dime, quien de los que hemos nombrado no la tiene?

Sea real o supuesta, todos tienen una arruguita por ahi y a la mera hora saldrán mucho más.

saludos

Comment

Working...
          X