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Los pegostes de Cronos

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  • La FUERZA:¿Que es,para que es,quien la ejerce?

    ¿Que es un NEWTON?..Es una unidad de FUERZA!
    Newton (unidad de FUERZA)

    Newton:Tambien un apellido celebre

    ..Estándar: unidades derivadas del Sistema Internacional
    Magnitud: fuerza
    Símbolo: N
    Nombrada por: Isaac Newton
    Expresada en: 1 N =
    unidades básicas del Sistema Internacional kg m/s2
    Sistema Técnico de Unidades 1/9,80665 kgf
    Sistema CGS 105 dyn
    Unidades de Planck 1,21027×1044 N

    ..En la ciencia de la física, un newton (pronunciada /niúton/) o neutonio o neutón (símbolo: N) es la unidad de fuerza en el Sistema Internacional de Unidades de medicición, nombrada así en reconocimiento a Isaac Newton por su aportación teorico/práctica a la física, especialmente a la llamada'mecánica clásica'.

    ..El newton se define como la fuerza necesaria para proporcionar una aceleración de 1 m/s2 a un objeto de 1 kg de masa...
    -Es una unidad derivada del SI que se compone de las unidades básicas:

    \mathrm{\,N =\frac{kg\cdot m}{s^2}}

    Múltiplos del SI

    En la tabla que sigue se relacionan los múltiplos y submúltiplos del newton en el Sistema Internacional de Unidades de definición/medición.


    Múltiplos del Sistema Internacional para newton (N) Submúltiplos

    Múltiplos
    Valor Símbolo Nombre Valor Símbolo Nombre
    10−1 N dN decinewton 101 N daN decanewton
    10−2 N cN centinewton 102 N hN hectonewton
    10−3 N mN milinewton 103 N kN kilonewton
    10−6 N µN micronewton 106 N MN meganewton
    10−9 N nN nanonewton 109 N GN giganewton
    10−12 N pN piconewton 1012 N TN teranewton
    10−15 N fN femtonewton 1015 N PN petanewton
    10−18 N aN attonewton 1018 N EN exanewton
    10−21 N zN zeptonewton 1021 N ZN zettanewton
    10−24 N yN yoctonewton 1024 N YN yottanewton
    Prefijos comunes de unidades están en negrita.

    ..Esta unidad del Sistema Internacional es nombrada así en honor a Isaac Newton. En las unidades del SI cuyo nombre proviene del nombre propio de una persona, la primera letra del símbolo se escribe con mayúscula (N), en tanto que su nombre siempre empieza con una letra minúscula (newton), salvo en el caso de que inicie una frase o un título...

    -En la ciencia física, la fuerza es una magnitud física que mide la intensidad del intercambio de momento lineal entre dos partículas o sistemas de partículas (en lenguaje de la física de partículas se habla de interacción). ..Según una definición clásica, fuerza es todo agente capaz de modificar la cantidad de movimiento o la forma de los materiales.
    - No debe confundirse con los conceptos de esfuerzo o de energía.

    -En el Sistema Internacional de Unidades d'medición, la unidad de medida de fuerza es el newton, neutonio o neutón (símbolo: N), nombrada así en reconocimiento a Isaac Newton por su aportación a la física, especialmente a la mecánica clásica...
    - El newton es una unidad derivada que se define como la fuerza necesaria para proporcionar una aceleración de 1 m/s2 a un objeto de 1 kg de masa.

    ..La fuerza es un modelo matemático de intensidad de las interacciones, junto con la energía. Así por ejemplo la fuerza gravitacional es la atracción entre los cuerpos que tienen masa, el peso es la atracción que la Tierra ejerce sobre los objetos en las cercanías de su superficie, la fuerza elástica es el empuje o tirantez que ejerce un resorte comprimido o estirado respectivamente, etc...

    - En ciencia física hay dos tipos de ecuaciones de fuerza: las ecuaciones "causales" donde se especifica el origen de la atracción o repulsión: por ejemplo la ley de la gravitación universal de Newton o la ley de Coulomb y las ecuaciones de los efectos (la cual es fundamentalmente la segunda ley de Newton).

    -La fuerza es una magnitud física de carácter vectorial capaz de deformar los cuerpos (efecto estático), modificar su velocidad o vencer su inercia y ponerlos en movimiento si estaban inmóviles (efecto dinámico)...
    - En este sentido la fuerza puede definirse como toda acción o influencia capaz de modificar el estado de movimiento o de reposo de un cuerpo (imprimiéndole una aceleración que modifica el módulo o la dirección de su velocidad).

    Comúnmente nos referimos a la fuerza aplicada sobre un objeto sin tener en cuenta al otro objeto u objetos con los que está interactuando y que experimentarán, a su vez, otras fuerzas...
    - Actualmente, cabe definir la fuerza como un ente físico-matemático, de carácter vectorial, asociado con la interacción del cuerpo con otros cuerpos que constituyen su entorno.

    L'Historia del concepto de la FISICA

    ..El concepto de fuerza fue descrito originalmente por Arquímedes, si bien únicamente en términos estáticos...
    - Arquímedes y otros creyeron que el "estado natural" de los objetos materiales en la esfera terrestre era el reposo y que los cuerpos tendían, por sí mismos, hacia ese estado si no se actuaba sobre ellos en modo alguno.
    - De acuerdo con Aristóteles la perseverancia del movimiento requería siempre una causa eficiente (algo que parece concordar con la experiencia cotidiana, donde las fuerzas de fricción pueden pasar desapercibidas).

    ...Galileo Galilei (1564 - 1642) sería el primero en dar una definición dinámica de fuerza, opuesta a la de Arquímedes, estableciendo claramente la ley de la inercia, afirmando que un cuerpo sobre el que no actúa ninguna fuerza permanece en movimiento inalterado...
    - Esta ley, que refuta la tesis de Arquímedes, aún hoy día no resulta obvio para la mayoría de las personas sin gran formación científica

    -Se considera que fue Isaac Newton el primero que formuló matemáticamente la moderna definición de fuerza, aunque también usó el término'vis impressa ('fuerza impresa') y 'vis motrix' para otros conceptos diferentes.
    - Además, Isaac Newton postuló que las fuerzas gravitatorias variaban según la ley de la inversa del cuadrado de la distancia.

    Charles Coulomb fue el primero que comprobó que la interacción entre cargas eléctricas o electrónicas puntuales también varía según la ley de la inversa del cuadrado de la distancia (1784).

    ..En 1798, Henry Cavendish logró medir experimentalmente la fuerza de atracción gravitatoria entre dos masas pequeñas utilizando una balanza de torsión. Gracias a lo cual pudo determinar el valor de la constante de la gravitación universal y, por tanto, pudo calcular la masa de la Tierra.

    ..Con el desarrollo de la electrodinámica cuántica, a mediados del siglo XX, se constató que la "fuerza" era una magnitud puramente macroscópica surgida de la conservación del momento lineal o cantidad de movimiento para partículas elementales...
    - Por esa razón + física y científica las llamadas fuerzas fundamentales suelen denominarse "interacciones fundamentales".

    Fuerza en mecánica newtoniana

    -La fuerza se puede definir a partir de la derivada temporal del momento lineal:

    ..\mathbf{F} = \frac{d\mathbf{p}}{dt} = \frac{d(m\mathbf{v})}{dt}

    ---Si la masa permanece constante, se puede escribir:

    ..\mathbf{F} = m \frac{d\mathbf{v}}{dt} = m\mathbf{a}

    -donde m es la masa y a la aceleración, que es la expresión tradicional de la segunda ley de Newton.

    En el caso de la estática, donde no existen aceleraciones, las fuerzas actuantes pueden deducirse de consideraciones de equilibrio...

    Fuerzas de contacto y fuerzas a distancia

    -En un sentido estricto, todas las fuerzas naturales son fuerzas producidas a distancia como producto de la interacción entre cuerpos; sin embargo desde el punto de vista macroscópico, se acostumbra a dividir a las fuerzas en dos tipos generales:

    ...Fuerzas de contacto, las que se dan como producto de la interacción de los cuerpos en contacto directo; es decir, chocando sus superficies libres (como la fuerza normal).
    ...Fuerzas a distancia, como la fuerza gravitatoria o la coulómbica entre cargas, debido a la interacción entre campos (gravitatorio, eléctrico, etc.) y que se producen cuando los cuerpos están separados cierta distancia unos de los otros, por ejemplo: el peso...

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    • El valor del TRABAJO en el DESARROLLO y EVOLUCION de los HUMANO

      El Papel del trabajo en la Transformacion del mono en Hombre..

      Yo,si no fuera por la + o - extensa e intensa serie de trabajos que de manera + o - voluntaria he sostenido durante años,no estaría tan cerca de ser actualmente un verdadero SABIO,con casi un DOCTORADO TOTAL,+ o - empírico...

      1° en ESPECIALIDADES INDUSTRIALES ~~~~~~ AMERICANAS,SA,(EILASA) ubicada en Lago Chiem # 48,pequeña empresa-taller sobre todo fabricante de equipos de proceso de muy diversa índole,generalmente metálicos-a veces en materiales en aquella lejana época en Mx. considerados'exoticos'por lo poco conocidos y usados,como los ACEROS INOXIDABLES tipos 304 o hasta el 316,Aluminio,el MONEL,el COBRE laminado,bronces varios,etc...
      ..Los equipos allí fabricados,sease allí diseñados,o bien de diseño ajeno erán utilizados en muy diversas industrias,como por ejemplo,cervecerias,ingenios azucareros,fábricas de aceites vegetales y/o grasas varias,industria petrolera,industria química,etc.,etc...
      ..Como un'bueno para todo'de la y en la relativamente pequeña empresa,aprendi a vender,promocionar,diseñar,hacer'paileria'metalic a-sease doblando laminas metálicas gruesas o delgadas,soldando,cortando,puliendo,etc.,a veces llendo y viniendo por casi todo el país,por diversas ciudades,pueblos,hasta rancherías,montando e instalando aparatos y equipos tales como'columnas de destilación,evaporadores,cristalizadores,pequeña s turbinas de vapor,motores eléctricos de todo tamaño y tipo,etc.,etc..
      ..Trabajaba no solo como obrero-montador,sino también como'ingeniero + o - conocedor',en lo que se refiere a aparatos varios en industrias varias...
      Eso fue como de 1955 a 1960...y ciertamente aprendi de todo un mucho,o un poco,adquiriendo gran e incomparable sapiencia en el'saber como'y el'saber porque',mucho mayor que lo que se adquiere en la inolvidable'Facultad de Ciencias Quimicas'de la UNAM,donde toda esa misma época mal que bien estudiaba,pero teniendo un nivel de conocimientos mucho mayor que la mayoría de mis compañeros,y bastantes de los 'maestros'/catedráticos...

      2-CIA SKF GOLFO y CARIBE,SA de CV,sobre todo el departamento dedicado a la representación y venta,instalación,operación inicial de los productos de la AB SEPARATOR (Alfa-Laval,De Laval)sueca..centrifugas y/o plantas de 'operaciones unitarias'asociadas a todo tipo de liquidos y mezclas de ellos,intercambiadores de calor compactos de placas (PHE's) de todo tipo de aceros inoxidables...Indudablemente trabajar con los 'suecos'-bien conocedores de Mx.,y sus industrias,- de la SKF fue una bellísima y muy didáctica experiencia,y más bien conoci- por muchos lugares y medios industriales del país...fue no solo por los rumbos de Monterrey y Guadalajara,sino también por él 'bajio',Veracruz,Puebla,etc.,etc...
      La SKF tenia ya una clientela bien establecida y/o conocedera de las centrifugas'De Laval',y de los PHE's suecos,alemanes,franceses,ingleses,canadiensesy de EUA pues el grupo'Alfa-Laval',verdaderamente'transnacional'tenia fabricas en casi todos los países industriales desarrollados,y hacia en unos u otros tales y cuales modelos,tamaños de su super extensa gama de modelos...y además la SKF'tenia siempre'en stock'en su bodega del DF,algunas centrifugas-usualmente de las que + se vendían...
      ..PEMEX,la CFE,Industrial de Abastos,fabricas de levaduras,de cerveza,de licores,de aceites vegetales,ingenios azucareros erán la usual clientela de los'suecos'-y mexicanos-de la SKF...
      -Separaciones agua/ aceite,agua/aceite/solidos era lo que se lograba-generalmente bastante bien-con las centrifugas'Alfa-Laval',y además se contaba con una pequeña centrifuga muy portátil,especial para 'hacer pruebas',trabajo en'plantas piloto',y demás'trabajo de campo'-y yo era generalmente el que eso hacia-adquiriendo además,por esa'via rápida'una gran experiencia practica en todo tipo de imdustrias...
      ..Trabaje con los suecos de la SKF como 2-3 años,a principios de los 1960's-imcluso fui a Suecia-Estocolmo,Malmo,donde me enseñaron bastante...

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      • El valor del TRABAJO en el DESARROLLO y EVOLUCION de los HUMANO

        El Papel del trabajo en la Transformacion del mono en Hombre..

        Yo,si no fuera por la + o - extensa e intensa serie de trabajos que de manera + o - voluntaria he sostenido durante años,no estaría tan cerca de ser actualmente un verdadero SABIO,con casi un DOCTORADO TOTAL,+ o - empírico...

        1° en ESPECIALIDADES INDUSTRIALES ~~~~~~ AMERICANAS,SA,(EILASA) ubicada en Lago Chiem # 48,pequeña empresa-taller sobre todo fabricante de equipos de proceso de muy diversa índole,generalmente metálicos-a veces en materiales en aquella lejana época en Mx. considerados'exoticos'por lo poco conocidos y usados,como los ACEROS INOXIDABLES tipos 304 o hasta el 316,Aluminio,el MONEL,el COBRE laminado,bronces varios,etc...
        ..Los equipos allí fabricados,sease allí diseñados,o bien de diseño ajeno erán utilizados en muy diversas industrias,como por ejemplo,cervecerias,ingenios azucareros,fábricas de aceites vegetales y/o grasas varias,industria petrolera,industria química,etc.,etc...
        ..Como un'bueno para todo'de la y en la relativamente pequeña empresa,aprendi a vender,promocionar,diseñar,hacer'paileria'metalic a-sease doblando laminas metálicas gruesas o delgadas,soldando,cortando,puliendo,etc.,a veces llendo y viniendo por casi todo el país,por diversas ciudades,pueblos,hasta rancherías,montando e instalando aparatos y equipos tales como'columnas de destilación,evaporadores,cristalizadores,pequeña s turbinas de vapor,motores eléctricos de todo tamaño y tipo,etc.,etc..
        ..Trabajaba no solo como obrero-montador,sino también como'ingeniero + o - conocedor',en lo que se refiere a aparatos varios en industrias varias...
        Eso fue como de 1955 a 1960...y ciertamente aprendi de todo un mucho,o un poco,adquiriendo gran e incomparable sapiencia en el'saber como'y el'saber porque',mucho mayor que lo que se adquiere en la inolvidable'Facultad de Ciencias Quimicas'de la UNAM,donde toda esa misma época mal que bien estudiaba,pero teniendo un nivel de conocimientos mucho mayor que la mayoría de mis compañeros,y bastantes de los 'maestros'/catedráticos...

        2-CIA SKF GOLFO y CARIBE,SA de CV,sobre todo el departamento dedicado a la representación y venta,instalación,operación inicial de los productos de la AB SEPARATOR (Alfa-Laval,De Laval)sueca..centrifugas y/o plantas de 'operaciones unitarias'asociadas a todo tipo de liquidos y mezclas de ellos,intercambiadores de calor compactos de placas (PHE's) de todo tipo de aceros inoxidables...Indudablemente trabajar con los 'suecos'-bien conocedores de Mx.,y sus industrias,- de la SKF fue una bellísima y muy didáctica experiencia,y más bien conoci- por muchos lugares y medios industriales del país...fue no solo por los rumbos de Monterrey y Guadalajara,sino también por él 'bajio',Veracruz,Puebla,etc.,etc...
        La SKF tenia ya una clientela bien establecida y/o conocedera de las centrifugas'De Laval',y de los PHE's suecos,alemanes,franceses,ingleses,canadiensesy de EUA pues el grupo'Alfa-Laval',verdaderamente'transnacional'tenia fabricas en casi todos los países industriales desarrollados,y hacia en unos u otros tales y cuales modelos,tamaños de su super extensa gama de modelos...y además la SKF'tenia siempre'en stock'en su bodega del DF,algunas centrifugas-usualmente de las que + se vendían...
        ..PEMEX,la CFE,Industrial de Abastos,fabricas de levaduras,de cerveza,de licores,de aceites vegetales,ingenios azucareros erán la usual clientela de los'suecos'-y mexicanos-de la SKF...
        -Separaciones agua/ aceite,agua/aceite/solidos era lo que se lograba-generalmente bastante bien-con las centrifugas'Alfa-Laval',y además se contaba con una pequeña centrifuga muy portátil,especial para 'hacer pruebas',trabajo en'plantas piloto',y demás'trabajo de campo'-y yo era generalmente el que eso hacia-adquiriendo además,por esa'via rápida'una gran experiencia practica en todo tipo de imdustrias...
        ..Trabaje con los suecos de la SKF como 2-3 años,a principios de los 1960's-imcluso fui a Suecia-Estocolmo,Malmo,donde me enseñaron bastante...

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        • El ORGÓN,una FUERZA VITAL UNIVERSAL-Wilhelm Reich

          El orgón o energía orgónica es una idea propuesta y promovida en la década de 1930 por el psicoanalista Wilhelm Reich, que creó originalmente ese término para describir una fuerza vital universal.,,
          - La idea fue rápidamente desacreditada y descartada por muchos científicos.

          ..Reich, originalmente parte del círculo de Sigmund Freud en Viena, creía que el concepto de libido de Freud tenía en realidad una base biológica, y desarrolló una práctica terapéutica ostensiblemente diseñada para liberar esta energía corporal, debido a que -de acuerdo a Freud- la salud mental dependía de un flujo libidinal sin inhibiciones...
          .. Esta teoría biofísica culminó finalmente en el desarrollo del concepto de orgón (palabra derivada de la misma raíz que "organismo" y "orgasmo"), que según Reich era una substancia sin masa y omnipresente, similar al éter, pero fuertemente asociada con la energía vital en lugar de la materia inerte.

          ..La orgonita sería, según Reich, una sustancia compuesta por virutas de metal, resina de poliéster en proporciones aproximadamente iguales y un cuarzo el cual varía en cantidad por ejemplo un cuarzo por tubo en el cloudbuster y en un towerbuster solo un pedazo. La orgonita ordenaría y potenciaría esa energía según las tesis de Reich.

          Origen
          ..El concepto de la orgonita se atribuye a Wilhelm Reich (1897-1957), psicoanalista austríaco, quien afirmaba la existencia de una energía vital (conceptualmente similar al prana, qi, kundalini, etc. de diversas religiones y filosofías místicas asiáticas) presente en todas partes, pero que podía ser básicamente positiva o negativa, teniendo según esta polaridad efectos buenos o malos sobre los organismos vivos.

          ..Según su concepción, la orgonita ordena esa energía provocando consecuencias positivas en el entorno más inmediato.

          ..Existen diversos tipos de comunidades'creyentes' alrededor de este tema, algunas pertenecen a creencias minoritarias que emplean la orgonita como herramienta, otras buscan hacer negocio con la venta de dispositivos de orgón, pero ninguna ha demostrado científicamente ninguna de las utilidades que le atribuyen a la orgonita...
          - La orgonita y sus supuestos beneficios entrarían pues en el campo de la pseudociencia, ya que no existen estudios científicos fiables que lo puedan convertir en un campo científico comprobable, y experimentado según algún método científico.

          Dispositivos de orgonita

          ..Según los aficionados a este tipo de instrumentos'magicos', existen dispositivos de orgón para casi cualquier ocasión.

          ..Un dispositivo muy común es el 'cloudbuster', que al usar tubos de cobre u otro metal sincroniza la energia del cielo con la de su base compuesta de cuarzo, fibras de metal y resina catalizada, ya que esta es positiva y se sincroniza con los tubos esta es llevada por ellos al cielo con energía orgónica positiva y absorbiendo la del cielo que en caso de ser negativa es trasformada, este dispositivo es ampliamente difundido entre aquellos que acreditan la existencia de los 'chemtrail'. Está básicamente formado por tubos de cobre (pudiendo ser mas 6 es recomendable pero con 1 es suficiente) de unos dos metros de largo, clavados en un cubo lleno de orgonita, es decir, los tubos están clavados en una mezcla de virutas de hierro y resina.

          El más común es el 'towerbuster' que sería orgonita hecha en moldes de flanes o pastelillos.

          ..Además de los dispositivos descritos, Reich diseñó otros con la intención de reconducir esa energía y poder tratar zonas puntuales del cuerpo humano aplicando un tubo por el que sale la energía orgónica sobre la zona a curar. También diseñó una cápsula donde se introducía al paciente durante unos minutos con el fin de que todo su cuerpo recibiera una fuerte dosis de radiación beneficiosa..

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          • El ORGÓN,una FUERZA VITAL UNIVERSAL-Wilhelm Reich

            El orgón o energía orgónica es una idea propuesta y promovida en la década de 1930 por el psicoanalista Wilhelm Reich, que creó originalmente ese término para describir una fuerza vital universal.,,
            - La idea fue rápidamente desacreditada y descartada por muchos científicos.

            ..Reich, originalmente parte del círculo de Sigmund Freud en Viena, creía que el concepto de libido de Freud tenía en realidad una base biológica, y desarrolló una práctica terapéutica ostensiblemente diseñada para liberar esta energía corporal, debido a que -de acuerdo a Freud- la salud mental dependía de un flujo libidinal sin inhibiciones...
            .. Esta teoría biofísica culminó finalmente en el desarrollo del concepto de orgón (palabra derivada de la misma raíz que "organismo" y "orgasmo"), que según Reich era una substancia sin masa y omnipresente, similar al éter, pero fuertemente asociada con la energía vital en lugar de la materia inerte.

            ..La orgonita sería, según Reich, una sustancia compuesta por virutas de metal, resina de poliéster en proporciones aproximadamente iguales y un cuarzo el cual varía en cantidad por ejemplo un cuarzo por tubo en el cloudbuster y en un towerbuster solo un pedazo. La orgonita ordenaría y potenciaría esa energía según las tesis de Reich.

            Origen
            ..El concepto de la orgonita se atribuye a Wilhelm Reich (1897-1957), psicoanalista austríaco, quien afirmaba la existencia de una energía vital (conceptualmente similar al prana, qi, kundalini, etc. de diversas religiones y filosofías místicas asiáticas) presente en todas partes, pero que podía ser básicamente positiva o negativa, teniendo según esta polaridad efectos buenos o malos sobre los organismos vivos.

            ..Según su concepción, la orgonita ordena esa energía provocando consecuencias positivas en el entorno más inmediato.

            ..Existen diversos tipos de comunidades'creyentes' alrededor de este tema, algunas pertenecen a creencias minoritarias que emplean la orgonita como herramienta, otras buscan hacer negocio con la venta de dispositivos de orgón, pero ninguna ha demostrado científicamente ninguna de las utilidades que le atribuyen a la orgonita...
            - La orgonita y sus supuestos beneficios entrarían pues en el campo de la pseudociencia, ya que no existen estudios científicos fiables que lo puedan convertir en un campo científico comprobable, y experimentado según algún método científico.

            Dispositivos de orgonita

            ..Según los aficionados a este tipo de instrumentos'magicos', existen dispositivos de orgón para casi cualquier ocasión.

            ..Un dispositivo muy común es el 'cloudbuster', que al usar tubos de cobre u otro metal sincroniza la energia del cielo con la de su base compuesta de cuarzo, fibras de metal y resina catalizada, ya que esta es positiva y se sincroniza con los tubos esta es llevada por ellos al cielo con energía orgónica positiva y absorbiendo la del cielo que en caso de ser negativa es trasformada, este dispositivo es ampliamente difundido entre aquellos que acreditan la existencia de los 'chemtrail'. Está básicamente formado por tubos de cobre (pudiendo ser mas 6 es recomendable pero con 1 es suficiente) de unos dos metros de largo, clavados en un cubo lleno de orgonita, es decir, los tubos están clavados en una mezcla de virutas de hierro y resina.

            El más común es el 'towerbuster' que sería orgonita hecha en moldes de flanes o pastelillos.

            ..Además de los dispositivos descritos, Reich diseñó otros con la intención de reconducir esa energía y poder tratar zonas puntuales del cuerpo humano aplicando un tubo por el que sale la energía orgónica sobre la zona a curar. También diseñó una cápsula donde se introducía al paciente durante unos minutos con el fin de que todo su cuerpo recibiera una fuerte dosis de radiación beneficiosa..

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            • FELLATIO: Uds a cual de todos le entran???

              La felación (del latín fellatio, de fellare, 'chupar') o coito per os (por boca) es una práctica de sexo oral que consiste en chupar, lamer, usar la lengua para generar movimientos circulares en el glande y estimular y/o 'saborear' el pene con la boca y con los labios.

              Como forma de masturbación (autofelación) es muy poco frecuente, debido a la dificultad física, por lo que en general suelen hacerla otra u otras personas, del mismo o de distinto sexo.

              ..En la prostitución es relativamente frecuente que la hagan dos personas (felación a dúo), y en las orgías y en las películas pornográficas pueden ser tres o incluso más.

              ..Cuando la boca se queda quieta de manera pasiva y es el pene el que la penetra, el acto se llama irrumación (del latín irrumatio). Esta diferencia es más teórica que práctica, ya que ninguno de los dos participantes suele permanecer completamente pasivo.

              ..Cuando los dos miembros de una pareja realizan mutua y simultáneamente sexo oral, se conoce como la posición 69, ya sean dos felaciones, dos cunnilingus, o una felación y un cunnilingus.

              ..También existe la doble felación donde una pareja practica sexo oral a un hombre estimulando al mismo tiempo al pene como a los testículos. Es importante destacar que los testículos también son una zona erótica que se contraen a medida que se estimulan y que se vincula con el pene durante la eyaculación..

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              • FELLATIO: Uds a cual de todos le entran???

                La felación (del latín fellatio, de fellare, 'chupar') o coito per os (por boca) es una práctica de sexo oral que consiste en chupar, lamer, usar la lengua para generar movimientos circulares en el glande y estimular y/o 'saborear' el pene con la boca y con los labios.

                Como forma de masturbación (autofelación) es muy poco frecuente, debido a la dificultad física, por lo que en general suelen hacerla otra u otras personas, del mismo o de distinto sexo.

                ..En la prostitución es relativamente frecuente que la hagan dos personas (felación a dúo), y en las orgías y en las películas pornográficas pueden ser tres o incluso más.

                ..Cuando la boca se queda quieta de manera pasiva y es el pene el que la penetra, el acto se llama irrumación (del latín irrumatio). Esta diferencia es más teórica que práctica, ya que ninguno de los dos participantes suele permanecer completamente pasivo.

                ..Cuando los dos miembros de una pareja realizan mutua y simultáneamente sexo oral, se conoce como la posición 69, ya sean dos felaciones, dos cunnilingus, o una felación y un cunnilingus.

                ..También existe la doble felación donde una pareja practica sexo oral a un hombre estimulando al mismo tiempo al pene como a los testículos. Es importante destacar que los testículos también son una zona erótica que se contraen a medida que se estimulan y que se vincula con el pene durante la eyaculación..

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                • Lo que mueve al mundo son los MOTORES de todo tipo!

                  Un motor es una máquina, que produce energía mecánica (movimiento con fuerza), energía eléctrica, química u otra. Transforma algún tipo de energía (eléctrica, de combustibles fósiles, etc.), en energía mecánica capaz de realizar un cierto trabajo. En los automóviles este efecto es una fuerza que produce el movimiento.

                  Existen diversos tipos, siendo de los más comunes los siguientes:

                  ..Motores térmicos, cuando el trabajo se obtiene a partir de energía calórica.
                  -Motores de combustión interna, son motores térmicos en los cuales se produce una combustión del fluido del motor, transformando su energía química en energía térmica, a partir de la cual se obtiene energía mecánica. El fluido motor antes de iniciar la combustión es una mezcla de un comburente (como el aire) y un combustible, como los derivados del petróleo y gasolina, los del gas natural o los biocombustibles.
                  -Motores de combustión externa, son motores térmicos en los cuales se produce una combustión en un fluido distinto al fluido motor. El fluido motor alcanza un estado térmico de mayor fuerza posible de llevar es mediante la transmisión de energía a través de una pared.
                  ---Motores eléctricos, cuando el trabajo o movimiento se obtiene a partir de una corriente eléctrica.
                  ..En los aerogeneradores, las centrales hidroeléctricas o los reactores nucleares también se transforma algún tipo de energía en otro. Sin embargo, la palabra motor usualmente se reserva para los casos en los cuales el resultado inmediato es la producción de energía mecánica,o sease,'movimiento'...

                  ---Los motores eléctricos utilizan la inducción electromagnética que produce la electricidad para producir movimiento, según sea la constitución del motor: núcleo con cable arrollado, sin cable arrollado, monofásico, trifásico, con imanes permanentes o sin ellos; la potencia depende del calibre del alambre, las vueltas del alambre y la tensión eléctrica aplicada.

                  Características generales
                  -Rendimiento: es que el motor rinde mucho mas
                  -Potencia: es la fuerza que tiene el motor; puede ser potencia eléctrica o potencia mecánica.
                  -Par motor: es el momento de rotación que actúa sobre el eje del motor y determina su giro.
                  -Estabilidad:es cuando el motor se mantiene a altas velocidades sin gastar demasiado combustible tanto como energía eléctrica en sus correspondiente tiempo que pasa el motor sin ningún defecto pero esto solo se hace en las fábricas donde se desarrolla el motor.

                  Otros usos
                  ..En ciertas ocasiones la palabra "motor" es utilizada para referirse a entidades que desarrollan determinadas tareas y no "trabajo" en el sentido físico. Este uso es particularmente visible en informática, donde son comunes términos como motor de búsqueda, "motor SQL" o "motor de juegos". También suele llamarse como motor de juego o Game Engine a una serie de rutinas de programación que permiten el diseño, la creación y la representación de un videojuego.

                  ..Como novedad cabe citar la reutilización del motor de explosión entre otras piezas de coches como material para construir obras artísticas de alta calidad. Se trata de Arte Reciclado, y sostenible.

                  Véase o estudiese y comprendase también que son y para que son:

                  Motor térmico
                  Motor eléctrico
                  Motor de combustión
                  Motor de impulsión
                  Motor aeronáutico
                  Motor radial
                  Motor Stirling
                  Motor a reacción
                  Turbina de gas
                  Reactor
                  Cohete espacial
                  Turbina de vapor
                  Micromotor..

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                  • Lo que mueve al mundo son los MOTORES de todo tipo!

                    Un motor es una máquina, que produce energía mecánica (movimiento con fuerza), energía eléctrica, química u otra. Transforma algún tipo de energía (eléctrica, de combustibles fósiles, etc.), en energía mecánica capaz de realizar un cierto trabajo. En los automóviles este efecto es una fuerza que produce el movimiento.

                    Existen diversos tipos, siendo de los más comunes los siguientes:

                    ..Motores térmicos, cuando el trabajo se obtiene a partir de energía calórica.
                    -Motores de combustión interna, son motores térmicos en los cuales se produce una combustión del fluido del motor, transformando su energía química en energía térmica, a partir de la cual se obtiene energía mecánica. El fluido motor antes de iniciar la combustión es una mezcla de un comburente (como el aire) y un combustible, como los derivados del petróleo y gasolina, los del gas natural o los biocombustibles.
                    -Motores de combustión externa, son motores térmicos en los cuales se produce una combustión en un fluido distinto al fluido motor. El fluido motor alcanza un estado térmico de mayor fuerza posible de llevar es mediante la transmisión de energía a través de una pared.
                    ---Motores eléctricos, cuando el trabajo o movimiento se obtiene a partir de una corriente eléctrica.
                    ..En los aerogeneradores, las centrales hidroeléctricas o los reactores nucleares también se transforma algún tipo de energía en otro. Sin embargo, la palabra motor usualmente se reserva para los casos en los cuales el resultado inmediato es la producción de energía mecánica,o sease,'movimiento'...

                    ---Los motores eléctricos utilizan la inducción electromagnética que produce la electricidad para producir movimiento, según sea la constitución del motor: núcleo con cable arrollado, sin cable arrollado, monofásico, trifásico, con imanes permanentes o sin ellos; la potencia depende del calibre del alambre, las vueltas del alambre y la tensión eléctrica aplicada.

                    Características generales
                    -Rendimiento: es que el motor rinde mucho mas
                    -Potencia: es la fuerza que tiene el motor; puede ser potencia eléctrica o potencia mecánica.
                    -Par motor: es el momento de rotación que actúa sobre el eje del motor y determina su giro.
                    -Estabilidad:es cuando el motor se mantiene a altas velocidades sin gastar demasiado combustible tanto como energía eléctrica en sus correspondiente tiempo que pasa el motor sin ningún defecto pero esto solo se hace en las fábricas donde se desarrolla el motor.

                    Otros usos
                    ..En ciertas ocasiones la palabra "motor" es utilizada para referirse a entidades que desarrollan determinadas tareas y no "trabajo" en el sentido físico. Este uso es particularmente visible en informática, donde son comunes términos como motor de búsqueda, "motor SQL" o "motor de juegos". También suele llamarse como motor de juego o Game Engine a una serie de rutinas de programación que permiten el diseño, la creación y la representación de un videojuego.

                    ..Como novedad cabe citar la reutilización del motor de explosión entre otras piezas de coches como material para construir obras artísticas de alta calidad. Se trata de Arte Reciclado, y sostenible.

                    Véase o estudiese y comprendase también que son y para que son:

                    Motor térmico
                    Motor eléctrico
                    Motor de combustión
                    Motor de impulsión
                    Motor aeronáutico
                    Motor radial
                    Motor Stirling
                    Motor a reacción
                    Turbina de gas
                    Reactor
                    Cohete espacial
                    Turbina de vapor
                    Micromotor..

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                    • La MAQUINA o MOTOR d'VAPOR,la REVOLUCIÓN INDUSTRIAL,locomotoras,vapores

                      Una máquina de vapor es un motor de combustión externa que transforma la energía térmica de una cantidad de agua en energía mecánica. En esencia, el ciclo de trabajo se realiza en dos etapas:

                      -Se genera vapor de agua en una caldera cerrada por calentamiento, lo cual produce la expansión del volumen de un cilindro empujando un pistón. Mediante un mecanismo de biela - manivela, el movimiento lineal alternativo del pistón del cilindro se transforma en un movimiento de rotación que acciona, por ejemplo, las ruedas de una locomotora o el rotor de un generador eléctrico. Una vez alcanzado el final de carrera el émbolo retorna a su posición inicial y expulsa el vapor de agua utilizando la energía cinética de un volante de inercia.
                      ..El vapor a presión se controla mediante una serie de válvulas de entrada y salida que regulan la renovación de la carga; es decir, los flujos del vapor hacia y desde el cilindro.
                      ..El motor o máquina de vapor se utilizó extensamente durante la Revolución Industrial, en cuyo desarrollo tuvo un papel relevante para mover máquinas y aparatos tan diversos como bombas, locomotoras, motores marinos, etc..
                      - Las modernas máquinas de vapor utilizadas en la generación de energía eléctrica no son ya de émbolo o desplazamiento positivo como las descritas, sino que son turbomáquinas; es decir, son atravesadas por un flujo continuo de vapor y reciben la denominación genérica de turbinas de vapor. En la actualidad la máquina de vapor alternativa es un motor muy poco usado salvo para servicios auxiliares, ya que se ha visto desplazado especialmente por el motor eléctrico en la maquinaria industrial y por el motor de combustión interna en el transporte.

                      -En la máquina de vapor se basa la Primera Revolución Industrial que, desde fines del siglo XVIII en Inglaterra y hasta casi mediados del siglo XIX, aceleró portentosamente el desarrollo económico y politico de muchos de los principales países de la Europa Occidental y de los Estados Unidos. Solo en la interfase que medió entre 1890 y 1930 la máquina a vapor impulsada por hulla dejó lugar a otros motores de combustión interna: aquellos impulsados por hidrocarburos liquidos derivados del petróleo.

                      ..Muchos han sido los autores que han intentado determinar la fecha de la invención de la máquina de vapor atribuyéndola a tal o cual inventor; intento que había sido en vano, ya que la historia de su desarrollo estaba plagada de nombres propios. Desde la recopilación de Herón hasta la sofisticada máquina de James Watt, son multitud las mejoras que en Inglaterra y especialmente en el contexto de una incipiente Revolución Industrial en los siglos XVII y XVIII condujeron sin solución de continuidad desde los rudimentarios primeros aparatos sin aplicación práctica a la invención del motor universal que llegó a implantarse en todas las industrias y a utilizarse en el transporte, desplazando los tradicionales motores, como el animal de tiro, el molino o la propia fuerza del hombre..
                      - Jerónimo de Ayanz y Beaumont, militar, pintor, cosmógrafo y músico, pero, sobre todo, inventor español registró en 1606 la primera patente de una máquina de vapor moderna, por lo que se le puede atribuir la invención de la máquina de vapor. El hecho de que el conocimiento de esta patente sea bastante reciente hace que este dato lo desconozca la gran mayoría de la gente.

                      Máquina de expansión

                      ..Auspiciado por Joseph Black, ocupado en las investigaciones que le conducirían al descubrimiento del calor latente, James Watt se propuso mejorar la máquina de Newcomen, descubriendo en el curso de sus experimentos que el vapor era una reserva de calor mucho más vasta que el agua y comprendiendo que era necesario limitar todas las pérdidas de calor que se producían en la artesanal máquina de Newcomen para disminuir el consumo de combustible, principal inconveniente de estas máquinas. Analizando el problema identificó las pérdidas debidas al propio cilindro, a la práctica de enfriar el vapor para lograr el vacío necesario para mover la máquina y a la presión residual del vapor. En sus experimentos posteriores, verdaderos trabajos + bien científicos, llegó a la conclusión de que el cilindro debía mantenerse a la misma temperatura.

                      ..Según sus palabras, mientras daba un paseo un espléndido sábado por la tarde y meditaba sobre la máquina, una idea le vino a la cabeza: «como el vapor es un cuerpo elástico se precipitará en el vacío, y, si se comunicara el cilindro con un depósito exhausto, se precipitaría en su interior donde podría condensarse sin enfriar el cilindro». Sin embargo, el desarrollo y perfeccionamiento del condensador separado dejó a Watt en la ruina y en 1765 se vio obligado a buscar empleo y abandonar su trabajo hasta que, en 1767, John Roebuck accedió a financiar sus experimentos y la explotación comercial de la máquina a cambio de las dos terceras partes de los beneficios de la patente que se obtuviera. En 1768 Watt construyó un modelo que operaba de manera satisfactoria, aún imperfecta, y se presentó el año siguiente la solicitud de la patente. Tras diferentes avatares económicos, Roebuck se desprendió de su parte del negocio en favor de Matthew Boulton y juntos Boulton & Watt finalmente llevarían a la práctica industrial la invención de Watt y otros perfeccionamientos.

                      -La primera máquina se construyó en Kinneil, cerca de Boroughstoness en 1774. A partir de entonces la historia de la máquina de vapor será la de la firma Boulton & Watt, y casi todas las mejoras que se introduzcan en ella serán obra del propio Watt; entre otras, el paralelogramo de Watt, la expansión del vapor, la máquina de doble efecto (en la que el vapor actúa alternativamente sobre ambas caras del pistón), etc.

                      Primeras tentativas
                      -Locomóvil de vapor.
                      No se sabe a ciencia cierta si aquellas invenciones no pasaron de ser meros juguetes y, aunque se ha supuesto que fueron empleadas para mover objetos en los templos durante los rituales, no deja de sorprender el hecho de que desde los tiempos de Herón no se hayan encontrado evidencias de que el vapor se haya utilizado con un propósito práctico, aunque el conocimiento del poder del vapor no llegara a perderse como demuestra la descripción de Malmesbury del órgano de Reims que en 1120 se hacía sonar por el aire que escapaba de un depósito en el que era comprimido por "agua calentada".

                      -Entre las reliquias de la civilización egipcia encontramos el primer registro conocido de una máquina de vapor en el manuscrito de Herón de Alejandría titulado Spiritalia seu Pneumatica. Los aparatos allí descritos no se sabe con certeza si fueron obra del ingenio de Herón, porque él mismo dice en su obra que su intención no es otra que recopilar las máquinas que ya eran conocidas y añadir las inventadas por él. Nada en el texto indica quién pudo ser el artífice de los dispositivos descritos y se sospecha que muchos puedan ser, en realidad, obra de Ctesibio, de quien Herón fue pupilo.

                      ..La proposición 11 de Pneumatica describe un altar hueco parcialmente, lleno de agua, sobre el que se halla una figura en cuyo interior hay un tubo que termina sumergido en el agua. Al encender un fuego sobre el altar, el aire de su interior se calienta impulsando el agua por el tubo, que termina vertiéndose a través de la figura, simulando una libación que finalmente sofoca el fuego. En la proposición 37 va un poco más allá y describe un mecanismo animado por el fuego para la apertura y el cierre automáticos de las puertas de un templo. En otras proposiciones describe mecanismos similares e incluso dos motores a reacción, uno por aire caliente y otro por vapor de agua, para hacer girar las figuras de un altar.

                      ..En 1825 el superintendente del Archivo de Simancas descubrió una publicación de 1695 que relataba que en 1543 Blasco de Garay, oficial de la marina española en el reinado de Carlos I, intentó impulsar un barco con ruedas de palas movidas por una máquina de vapor. Del supuesto motor no se tienen datos, pero si fuera cierto, el intento hubiera sido la primera vez que una máquina de vapor se utilizara con un propósito práctico.

                      -En 1601, Giovanni Battista della Porta describe un aparato para elevar el agua por medio del fuego, similar al descrito por Herón pero empleando vapor de agua para impulsar el líquido, y en 1615 Salomón de Caus describe un aparato similar para hacer funcionar una fuente. Pero la primera patente de la que se tiene constancia documental es de Jerónimo de Ayanz y Beaumont, que en 1606 registra1 una máquina de vapor utilizada con éxito para el desagüe de las minas de plata de Guadalcanal.

                      ..El común denominador de todos estos intentos es un tubo sumergido hasta prácticamente el fondo del recipiente de agua por donde ésta asciende al incrementarse la presión en la superficie libre del líquido, trabajos directamente relacionados con los estudios teóricos de Galileo, Torricelli, Pascal y Von Guericke sobre la presión atmosférica que condujeron a mediados del siglo XVII al abandono de la teoría del horror vacui.

                      -La primera máquina fue inventada por Eduard Somerset, segundo marqués de Worcester, en 1663, y por su descripción es muy similar, conceptualmente, a la fuente de Caus, si bien de la máquina de Somerset se construyó un modelo en Vauxhall (cerca de Londres) en el castillo Rawlan en torno a 1665, con el propósito de elevar el agua a los pisos superiores de la construcción. Con las especificaciones técnicas escritas y las huellas dejadas en los muros del castillo, Dircks —biógrafo de Somerset— pudo reconstruir la máquina construida en Vauxhall.

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                      • La MAQUINA o MOTOR d'VAPOR,la REVOLUCIÓN INDUSTRIAL,locomotoras,vapores

                        Una máquina de vapor es un motor de combustión externa que transforma la energía térmica de una cantidad de agua en energía mecánica. En esencia, el ciclo de trabajo se realiza en dos etapas:

                        -Se genera vapor de agua en una caldera cerrada por calentamiento, lo cual produce la expansión del volumen de un cilindro empujando un pistón. Mediante un mecanismo de biela - manivela, el movimiento lineal alternativo del pistón del cilindro se transforma en un movimiento de rotación que acciona, por ejemplo, las ruedas de una locomotora o el rotor de un generador eléctrico. Una vez alcanzado el final de carrera el émbolo retorna a su posición inicial y expulsa el vapor de agua utilizando la energía cinética de un volante de inercia.
                        ..El vapor a presión se controla mediante una serie de válvulas de entrada y salida que regulan la renovación de la carga; es decir, los flujos del vapor hacia y desde el cilindro.
                        ..El motor o máquina de vapor se utilizó extensamente durante la Revolución Industrial, en cuyo desarrollo tuvo un papel relevante para mover máquinas y aparatos tan diversos como bombas, locomotoras, motores marinos, etc..
                        - Las modernas máquinas de vapor utilizadas en la generación de energía eléctrica no son ya de émbolo o desplazamiento positivo como las descritas, sino que son turbomáquinas; es decir, son atravesadas por un flujo continuo de vapor y reciben la denominación genérica de turbinas de vapor. En la actualidad la máquina de vapor alternativa es un motor muy poco usado salvo para servicios auxiliares, ya que se ha visto desplazado especialmente por el motor eléctrico en la maquinaria industrial y por el motor de combustión interna en el transporte.

                        -En la máquina de vapor se basa la Primera Revolución Industrial que, desde fines del siglo XVIII en Inglaterra y hasta casi mediados del siglo XIX, aceleró portentosamente el desarrollo económico y politico de muchos de los principales países de la Europa Occidental y de los Estados Unidos. Solo en la interfase que medió entre 1890 y 1930 la máquina a vapor impulsada por hulla dejó lugar a otros motores de combustión interna: aquellos impulsados por hidrocarburos liquidos derivados del petróleo.

                        ..Muchos han sido los autores que han intentado determinar la fecha de la invención de la máquina de vapor atribuyéndola a tal o cual inventor; intento que había sido en vano, ya que la historia de su desarrollo estaba plagada de nombres propios. Desde la recopilación de Herón hasta la sofisticada máquina de James Watt, son multitud las mejoras que en Inglaterra y especialmente en el contexto de una incipiente Revolución Industrial en los siglos XVII y XVIII condujeron sin solución de continuidad desde los rudimentarios primeros aparatos sin aplicación práctica a la invención del motor universal que llegó a implantarse en todas las industrias y a utilizarse en el transporte, desplazando los tradicionales motores, como el animal de tiro, el molino o la propia fuerza del hombre..
                        - Jerónimo de Ayanz y Beaumont, militar, pintor, cosmógrafo y músico, pero, sobre todo, inventor español registró en 1606 la primera patente de una máquina de vapor moderna, por lo que se le puede atribuir la invención de la máquina de vapor. El hecho de que el conocimiento de esta patente sea bastante reciente hace que este dato lo desconozca la gran mayoría de la gente.

                        Máquina de expansión

                        ..Auspiciado por Joseph Black, ocupado en las investigaciones que le conducirían al descubrimiento del calor latente, James Watt se propuso mejorar la máquina de Newcomen, descubriendo en el curso de sus experimentos que el vapor era una reserva de calor mucho más vasta que el agua y comprendiendo que era necesario limitar todas las pérdidas de calor que se producían en la artesanal máquina de Newcomen para disminuir el consumo de combustible, principal inconveniente de estas máquinas. Analizando el problema identificó las pérdidas debidas al propio cilindro, a la práctica de enfriar el vapor para lograr el vacío necesario para mover la máquina y a la presión residual del vapor. En sus experimentos posteriores, verdaderos trabajos + bien científicos, llegó a la conclusión de que el cilindro debía mantenerse a la misma temperatura.

                        ..Según sus palabras, mientras daba un paseo un espléndido sábado por la tarde y meditaba sobre la máquina, una idea le vino a la cabeza: «como el vapor es un cuerpo elástico se precipitará en el vacío, y, si se comunicara el cilindro con un depósito exhausto, se precipitaría en su interior donde podría condensarse sin enfriar el cilindro». Sin embargo, el desarrollo y perfeccionamiento del condensador separado dejó a Watt en la ruina y en 1765 se vio obligado a buscar empleo y abandonar su trabajo hasta que, en 1767, John Roebuck accedió a financiar sus experimentos y la explotación comercial de la máquina a cambio de las dos terceras partes de los beneficios de la patente que se obtuviera. En 1768 Watt construyó un modelo que operaba de manera satisfactoria, aún imperfecta, y se presentó el año siguiente la solicitud de la patente. Tras diferentes avatares económicos, Roebuck se desprendió de su parte del negocio en favor de Matthew Boulton y juntos Boulton & Watt finalmente llevarían a la práctica industrial la invención de Watt y otros perfeccionamientos.

                        -La primera máquina se construyó en Kinneil, cerca de Boroughstoness en 1774. A partir de entonces la historia de la máquina de vapor será la de la firma Boulton & Watt, y casi todas las mejoras que se introduzcan en ella serán obra del propio Watt; entre otras, el paralelogramo de Watt, la expansión del vapor, la máquina de doble efecto (en la que el vapor actúa alternativamente sobre ambas caras del pistón), etc.

                        Primeras tentativas
                        -Locomóvil de vapor.
                        No se sabe a ciencia cierta si aquellas invenciones no pasaron de ser meros juguetes y, aunque se ha supuesto que fueron empleadas para mover objetos en los templos durante los rituales, no deja de sorprender el hecho de que desde los tiempos de Herón no se hayan encontrado evidencias de que el vapor se haya utilizado con un propósito práctico, aunque el conocimiento del poder del vapor no llegara a perderse como demuestra la descripción de Malmesbury del órgano de Reims que en 1120 se hacía sonar por el aire que escapaba de un depósito en el que era comprimido por "agua calentada".

                        -Entre las reliquias de la civilización egipcia encontramos el primer registro conocido de una máquina de vapor en el manuscrito de Herón de Alejandría titulado Spiritalia seu Pneumatica. Los aparatos allí descritos no se sabe con certeza si fueron obra del ingenio de Herón, porque él mismo dice en su obra que su intención no es otra que recopilar las máquinas que ya eran conocidas y añadir las inventadas por él. Nada en el texto indica quién pudo ser el artífice de los dispositivos descritos y se sospecha que muchos puedan ser, en realidad, obra de Ctesibio, de quien Herón fue pupilo.

                        ..La proposición 11 de Pneumatica describe un altar hueco parcialmente, lleno de agua, sobre el que se halla una figura en cuyo interior hay un tubo que termina sumergido en el agua. Al encender un fuego sobre el altar, el aire de su interior se calienta impulsando el agua por el tubo, que termina vertiéndose a través de la figura, simulando una libación que finalmente sofoca el fuego. En la proposición 37 va un poco más allá y describe un mecanismo animado por el fuego para la apertura y el cierre automáticos de las puertas de un templo. En otras proposiciones describe mecanismos similares e incluso dos motores a reacción, uno por aire caliente y otro por vapor de agua, para hacer girar las figuras de un altar.

                        ..En 1825 el superintendente del Archivo de Simancas descubrió una publicación de 1695 que relataba que en 1543 Blasco de Garay, oficial de la marina española en el reinado de Carlos I, intentó impulsar un barco con ruedas de palas movidas por una máquina de vapor. Del supuesto motor no se tienen datos, pero si fuera cierto, el intento hubiera sido la primera vez que una máquina de vapor se utilizara con un propósito práctico.

                        -En 1601, Giovanni Battista della Porta describe un aparato para elevar el agua por medio del fuego, similar al descrito por Herón pero empleando vapor de agua para impulsar el líquido, y en 1615 Salomón de Caus describe un aparato similar para hacer funcionar una fuente. Pero la primera patente de la que se tiene constancia documental es de Jerónimo de Ayanz y Beaumont, que en 1606 registra1 una máquina de vapor utilizada con éxito para el desagüe de las minas de plata de Guadalcanal.

                        ..El común denominador de todos estos intentos es un tubo sumergido hasta prácticamente el fondo del recipiente de agua por donde ésta asciende al incrementarse la presión en la superficie libre del líquido, trabajos directamente relacionados con los estudios teóricos de Galileo, Torricelli, Pascal y Von Guericke sobre la presión atmosférica que condujeron a mediados del siglo XVII al abandono de la teoría del horror vacui.

                        -La primera máquina fue inventada por Eduard Somerset, segundo marqués de Worcester, en 1663, y por su descripción es muy similar, conceptualmente, a la fuente de Caus, si bien de la máquina de Somerset se construyó un modelo en Vauxhall (cerca de Londres) en el castillo Rawlan en torno a 1665, con el propósito de elevar el agua a los pisos superiores de la construcción. Con las especificaciones técnicas escritas y las huellas dejadas en los muros del castillo, Dircks —biógrafo de Somerset— pudo reconstruir la máquina construida en Vauxhall.

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                        • Re: Uds a cual le entran???

                          La FELACIÓN,de una u otra manera,suele ser la primera'RELACIÓN SEXUAL'que muchos humanos bien jovenes,o sease casi niños,experimentamos!!!

                          Comment


                          • Re: Mi primera vez. A que edad y como fue (detalles)

                            Yo como de 16,ella como de 14 en la casa de ella,y todo empezo con una FELACIÓN a la que fui expuesto,la que sirvio como mi feliz INICIO a la + social de las relaciones,q'es la RELACIÓN SEXUAL...Diana se llamaba y era una muy experimentada güerita de ojos azules,y escultural figura,que mucho,mucho me enseño...

                            Comment


                            • Re: Intrascedencias:¿Merece EPN su LUGAR en la HISTORIA...??..¿Es solo el PRIgobierno

                              ¿Ser o no ser por algo FAMOSO..?

                              Comment


                              • Los MISILES d'CRUCERO V-1,hechos y desarrollados por la FIESELER Co..

                                La V1, en alemán "Vergeltungswaffe 1" (arma de represalia 1), creada y producida por Fieseler, fue el primer misil guiado que se utilizó en la guerra y es el precursor de los misiles de crucero de hoy en día.
                                - Lo denominaron Flak Zielgerät (en alemán aparato para puntería de la defensa antiaérea).

                                ..La V1 fue desarrollada en Peenemünde por la Luftwaffe alemana durante la Segunda Guerra Mundial. Este misil se utilizó entre junio de 1944 y marzo de 1945 contra objetivos al sudeste de Inglaterra y de Bélgica, tales como Londres y Amberes, respectivamente.

                                ..La V1 era lanzada desde plataformas muy parecidas a las usadas para el salto en esquí. Estas plataformas estuvieron ubicadas en la zona costera del departamento francés Paso de Calais (Pas-de-Calais) y en las costas de los Países Bajos hasta que las fuerzas aliadas llegaron. Los depósitos subterráneos de V1 que había en las localidades de Saint-Leu-d'Esserent, Nucourt y Rilly La Montange, así como las rampas de lanzamiento, fueron bombardeados durante la operación Ballesta.

                                -La V1 fue diseñada por Robert Lussar de la compañía Fieseler y por Fritz Gosslau de la empresa Argus, con un fuselaje construido en su mayoría con hojas delgadas de acero vil soldadas y alas hechas con madera contrachapada. El sencillo reactor de pulso pulsaba 50 veces por segundo, y el característico zumbido le ganó el nombre de "bomba zumbadora" o "doodlebug" (en inglés una serie de insectos australianos del género Armadillidiidae).

                                ..El poco empuje del reactor y la alta velocidad de pérdida de las alas imposibilitaba a la V1 para despegar por sí misma, por lo que los alemanes emplearon un sistema de catapulta química o de vapor para acelerar la V1 hasta 320 km/h. También lanzaban la V1 desde el aire usando un bombardero modificado, como el Heinkel He 111.

                                -Es un mito común, y falso, que el reactor de pulso de la V1 requería una velocidad de aire mínima de 240 km/h para su funcionamiento. El pulsorreactor Argus Schmitd de la V1, también conocido como reactor de resonancia, podía operar de forma estacionaria (velocidad de viento cero) debido a la naturaleza de su sistema rotativo para la toma de aire y a la cámara de combustión resonante con ajuste acústico. Filmaciones de archivo de la V1 muestran el escape característico del reactor de pulso funcionando justo antes de activar el sistema de catapulta. El reactor siempre se encendía utilizando primero aire comprimido mientras la nave se encontraba estacionaria en la rampa.

                                El reactor de pulso de la V1 se probó igualmente en una variedad de naves, incluyendo un bote de ataque experimental conocido como "Tornado", que no tuvo éxito. El prototipo era un bote cargado de explosivos que era dirigido hacia un barco y el piloto podía saltar fuera del bote en el último momento. El "Tornado" se ensambló a partir de cascos remanentes de hidroaviones unidos en configuración de catamarán, con una cabina pequeña para el piloto sobre los soportes transversales. Este prototipo era ruidoso y de bajo rendimiento, y fue abandonado en favor de una nave con un motor de pistones más convencional.

                                Sistema guía


                                -Dinámica de vuelo.
                                ..El sistema guía de la V1 utilizaba un simple piloto automático para regular la altitud y la velocidad. Un sistema de péndulo con peso proveía la información sobre la posición horizontal de la V1 al controlador del ángulo de inclinación (véase color amarillo en la imagen) (amortiguado por un compás giromagnético, que a su vez estaba estabilizado). Había otros sensores un poco más sofisticados para el control del cabeceo (véase la indicación morada en la imagen) y para el alabeo (véase color rojo en la imagen). Un compás giromagnético (iniciado en el hangar antes del lanzamiento) brindaba retroalimentación para los controles de la inclinación y del balanceo, el cual estaba colocado en un ángulo alejado del horizonte de modo que controlara la interacción de estos grados de libertad: el giroscopio permanecía nivelado por el campo magnético y por la retroalimentación del péndulo. Gracias a esta interacción, el control del timón era suficiente y no eran necesarios otros mecanismos.

                                -Un cronómetro en retroceso controlado por un anemómetro en el morro del V-1 determinaba con suficiente precisión cuándo se había alcanzado el área del objetivo. Antes del lanzamiento se establecía un valor en el cronómetro que alcanzaría cero cuando la nave arribara al objetivo (siempre y cuando prevalecieran las condiciones del viento). Conforme el misil volaba, la corriente de aire movía la hélice y cada 30 rotaciones descontaba un número en el contador. Ese contador iniciaba el proceso de armado de la cabeza al pasar los 60 km. Cuando el contador llegaba a cero se activaba un solenoide unido a una pequeña guillotina que cortaba la manguera de aire del servo desviando toda la fuerza hacia el elevador trasero, provocando que este se abatiera totalmente y obligando a la V1 a lanzarse hacia tierra. La caída en picado provocaba que el flujo de gasolina cesara y el reactor se apagara. El silencio repentino avisaba a la gente que la bomba explotaría pronto. El problema del flujo de gasolina se reparó y luego la gran mayoría de las bombas cayeron con todo su poder.

                                Con el contador determinando cuán lejos debía volar el misil, era sólo cuestión de lanzar la V1 en la dirección del objetivo, y dejar al piloto automático que se encargara del resto.

                                Efectivid

                                -El primer vuelo de prueba de la V1 fue a finales de 1941 o principios de 1942 en Peenemünde, pero no fue hasta junio de 1944 que el arma comenzó a utilizarse. La primera de éstas cayó sobre Londres el 13 de junio de 1944 cerca del puente del ferrocarril en Grove Road, Mile End. Ocho civiles murieron en la explosión.

                                -Las plataformas de lanzamiento de la V1 podían, en teoría, lanzar 15 bombas por día, aunque este ritmo nunca se alcanzó de forma continuada; el récord de lanzamientos fue de 18 en un día. Sólo un cuarto de las bombas lanzadas alcanzaron sus objetivos, debido a una combinación de medidas defensivas (ver contramedidas más abajo), fallos mecánicos y errores del sistema de guiado. En un principio, los objetivos más importantes de las V1 estaban ubicados en Inglaterra; sin embargo, cuando las Fuerzas Aliadas capturaron o destruyeron los principales puntos de lanzamiento de las V1 que apuntaban hacia Inglaterra, forzaron a los alemanes a cambiar hacia objetivos estratégicos ubicados en los Países Bajos, especialmente el puerto de Amberes en Bélgica.

                                ..Las primeras versiones experimentales de la V1 eran lanzadas desde el aire y la mayoría de las V1 operacionales fueron lanzadas desde puntos fijos en tierra. Sin embargo, la Fuerza Aérea Alemana lanzó, entre julio de 1944 y enero de 1945, aproximadamente 1.176 misiles desde el aire utilizando Heinkel He 111 H-22 modificados que volaban con el 3.er. escuadrón de bombarderos de la Fuerza Aérea Alemana (conocida como el "Escuadrón Blitz"3 ) que voló sobre el Mar del Norte. Investigaciones posteriores a la guerra han estimado que el porcentaje de fallo de las V1 lanzadas desde el aire fue de un 40% y que los He 111 que se utilizaban para el lanzamiento eran extremadamente vulnerables en las operaciones nocturnas debido a que el lanzamiento de las V1 iluminaba toda el área circundante al avión durante varios segundos.

                                -Se construyeron casi 30.000 V1. Aproximadamente 10.000 V1 fueron lanzadas hacia Inglaterra; 2.419 alcanzaron Londres matando cerca de 6.184 personas e hiriendo a 17.981.4 La ciudad de Croydon, ubicada en el margen sudeste de Londres, recibió la mayoría de las bombas...

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