Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¡Ya salió el peine!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • ¡Ya salió el peine!

    PRD: Sí hay nuevas alianzas


    Va el jefe de Gobierno por Alternativa



    En el Itinerario Político del pasado 2 de junio dijimos que intramuros del PRD se gestaba un reacomodo de grupos cuya meta era “arrebatar” la consulta petrolera a Andrés Manuel López Obrador.
    Expusimos: “La causa petrolera ya no será de López Obrador sino del PRD. ¿Y de quién es hoy el PRD? Pues de Los Chuchos y del clan Cárdenas...”. Luego dijimos: “Una vez que le arrebataron el partido a AMLO, le empezaron a quitar los instrumentos de la popularidad, como consulta petrolera”. Y que el más aventajado en esa nueva popularidad era nada menos que Marcelo Ebrard, el jefe de GDF.
    Y en efecto, hace apenas unas horas quedó claro que Los Chuchos —nuevos jefes del PRD aliados a Cárdenas— hilaron fino para arrebatar a AMLO la iniciativa de la consulta popular petrolera. Y lo que había en el fondo era el secuestro político de la imagen del ex presidente que expropió el petróleo, lo que no fue tolerado por los Cárdenas, que se negaron a que López Obrador se apropiara de esa herencia simbólica —con fines politico-electorales—, lo que explica la reciente alianza con Los Chuchos. Y con esa alianza dejaron en el terreno institucional del partido amarillo la organización de la consulta.
    Pero al inicial reacomodo de fuerzas en el PRD le siguió un inédito que cambió por completo la correlación de fuerzas en ese partido y que en adelante podría marcar no sólo la ruta del partido, sino el trazo de lo que pudiera ser el grupo hegemónico en las elecciones federales de 2009 y las presidenciales —también federales—, de 2012.

    Es decir, a la alianza entre Los Chuchos y la dinastía Cárdenas se sumó un factor fundamental: el de Marcelo Ebrard, jefe del GDF y cuyos tentáculos de poder y dinero son determinantes para todo intento de proyecto político. Y ante el asombro de propios y extraños, esa nueva alianza hizo posibles dos milagros, que están a la vista de todos y que son la más importante señal del nuevo tiempo perredista.

    Primero, que algunos gobernadores del PRD, como los de Guerrero, Chiapas, Michoacán y Baja California —que se habían negado a realizar la consulta—, repentinamente parecieron atacados por el bicho de la amnesia, y decidieron salir, juntitos, a anunciar que sí habría consulta petrolera en los bastiones amarillos. Bueno, una consulta patito. ¿Por qué patito?
    Pues porque oficialmente ningún gobierno deberá meter la mano, a riesgo de que se la corten, políticamente, claro. Y segundo, porque no será una encuesta abierta a todos los ciudadanos, porque la pregunta la harán los señores del PRD, la logística será preparada por los mismos amarillos, quienes la calificarán, la contarán, cantarán los resultados y… todo eso que muchos se imaginan. Sí, el que hace la regla, hace la trampa. Y los señores del PRD harán no sólo la regla, sino la propia consulta. ¿Y existe alguien que ponga en duda que harán la trampa?

    Y segundo milagro, que quienes siguen con cuidado la cosa política mexicana confirmaron la validez del viejo refrán de que “una imagen dice más que mil palabras”. Es decir, lo mismo vimos inéditos que notables ausencias. ¿Cuáles fueron los inéditos? El más llamativo, esa pareja histórica que mostró juntos el fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, y el jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard. ¿Y eso qué tiene o qué tendría de extraordinario?

    Casi nada. Que son muchos en el PRD los que no olvidan que durante el nacimiento del partido y en sus primeros años, Ebrard era brazo operativo de la persecución oficial contra el perredismo. Mientras parece irreconciliable la relación de Cárdenas con su otrora “hijo pródigo” —AMLO—, Los Chuchos dejaron para mejor momento su otrora guerra contra la familia Cárdenas —que siempre les cerró el paso a la dirigencia del partido—, en tanto que el propio Cárdenas parece olvidar que la llegada de Ebrard al GDF significa la gran derrota ideológica del PRD.

    AMLO fue el gran ausente, con todo su grupo —no apareció Alejandro Encinas—, en tanto que algunos de sus aliados, como la corriente de Dolores Padierna, rechazaron que la consulta sea del PRD, ya que “en realidad es la consulta de Los Chuchos”.




    Marcelo va por todo, lo muestra la encuesta de EL UNIVERSAL, en donde se ve que ya alcanzó a AMLO en las preferencias.


    Y tan va por todo, que hasta metió las manos en Alternativa Socialdemócrata. Sí, son abundantes las evidencias de que el jefe del GDF pretende una participación accionaria en ese partido, y que para eso habría comprado votos para la asamblea del domingo venidero en Alternativa. ¿Para qué quiere Marcelo un partido como ese? Esa es “la pregunta”.



    Nota


    Ya decía yo que era mucha coincidencia que una forista "socialdemócrata! defendiera tanto al PRD y se fuera con todo, en contra del gobierno del Presidente Calderón.

    Ahora va a recibir "su partido" más lana para lo que se ofrezca, lo grandioso de todo ésto es que ella jura y perjura que lo único que siempre le ha importado es México.


    La inteligencia no se mide por el IQ, sino por la capacidad que se tiene para entender a los demás.

  • #2
    Re: ¡Ya salió el peine!

    La ambicion del poder es canija, la primera muestra de como el cuervo le saca los ojos a su criador es la del pejendejo con su alguna vez protector cuatemoco, lo desconcocio y casi casi lo expulso del partido que el mismo cuatemoco creo, le mordio la mano pues...Ora resulta que a lo mejor el pelele ebrardor sigue los pasos de su hasta ahora todavia amo mandando al diablo a su protector el pejendejo...Y mira nada mas, tal vez laura por eso este tan pendiente de aplaudir lo que haga o diga el perdere que deberia de ser con lo que diga o haga el pelele ebrardor y no el mesias tropical, por ahi va la cosa, lo que deja al rayo de miercoles con una sola franquicia politica; la basura del PT...Saludotes
    ¡VOLVERE.....Y SERE MILLONES!!!...SERE...
    sigpic
    ¡¡GRUPOS DE CHOCKY EL DIABOLICO MUÑECO!!!...

    Comment


    • #3
      Re: ¡Ya salió el peine!

      Originalmente publicado por CRANEO Ver post
      La ambicion del poder es canija, la primera muestra de como el cuervo le saca los ojos a su criador es la del pejendejo con su alguna vez protector cuatemoco, lo desconcocio y casi casi lo expulso del partido que el mismo cuatemoco creo, le mordio la mano pues...Ora resulta que a lo mejor el pelele ebrardor sigue los pasos de su hasta ahora todavia amo mandando al diablo a su protector el pejendejo...Y mira nada mas, tal vez laura por eso este tan pendiente de aplaudir lo que haga o diga el perdere que deberia de ser con lo que diga o haga el pelele ebrardor y no el mesias tropical, por ahi va la cosa, lo que deja al rayo de miercoles con una sola franquicia politica; la basura del PT...Saludotes
      ¿Tal vez? No mi Cráneo, es seguro. No puede ser que un día adores a los panistas , eches pestes del peje a más no poder, después digas que todos los panistas son un asco y todo lo demás, te pases a otro partido dizque demócrata, después eches pestes porque no era lo que pensabas, luego regresas porque dice mi mamá que siempre sí me gusta, pero al mismo tiempo defiendo a mis vecinos los amarillos y a su "jefe no legítimo" a ése mismo del que echaste pestes y ahora resulta que hay tratos para que los 2 partiduchos se fundan en uno solo.

      No mi Cráneo, éso es no tener vergüenza ni ideología, solo oportunismo.

      Saludos encabronados.
      La inteligencia no se mide por el IQ, sino por la capacidad que se tiene para entender a los demás.

      Comment


      • #4
        Re: ¡Ya salió el peine!

        Originalmente publicado por Mariloli Ver post
        ¿Tal vez? No mi Cráneo, es seguro. No puede ser que un día adores a los panistas , eches pestes del peje a más no poder, después digas que todos los panistas son un asco y todo lo demás, te pases a otro partido dizque demócrata, después eches pestes porque no era lo que pensabas, luego regresas porque dice mi mamá que siempre sí me gusta, pero al mismo tiempo defiendo a mis vecinos los amarillos y a su "jefe no legítimo" a ése mismo del que echaste pestes y ahora resulta que hay tratos para que los 2 partiduchos se fundan en uno solo.

        No mi Cráneo, éso es no tener vergüenza ni ideología, solo oportunismo.

        Saludos encabronados.
        ¿Profesionales del trapecio??? buscando caer en blandito pues...Saludotes mariloli...
        ¡VOLVERE.....Y SERE MILLONES!!!...SERE...
        sigpic
        ¡¡GRUPOS DE CHOCKY EL DIABOLICO MUÑECO!!!...

        Comment


        • #5
          Re: ¡Ya salió el peine!

          Cínicos diría yo, Cráneo y éso de caer en blandito, lo dudo, lo más seguro es que se den un fregadazo para después decir que siempre no era por ahí la cosa.

          Saludos amigo.
          La inteligencia no se mide por el IQ, sino por la capacidad que se tiene para entender a los demás.

          Comment

          Working...
          X