Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Felipe emulo de Chabelo...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #2
    Re: Felipe emulo de Chabelo...

    Pues me parece una forma para eliminar la burocracia lo cual debe ser bienvenido.

    Comment


    • #3
      Re: Felipe emulo de Chabelo...

      Originalmente publicado por dogman Ver post
      Pues me parece una forma para eliminar la burocracia lo cual debe ser bienvenido.
      Crees que haga falta un concurso para saber qué trámites son simple sacadera de dinero y perdida de tiempo?
      "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

      Comment


      • #4
        Re: Felipe emulo de Chabelo...

        Originalmente publicado por Marita Ver post
        Crees que haga falta un concurso para saber qué trámites son simple sacadera de dinero y perdida de tiempo?
        El problema de fondo es la falta de cultura de la denuncia y de ésta manera a pesar de que probablemente no sea la mejor, se incentiva a la gente a denunciar a los malos burocratas o ¿Tú crees que el Presidente debería dedicarle tiempo a revisar cuales de los más de 4 mil tramites existentes están de sobra?

        Comment


        • #5
          Re: Felipe emulo de Chabelo...

          Pues la idea no suena mal.

          ¿Para ustedes cual es el tramite mas innecesario o engorroso?

          Comment


          • #6
            Re: Felipe emulo de Chabelo...

            Y cual no?

            Por ejemplo aqui sacar una copia original del acta de nacimiento es un engorro y largo como final de quincena, si la quieres urgente te cuesta tres veces más y en vez de una semana te la dan en 2 días (claro que con un nachito zaragoza en dos horas puedes hacer magia). Y aguas con no revisar pues si se equivocaron ya te jodiste. En otras partes hay modulos que en cuestión de minutos te dan dicho documento.
            Para tramitar la pensión de viudez de mi abuela en el IMSS fue otra odisea a pesar de que mi abuelo previsor tenía los documentos en orden.
            "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

            Comment


            • #7
              Re: Felipe emulo de Chabelo...

              uuuy Alba yo creo que cada quien tendrá su favorito jeje todo depende de cuales tramites hacemos normalmente por ejemplo uno de los tramites que normalmente llevo a cabo es necesario para la obtención de concesión para el uso de la Zona Federal Marítimo Terrestre y solo para que te des una idea ese tramite puede tardar hasta dos años y medio en que te resuelvan no obstante la ley contempla otros términos, también una vez que has iniciado el tramite (más o menos como a los dos años) te mandan un requerimiento donde entre otras cosas te piden copia certificada de un plano que la misma Secretaría encargada elaboró y hasta tienen el cinismo de decirte "si requiere copia certificada del plano solicítela pagando X cantidad con el formato fulano" o sea "te requiero el documento x que yo mismo elaboré y tengo en mis archivos por lo que por favor pídeme que te lo de para que me lo des" (jajajaja) Que me digan donde puedo denunciar este tramite, seguro gano.

              Saludos.

              Comment


              • #8
                Re: Felipe emulo de Chabelo...

                concurso?en los concursos suele haber premios, cual sera?


                Originalmente publicado por dogman Ver post
                El problema de fondo es la falta de cultura de la denuncia y de ésta manera a pesar de que probablemente no sea la mejor, se incentiva a la gente a denunciar a los malos burocratas o ¿Tú crees que el Presidente debería dedicarle tiempo a revisar cuales de los más de 4 mil tramites existentes están de sobra?

                dogman, mas que falta de la cultura de la denuncia, es que haya información de donde presentar las denuncias contra la burocracia ineficiente, y sobre todo que le dieran seguimiento a las denuncias.

                Porque si las personas se encuentran con tramites engorrosos y falta de información, y luego presentar queja de eso seria otro tramite similar, seria como el cuento de nunca acabar.
                El presidente personalmente no, pero si una especie de contraloria de la eficiencia de los tramites.
                Por ejemplo hice un tramite que decian se resolvia en 3 dias y despues de 10 dias no tenian respuesta, busque alguien mas arriba y me dieron la respuesta 2 dias después, uma vez resuelto el tramite uno no piensa en la queja, pero seguiran igual si nadie los supervisa.

                Comment


                • #9
                  Re: Felipe emulo de Chabelo...

                  Originalmente publicado por Marita Ver post
                  Y cual no?

                  Por ejemplo aqui sacar una copia original del acta de nacimiento es un engorro y largo como final de quincena, si la quieres urgente te cuesta tres veces más y en vez de una semana te la dan en 2 días (claro que con un nachito zaragoza en dos horas puedes hacer magia). Y aguas con no revisar pues si se equivocaron ya te jodiste. En otras partes hay modulos que en cuestión de minutos te dan dicho documento.
                  Para tramitar la pensión de viudez de mi abuela en el IMSS fue otra odisea a pesar de que mi abuelo previsor tenía los documentos en orden.
                  Mira que para los que nacimos aqui en el DF ya no es tanto problema tramitar tu acta de nacimiento, la pides por internet, la pagas en el banco y te llega a tu casita.

                  Cualquier tramite ante el IMSS es una odisea maratonica.

                  Saludos.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Felipe emulo de Chabelo...

                    Que tal el tramite para conseguir un arma para salvaguardar tu domicilio. Igual puede pasar mas de un año y no lo termines.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Felipe emulo de Chabelo...

                      que tan necesario sera este concurso?? por cierto el premio es de 100 mil pesos, SERA QUE EN VERDAD ELLOS NO LO SABEN O SOLO SERA UNA JUSTIFICACION PARA APLICAR UN CORRECTIVO.
                      asi si actua con alguna institucion sera con el clasico "mira te denunciaaron".

                      Comment


                      • #12
                        Re: Felipe emulo de Chabelo...

                        Y que tal los tramites para abrir cualquier clase de changarro. Proteccion Civil, Normatividad, etc.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Felipe emulo de Chabelo...


                          Hace poco mi hija fue a tramitar el canje de pasaporte...le recibieron los

                          documentos para el tramite, que normalmente se hace el mismo dia..la trajeron

                          dando vueltas, al final se desesperó y les pidió los documentos para ir a otra

                          oficina...entonces sudaron frio, porque le tuvieron que decir que..¡Habían

                          perdido las fotografias..!

                          ¿Cuanto me daran en la presidencia por llevarles ese caso??? y lo

                          mejor..¿Dejara de ocurrir?



                          .

                          Comment


                          • #14
                            Re: Felipe emulo de Chabelo...

                            Originalmente publicado por Marita Ver post
                            Y cual no?

                            Por ejemplo aqui sacar una copia original del acta de nacimiento es un engorro y largo como final de quincena, si la quieres urgente te cuesta tres veces más y en vez de una semana te la dan en 2 días (claro que con un nachito zaragoza en dos horas puedes hacer magia). Y aguas con no revisar pues si se equivocaron ya te jodiste. En otras partes hay modulos que en cuestión de minutos te dan dicho documento.
                            Originalmente publicado por Alba Ver post
                            Mira que para los que nacimos aqui en el DF ya no es tanto problema tramitar tu acta de nacimiento, la pides por internet, la pagas en el banco y te llega a tu casita.

                            Cualquier tramite ante el IMSS es una odisea maratonica.

                            Saludos.
                            Aquí tengo que estar de acuerdo con Marita, para los que nacimos (que no somos) en el DF, pero vivimos fuera, es una megarecontra chinga sacar el acta de nacimiento, al hacer unos trámites me la pidieron (y nueva, tenia yo de las viejitas), pués entre la solicitada y que me llegó a la casa se tardaron mas de tres meses, como me urgia, le pedí (en ese lapso) a un pariente que me fuera a sacar una y me la mandara por DHL,y ni así fué rápido,se tardaron mas de una semana en tramitarla, si, tengo que estar de acuerdo, el acta es de los mas engorrosos.

                            Hubo un concurso similar aqui hace unos 5 años, el cuál fué muy benéfico, ahora los trámites en el estado, se realizan en cada cabecera municipal y en varios módulos que hay en diferentes sindicaturas (licencias, actas d nacimiento, pago de predial, multas, tenencias, etc), pero sin pasar a ventanilla (te evitas el tener que tratar con un burrocrata), se utilizan una especie de cajero autómatico, donde indicas el tipo de trámite que vas a realizar, la máquinita te dice cuánto es l que debes de pagar, pagas y automáticamente te dan el documento solicitado, y por ejemplo en licencias, te dan una especie de recibo, con lo que pasas a que te tomen la foto, verifiquen tus datos y te dan la licencia, no tardando mas de 15 minutos.
                            I love my attitude problem.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Felipe emulo de Chabelo...

                              Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                              Aquí tengo que estar de acuerdo con Marita, para los que nacimos (que no somos) en el DF, pero vivimos fuera, es una megarecontra chinga sacar el acta de nacimiento, al hacer unos trámites me la pidieron (y nueva, tenia yo de las viejitas), pués entre la solicitada y que me llegó a la casa se tardaron mas de tres meses, como me urgia, le pedí (en ese lapso) a un pariente que me fuera a sacar una y me la mandara por DHL,y ni así fué rápido,se tardaron mas de una semana en tramitarla, si, tengo que estar de acuerdo, el acta es de los mas engorrosos.
                              manolin, aqui si te pasaste de inocente, por mucho que sea un pariente no tan facil va a dejar de hacer las cosas que tiene que hacer para trasladarse al registro civil para sacar un acta...... a menos que valga la pena, la verdad, y eso solo mediante una lana, por muy pariente que sea, el tramite no lleva ni media hora pero entre ir y venir en el DF eso reprenta minimo unas tres horas, facil.

                              Asi que como consejo, si no vas tu manda un milagrito, al menos, si necesitas algo urgente, no hay que ser tan codo

                              Comment

                              Working...
                              X