Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Ni fracaso ni abatido....

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Ni fracaso ni abatido....

    Esperaba encontrarme a un personaje abatido. Los secuestros, los decapitados, el hombro roto. Pero no. El presidente Calderón llegó a la comida sereno y bromeando. Dicen que así deben ser los estadistas, pero a uno le queda la duda de si la vida adentro de Los Pinos tiene que ver con la del otro lado de Constituyentes y Parque Lira. Con la vida de la angustia, el dolor, el miedo.

    Hizo análisis detallados sobre varios temas. Conversación privada. Temas sobre los que, minutos después, le pregunté en la radio. Me interesaba tener tres respuestas. Con una negativa, me dio la primera: hoy no está en condiciones de decirle a los mexicanos que su gobierno le va ganando la guerra al narco. Seis mil muertos después, no puede decirlo, porque “no sería creíble para la gente”.

    Con una afirmativa sólida, me dio la segunda: la reforma de Pemex es ahora, es ya. Es inexplicable para él que se siga difiriendo, porque “está suficientemente discutida”.

    Para la tercera le pedí una valorización de la amenaza lopezobradorista, de que es el momento de tirarlo del poder. Se encendió. Los calificó como un grupo “cada vez más reducido, al cual el pueblo le ha dado la espalda por su intransigencia y violencia”. Negó que se tratara de una insurrección, la calificó de gesto ilegal “que el Estado no permitirá”.

    Y aseguró, con la firmeza que no tuvo en el tema del narco, que no meterá reversa en la reforma de Pemex: “Al contrario. Sería absurdo que un Estado como el mexicano se deje chantajear por espíritus verdaderamente autoritarios y dictatoriales, por berrinches antidemocráticos. Querer imponer por la fuerza el capricho propio es una acción dictatorial, a la cual, ni México ni su gobierno, le van a dar paso”.

    Los Pinos, septiembre 2 del 2008

    Converrsación de Gomez Leyva en los Pinos con el Presidente Calderón.

  • #2
    Re: Ni fracaso ni abatido....

    bueno al parecer es optimista .

    Comment


    • #3
      Re: Ni fracaso ni abatido....

      Bueno, también es que si los periodistas escriben algo que no le gusta, los deja de invitar.

      No comes y te vas
      Miércoles, 3 Septiembre, 2008
      “… Son problemas objetivos –le comenté a Maximiliano Cortázar el viernes, en un restaurante, platicando (a sugerencia suya) temas de interés presidencial. Pero aguas, Max: también están jugando la histeria y la paranoia…”
      La charla fue franca y afable. El lunes me llamó para invitarme a comer el martes con su jefe y un grupo de periodistas (los nombres de Ciro y Denise afirmaron mi confianza). Le dije que sí, pero no tanto por comer gratis, sino porque no imaginaba las consecuencias de desairar a Felipe Calderón. Reímos.
      Me llamó ayer poco después de las nueve de la mañana. Se le oía preocupado por la principal de MILENIO (“¿Que no termino?, me tiene sin cuidado”).
      –¿Me desinvitan? –aventuré.
      –Desde luego que no.
      Dos horas después me volvió a llamar: “Es muy delicado eso de que lo quieren tumbar”.
      –Pero no yo... ¿Me llamas ahora sí por la comida?
      –Sí.
      –Déjame entender: ¿se suspende la comida o me retiran la invitación…?
      –La comida no se suspende… Pero ya habrá oportunidad de hablarlo.
      El azoro se me quitó junto con el hambre, hasta que comí como suelo hacerlo: con amigos, bien y, sobre todo, de buenas.
      cmarin@milenio.com
      twiiter: @La_war

      Comment


      • #4
        Re: Ni fracaso ni abatido....

        Mira Pepis... nunca hay que confiar en Ciro Pepis... nunca.



        ¿Quién es el general Grant de Felipe Calderón?
        Viernes, 5 Septiembre, 2008
        En la Guerra Civil estadunidense, el presidente Abraham Lincoln tenía una estrategia para derrotar al sur, pero carecía de conocimientos militares y era desdeñado por sus generales. ¿Qué utilidad tenía una estrategia si no podía aplicarla? Pero pronto encontró a un socio en el general Ulysses S. Grant, quien compartía su confianza en la guerra ofensiva y no tenía un ego desmesurado. Una vez que Lincoln descubrió a Grant, lo retuvo, lo puso al mando y le permitió conducir la guerra como lo creyera conveniente. Ganaron.
        Hasta ahí la reflexión de Robert Greene y Joost Elfers sobre las virtudes de elegir al mando preciso, y el error de quienes en la hora cruenta se dejan seducir por la inteligencia y experiencia de generales y policías que, probablemente, no comparten objetivos con el Presidente, ni tienen la capacidad de trabajar bajo sus órdenes y con el resto del equipo.
        Como uno más de los millones de mexicanos que vive hoy con el corazón en la mano por las terribles noticias de la inseguridad, me congeló, desanimó la forma en que el presidente Calderón le dio la vuelta a la pregunta que le hice el martes. Me decepcionó que no se atreviera a decirles a los radioescuchas, televidentes y lectores que sí, que pese a las señales, el gobierno mexicano va ganando la guerra contra los criminales.
        Pero a Calderón le dio miedo. Su temor, o cuidado extremo de las palabras, me hace pensar que de aquí a quién sabe cuándo la oferta seguirá siendo sangre, sudor y muchas lágrimas.
        ¿Qué no tiene un general Grant que le dé confianza? ¿Quién es el general Grant del Presidente? ¿Es Galván Galván, es García Luna, quién es?
        Qué indefenso me sentí al escuchar a un Presidente que ya no puede contagiar ánimo. Y que luce solo. Muy solo.
        gomezleyva@milenio.com
        Ciro es una mierda....
        twiiter: @La_war

        Comment


        • #5
          Re: Ni fracaso ni abatido....

          de veras que periodista tan jijo, el dia 2 escribe bien de Calderón , el dia 5 lo apuñala.
          Porque no dijo la anecdota de U. S. Grant el dia 2? para escribir dos artículos, explotando el tema o por regalías.

          Comment


          • #6
            Re: Ni fracaso ni abatido....

            No, porque tiene que dejar contentos a todos.
            Nada más vea que el PRI tiene posibilidades de ganar, ya verán que bien se expresa de ellos, más trabajando en televisa.
            Recuerdo como apoyaba a AMLO, pero ahora... ni en pintura.
            Bastante acomodaticio el Sr.
            Ahora que de pronto, dice las cosas bien... y hay que tomar de él lo que nos acomode o nos guste.Como demuchos otros.
            Saludos.

            Comment


            • #7
              Re: Ni fracaso ni abatido....

              No, ahora no sólo no lo apoya, escribe mal de él tres veces a la semana... todos los lunes por ejemplo. Por eso Pepis... no hay que tomar nada de él, porque es el más traicionero y mierda que hay.

              Y fíjate, le he comentado al Barto... mi problema contra Ciro no es que hable mal de AMLO, es que se trate de pasar por objetivo. Hay periodistas que cada vez que pueden lo atacan, como Beteta, Ferriz de Con, el monero Calderón, Pepe Grillo (José Carreño Carlón) y muchos otros, pero ninguno de estos ha querido pasar nunca por un periodista objetivo...

              Hubo uno, no recuerdo el nombre, que antes de la elección dijo cómo AMLO se perpetuaría en el poder para siempre... que era partidario de la reelección. Ha habido varios que han mentido, como en el asunto de un pirruris menos.


              Todos estos, me caen mal, no me gustan, me parece que escriben cosas bajas, pero los respeto porque es su forma de pensar y no tratan de pasar por progresistas u objetivos.... con Ciro es distinto.... Ciro es una mierda.
              twiiter: @La_war

              Comment


              • #8
                Re: Ni fracaso ni abatido....

                Bueno, no te llevaré la contraria, porque en parte tienes razón.
                Se pasaron a Televisa, él, Merker,, el payaso Brozo, y otros, y ya con esto no pueden ser independientes.Y sabes, ?, tienen que comer tres veces al día , entonces, libres, independientes y sinceros... muy pocos.

                Saludos.

                Comment


                • #9
                  Re: Ni fracaso ni abatido....

                  Lastima que a periodistas como Julio Hernandez no los quieran en las televisoras.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Ni fracaso ni abatido....

                    Originalmente publicado por Eleva Ver post
                    de veras que periodista tan jijo, el dia 2 escribe bien de Calderón , el dia 5 lo apuñala.
                    Porque no dijo la anecdota de U. S. Grant el dia 2? para escribir dos artículos, explotando el tema o por regalías.
                    Por cierto para los que todavia tengan dudas de Ciro Gomez Leyva:

                    http://www.youtube.com/watch?v=UIIG27bX96w

                    Comment


                    • #11
                      Re: Ni fracaso ni abatido....

                      Bueno, ya que no pelaron mucho el tema, lo voy a usar para hacer las estadísticas de Ciro....

                      Y como cada lunes:


                      Nuestros patrióticos insurrectos están ofendidos
                      Lunes, 8 Septiembre, 2008
                      Para mí era asunto cerrado cuando Porfirio Muñoz Ledo me dijo a mediados de semana que ni él ni el FAP proponían derrocar a Felipe Calderón, sino “sustituirlo democráticamente”. Pero ayer José Agustín Ortiz Pinchetti, uno de los cerebros y estrategas del lopezobradorismo, vitalizó la teoría de la conspiración, a la que vale dedicarle unas líneas postreras.
                      Escribió: “En varios periódicos ´nacionales’, en la televisión y en la radio se está ‘sembrando’ la acusación de que intentamos derrocar a Felipe Calderón. Esas denuncias no se sustentan en ningún hecho concreto. Son elaboradas por ‘plumíferos’ inteligentes, bien pagados y colocados en posiciones estratégicas. Cuando las derechas y el gobierno quieren provocar una reacción en la opinión pública coordinan esos ataques”.
                      ¡Oooh!
                      Como supongo que soy uno de esos “plumíferos”, explico mi papel en el complot. Leí el jueves 21 la entrevista de Porfirio con Georgina Morett, en la que, con todas sus letras y aunque hoy le eche la culpa a nuestra compañera, llama al derrocamiento de Calderón. El domingo 24, Ortiz Pinchetti escribió que lo único que puede conmover a la derecha es una gran crisis, “y esta por desgracia está en curso”.
                      Relacioné las dos expresiones con la pertinaz arenga de López Obrador para tomar aeropuertos, carreteras, etcétera, y hacer de este septiembre uno verdaderamente “patrio”. Me pareció un asunto de interés periodístico y le dediqué un par de columnas. Algo dije sobre ello en la radio.
                      Pero ¡oooh!, ahora resulta que alguien me coordinó para que asumiera mi papel en la “prensa alcahueta”. Además de perdonavidas, fulleros, fantasiosos e ineficaces, nuestros insurrectos son jarritos de Tlaquepaque.
                      Patrióticos insurrectos ofendidos.

                      gomezleyva@milenio.com

                      le dediqué un par de columnas... juar!
                      twiiter: @La_war

                      Comment


                      • #12
                        Re: Ni fracaso ni abatido....



                        HOY ANUNCIA EL PEJEESTORBO LA CONVOCATORIA PARA LLEVAR A CABO EL DÍA 1 DE NOVIEMBRE UN PLEBISCITO NACIONAL PARA EXIGIR LA RENUNCIA DE CALDERÓN!!! ANTE ESTA NOTICIA, YO EXIJO QUE NO HAYA UN QUINTO, NI UN PESO DE NINGÚN GOBIERNO ESTATAL, MUNICIPAL O DELEGACIONAL PARA LA IMPRESIÓN DE MANTAS, VOLANTES, CARTITAS, ANUNCIOS EN RADIO Y TELEVISIÓN LLAMANDO A ESTE PLEBISCITO. SEGURO HAY MEJORES MANERAS DE GASTAR NUESTROS IMPUESTOS, O NO????

                        INDICADOR POLÍTICO Carlos Ramírez Lunes, 8 de septiembre de 2008
                        • PML: arteriosclerosis moral.
                        • O sólo incontinencia mediática.
                        1) Porfirio Muñoz Ledo, autodenominado jefe de las izquierdas mexicanas, operador político de López Obrador y flamante coordinador del Frente AMLO, aparece involucrado en la investigación de la represión de crímenes priistas del pasado. Muñoz Ledo fue asesor político de Díaz Ordaz y de Luis Echeverría en 1967-1970.

                        2) En los expedientes de la fiscalía foxista contra la represión priista se consigna el apoyo indiscriminado de Muñoz Ledo como secretario general del Seguro Social, consejero político de Echeverría en su carrera presidencial y miembro del comité de crisis de Echeverría para enfrentar la insurrección estudiantil de 1968. Se trata de un párrafo del discurso de Muñoz Ledo como priista en una reunión de glosa del quinto informe presidencial, el de 1969, que justificó la matanza en Tlatelolco.

                        3) El dato aparece en el tomo II del libro Represión y rebelión en México 1959-1985, de Enrique Condés Lara, editado por Porrúa y la Universidad Autónoma de Puebla. Condés, preso político en Lecumberri, miembro del Partido Comunista y guerrillero sandinista, fue el principal investigador de la fiscalía de investigación de la represión del pasado. En su libro, Condés registra -algo recordado un par de veces en Indicador Político- el aval político de Muñoz Ledo a la represión en Tlatelolco y destaca Condés que Muñoz Ledo "calificó sin recato" al informe presidencial como "uno de los textos de mayor significación política" y como un "documento ideológico". Fue el informe en el que Díaz Ordaz dijo que no se arrepentía de haber usado la fuerza contra los estudiantes. Una parte del texto de Muñoz Ledo debe ser releído por perredistas que fueron encarcelados por Díaz Ordaz y hoy tienen a Muñoz Ledo de jefe político:

                        "Díaz Ordaz dijo, reiteradamente, que ninguna presión obligaría al gobierno a `mediatizar la soberanía de la nación´, y podemos añadir con justificación, que no permitió tampoco que se deteriorara la autoridad que el Estado ejerce sobre los intereses particulares que componen la comunidad mexicana." "En ejercicio de su mandato, el Poder Ejecutivo tomó sus decisiones y la responsabilidad que asume es, al mismo tiempo, la reafirmación de la soberanía externa del Estado y de la supremacía del poder ejecutivo en el interior del país."

                        4) Por tanto, no hay que alarmarse con la convocatoria de Muñoz Ledo a "reventar el sistema político" (febrero de 2008) o para derrocar al presidente Calderón (agosto). Sus razonamientos hoy son de priista. Muñoz Ledo quiere tumbar al gobierno panista para restaurar el PRI represor de Díaz Ordaz, Echeverría y López Portillo.

                        5) Peor aún: si el presidente Calderón tomara la decisión de reprimir al PRD con la fuerza, no tendrá más que usar en un discurso los párrafos del priista Muñoz Ledo para justificar la matanza de estudiantes en Tlatelolco.

                        6) Por ello Muñoz Ledo se ha convertido en un caso no para la ciencia política o la gobernación sino para la psiquiatría política. Su objetivo de derrocar al presidente Calderón se entiende sólo además por otra razón: Calderón es el único que se ha negado a darle chamba en el gobierno.

                        7) Por eso Muñoz Ledo nunca pidió la renuncia de sus jefes: Díaz Ordaz lo hizo secretario del IMSS; Echeverría casi le entregó la presidencia por la complicidad de la represión y la corrupción; López Portillo lo echó de la SEP por sentirse presidente de la República pero Porfirio le suplicó una embajada; De la Madrid lo mantuvo de embajador; Salinas lo hizo cómplice en la operación política para hacer gobernador a Fox; luego Fox le pagó con una comisión con presupuesto y luego le dio chamba de embajador para hablar bien de Fox en Europa.

                        8) Muñoz Ledo es una pieza del tablero insurreccional de López Obrador. Por tanto, guarda correspondencia con tres hechos de López Obrador para impedir la toma de posesión de Calderón y colocar un presidente interino: el plantón para alzar a la sociedad contra el resultado electoral, la orden a los legisladores del PRD para cerrar el Palacio Legislativo e impedir la ceremonia de toma de posesión y la introducción de bombas molotov para armar una pequeña revolución en el Congreso.

                        9) Y López Obrador prepara ya la siguiente maniobra que busca no sólo tratar de impedir la aprobación de un dictamen sobre reforma petrolera sino tumbar a Calderón: la llamada Operación Rosa Blanca, con toma de aeropuertos, carreteras, puentes internacionales, bancos. Una insurrección del lumpenproletariado lopezobradorista.

                        10) El problema de Muñoz Ledo es que la edad le ha remarcado su tendencia a la mentira, a la incongruencia y al atropello. Se lo escribió el propio López Obrador apenas el 19 de mayo de este año, en el prólogo a su libro: "en los últimos tiempos lo he notado (a PML) más congruente, ha disminuido su tolerancia a la mentira, la desigualdad y el atropello". Es decir, Muñoz Ledo, según López Obrador, era un mentiroso, incongruente y barbaján.

                        Así que no hay que preocuparse por Muñoz Ledo. Primero tiene que ser condenado a arresto domiciliario como Echeverría por la complicidad en la matanza de Tlatelolco y luego hablar en nombre de todas las izquierdas.



                        www.indicadorpolitico.com.mx cramirezindicadorpolitico.com.mx

                        Comment

                        Working...
                        X