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Los pegostes de Cronos

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    cubo
    Forista Amatista

  • cubo
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    Re: Los pegostes de Cronos

    Debate para la eternidad.

    Perfectamente ubicados, al sur de los perros luteranos y al norte de la umbanda y el candomblé.

    En el ombligo de la luna...

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  • Cronos
    Forista Zafiro

  • Cronos
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    Von Kaken,Mariscal de campo,sumo sacerdote,gran almirante..

    ¡Mal ubicados,al sur del MATERIALISMO DIALECTICO y al norte del MATERIALISMO HISTORICO,la BICENTENARIA REPUBLICA MEXICANA es mayormente SEMIARIDA y poblada por MEZTISOS + bien MONGOLOIDES,madio PRIETOS,+ bien PANZONES ESTREÑIDOS,sin posible remedio...

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  • Cronos
    Forista Zafiro

  • Cronos
    replied
    Re: Salsas, aderezos, marinaciones, caldillos..¿Y los numerosos MOLES?..

    Se dice q'el MOLE fue un INVENTO COLONIAL de la NUEVA ESPAÑA...al parecer en algún CONVENTO POBLANO por una o varias MONJAS inquietas COCINERAS...!!!

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  • Cronos
    Forista Zafiro

  • Cronos
    replied
    Re: Carl Sagan y EL FIN del MUNDO antes del 2100,¿cuando se acabará el mundo???

    La profunda y filsófica vision de Carl Sagan sobre lo + probable en lo que se refiere a los próximos 100 años es muy PESIMISTA

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  • Cronos
    Forista Zafiro

  • Cronos
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    la verdad o las consecuencias de los AUTOS 100% electricos¡¡¡?

    Si mesigo robando la LUZ,voy a ir y venir gratis por todos lados!!!

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  • Cronos
    Forista Zafiro

  • Cronos
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    ¡¡¡ Una burla más para los habitantes de la Ciudad de México

    El GRAN BURLADERO NACIONALfue, es y será el mal llamadoZOCALO + edificios circunsvecinos¡¡¡¡

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  • Cronos
    Forista Zafiro

  • Cronos
    replied
    Dilo sin palabras:ni el SUPERHOMBRE,ni la SUPERMUJER existen¡¡¡

    Producto iluso e involuntario de la LUCHA d'CLASES,el SUPERHOMBREy su complemento,la SUPERMUJER existen fuera de los COMICS..

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  • Cronos
    Forista Zafiro

  • Cronos
    replied
    Hay mucha tolerancia debido a la'tradicional complicidad'entre PRIgobierno y CRIMEN..

    Producto de una REVOLUCION convertida en buen medida en ROBOLUCION por el casi eterno PRIgobierno,complice frecuente y protector usual del CRIMEN ORGANIZADO...

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  • Cronos
    Forista Zafiro

  • Cronos
    replied
    Profesionales de los temas de odio:Lo q'mueve a las civilizaciones es:LA LUCHA D'CLA

    Desde q'existen las CIVILIZACIONES CLASISTAS + o - URBANAS,algo MILITARISTAS y/o IMPERIALISTAS,la'FUERZA MOTRIZ PRINCIPAL fue,es y será'LA LUCHA D'CLASES' entre LOS AMOS EXPLOTADORES y sus ATEMORIZADOS SUBDITOS,no siempre SUMISOS...

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  • Cronos
    Forista Zafiro

  • Cronos
    replied
    Profesionales de los temas de odio:Lo q'mueve a las civilizaciones es:LA LUCHA D'CLA

    Desde q'existen las CIVILIZACIONES CLASISTAS + o - URBANAS,algo MILITARISTAS y/o IMPERIALISTAS,la'FUERZA MOTRIZ PRINCIPAL fue,es y será'LA LUCHA D'CLASES' entre LOS AMOS EXPLOTADORES y sus ATEMORIZADOS SUBDITOS,no siempre SUMISOS...

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  • Cronos
    Forista Zafiro

  • Cronos
    replied
    Prognosis/Diagnosis sobre tecnologia aereonautica proximos 50 años

    ¿Regresaran como medio de transporte interurbano los ZEPELINES?
    ...Relativamente rápidos,seguros y pintorescos,los ZEPELINES,o sease AEREONAVES FLOTANTES AEREOPRPULSADAS probablente alcanzaran gran desarrollo y uso hacia el año 2050..

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  • Cronos
    Forista Zafiro

  • Cronos
    replied
    Prognosis/Diagnosis sobre tecnologia aereonautica proximos 50 años

    ¿Regresaran como medio de transporte interurbano los ZEPELINES?
    ...Relativamente rápidos,seguros y pintorescos,los ZEPELINES,o sease AEREONAVES FLOTANTES AEREOPRPULSADAS probablente alcanzaran gran desarrollo y uso hacia el año 2050..

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  • Cronos
    Forista Zafiro

  • Cronos
    replied
    HISTORIA d'MEXICO::100% predecible/ El cuento de nunca acabar !!!

    HISTORIA...si se trata del PASADO,o sease los últimos 100-150 años,es,en buena medida,la del predominio del PRIgobierno,siempre corrupto,oscurantista,delictuoso...

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  • Cronos
    Forista Zafiro

  • Cronos
    replied
    EL TRANSIBERIANO,todavia en la edad de HIERRO,y del ACERO'!

    Transiberiano
    Ferrocarril Transiberiano
    Транссибирская магистраль, Транссиб
    Prokudin-Gorskii-25.jpg
    Puente sobre el río Kama, cerca de la ciudad de Perm (1912)
    Lugar
    Ubicación Flag of Russia.svg Rusia
    Flag of Mongolia.svg Mongolia
    Bandera de la República Popular China China

    Descripción
    Tipo Ferrocarril
    Inauguración 21 de julio de 1904
    Inicio Inicio
    Moscú (Transiberiano, ramal principal)
    Társkaya (Transmanchuriano, Separación del ramal principal en el km. 6312)
    Ulan-Ude (Transmongoliano, Separación del ramal principal en el km. 5655)
    Fin Fin
    Vladivostok (Transiberiano)
    Pekín(Transmongoliano y Transmanchuriano)

    Líneas -Moscú - Vladivostok (Transiberiano)
    -Moscú - Pekín vía Mongolia (Transmongoliano)
    -Moscú - Pekín (Transmanchuriano)

    Características técnicas
    Longitud 9.259 km
    Ancho de vía 1.520 mm

    Explotación
    Líneas 3
    Servicios -Transiberiano (Ramal Principal)
    -Transmanchuriano
    -Transmongoliano

    El ferrocarril Transiberiano (en ruso: Транссибирская магистраль, Транссиб) es una red ferroviaria que conecta la Rusia europea con las provincias del Lejano Oriente ruso, Mongolia y China.

    La ruta principal fue inaugurada tras trece años de trabajo, el 21 de julio de 1904. Con una extensión de 9.288 km, une Moscú con la costa rusa del océano Pacífico, más precisamente con Vladivostok (localizada en el mar del Japón, y cuyo significado en ruso es “poder sobre oriente”), atravesando la mayor parte de la que fue Asia soviética. Esta vía, que atraviesa ocho zonas horarias y cuyo recorrido demanda cerca de 7 días de viaje, constituye el servicio ferroviario continuo más largo del mundo, con excepción de la ruta que se hace dos veces al mes regularmente, y que sirve de conexión entre Moscú y Pionyang. Hay ramales a China, a través de Mongolia y Manchuria, con servicio continuo a Corea del Norte.

    Otro ramal de importancia dentro de esta extensa red ferroviaria es el Transmanchuriano, cuyo recorrido coincide con el Transiberiano hasta Társkaya, unos 1.000 km al este del lago Baikal. Desde la ciudad de Társkaya, el Transmanchuriano enfila al sudeste hacia China, y sigue su recorrido hasta finalizar en Pekín.

    La tercera de las rutas primarias es el Transmongoliano, que coincide en su traza con el Transiberiano hasta Ulan Ude, en la ribera este del lago Baikal. Desde Ulán Udé, el Transmongoliano enfila al sur hasta Ulán Bator, tras lo cual sigue en dirección sudeste hasta Pekín.

    En 1991 fue completada una cuarta ruta, cuyo recorrido se encuentra más al norte, tras más de cinco décadas de obras esporádicas. Conocida como Ferrocarril Baikal-Amur, esta extensión se separa del Transiberiano varios cientos de kilómetros al oeste del Lago Baikal, y lo atraviesa por su extremo norte. Esta ruta alcanza el océano Pacífico al noreste de Jabárovsk, en Sovétskaya Gavan. Si bien brinda acceso a la notable costa norte del Baikal, este ramal se caracteriza también por atravesar zonas consideradas peligrosas.


    1 Ramales
    1.1 Transiberiano
    1.2 Transmanchuriano
    1.3 Transmongoliano
    2 Historia
    3 Datos de interés
    4 Galería de imágenes
    5 Véase también
    6 Bibliografía
    7 Enlaces externos

    Ramales
    Transiberiano
    La ruta principal, recorrida por el tren No. 1, que se conoce con el nombre de Rossía ("Rusia" en ruso), pasa por las siguientes ciudades:


    Mapa de la línea (línea del Transiberiano en rojo, línea principal de Baikal Amur en verde).
    Moscú (0 km, Huso Horario de Moscú). La mayor parte de las formaciones parten de la estación ferroviaria de Yaroslavsky.
    Nizhny Nóvgorod (442 km, HHM) sobre el río Volga; hasta el día de hoy, la estación principal de esta ciudad lleva su antigua denominación soviética, Gorky-Moskovski (aunque el nombre de la ciudad fue cambiado en 1990), y aparece así en muchos horarios.
    Perm (1436 km, HHM+2) localizada sobre el río Kama.
    Frontera oficial entre Europa y Asia (1777 km), señalada con un obelisco blanco.
    Ekaterimburgo (1816 km, HHM+2) en los Montes Urales; hasta el día de hoy aparece con la que fue su antigua denominación soviética Sverdlovsk en muchos horarios.
    Omsk (2712 km, HHM+3) ubicada en las márgenes del río Irtysh.
    Novosibirsk (3335 km, HHM+3) sobre el río Obi.
    Krasnoyarsk (4098 km, HHM+4) a orillas del río Yeniséi.
    Irkutsk (5185 km, HHM+5) en las cercanías de la extremidad sur del Lago Baikal.
    Ulán-Udé (5642 km, HHM+5).
    Intersección con el Transmongoliano (5655 km).
    Chitá (6199 km, HHM+6).
    Intersección con el Transmanchuriano en Társkaya (6312 km).
    Jabárovsk (8521 km, HHM+7) localizada sobre las márgenes del río Amur.
    Vladivostok (9288 km, HHM+7), cerca del Océano Pacífico.
    Entre 1956 y 2001, el tren Rosssía seguía un recorrido vía Yaroslavl en lugar de hacerlo por Nizhny Nóvgorod. Otros trenes todavía circulan por la ruta de Yaroslavl, o la ruta más sureña de Kazán.

    La mayoría de los viajeros recorren en el Rossía tan sólo una parte del trayecto, pues este tren realiza un servicio relativamente rápido entre ciudades importantes, tales como Ekaterimburgo, Novosibirsk o Irkutsk.

    Transiberiano
    Leyenda
    KBHFa
    0 Moscú
    BSicon .svg HST BSicon .svg
    73 Sérgiev Posad
    BSicon .svg eGRENZE BSicon .svg
    Límite Moscú / Vladímir
    BSicon .svg HST BSicon .svg
    112 Aleksándrov
    BSicon .svg eGRENZE BSicon .svg
    Límite Vladímir / Yaroslavl
    BSicon .svg HST BSicon .svg
    224 Rostov
    BSicon .svg BHF BSicon .svg
    284 Yaroslavl
    WASSERq WBRÜCKE WASSERq
    289 río Volga
    BSicon .svg ABZlf LUECKEq
    Ramal a Vólogda y Arkhangelsk
    BSicon .svg eGRENZE BSicon .svg
    Límite Yaroslavl / Kostromá
    BSicon .svg HST BSicon .svg
    501 Gálich
    WASSERq WBRÜCKE WASSERq
    río Vetluga
    BSicon .svg eGRENZE BSicon .svg
    Límite Kostromá / Kírov
    BSicon .svg BHF BSicon .svg
    957 Kírov
    BSicon .svg eGRENZE BSicon .svg
    Límite Kírov / Udmurtia
    WASSERq WBRÜCKE WASSERq
    1432 río Cheptsá
    BSicon .svg eGRENZE BSicon .svg
    Límite Udmurtia / Perm
    WASSERq WBRÜCKE WASSERq
    1432 río Kama
    BSicon .svg BHF BSicon .svg
    1436 Perm
    BSicon .svg eGRENZE BSicon .svg
    Límite Perm / Sverdlovsk
    BSicon .svg eGRENZE BSicon .svg
    1777 Hito intercontinental Europa - Asia
    BSicon .svg STRSUMMITl BSicon .svg
    Montes Urales
    WASSERq WBRÜCKE WASSERq
    río Iset
    BSicon .svg BHF BSicon .svg
    1816 Ekaterimburgo
    BSicon .svg eGRENZE BSicon .svg
    Límite Sverdlovsk / Tiumén
    BSicon .svg BHF BSicon .svg
    2144 Tiumén
    WASSERq WBRÜCKE WASSERq
    río Ishim
    BSicon .svg eGRENZE BSicon .svg
    Límite Tiumén / Omsk
    BSicon .svg BHF BSicon .svg
    2712 Omsk
    BSicon .svg eGRENZE BSicon .svg
    Límite Omsk / Novosibirsk
    WASSERq WBRÜCKE WASSERq
    3331 río Obi
    BSicon .svg BHF BSicon .svg
    3335 Novosibirsk
    BSicon .svg eGRENZE BSicon .svg
    Límite Novosibirsk / Kémerovo
    BSicon .svg ABZgl+l LUECKEq
    Ramal a Tomsk
    BSicon .svg HST BSicon .svg
    3602 Anzhero-Súdzhensk
    BSicon .svg eGRENZE BSicon .svg
    Límite Kémerovo / Krasnoyarsk
    BSicon .svg BHF BSicon .svg
    4098 Krasnoyarsk
    WASSERq WBRÜCKE WASSERq
    4101 río Yenisei
    BSicon .svg eGRENZE BSicon .svg
    Límite Krasnoyarsk / Irkutsk
    BSicon .svg HST BSicon .svg
    4516 Taishet
    BSicon .svg ABZlf LUECKEq
    4520 enlace Baikal-Amur
    BSicon .svg HST BSicon .svg
    5160 Angarsk
    BSicon .svg BHF BSicon .svg
    5185 Irkutsk
    BSicon .svg HST BSicon .svg
    5311 Sliudianka
    BSicon .svg HST BSicon .svg
    5358 Baikalsk
    BSicon .svg eGRENZE BSicon .svg
    Límite Irkutsk / Buriatia
    BSicon .svg BHF BSicon .svg
    5642 Ulán-Udé
    LUECKEq ABZrf BSicon .svg
    5655 enlace Transmongoliano
    BSicon .svg eGRENZE BSicon .svg
    7075 Límite Buriatia / Krai de Zabaikalie
    BSicon .svg BHF BSicon .svg
    6199 Chitá
    LUECKEq ABZrf BSicon .svg
    6312 enlace Transmanchuriano
    BSicon .svg eGRENZE BSicon .svg
    7075 Límite Krai de Zabaikalie / Amur
    BSicon .svg ABZlf LUECKEq
    7273 unión al Baikal-Amur
    BSicon .svg HST BSicon .svg
    7306 Skovorodinó
    LUECKEq ABZrf BSicon .svg
    7875 ramal a Blagovéshchensk
    BSicon .svg eGRENZE BSicon .svg
    Límite Amur / O. A .H.
    BSicon .svg BHF BSicon .svg
    8351 Birobidzhán
    WASSERq eGRENZE+WBRÜCKE WASSERq
    8515 río AmurO. A .H. / Krai de Jabárovsk
    BSicon .svg BHF BSicon .svg
    8521 Jabárovsk
    BSicon .svg eGRENZE BSicon .svg
    Límite Krai de Jabárovsk / Krai de Primorie
    BSicon .svg ABZrg LUECKEq
    Ramal a Nakhodka
    BSicon .svg KBHFe BSicon .svg
    9289 Vladivostok
    Transmanchuriano[editar]
    Artículo principal: Transmanchuriano
    Archivo:Transsiberien (pixinn.net).ogv
    Vídeo grabado desde un tren del transiberiano.
    El Transmanchuriano sigue el mismo recorrido que el Transiberiano entre Moscú y Chitá, para luego atravesar las siguientes poblaciones en su camino hacia China:

    Separación del ramal Transiberiano en Társkaya (a 6312 km de Moscú)
    Zabaikalsk (6661 km), asentamiento ruso ubicado en la frontera
    Manzhouli (a 2323 km de Pekín), asentamiento chino ubicado en la frontera
    Harbin (1388 km)
    Pekín
    Transmongoliano[editar]
    Artículo principal: Transmongoliano
    El Transmongoliano sigue el mismo recorrido que el Transiberiano entre Moscú y Ulan Ude, para luego atravesar las siguientes poblaciones en su camino hacia Mongolia y China:

    Separación del ramal Transiberiano (a 5655 km de Moscú)
    Naushki (5895 km), asentamiento ruso ubicado en la frontera
    Frontera entre Rusia y Mongolia (5900 km)
    Sühbaatar (5921 km), asentamiento mongol ubicado en la frontera
    Ulán Bator (6304 km), capital de Mongolia
    Zamiin Uud (7013 km), asentamiento mongol ubicado en la frontera
    Erlyan (a 842 km de Pekín), asentamiento chino ubicado en la frontera
    Datong (371 km)
    Pekín...

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  • Cronos
    Forista Zafiro

  • Cronos
    replied
    Re: ¡Vivimos en el siglo XXI todavia en la 'edad de HIERRO,y del ACERO'!

    ¡Las INGENIERIAS varias son la CIENCIA y ARTE del'SABER COMO y SABER PORQUE de la gran ciencia aplicada y funcional del MUNDO MODERNO desde + o - la mitad del siglo XIX...son la TEORIA y PRAXIS del creciente SABER COMO y SABER PORQUE de la TECNOLOGIA MODERNA que produjo la REVOLUCIÓN INDUSTRIAL que creo el MUNDO MODERNO a partir del siglo XIX cuando la ERA del VAPOR creo el transporte ferroviario y el transporte maritimo modernos...

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