Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El Mexicano es racista y margina al Indigena y a la mujer

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • El Mexicano es racista y margina al Indigena y a la mujer

    Han mejorado, asimismo, las condiciones de salud de las mexicanas, aunque todavía se manifiestan deficiencias apreciables y, sobre todo, unas diferencias según zona de residencia, nivel socioeconómico y grupo étnico, que se encuentran entre las más graves de América Latina. Estas diferencias se agudizan por la distribución tan desigual de los servicios de salud, los cuales se concentran en las principales ciudades, produciendo incluso una falta de control y registro de las enfermedades en las zonas más postergadas del país. Puede así hablarse de dos dinámicas epidemiológicas coexistiendo en el territorio nacional.
    Sí, pero esto no es problema de género, la exclusión de de los grupos étnicos, nivel socioeconómico etc etc existe, pero no es ni cerca un problema de género ..... esto se me hizo de más.

    Creo que la palabra racismo está mal usada para las mujeres ...... no todo el tipo de discriminación es racismo. Además, la situación en México ya es de igualdad ... los problemas de antaño son muy diferentes a los de ahora.... lo que queda ya es totalmente cultural, pero dentro del estado de derecho, ya la mujer es igual al hombre y más aún, al acudir a las instansias legales correspondientes ..... se les respetan estos derechos... las mujeres que quieren seguir en "desigualdad" es porque así lo prefieren.

    Sólo dejo acotado que ..esto que escribí aplica sólo en la ciudad de México..entiendo que la situación de género es agravante al sur del país.. pero generalizar así que México es racista con las mujeres mientras una ciudad tan grande no lo es ...me parece equívoco.
Working...
X