Re: Los pegostes de Cronos
Debate para la eternidad.
Perfectamente ubicados, al sur de los perros luteranos y al norte de la umbanda y el candomblé.
En el ombligo de la luna...
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Los pegostes de Cronos
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Von Kaken,Mariscal de campo,sumo sacerdote,gran almirante..
¡Mal ubicados,al sur del MATERIALISMO DIALECTICO y al norte del MATERIALISMO HISTORICO,la BICENTENARIA REPUBLICA MEXICANA es mayormente SEMIARIDA y poblada por MEZTISOS + bien MONGOLOIDES,madio PRIETOS,+ bien PANZONES ESTREÑIDOS,sin posible remedio...
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Re: Salsas, aderezos, marinaciones, caldillos..¿Y los numerosos MOLES?..
Se dice q'el MOLE fue un INVENTO COLONIAL de la NUEVA ESPAÑA...al parecer en algún CONVENTO POBLANO por una o varias MONJAS inquietas COCINERAS...!!!
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Re: Carl Sagan y EL FIN del MUNDO antes del 2100,¿cuando se acabará el mundo???
La profunda y filsófica vision de Carl Sagan sobre lo + probable en lo que se refiere a los próximos 100 años es muy PESIMISTA
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la verdad o las consecuencias de los AUTOS 100% electricos¡¡¡?
Si mesigo robando la LUZ,voy a ir y venir gratis por todos lados!!!
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¡¡¡ Una burla más para los habitantes de la Ciudad de México
El GRAN BURLADERO NACIONALfue, es y será el mal llamadoZOCALO + edificios circunsvecinos¡¡¡¡
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Dilo sin palabras:ni el SUPERHOMBRE,ni la SUPERMUJER existen¡¡¡
Producto iluso e involuntario de la LUCHA d'CLASES,el SUPERHOMBREy su complemento,la SUPERMUJER existen fuera de los COMICS..
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Hay mucha tolerancia debido a la'tradicional complicidad'entre PRIgobierno y CRIMEN..
Producto de una REVOLUCION convertida en buen medida en ROBOLUCION por el casi eterno PRIgobierno,complice frecuente y protector usual del CRIMEN ORGANIZADO...
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Profesionales de los temas de odio:Lo q'mueve a las civilizaciones es:LA LUCHA D'CLA
Desde q'existen las CIVILIZACIONES CLASISTAS + o - URBANAS,algo MILITARISTAS y/o IMPERIALISTAS,la'FUERZA MOTRIZ PRINCIPAL fue,es y será'LA LUCHA D'CLASES' entre LOS AMOS EXPLOTADORES y sus ATEMORIZADOS SUBDITOS,no siempre SUMISOS...
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Profesionales de los temas de odio:Lo q'mueve a las civilizaciones es:LA LUCHA D'CLA
Desde q'existen las CIVILIZACIONES CLASISTAS + o - URBANAS,algo MILITARISTAS y/o IMPERIALISTAS,la'FUERZA MOTRIZ PRINCIPAL fue,es y será'LA LUCHA D'CLASES' entre LOS AMOS EXPLOTADORES y sus ATEMORIZADOS SUBDITOS,no siempre SUMISOS...
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Prognosis/Diagnosis sobre tecnologia aereonautica proximos 50 años
¿Regresaran como medio de transporte interurbano los ZEPELINES?
...Relativamente rápidos,seguros y pintorescos,los ZEPELINES,o sease AEREONAVES FLOTANTES AEREOPRPULSADAS probablente alcanzaran gran desarrollo y uso hacia el año 2050..
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Prognosis/Diagnosis sobre tecnologia aereonautica proximos 50 años
¿Regresaran como medio de transporte interurbano los ZEPELINES?
...Relativamente rápidos,seguros y pintorescos,los ZEPELINES,o sease AEREONAVES FLOTANTES AEREOPRPULSADAS probablente alcanzaran gran desarrollo y uso hacia el año 2050..
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HISTORIA d'MEXICO::100% predecible/ El cuento de nunca acabar !!!
HISTORIA...si se trata del PASADO,o sease los últimos 100-150 años,es,en buena medida,la del predominio del PRIgobierno,siempre corrupto,oscurantista,delictuoso...
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EL TRANSIBERIANO,todavia en la edad de HIERRO,y del ACERO'!
Transiberiano
Ferrocarril Transiberiano
Транссибирская магистраль, Транссиб
Prokudin-Gorskii-25.jpg
Puente sobre el río Kama, cerca de la ciudad de Perm (1912)
Lugar
Ubicación Flag of Russia.svg Rusia
Flag of Mongolia.svg Mongolia
Bandera de la República Popular China China
Descripción
Tipo Ferrocarril
Inauguración 21 de julio de 1904
Inicio Inicio
Moscú (Transiberiano, ramal principal)
Társkaya (Transmanchuriano, Separación del ramal principal en el km. 6312)
Ulan-Ude (Transmongoliano, Separación del ramal principal en el km. 5655)
Fin Fin
Vladivostok (Transiberiano)
Pekín(Transmongoliano y Transmanchuriano)
Líneas -Moscú - Vladivostok (Transiberiano)
-Moscú - Pekín vía Mongolia (Transmongoliano)
-Moscú - Pekín (Transmanchuriano)
Características técnicas
Longitud 9.259 km
Ancho de vía 1.520 mm
Explotación
Líneas 3
Servicios -Transiberiano (Ramal Principal)
-Transmanchuriano
-Transmongoliano
El ferrocarril Transiberiano (en ruso: Транссибирская магистраль, Транссиб) es una red ferroviaria que conecta la Rusia europea con las provincias del Lejano Oriente ruso, Mongolia y China.
La ruta principal fue inaugurada tras trece años de trabajo, el 21 de julio de 1904. Con una extensión de 9.288 km, une Moscú con la costa rusa del océano Pacífico, más precisamente con Vladivostok (localizada en el mar del Japón, y cuyo significado en ruso es “poder sobre oriente”), atravesando la mayor parte de la que fue Asia soviética. Esta vía, que atraviesa ocho zonas horarias y cuyo recorrido demanda cerca de 7 días de viaje, constituye el servicio ferroviario continuo más largo del mundo, con excepción de la ruta que se hace dos veces al mes regularmente, y que sirve de conexión entre Moscú y Pionyang. Hay ramales a China, a través de Mongolia y Manchuria, con servicio continuo a Corea del Norte.
Otro ramal de importancia dentro de esta extensa red ferroviaria es el Transmanchuriano, cuyo recorrido coincide con el Transiberiano hasta Társkaya, unos 1.000 km al este del lago Baikal. Desde la ciudad de Társkaya, el Transmanchuriano enfila al sudeste hacia China, y sigue su recorrido hasta finalizar en Pekín.
La tercera de las rutas primarias es el Transmongoliano, que coincide en su traza con el Transiberiano hasta Ulan Ude, en la ribera este del lago Baikal. Desde Ulán Udé, el Transmongoliano enfila al sur hasta Ulán Bator, tras lo cual sigue en dirección sudeste hasta Pekín.
En 1991 fue completada una cuarta ruta, cuyo recorrido se encuentra más al norte, tras más de cinco décadas de obras esporádicas. Conocida como Ferrocarril Baikal-Amur, esta extensión se separa del Transiberiano varios cientos de kilómetros al oeste del Lago Baikal, y lo atraviesa por su extremo norte. Esta ruta alcanza el océano Pacífico al noreste de Jabárovsk, en Sovétskaya Gavan. Si bien brinda acceso a la notable costa norte del Baikal, este ramal se caracteriza también por atravesar zonas consideradas peligrosas.
1 Ramales
1.1 Transiberiano
1.2 Transmanchuriano
1.3 Transmongoliano
2 Historia
3 Datos de interés
4 Galería de imágenes
5 Véase también
6 Bibliografía
7 Enlaces externos
Ramales
Transiberiano
La ruta principal, recorrida por el tren No. 1, que se conoce con el nombre de Rossía ("Rusia" en ruso), pasa por las siguientes ciudades:
Mapa de la línea (línea del Transiberiano en rojo, línea principal de Baikal Amur en verde).
Moscú (0 km, Huso Horario de Moscú). La mayor parte de las formaciones parten de la estación ferroviaria de Yaroslavsky.
Nizhny Nóvgorod (442 km, HHM) sobre el río Volga; hasta el día de hoy, la estación principal de esta ciudad lleva su antigua denominación soviética, Gorky-Moskovski (aunque el nombre de la ciudad fue cambiado en 1990), y aparece así en muchos horarios.
Perm (1436 km, HHM+2) localizada sobre el río Kama.
Frontera oficial entre Europa y Asia (1777 km), señalada con un obelisco blanco.
Ekaterimburgo (1816 km, HHM+2) en los Montes Urales; hasta el día de hoy aparece con la que fue su antigua denominación soviética Sverdlovsk en muchos horarios.
Omsk (2712 km, HHM+3) ubicada en las márgenes del río Irtysh.
Novosibirsk (3335 km, HHM+3) sobre el río Obi.
Krasnoyarsk (4098 km, HHM+4) a orillas del río Yeniséi.
Irkutsk (5185 km, HHM+5) en las cercanías de la extremidad sur del Lago Baikal.
Ulán-Udé (5642 km, HHM+5).
Intersección con el Transmongoliano (5655 km).
Chitá (6199 km, HHM+6).
Intersección con el Transmanchuriano en Társkaya (6312 km).
Jabárovsk (8521 km, HHM+7) localizada sobre las márgenes del río Amur.
Vladivostok (9288 km, HHM+7), cerca del Océano Pacífico.
Entre 1956 y 2001, el tren Rosssía seguía un recorrido vía Yaroslavl en lugar de hacerlo por Nizhny Nóvgorod. Otros trenes todavía circulan por la ruta de Yaroslavl, o la ruta más sureña de Kazán.
La mayoría de los viajeros recorren en el Rossía tan sólo una parte del trayecto, pues este tren realiza un servicio relativamente rápido entre ciudades importantes, tales como Ekaterimburgo, Novosibirsk o Irkutsk.
Transiberiano
Leyenda
KBHFa
0 Moscú
BSicon .svg HST BSicon .svg
73 Sérgiev Posad
BSicon .svg eGRENZE BSicon .svg
Límite Moscú / Vladímir
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112 Aleksándrov
BSicon .svg eGRENZE BSicon .svg
Límite Vladímir / Yaroslavl
BSicon .svg HST BSicon .svg
224 Rostov
BSicon .svg BHF BSicon .svg
284 Yaroslavl
WASSERq WBRÜCKE WASSERq
289 río Volga
BSicon .svg ABZlf LUECKEq
Ramal a Vólogda y Arkhangelsk
BSicon .svg eGRENZE BSicon .svg
Límite Yaroslavl / Kostromá
BSicon .svg HST BSicon .svg
501 Gálich
WASSERq WBRÜCKE WASSERq
río Vetluga
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Límite Kostromá / Kírov
BSicon .svg BHF BSicon .svg
957 Kírov
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Límite Kírov / Udmurtia
WASSERq WBRÜCKE WASSERq
1432 río Cheptsá
BSicon .svg eGRENZE BSicon .svg
Límite Udmurtia / Perm
WASSERq WBRÜCKE WASSERq
1432 río Kama
BSicon .svg BHF BSicon .svg
1436 Perm
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Límite Perm / Sverdlovsk
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1777 Hito intercontinental Europa - Asia
BSicon .svg STRSUMMITl BSicon .svg
Montes Urales
WASSERq WBRÜCKE WASSERq
río Iset
BSicon .svg BHF BSicon .svg
1816 Ekaterimburgo
BSicon .svg eGRENZE BSicon .svg
Límite Sverdlovsk / Tiumén
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2144 Tiumén
WASSERq WBRÜCKE WASSERq
río Ishim
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Límite Tiumén / Omsk
BSicon .svg BHF BSicon .svg
2712 Omsk
BSicon .svg eGRENZE BSicon .svg
Límite Omsk / Novosibirsk
WASSERq WBRÜCKE WASSERq
3331 río Obi
BSicon .svg BHF BSicon .svg
3335 Novosibirsk
BSicon .svg eGRENZE BSicon .svg
Límite Novosibirsk / Kémerovo
BSicon .svg ABZgl+l LUECKEq
Ramal a Tomsk
BSicon .svg HST BSicon .svg
3602 Anzhero-Súdzhensk
BSicon .svg eGRENZE BSicon .svg
Límite Kémerovo / Krasnoyarsk
BSicon .svg BHF BSicon .svg
4098 Krasnoyarsk
WASSERq WBRÜCKE WASSERq
4101 río Yenisei
BSicon .svg eGRENZE BSicon .svg
Límite Krasnoyarsk / Irkutsk
BSicon .svg HST BSicon .svg
4516 Taishet
BSicon .svg ABZlf LUECKEq
4520 enlace Baikal-Amur
BSicon .svg HST BSicon .svg
5160 Angarsk
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5185 Irkutsk
BSicon .svg HST BSicon .svg
5311 Sliudianka
BSicon .svg HST BSicon .svg
5358 Baikalsk
BSicon .svg eGRENZE BSicon .svg
Límite Irkutsk / Buriatia
BSicon .svg BHF BSicon .svg
5642 Ulán-Udé
LUECKEq ABZrf BSicon .svg
5655 enlace Transmongoliano
BSicon .svg eGRENZE BSicon .svg
7075 Límite Buriatia / Krai de Zabaikalie
BSicon .svg BHF BSicon .svg
6199 Chitá
LUECKEq ABZrf BSicon .svg
6312 enlace Transmanchuriano
BSicon .svg eGRENZE BSicon .svg
7075 Límite Krai de Zabaikalie / Amur
BSicon .svg ABZlf LUECKEq
7273 unión al Baikal-Amur
BSicon .svg HST BSicon .svg
7306 Skovorodinó
LUECKEq ABZrf BSicon .svg
7875 ramal a Blagovéshchensk
BSicon .svg eGRENZE BSicon .svg
Límite Amur / O. A .H.
BSicon .svg BHF BSicon .svg
8351 Birobidzhán
WASSERq eGRENZE+WBRÜCKE WASSERq
8515 río AmurO. A .H. / Krai de Jabárovsk
BSicon .svg BHF BSicon .svg
8521 Jabárovsk
BSicon .svg eGRENZE BSicon .svg
Límite Krai de Jabárovsk / Krai de Primorie
BSicon .svg ABZrg LUECKEq
Ramal a Nakhodka
BSicon .svg KBHFe BSicon .svg
9289 Vladivostok
Transmanchuriano[editar]
Artículo principal: Transmanchuriano
Archivo:Transsiberien (pixinn.net).ogv
Vídeo grabado desde un tren del transiberiano.
El Transmanchuriano sigue el mismo recorrido que el Transiberiano entre Moscú y Chitá, para luego atravesar las siguientes poblaciones en su camino hacia China:
Separación del ramal Transiberiano en Társkaya (a 6312 km de Moscú)
Zabaikalsk (6661 km), asentamiento ruso ubicado en la frontera
Manzhouli (a 2323 km de Pekín), asentamiento chino ubicado en la frontera
Harbin (1388 km)
Pekín
Transmongoliano[editar]
Artículo principal: Transmongoliano
El Transmongoliano sigue el mismo recorrido que el Transiberiano entre Moscú y Ulan Ude, para luego atravesar las siguientes poblaciones en su camino hacia Mongolia y China:
Separación del ramal Transiberiano (a 5655 km de Moscú)
Naushki (5895 km), asentamiento ruso ubicado en la frontera
Frontera entre Rusia y Mongolia (5900 km)
Sühbaatar (5921 km), asentamiento mongol ubicado en la frontera
Ulán Bator (6304 km), capital de Mongolia
Zamiin Uud (7013 km), asentamiento mongol ubicado en la frontera
Erlyan (a 842 km de Pekín), asentamiento chino ubicado en la frontera
Datong (371 km)
Pekín...
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Re: ¡Vivimos en el siglo XXI todavia en la 'edad de HIERRO,y del ACERO'!
¡Las INGENIERIAS varias son la CIENCIA y ARTE del'SABER COMO y SABER PORQUE de la gran ciencia aplicada y funcional del MUNDO MODERNO desde + o - la mitad del siglo XIX...son la TEORIA y PRAXIS del creciente SABER COMO y SABER PORQUE de la TECNOLOGIA MODERNA que produjo la REVOLUCIÓN INDUSTRIAL que creo el MUNDO MODERNO a partir del siglo XIX cuando la ERA del VAPOR creo el transporte ferroviario y el transporte maritimo modernos...
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