Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Sangrones, sangroncitos y sangronazos; Foristas todos.

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Sangrones, sangroncitos y sangronazos; Foristas todos.

Muy fácil es quejarse y echar la culpa de los males sociales a otros, pero las soluciones o propuestas de solución en este país simple y sencillamente escasean.

Hace tres meses fui a donar sangre y me llamó mucho la atención en un cartel del IMSS enterarme sobre la grave situación de la donación altruista de sangre en México.

Ya metido más en el tema, me entero que en este país hay quienes mueren por la falta de sangre en los diversos bancos que la guardan.

Les pregunto: ¿Cuántas veces han donado sangre de manera altruista, no para un familiar, sino simple y llanamente porque están concientes que la sangre es uno de los pocos valores humanos que no tienen precio, pero que su valor es inigualable? Continuidad de vida o la muerte para miles, nada más.

Estos son algunos datos que he recopilado de la red y que comparto con ustedes.

La sangre es un recurso insustituible que al momento de perder no se puede reponer de otra forma si no es a través del mismo ser humano. Es por ello que la donación de líquido hemático es fundamental debido a que cada vez escasea en los bancos de los hospitales y es indispensable para uso terapéutico y quirúrgico.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), para que un país tenga un abasto de sangre, se requiere que el 5% de su población done.

En México vivimos alrededor de 100 millones de personas por lo que se requieren 5 millones de donadores anualmente, solo un millón 200 mil mexicanos donan sangre al año, hoy en México los Bancos de sangre no logran abastecer las necesidades de este tejido líquido, en caso de una emergencia sanitaria nuestro país no podría enfrentar el abasto de sangre.

En México, la donación voluntaria de sangre es a cuenta gotas. En España, la donación voluntaria es del 100%.La donación en México se realiza fundamentalmente por donación de reposición familiar.

Según estudios menos del 3% de los donadores son altruistas verdaderos.

Por cada donador de sangre, hay la posibilidad de salvar cuatro vidas. Este
    es un ejemplo de cuanto podemos hacer con la donación de sangre.

¿Quién puede donar sangre?

Todos los hombres y mujeres sanos que pesen más de 50 kilos y tengan entre 18 y 65 años de edad.

A, B, O y AB Alfabeto de un Recurso Vital.

¿Con qué frecuencia se puede donar sangre?

Hasta cuatro veces al año, con intervalos mínimos de tres meses.

Me cai que urge hacer conciencia en este y en otros tantos temas. Ojalá pudieran compartir esta reflexión y estos alarmantes datos con sus familiares, amigos, conocidos y compañeros. Está grueso, sin embargo, LA SOLUCION está ni más ni menos que dentro de nosotros.

Y, solo para dar continuidad al post: ¿Cuántas veces han donado sangre, y en qué circunstancias? Y aquí sí no modo de pedirle soluciones al gobierno, al poder legislativo o a Chuchito.

¡A DONAR SE HA DICHO! Pongamos las venas a la obra.

FUENTES:
    http://www.esmas.com/noticierostelev...es/472871.html
    http://es.wikipedia.org/wiki/Donaci%C3%B3n_de_sangre
    http://www.esmas.com/noticierostelev...es/453072.html
    http://www.cruzrojamexicana.org.mx/v...?tema_id=12248
    http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...de-sangre.html
    ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Re: Sangrones, sangroncitos y sangronazos; Foristas todos.

yo he donado dos veces, pero ahora cuando se ofrece lo hacen mis hijos, que aunque estan jovenes ya han donado varias veces cuando se ha ofrecido...

@Tia_Live

Comment

por cierto, dicen que donar sangre se hace vicio y a lo mejor es cierto, yo cuando done una vez ya me andaba por repetir la experiencia y no descanse hasta que lo volvi a hacer... mis hijos tenian 17 y 19 cuando donaron por primera vez a un primo que se accidento y hasta brincan de contento cada vez que alguien les pide que vuelvan a donar... ya llevan creo que 3 o 4 veces cada uno...

@Tia_Live

Comment

Habrá que analizar y evaluar muy bien los requisitos por que la última vez que fui a donar, de 10 candidatos solo aprobamos 2 o 3 como donantes.

::

Comment

Dicen que sí se acostumbran algunos a donar sangre, y además que es bueno para la salud, se limpian la mala sangre, se renuevan un poco, vaya !!!

Saludos.

Comment

El doc no puede donar sangre... por que tiene atole

Comment

Originalmente publicado por Sidartha Ver post

Hace tres meses fui a donar sangre y me llamó mucho la atención en un cartel del IMSS enterarme sobre la grave situación de la donación altruista de sangre en México.

Según estudios menos del 3% de los donadores son altruistas verdaderos.

Por cada donador de sangre, hay la posibilidad de salvar cuatro vidas. Este
              es un ejemplo de cuanto podemos hacer con la donación de sangre.

¿Quién puede donar sangre?

Todos los hombres y mujeres sanos que pesen más de 50 kilos y tengan entre 18 y 65 años de edad.

A, B, O y AB Alfabeto de un Recurso Vital.

¿Con qué frecuencia se puede donar sangre?

Hasta cuatro veces al año, con intervalos mínimos de tres meses.

Me cai que urge hacer conciencia en este y en otros tantos temas. Ojalá pudieran compartir esta reflexión y estos alarmantes datos con sus familiares, amigos, conocidos y compañeros. Está grueso, sin embargo, LA SOLUCION está ni más ni menos que dentro de nosotros.

Y, solo para dar continuidad al post: ¿Cuántas veces han donado sangre, y en qué circunstancias? Y aquí sí no modo de pedirle soluciones al gobierno, al poder legislativo o a Chuchito.

¡A DONAR SE HA DICHO! Pongamos las venas a la obra.
              hola sidharta
              VIVI la epoca de la abundante donacion de sangre ¡¡¡¡

se pagaba por los laboratorios clinicos privados que despues la revendian
              se hacia en la cruz roja y aun ahi se vendia.

vi como encarbonado se perdian bolsas y bolsas de sangre porque se caducaban y no se usaban estaban POR SI SE OFRECIA.
              habia personas que eran donadores profesionales vivian de ello ¡¡¡¡

despues aparecio la hepatitis "C" el VIH y muchas enfermedades mas y empezo a cerrarse el "negocio"

cuesta un buen dinero hacerle TODOS los estudios a un donador incluido los del VIH sifilis etc etc etc .

al final sabemos que la sangre ya revisada no una sino varias veces con estudios especificos y caros se puede fragmentar y usar mejor:

solo las plaquetas
              solo los globulos rojos

la albumina ?

en fin

el uso de sangre completa y directa como incluso se hacia antes YA ES PELIGROSO.

el manejo de la propia sangre es un peligro.

por lo que YA NO ES TAN ABIERTO FACIL Y SIMPLE SER UN DONADOR.

eso si antes despues de hacerlo nos daban un sandwich una fruta y un vaso de leche

pd.- ME EXTRAÑABA QUE DESPUES DE AÑOS DE UNA TRANSFUSION DIJERA EL INTERNISTA sr. sra TIENE HEPÁTITIS "c" TAL VEZ POR LA TRANSFUSION ....ya que no se revisaba la sangre adecuadamente.

sopas ¡¡¡¡

pd2.- MUCHOS Mas no donan porque tienen miedo de que en los examenes les salgan enfermedades que hasta ese momento no tienen sintomatologia alguna

pocos por la agujota.....QUE NO ES TAL.

SALUDOS BUEN TEMA........
              agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

Comment

Originalmente publicado por TREK Ver post
                Habrá que analizar y evaluar muy bien los requisitos por que la última vez que fui a donar, de 10 candidatos solo aprobamos 2 o 3 como donantes.
                asi es trek hoy son muy requisitosos y con razon he ?.
                se beneficia el donante y el receptor.

antes por desgracia a como fuera ¡¡¡¡¡.
                ESTANDO DENTRO DE "LIMITES"

SALUDOS TREK

Originalmente publicado por Pepis Ver post
                Dicen que sí se acostumbran algunos a donar sangre, y además que es bueno para la salud, se limpian la mala sangre, se renuevan un poco, vaya !!!
                el mismo cuerpo cada 3-4 meses cambia de globuros rojos y demas componentes del torrente sanguineo, el mismo cuerpo destruye la sangre ( EN EL BAZO, ESTA BIEN ESCRITO HE ? )y hace que se forme NUEVA. ( principalmente en la medula de los huesos ) de ahi que cada 3-4 meses pueden donar

ES COMO LIMPIARSE asi es.....hoy el concepto varia enormemente.

en la antiguedad asi curaban con SANGRAMIENTO de las personas para que su propio cuerpo formara nueva sangre y esta apoyara a la destruccion de los microbios...iban con el pensamiento ....

Originalmente publicado por Lalito Ver post
                El doc no puede donar sangre... por que tiene atole
                pues a pesar de ello si he donado lalito , hace poco lo iba a hacer por mi madrecita chula mi amor y cuando esperaba la indicacion de ir a laboratorio a la revision inicial que hacen GRACIAS A DIOS llego el paquete globular que necesitaba ( eran varios) y despues de ello la dieron de alta.

saludos lalito

y si con atole se cura una persona.....AQUI ESTOY.
                jejejejejejejejejeje

PD.- tambien hay tragedias un conocido fue a donar y la sorpresa le encontraron LEUCEMIA ¡¡¡¡¡
                se de varios con vih positivo LES CAMBIO LA VIDA POR COMPLETO
                drmario50
                Forista Esmeralda
                Last edited by drmario50; 27-agosto-2008, 18:32.
                agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

Comment

Originalmente publicado por drmario50 Ver post

SALUDOS TREK
                  pues a pesar de ello si he donado lalito , hace poco lo iba a hacer por mi madrecita chula mi amor y cuando esperaba la indicacion de ir a laboratorio a la revision inicial que hacen GRACIAS A DIOS llego el paquete globular que necesitaba ( eran varios) y despues de ello la dieron de alta.

saludos lalito

y si con atole se cura una persona.....AQUI ESTOY.
                  jejejejejejejejejeje
                  No Dr, yo no creo que tu sangre sea de atole...mas bien de plomo.

jajaja..Un abrazo Doc.

::
                  Dr Evil Trek
                  Novato
                  Last edited by Dr Evil Trek; 27-agosto-2008, 20:58.

Comment

Originalmente publicado por Juan Carlos.
                    Un tema muy sangrón.

Usted preocúpese y ocúpese de donar sangre al menos una vez al año; cuando ya la haya hecho entonces miénteme la madre si quiere...... pa' lo que me va a afecar.

Done y listo.

Saludos.
                    ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Originalmente publicado por amaranta Ver post
                      yo he donado dos veces, pero ahora cuando se ofrece lo hacen mis hijos, que aunque estan jovenes ya han donado varias veces cuando se ha ofrecido...
                      Cuando se ofrece....... ¡¡¡ NO !!! Es que ese es el punto, ¿por qué solo donar cuando se ofrece?

La vida no es de nadie, es de todos, y todos deberíamos preocuparnos por preservarla, sin importar si es mi familiar, mi amigo o no.

Humildemente te lo digo.

Saludos.

Comment

Cuando se ofrece....... ¡¡¡ NO !!! Es que ese es el punto, ¿por qué solo donar cuando se ofrece?

La vida no es de nadie, es de todos, y todos deberíamos preocuparnos por preservarla, sin importar si es mi familiar, mi amigo o no.

Humildemente te lo digo.

Saludos.
                        Tienes toda la razon, es vida. El dia que los mexicanos nos preocupemos por el otro, seremos un pais grande, solo nos preocupamos por nuestros amigos o conocidos por que somos egoistas, ahi esta el refran: primero yo, despues yo y antes que naiden, yo. El mismo problema se presenta en la donacion de organos, creemos que el muertito tiene que ir completo al cielo, y le negamos la vida a otros. "OJO", LA DONACION DE ORGANOS NO VA EN CONTRA DE LAS NORMAS DE LA IGLESIA.

Saludos

Comment

Originalmente publicado por Pepis Ver post

Saludos.
                          Pues qué raro, yo he donado varias veces y sinceramente no me parece nada agradable.

Saludos!
                          PRI-mero nos madrearon y nos seguirán madreando, porque no tenemos memoria...
                          (Esto va por todos los partidos)

Comment

Humildemente te lo digo.

Saludos.
                            al unico que se negaron a donar... paradojicamente, fue a su dijunto padre (que no esta muerto pero es dijunto )

mira si asi, que nomas cuando les llaman han donado 2 veces al año desde que empezaron a hacerlo... mejor los guardo para cuando los necesiten...

@Tia_Live

Comment

Originalmente publicado por dan666 Ver post
                              Pues qué raro, yo he donado varias veces y sinceramente no me parece nada agradable.

Saludos!

No lo dije por mí, porque tuve hepatitis y no puedo hacerlo.
                              Lo dije por los que lo hacen y les gusta... Amaranta dixit.

Saludos.

Comment

Working...
                              X