Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Estupidez policiaca, estampida y muerte...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Estupidez policiaca, estampida y muerte...

    Ricardo Alemán
    Itinerario Político
    23 de junio de 2008


    GDF: corrupción e impunidad


    ¿Por qué ocultaron información a medios y familiares?
    Si la CDHDF no quiere ser “tapadera” de la tragedia deberá hacer su investigación


    La más elemental indagatoria sobre el origen de la tragedia que costó la vida a 12 personas durante un operativo policial desemboca, sin muchas variantes, en la reaparición estelar de dos gemelas capaces de destruir democracias. Nos referimos a la corrupción y la impunidad.

    La primera es ampliamente conocida por todos y, para este caso, la explicamos mediante un puñado de preguntas básicas: ¿Quién autoriza la licencia de funcionamiento de una discoteca como New’s Divine, que no cumplía con los básicos de seguridad? ¿Qué orden de gobierno es responsable de verificar que se cumplan todos los requisitos para su funcionamiento, como el de prohibir la entrada a menores de edad? ¿Quién y por qué se ordenó un operativo como ése, realizado precisamente contra todas las reglas elementales del caso?

    La respuesta a esas interrogantes no es más que una: corrupción generalizada, tanto en la delegación Gustavo A. Madero, como en las policías del GDF. Cualquier mortal que ha intentado la apertura de un negocio, desde una taquería hasta el más sofisticado centro nocturno sabe de qué estamos hablando. La palabra mágica es corrupción. Sean delegaciones amarillas, azules o, antaño, tricolores.
    La segunda gemela, la impunidad, es aún más visible. ¿Por qué impunidad? Porque apenas ocurrió la tragedia y ya está a la vista de todos. Y también la explicamos con preguntas: ¿Por qué no se le avisó a la Comisión de Derechos Humanos del DF del operativo? ¿Por qué cuando llegaron los muchachos de Emilio Álvarez Icaza se les impidió estar en la escena del crimen? ¿Por qué se les impidió presenciar la necropsia?

    ¿Por qué —y esto es fundamental— los policías cercaron el lugar, no dejaron que nadie se acercara, ni de la CDHDF, movieron los cuerpos de los muertos del lugar de origen, destruyeron evidencia, incluso limpiaron el inmueble, antes de que llegaran los agentes del MP? ¿Por qué ocultaron información a los familiares? ¿Por qué el GDF difundió videos editados a distintos medios, al tiempo que escondió la evidencia ante la CDHDF? ¿Por qué Marcelo Ebrard no tomó el control inmediato del asunto, y debió salir a los medios hasta el sábado al inicio de la tarde? ¿Qué están ocultando?

    Todas las anteriores interrogantes tienen una misma genética. El GDF intenta esconder la verdad —y no basta con que Ebrard diga que las policías cometieron graves errores—, porque el tamaño de lo ocurrido no es un problema de ineficacia policiaca, sino una derrota cultural de la llamada izquierda mexicana que gobierna el DF desde 1997, pero cuyos métodos de reacción política, de responsabilidad social, de autocrítica, de combate a la corrupción e impunidad son los mismos que por décadas significaron a las nada democráticas regencias de las que, por cierto, surgió Ebrard y vienen una buena parte de sus colaboradores.

    Dice Marcelo Ebrard que “es intolerable” que por errores policiacos se haya producido la tragedia. Tiene razón, pero también debiera entender que es intolerable la elevada corrupción en las distintos instancias del GDF, en las policías, en las agencias del MP, que sobre la marcha dieron todos los pasos necesarios para cerrar el siempre eficaz ostión de la impunidad.

    Y por esa misma razón, porque Marcelo sabe que es mucho lo que se oculta, convidó a la CDHDF a realizar juntos la investigación del caso. Es decir, primero la ignora en el operativo, luego impide que los muchachos de Álvarez Icaza lleguen al lugar de la tragedia, luego los muchachos de Ebrard y de Joel Ortega destruyen toda la evidencia, y al final, el jefe de Gobierno invita a la Comisión de Derechos Humanos a que juntos realicen la investigación.

    ¿Por qué aceptó la Comisión de Derechos Humanos del DF? ¿Qué no es cierto que el gobierno de Ebrard pretende lavarse las manos con la CDHDF de Emilio Álvarez Icaza? En política, lo que parece es, y si la CDHDF no quiere aparecer como “tapadera” de la tragedia, deberá deslindarse de inmediato y hacer su propia investigación. Parece que el escándalo apenas empieza, y mucho le conviene a Ebrard tirar hoy un lastre que más adelante podría ser fatal para sus aspiraciones al 2012.

    Sólo una pregunta final: ¿Dónde está la izquierda, sobre todo la del 68, para que grite sobre la forma en que un gobierno democrático y de izquierda resuelve una fiesta de jóvenes? La congruencia no es lo suyo.

    Nota

    La inteligencia no se mide por el IQ, sino por la capacidad que se tiene para entender a los demás.

    Comment


    • #17
      Re: Estupidez policiaca, estampida y muerte...

      Si la memoria no me falla, creo que hace como un año llegaron los polis y demas fauna a cerrar el bigred en masaryk, el taxi, el bandasha en bosques, varios teibols, masajes y no se cuantos antros por todos lados y aunque era una violacion a los derechos humanos de los clientes y un alarde de prepotencia de la autoridades, nadie se quejo.

      Al contrario.....Hasta donde yo recuerdo todo eran elogios de la sociedad (asociaciones de padres de familia, vecinos de la zona, los que leen noticias y demas) para esos pinches operativos jalados donde mandaban un chingo de polis... ¿a cuantos no les toco estar en un bar tomandose un trago tranquilo y llegaban esos pinches mamones a catearte por sus purititos huevos?... neta no recuerdo haber escuchado o leido quejas

      A la sociedad... que tambien nos anoten nuestro porcentaje de culpa en el aplaston del viernes.

      ::
      Dr Evil Trek
      Novato
      Last edited by Dr Evil Trek; 23-junio-2008, 22:03.

      Comment


      • #18
        Re: Estupidez policiaca, estampida y muerte...

        Originalmente publicado por Pepis Ver post
        Son unos brutos, la policia debía de de quedarse afuera, controlar las salidas, y esperar que salieran los chavos, ver en que condiciones estaban y actuar en consecuencia.
        Que es ésto de meterse adentro y asustar y organizar la debacle ?
        No dan una, y nada de que el dueño es el culpable, porque si la discoteca no cumplía con los requisitos necesarios, es la autoridad la encargada de ponerla en órden.
        Aqui es lo de siempre, funciona como te de la gana... pero esto si.. mochate.
        Verguenza y descaro.
        Y a esta tropa de animales que actuó como tal, cese fulminante y a fincar responsabilidades,


        Saludos.
        ¡¡Que es eso pues, de meterse pa' dentro, Se hubieran metido pa' juera!!

        El dueño de la disco, no tiene la culpa, como decia "la Tusa" en las peliculas de Pedro Infante "Pa que me dejan sola, si ya saben como soy". El es inocente aun que no estuviera en orden su negocío.

        Y la tropa de animales que actuo como animales, pos son animales!! Ta gueno, que los crucifiquen por no recibir capacitación, que los cesen por que seguramente ese selecto grupo de animales que actuaron como tal, fueron los unicos en no haber ido a los excelentisimos cursos de manejo y control de masas que ha de dar diario el Gobierno del DF.

        ¿Donde queda la culpa del dueño del changarro?

        ¿Donde queda la culpa de Protección Civil y Normatividad que otorga esas licencias?

        Y no quiero mencionar la parte de culpa de los padres que le permiten a los chamacos de 14 años estar metidos en un antro de mala muerte donde venden alcohol, por que fue temprano e igual le dijeron a los papas que iban al cine con unos amigos.

        No es nomas correr a los policias que hicieron el operativo y "se metieron para adentro a hacer la debacle". Hay muchos mas culpables que esos, pero como bien dijo Marita, ojala que sirva de algo mas que para la discusión esteril de un foro.

        No te enojes Pepis, nomas me gano la risa, no lo pude evitar.
        Saludos.

        Comment


        • #19
          Re: Estupidez policiaca, estampida y muerte...

          Pues diviértete, porque el asunto es muy, pero muy divertido.
          Felicidades.
          Y nada de enojo, es tu muy discutible punto de vista.

          Saludos.

          Comment


          • #20
            Re: Estupidez policiaca, estampida y muerte...

            Originalmente publicado por CRANEO Ver post
            Asi es don rafa, que poca m..emoria la de los mexicas, ora resulta que el pelele ebrador es hasta candidote a la grande en el 2012...Que poca, la neta...
            Y hay pendejos que lo alaban por su "valor" de dar la cara:
            Objeciones de la memoria
            Martí Batres Guadarrama
            24 de junio de 2008

            Aún ante hechos tan lamentables como el ocurrido el viernes 19 de junio en una discoteca de la delegación Gustavo A. Madero es posible establecer diferencias en la forma cómo se actúa ante sucesos dolorosos que impactan severamente a la sociedad entera.


            Apenas horas después de los acyontecimientos de la discoteca News Divine, Marcelo Ebrard dio la cara a los medios y, a través de ellos, a la sociedad. No sólo lamentó el hecho, no sólo expresó su dolor e indignación sino que reconoció que hubo errores en el operativo, ordenó una investigación a fondo, invitó a la Comisión de Derechos Humanos del DF a participar en ésta, al tiempo que platicó con los familiares de las víctimas a las que ofreció diversos apoyos. Pocas son las autoridades en este y en otros países capaces de expresar lo dicho por el jefe de gobierno, pero actuando con celeridad, al mismo tiempo, para deslindar responsabilidades y actuar en consecuencia.


            En contraste, recordamos que meses atrás, los medios de comunicación informaron de dos sucesos lamentables protagonizados por soldados del Ejército que privaron de la vida a civiles por no detener sus vehículos para revisión, ello como parte del operativo Sierra Madre. El primero fue en junio de 2007, cerca de la comunidad de La Joya de los Martínez, Sinaloa, donde los soldados dispararon contra un vehículo en el que viajaban niños y mujeres, con un saldo de cinco muertos, tres de ellos menores de edad.


            El segundo fue en Santiago de los Caballeros, municipio de Badiraguato, Sinaloa, donde el 26 de marzo fallecieron cuatro civiles y dos soldados. Aquí, lo más grave es que no se trató de un enfrentamiento sino de una ejecución a manos de los militares, quienes asesinaron a civiles y a dos compañeros.


            No obstante, ninguna autoridad del gobierno federal salió a dar la cara para explicar los hechos; nadie fue destituido y, hasta donde sabemos, nadie fue castigado por ello. Este señalamiento sólo busca llamar la atención sobre la manera de actuar ante sucesos de crisis.


            Hechos como éstos obligan a los gobiernos a ponderar bien sus acciones. Estamos convencidos que siempre será mejor la acción preventiva que el uso de la fuerza. También, que los jóvenes necesitan espacios de recreación, expresión y desarrollo en ámbitos adecuados. Debemos evitar regresar a las épocas en que ser joven era sinónimo de ser sospechoso. Antes que cualquier acción punitiva, los gobiernos deben acercarse a los jóvenes y entender sus necesidades.


            - A A A +



            Ya es momento de empezar con la lista de pendejadas de marcel@ para que en las elecciones intermedias del 2009 podamos sacar a los pendejos izquierdosos de la asamblea del df que son los que le autorizan su bola de idioteces.

            Comment


            • #21
              Re: Estupidez policiaca, estampida y muerte...

              Y hay quien habla de focas aplaudidoras, que será él, un cachalote ?

              Saludos.

              Comment


              • #22
                Re: Estupidez policiaca, estampida y muerte...

                Vamonos por partes... Me dio risa el comentario de:
                "Que es ésto de meterse adentro y asustar y organizar la debacle ?" y tambien me da risa que digas que el dueño del negocio no tiene culpa, por Dios, ¿¿entonces, si yo vendo mariscos y estan echados a perder y no tengo a un inspector de sanidad diario en mi negocio no es mi culpa por venderlos asi?? No habia quien me cuidara, para que me dejan sola.

                ¿Esta bien el sobrecupo en el lugar? ¿Tenemos que traer todos los ciudadanos un "poli" de escolta para que obedezcamos los reglamentos?

                Mira Pepis, mi pareja "El Bombero" es Sub Director de Protección Civil y Bomberos y por el lado que los veas, estan jodidos, si llegan a un Palenque por las fiestas del Pueblo y lo cancelan por que el organizador no tiene el seguro por si pasa algun accidente son malos por que no dejaron que se realizaran las fiestas, si no lo clausuran como sucedio hace poco en Naucalpan que se cayo una lona y mato a tres niños, malos tambien por que no clausurarón el evento.

                Ahora, cuando hay un operativo en una disco, para checar que no haya menores de edad, los chavos no se ponen precisamente educados y cordiales con ellos, aparte de las mentadas de madre "tumultuarias" que son lo de menos, empiezan a llover los botellazos.

                De que el operativo estuvo mal hecho, estuvo mal hecho, pero de que la culpa sea nada mas de los policias, no estoy de acuerdo contigo.

                Comment


                • #23
                  Re: Estupidez policiaca, estampida y muerte...

                  Originalmente publicado por Pepis Ver post
                  Y hay quien habla de focas aplaudidoras, que será él, un cachalote ?

                  Saludos.
                  José López?
                  Es pior que eso por lucrar políticamente con los muertos.
                  twiiter: @La_war

                  Comment


                  • #24
                    Re: Estupidez policiaca, estampida y muerte...

                    Se nota que has contestado al bote pronto sin leer los demás foros al respecto.
                    Esto sucede cuándo un forista ve la manera de mofarse de otro, y con ello se distrae con la forma y pierde el fondo.
                    Si hubieras leído además mis otros foros verías que mi opinión no es la de dar la culpa sólo a los policias, sería tener muy poca objetividad.
                    Y sigue riendo, muy a tu gusto.. no hay problema.
                    Tan amigas.

                    Saludos.

                    Comment


                    • #25
                      Re: Estupidez policiaca, estampida y muerte...

                      Alba, aqui si estoy totalmente de acuerdo con Pepis; no te has formado aun una idea correcta de ella y de su pensamiento. Necesitas leer mas de sus posteos a fin de entenderla mejor.
                      Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

                      Comment


                      • #26
                        Re: Estupidez policiaca, estampida y muerte...

                        Ay sí güey... ni que con eso revivieran a los muertitos. ¡No es manda!
                        twiiter: @La_war

                        Comment


                        • #27
                          Re: Estupidez policiaca, estampida y muerte...

                          No Pepis, no conteste al bote pronto como dices, creeme que me lei los dos temas que hay de este asunto antes de contestar, te invito a que te leas, para no traer aqui todas las citas donde mencionas que el dueño del lugar no tiene culpa, solo los policias, los "bufalos" que hicierón el operativo. Donde pides que los cesen a todos, que son unos animales, etc, etc...

                          Eso si... si en un tema dices una cosa y en otro otra, pues la que tiene un problema con el fondo del asunto eres tú.

                          Saludos.

                          Comment


                          • #28
                            Re: Estupidez policiaca, estampida y muerte...

                            Originalmente publicado por Zapata Ver post
                            Alba, aqui si estoy totalmente de acuerdo con Pepis; no te has formado aun una idea correcta de ella y de su pensamiento. Necesitas leer mas de sus posteos a fin de entenderla mejor.
                            A lo mejor amanecí corta de entendimiento Zapata, pero hay dos temas de este asunto y te puedo varios posts de Pepis donde sobre todo al principio dice que el dueño del lugar no tiene culpa, y no baja a los oficiales que realizaron el operativo de bufalos, animales y demas chuladas.

                            Ellos son los menos culpables, ellos recibieron una orden, finalmente existe una cadena de mando y los de mas abajo nada mas obedecen, que estuvo mal hecho, yo no lo niego, pero no es nada mas blanco y negro por que entonces, los policias que tambien se murieron, esos merecido se lo tenian, a esas familias no les ha de doler.

                            Este evento indudablemente fue una desgracia, pero como comente antes, los chavos cuando hay un operativo para ver si hay o no menores de edad no se comportan precisamente como sedita, llueven desde las mentadas de madre que es lo de menos, hasta las botellas en contra de la autoridad.

                            Si cancelan un evento por falta de papeles, malo por prepotentes y altaneros, si no lo cancelan tambien por corruptos, finalmente nunca nos dan gusto y a los que les toca obedecer estan jodidos.

                            Saludos.

                            Comment


                            • #29
                              Re: Estupidez policiaca, estampida y muerte...

                              Originalmente publicado por Mariana Guerra Ver post
                              Ay sí güey... ni que con eso revivieran a los muertitos. ¡No es manda!
                              Eso de guey es dirigido a mi? de cualquier modo, no entendí tu comentario.

                              Saludos
                              Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

                              Comment


                              • #30
                                Re: Estupidez policiaca, estampida y muerte...

                                Originalmente publicado por Alba Ver post
                                A lo mejor amanecí corta de entendimiento Zapata, pero hay dos temas de este asunto y te puedo varios posts de Pepis donde sobre todo al principio dice que el dueño del lugar no tiene culpa, y no baja a los oficiales que realizaron el operativo de bufalos, animales y demas chuladas.

                                Ellos son los menos culpables, ellos recibieron una orden, finalmente existe una cadena de mando y los de mas abajo nada mas obedecen, que estuvo mal hecho, yo no lo niego, pero no es nada mas blanco y negro por que entonces, los policias que tambien se murieron, esos merecido se lo tenian, a esas familias no les ha de doler.

                                Este evento indudablemente fue una desgracia, pero como comente antes, los chavos cuando hay un operativo para ver si hay o no menores de edad no se comportan precisamente como sedita, llueven desde las mentadas de madre que es lo de menos, hasta las botellas en contra de la autoridad.

                                Si cancelan un evento por falta de papeles, malo por prepotentes y altaneros, si no lo cancelan tambien por corruptos, finalmente nunca nos dan gusto y a los que les toca obedecer estan jodidos.

                                Saludos.
                                No puedo usar el multiquote.

                                No Alba, no todo lo que escribimos es siempre en serio.
                                Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

                                Comment

                                Working...
                                X