Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Ni pío....

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Ni pío....

    La primera cabeza, ¿y la izquierda?


    Con el sacrificio de Chíguil esperan calmar a “las fieras del Coliseo”
    ¿Dónde están la dirigencia y los fundadores del PRD?




    Cayó la primera cabeza, la de Francisco Chíguil, delegado en GAM, mientras la caprichosa ruleta de las venganzas marcó a Guillermo Zayas como “chivo expiatorio”.


    Con alfileres se mantiene a Joel Ortega —por quien el gobierno de Calderón no meterá las manos, ni a favor ni en contra—, y se configura el “control de daños” a favor de Ebrard, mientras el encargado de procurar la justicia en la capital del país, Rodolfo Félix, se alza como juez y parte, cuando los suyos y él mismo están implicados en la “tragedia del antro”.


    ¿Por qué cayó Chíguil? No dejó su cargo por un ataque de ética. Apenas horas antes de renunciar y pedir licencia se aferraba al cargo, se decía inocente. ¿Y entonces por qué la renuncia? Porque es parte de la estrategia. Con ese sacrificio esperan calmar a “las fieras del Coliseo”. Además dicen que lo engañaron, que pediría licencia si también entregaban la cabeza de Joel Ortega. Los estrategas de Ebrard esperaban que el gobierno de Calderón metiera la mano para desbarrancar al aún titular de la SSP-DF. Pero Los Pinos no acusó recibo. No se van a meter.


    En todo caso, lo preocupante es que en la “tragedia del antro” en la llamada “joya de la corona” de la izquierda mexicana son evidentes las grandes ausencias políticas, ideológicas, doctrinarias. ¿Dónde está el PRD, su dirigencia? ¿Dónde está la izquierda? ¿Dónde están los críticos de los abusos policiacos y militares? ¿Dónde están los intelectuales orgánicos?


    Todos conocen la respuesta a esas interrogantes. Para buena parte de las izquierdas mexicanas no pasó nada; ya en el extremo, a esa izquierda vergonzante no parece importarle nada de lo ocurrido en la “tragedia del antro”. Ninguno de los prohombres de esa izquierda ha dicho “esta boca es mía”, y menos “este gobierno es mío” —los del DF y la GAM—, porque parecen renuentes a asumir como suyo lo que todos conocen como “la joya de la corona”: al GDF y a la GAM. Y si no defienden a esos gobiernos —porque son la izquierda descafeinada—, en el colmo del oportunismo tampoco los cuestionan, y menos se deslindan.


    Y tienen razón quienes hablan en plural de “las izquierdas”. Pero ninguna de esas izquierdas se ha atrevido a cuestionar siquiera con el pétalo de una crítica lo que está ocurriendo. ¿Dónde está la siempre activa izquierda mexicana; sea del PRD, la de AMLO, Cárdenas, Los Chuchos, los Amalios y hasta los intelectuales orgánicos y los afines mediáticos? Para muchos queda claro que todos prefieren aplicar la de Pedro Infante: “Se agacha y se va de lado”. Y como pateando un bote se pasan de largo, guardan silencio, esconden la cara.


    Bueno, para ser justos, sí existe una corriente de esa izquierda que da la cara. La grosera y vergonzosa muestra clientelar de acarreados por la pareja Bejarano-Padierna que llevó frente a la ALDF para corear consignas a favor del delegado Francisco Chíguil, prócer de la izquierda que llegó al cargo gracias al siempre reconocido mérito de “cargar el portafolios” del “señor de las ligas”.


    ¿Y la dirigencia del PRD? En cinco días ni una palabra de Guadalupe Acosta Naranjo, Jesús Ortega, Jesús Zambrano, Carlos Navarrete, y menos de la siempre sensible Ruth Zavaleta. ¿Los fundadores del PRD? Ni una declaración de Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo, cuyo silencio coquetea la complicidad. ¿La voz de los gobernadores? Ni una palabra de Zacatecas, Michoacán, Chiapas, Guerrero, Baja California Sur, cuya boca cerrada no sólo impide la entrada de moscas.


    ¿Dónde está el jefe del PRD en todo el sexenio pasado, “el movimiento soy yo”? Ni una palabra, acaso porque heredó lo que él mismo estimuló: corrupción e impunidad. ¿Los líderes del Congreso, diputados, senadores y asambleístas? Diputados y senadores hacen como si nada pasara, cuando no sólo pudieran cuestionar lo ocurrido, sino promover correctivos. Pero los asambleístas prefieren la grosera creación de una más de las inservibles comisiones legislativas.


    ¿Y las buenas conciencias de la izquierda escandalizada por la muerte de una anciana supuestamente provocada por militares abusadores —lo que desmintió la CNDH—, que convirtieron al góber precioso de Puebla en símbolo de la perversidad oficial, al de Oaxaca en el paladín de la represión? ¿Toda esa izquierda nada dijo de la “tragedia del antro”, de las niñas presuntamente abusadas por la policía?


    ¿Y los intelectuales orgánicos de esa izquierda, que hoy guardan silencio frente a hechos vergonzosos, intolerables en gobiernos azules o tricolores, pero sobre todo del PRD? Hoy parecen todo lo que cuestionaron hace tres o cuatro décadas. De pena ajena.
    Ricardo Alemán.

    El Universal

    No es totalmente cierto que la " IZQUIERDA" no ha dicho ni pío, porque aqui en los foros, hay uno que otro que ni el caso les merece comentar.
    Y para muestra la que dijo " que importan los 12 adolescentes, al cabo son la raza drogada e inservible..." y que para que tanto escándalo.!!

    Saludos.

  • #2
    Re: Ni pío....

    Parece que a varíos les dion un repentino ataque de autísmo.
    O será que Alemán les provoca urticaria..?

    Comment


    • #3
      Re: Ni pío....

      Originalmente publicado por Pepis Ver post
      Parece que a varíos les dion un repentino ataque de autísmo.
      O será que Alemán les provoca urticaria..?
      Pobre Pepis cree a pie juntillas Solo los de la derecha estarán con mi Padre El Señor Dios, tal y como lo dijo el güero claveteado

      Comment

      Working...
      X