Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Informe de Su Majestad Luis XIV...

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Informe de Su Majestad Luis XIV...

Informe de Su Majestad Luis XIV
    Perdón me equivoquè;
    Del putito Jefe de desgobierno pedorro de la Ciudad de México

SUSTANCIA PARA UNA CONDENA HISTÓRICA AL GOBIERNO DE EBRARD HAY DE SOBRA:

Indicador Político Carlos Ramírez Miércoles, 17/09/ 2008
    • Ebrard
    : el alma de un PRIÍSTA

• Yo Marcelo: el Estado soy Yo.

Como para demostrar que en el gobierno perredista del DF sigue regodeándose el espíritu del priismo, Marcelo Ebrard va a disfrutar hoy el "día del jefe de Gobierno". Los perredistas liquidaron el faraonísmo priista del "día del presidente (panista)" pero hoy esos perredistas se van a comportar como los priistas que son para reproducir toda la parafernalia histérica priista de adoración del gobernante en turno.

Así que Ebrard va a probar hoy que el DF sigue siendo la capital de las prácticas PRI ÍSTAS: adoración, cero crítica, acarreos, porras, sumisión política. El México del PRI ha convertido los 17 de septiembre en el DF en el "día del Monarca-jefe de Gobierno del DF". El PRD reintrodujo en el DF los protocolos PRIÍSTAS que el PRD le ha negado al PAN, pero que le permite y fortalece a los gobernantes perredistas.

Y como cereza del pastel priista, la campaña de propaganda de Ebrard con motivo de su Informe no sólo rebasó la de Calderón, sino que aparece peor que la de Vicente Fox. No sólo se trata de los millones de pesos en una ciudad agobiada por la pobreza, el desempleo y las promesas incumplidas, sino que ahora el fondo es más complicado: el tono monárquico de Ebrard.

Los espots de Ebrard
    se basan en la frase "Yo estoy trabajando". Pero no se trata del yo inmerso en el nosotros, sino del yo como egotismo, es decir, la "tendencia a supervalorar, de un modo bastante obvio, las propias acciones".

Todos los espots enfatizan el "Yo estoy trabajando". No el gobierno, no la sociedad, no las instituciones. No. Se trata de él, del "Yo, Marcelo" que proyecta, multiplicado el estilo priista tradicional, el culto a la personalidad. Las obras hay que agradecérsela no al PRD, que le alquiló la franquicia para las elecciones; tampoco a los perredistas que rellenaron urnas con acarreados, ni a la manipulación de los programas de la Secretaría capitalina de Desarrollo Social.

Es el yo por el Yo. Se trata del Yo ebradista de Luis XIV, el Rey Sol que magnificó Voltaire, resumido simbólicamente en una frase acreditada pero no probada, que "El Estado soy yo". Sí, Ebrard es el Estado en el DF.

Es el Yo del culto a la personalidad, como en el PRI de antes en donde todo giraba en torno al Yo presidente de la República, el Yo de Luis XIV como el representante de la monarquía absolutista perredista en el DF. Por eso las obras que anuncian los espots de Ebrard no hay que agradecérselas al nosotros capitalino -el gobierno, la sociedad, el PRD, la oposición que juega un papel- sino al Yo absolutista, personal, al Rey Sol Capitalino, el Yo Ebrard.

"Yo sigo trabajando", : repite Ebrard, mandando, dialécticamente, un mensaje subliminal: no el de los conflictos, de los plantones, de los acarreos. No el perredismo lopezobradorista que le pesa como lastre. No. Se trata del Yo absolutista: el DF se sostiene gracias al Yo Ebrard, no a una sociedad dinámica, plural.

Los electores votaron, en la misma elección que ganó Felipe Calderón, por un gobernante republicano para el DF, estadista, plural, no por un monarca que reine sentado en su trono del Yo. "Yo sigo trabajando", repite Ebrard en los cientos de millones de pesos en propaganda. Y no para promover la acción de un gobierno, sino para exaltar el Yo de una persona, el Yo que dice que es el único que trabaja en la ciudad y en el país, cuando buena parte de la obra ha sido posible por el apoyo federal. El Yo presidencial de 2012.

No, en el DF no existe un gobernante republicano. Tampoco un proyecto de partido político. Menos la dinámica de grupos sociales. No, en el DF gobierna Yo, Marcelo, el Monarca del absolutismo personalista. En el DF sólo existe el Yo del gobernante que anula a la sociedad, que la desprecia y que la coloca por abajo, como una sociedad complaciente, una sociedad de acarreados.

Es el Yo ISTA que heredaron los ISTAS priizados. O más bien, que llevaron al los priistas que se salieron del PRI porque había desaparecido la monarquía presidencial y transformaron al PRD en el PRI del siglo XXI. Ahí está, por ejemplo, López Obrador y su caudillismo de acarreo, de sumisiones acríticas, del "rayito de esperanza", del Caudillo que gusta de la adoración, del endiosamiento, de las manifestaciones histéricas, del confeti del priismo que no falta en sus giras como Presidente Caudillo, Presidente Salvador, Presidente Monarca.

El Yo de Ebrard es la definición de una propuesta: "Yo estoy trabajando"; ergo, sólo Yo puedo sacrificarme por los mexicanos sumisos, priistas, agachones. Y qué mejor si para ello utiliza el cascarón de un inexistente. Los primeros irritados con el Yo de Ebrard debieran ser los perredistas. Pero no. El en el DF no existe. Su dirigente Alejandra Barrales, una imposición burda de Ebrard, tampoco existe.

Si los capitalinos creyeron que se habían desembarazado del , ahora ven que no: primero con el priista López Obrador que hoy está rodeado de priistas; y ahora el priista Marcelo Ebrard y su exaltación del Yo priista del culto a la personalidad. En la cultura priista, el Yo era clave para la formación del sistema piramidal.

El Yo de Ebrard en sus espots es el Yo de Luis XIV y su Estado soy yo, ese absolutismo que fue aplastado por la Revolución francesa que derrocó a Luis XVI.

www.indicadorpolitico.com.mx
    cramirezindicadorpolitico.com.mx

Re: Informe de Su Majestad Luis XIV...

faltaba algo...

Informe de Su Majestad Luis XIV
    Perdón me equivoqué;
    Del putito Jefe de desgobierno pedorro de la Ciudad de México

SUSTANCIA PARA UNA CONDENA HISTÓRICA AL GOBIERNO DE EBRARD HAY DE SOBRA:

Indicador Político Carlos Ramírez Miércoles, 17/09/ 2008
    • Ebrard
    : el alma de un PRIÍSTA

• Yo Marcelo: el Estado soy Yo.

Como para demostrar que en el gobierno perredista del DF sigue regodeándose el espíritu del priismo, Marcelo Ebrard va a disfrutar hoy el "día del jefe de Gobierno". Los perredistas liquidaron el faraonísmo priista del "día del presidente (panista)" pero hoy esos perredistas se van a comportar como los priistas que son para reproducir toda la parafernalia histérica priista de adoración del gobernante en turno.

Así que Ebrard va a probar hoy que el DF sigue siendo la capital de las prácticas PRI ÍSTAS: adoración, cero crítica, acarreos, porras, sumisión política. El México del PRI ha convertido los 17 de septiembre en el DF en el "día del Monarca-jefe de Gobierno del DF". El PRD reintrodujo en el DF los protocolos PRIÍSTAS que el PRD le ha negado al PAN, pero que le permite y fortalece a los gobernantes perredistas.

Y como cereza del pastel priista, la campaña de propaganda de Ebrard con motivo de su Informe no sólo rebasó la de Calderón, sino que aparece peor que la de Vicente Fox. No sólo se trata de los millones de pesos en una ciudad agobiada por la pobreza, el desempleo y las promesas incumplidas, sino que ahora el fondo es más complicado: el tono monárquico de Ebrard.

Los espots de Ebrard
    se basan en la frase "Yo estoy trabajando". Pero no se trata del yo inmerso en el nosotros, sino del yo como egotismo, es decir, la "tendencia a supervalorar, de un modo bastante obvio, las propias acciones".

Todos los espots enfatizan el "Yo estoy trabajando". No el gobierno, no la sociedad, no las instituciones. No. Se trata de él, del "Yo, Marcelo" que proyecta, multiplicado el estilo priista tradicional, el culto a la personalidad. Las obras hay que agradecérsela no al PRD, que le alquiló la franquicia para las elecciones; tampoco a los perredistas que rellenaron urnas con acarreados, ni a la manipulación de los programas de la Secretaría capitalina de Desarrollo Social.

Es el yo por el Yo. Se trata del Yo ebradista de Luis XIV, el Rey Sol que magnificó Voltaire, resumido simbólicamente en una frase acreditada pero no probada, que "El Estado soy yo". Sí, Ebrard es el Estado en el DF.

Es el Yo del culto a la personalidad, como en el PRI de antes en donde todo giraba en torno al Yo presidente de la República, el Yo de Luis XIV como el representante de la monarquía absolutista perredista en el DF. Por eso las obras que anuncian los espots de Ebrard no hay que agradecérselas al nosotros capitalino -el gobierno, la sociedad, el PRD, la oposición que juega un papel- sino al Yo absolutista, personal, al Rey Sol Capitalino, el Yo Ebrard.

"Yo sigo trabajando", : repite Ebrard, mandando, dialécticamente, un mensaje subliminal: no el PRD de los conflictos, de los plantones, de los acarreos. No el perredismo lopezobradorista que le pesa como lastre. No. Se trata del Yo absolutista: el DF se sostiene gracias al Yo Ebrard, no a una sociedad dinámica, plural.

Los electores votaron, en la misma elección que ganó Felipe Calderón, por un gobernante republicano para el DF, estadista, plural, no por un monarca que reine sentado en su trono del Yo. "Yo sigo trabajando", repite Ebrard en los cientos de millones de pesos en propaganda. Y no para promover la acción de un gobierno, sino para exaltar el Yo de una persona, el Yo que dice que es el único que trabaja en la ciudad y en el país, cuando buena parte de la obra ha sido posible por el apoyo federal. El Yo presidencial de 2012.

No, en el DF no existe un gobernante republicano. Tampoco un proyecto de partido político. Menos la dinámica de grupos sociales. No, en el DF gobierna Yo, Marcelo, el Monarca del absolutismo personalista. En el DF sólo existe el Yo del gobernante que anula a la sociedad, que la desprecia y que la coloca por abajo, como una sociedad complaciente, una sociedad de acarreados.

Es el Yo ISTA que heredaron los ISTAS priizados. O más bien, que llevaron al los priistas que se salieron del PRI porque había desaparecido la monarquía presidencial y transformaron al PRD en el PRI del siglo XXI. Ahí está, por ejemplo, López Obrador y su caudillismo de acarreo, de sumisiones acríticas, del "rayito de esperanza", del Caudillo que gusta de la adoración, del endiosamiento, de las manifestaciones histéricas, del confeti del priismo que no falta en sus giras como Presidente Caudillo, Presidente Salvador, Presidente Monarca.

El Yo de Ebrard es la definición de una propuesta: "Yo estoy trabajando"; ergo, sólo Yo puedo sacrificarme por los mexicanos sumisos, priistas, agachones. Y qué mejor si para ello utiliza el cascarón de un inexistente. Los primeros irritados con el Yo de Ebrard debieran ser los perredistas. Pero no. El en el DF no existe. Su dirigente Alejandra Barrales, una imposición burda de Ebrard, tampoco existe.

Si los capitalinos creyeron que se habían desembarazado del , ahora ven que no: primero con el priista López Obrador que hoy está rodeado de priistas; y ahora el priista Marcelo Ebrard y su exaltación del Yo priista del culto a la personalidad. En la cultura priista, el Yo era clave para la formación del sistema piramidal.

El Yo de Ebrard en sus espots es el Yo de Luis XIV y su Estado soy yo, ese absolutismo que fue aplastado por la Revolución francesa que derrocó a Luis XVI.

www.indicadorpolitico.com.mx
    cramirezindicadorpolitico.com.mx

Comment

El putito se pasa a la ley....

Originalmente publicado por juantorres
      Según yo los spots de Ebrard son una violación a la nueva ley electoral, donde un funcionario público no puede mostrar su imagen asociada a las obras que su gobierno ha realizado.

Ebrard representa al GDF, no a él. Una de sus funciones es hacer las obras para mejorar la vida de los capitalinos, osea que presume de hacer su trabajo que es una obligación, no una dávida.

Saludos
      .
      ...por la altura de la bomba atómica.

Saludos

Comment

Es un cursi... sus palabras, sus acciones, sus gestos, son de una total y chabacana cursileria.Vaya, un quiero y no puedo.
        El DF lleva años gobernado por ineptos,
        Saludos.

Comment

¡TODO SEA POR UN HUESO!

Su Maje-Stad Marcel@, dizque dando su informe

Marcelo Ebrard arriba a una Asamblea Legislativa acorazada por vallas metálicas, tras las cuales recibe el apoyo de seguidores perredistas, quienes injurian a la oposición azul, cuyos representantes, disminuida su metralla, intentarán que el jefe de Gobierno pierda los estribos, al grado que uno de ellos lo tachará de “mentiroso”, esquirla que por un momento tambaleará al jefe de Gobierno que, no obstante, retomará la serenidad y reiterará su convocatoria de cerrar filas contra la delincuencia.

A eso de las 10:45 llega Ebrard Casaubón, abrazado por los suyos, y es conducido a un salón de protocolo. Escasa es la asistencia en el salón de sesiones. El rector de la UNAM, (OTRO NIDO DE VÍBORAS) José Narro, charla con el senador Ricardo Monreal Ávila, muy cerca de Gustavo Emilio Madero, presidente del Senado.

Por ahí se hacen presentes los gobernadores de Zacatecas, Hidalgo y Estado de México, Amalia García, Miguel Ángel Osorio Chong y Enrique Peña Nieto, entre otros invitados especiales. Alejandro Encinas se sienta entre Manuel Camacho Solís y el rector Narro Robles. Hay quórum. Se guarda un minuto de silencio en memoria de los muertos por los bombazos en Morelia y solidaridad con el pueblo michoacano.

Más tarde, a las 11:50, ingresa Marcelo Ebrard. Después de entregar su informe por escrito, contenido en cuatro gruesos tomos, hace una síntesis de su labor. Dice que de todos, el suyo es el gobierno que más invierte para amortiguar la desigualdad social, que la Ciudad de México es la que tiene mayor número de científicos e ingenieros. Enseguida es bañado por aplausos de perredistas.

Le festejan, asimismo, el generoso presupuesto destinado al rubro de “perspectiva de género” y luego de asegurar que la línea 12 del Metro es la obra de infraestructura más grande del país. De igual forma es ovacionado cuando se refiere a la cooperación de Enrique Peña Nieto—“gracias, Enrique”, dice, y desde el atril mira a su colega—, así como la del gobernador de Hidalgo, a quien no menciona por su nombre, pero sí le hace una reverencia.

Todo iba bien…

Y en el instante que menciona la inversión que hace el gobierno capitalino en el mantenimiento del drenaje profundo, de la primera fila, ocupada por legisladores panistas, levantan pancartas con fotografías que muestran promontorios de basura arrumbadas en las calles, gente desempleada y letreros: “Bienvenidos, turistas”. “¿4 mil policías más, calidad o cantidad?” “¿El seguro de desempleo?”

De uno de los palcos, un joven, de nombre Jesús Caudillo despliega una pancarta donde se leen grandes letreros manuscritos: “¿Cuántos secuestros más?” Sin embargo, ujieres del recinto se la arrebatan. Él resiste.

—¡No lo puedes sacar!
          — ¿No hay libertad?
          —pregunta el muchacho.
          —¡No puedes!
          —Soy ciudadano.

Llegan otros empleados de seguridad. Éstos, con más decisión, jalan el panfleto y rompen la mayor parte.
          —¡No puedes!
          —¡Sí puedo!

Frente al ponente, legisladores del blanquiazul blanden sus carteles, uno de ellos atrás del propio Ebrard, quien condena los hechos en Morelia, ocurridos la noche del 15 de septiembre, y propone cerrar filas para proteger a la ciudadanía sin caer en tentaciones autoritarias, y “tener claridad de que la defensa del Estado y las instituciones deben estar por encima de la disputa política”.

Y rubrica: “Tengamos un solo compromiso: que quienes con sus actos de violencia y terror amenazan a la sociedad, no prevalezcan. Abramos paso a la esperanza con visión y firmeza”.

Poco después se ausentarán los gobernadores. Ya no escucharán las posiciones de los partidos políticos. Entre éstos, del PRI, que en voz de Jorge Schiaffino critica al Gobierno del DF de lucrar con el clientelismo político, echar mano de complicidades, ocurrencias y salidas mediáticas.

Enseguida, Jorge Romero, del PAN, le echa en cara a Ebrard que “usted ni nos ha regresado a ver”. El orador grita, se contorsiona y estira el cuerpo cuando habla de la “incompetencia y corrupción policiaca”. Reconoce algunos avances —“usted es el 25 por ciento cumplidor”— pero resalta “lo desastroso” del gobierno local.

Recalca sus palabras, ondea el cuerpo, alza las manos, abanica con las manos, insiste en quitarse un mechón imaginario que cuelga en su frente y, cual torero, baja la escalera y lanza un saludo, algunos dicen que a Mariana del Campo, lideresa de su partido en el Distrito Federal.
          Y aplausos.

“¡Marcelo, renuncia!”, se escucha un grito de panistas, que alzan unas mantas con letreros, mismos que son arrebatados por empleados de seguridad. “Señoras, señores, serenidad”, pide Ebrard, que insiste en exaltar su obra, y menciona que lo que acaba de suceder en Morelia es un asunto “muy grave”, por lo que “tenemos que tener la capacidad para ver más allá de nuestra nariz”. (jajajajja)

En su turno, Enrique Pérez Correa va más allá y propone acabar “con la violencia política, la violencia administrativa, violencia parlamentaria y la toma de tribunas”. Otro más que se lanza a fondo es el panista Ezquiel Retes, quien le pregunta si, para atacar la inseguridad, se compromete a trabajar “hombro con hombro” con Felipe Calderón.

Y le dice que si acepta su culpabilidad por las muertes ocurridas en el New´s Divine o si pasará lo mismo que en Tláhuac. Ebrard se incorpora. Respira. Dice que no es ministerio público ni juez. Y en cuestión de impunidad, dice, ahí está Pasta de Conchos. En su contrarréplica, el panista lo tacha de autoritario, y más: “Es usted un mentiroso”.

Ebrard
          asegura: “No vamos a sembrar la división”.
          Humberto Ríos Navarrete

LOS PEORES CRÍMENES QUE
          Enviado por EBRARD ECOCIDA (no verificado) el Vie, 19/09/2008 - 20:07.
          LOS PEORES CRÍMENES QUE ESTÁ COMETIENDO EBRARD SON Y SERÁN AMBIENTALES. POR EJEMPLO, PLANEA CONSTRUIR EN 300 HECTÁREAS DE LAS ÁREAS BOSCOSAS, DE RESERVA NATURAL, PROTEGIDAS Y DE RECARGA ACUÍFERA DE TLALPAN UN TIRADERO DE BASURA. COMO LOS GOBIERNO PERREDISTAS NO PUSIERON ATENCIÓN A LAS SERIAS Y CONSTANTES ADVERTENCIAS DE LA PROFEPA DE QUE EL BORDO PONIENTE ESTÁ A PUNTO DEL COLAPSO, AHORA EBRARD QUIERE SOLUCIONAR EL PROBLEMA ARRIESGANDO UNA ZONA QUE PROVEE AL D.F. CON EL 70% DE AGUA. TAMBIÉN LO QUIERE HACER EN TLÁHUAC--ES MÁS HA MANIPULADO A LOS LEGISLADORES PERREDISTAS LAMEGUEVOS Y LA COMPLICIDAD DEL DELEGADO ENSÁSTIGA PARA QUE EN EL ÚLTIMO MINUTO DE LA ÚLTIMA SESIÓN DEL PASADO PERIÓDO EXTRAORDINARIO DE LA ASAMBLEA TRAICIONARAN A LOS COLONOS Y TRAMPOSAMENTE HICIERAN EL CAMBIO DE USO DE SUELO DE TLÁHUAC PERMITIENDO CON ESTA MAÑOSA, TRAICIONERA MANIOBRA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA CÁRCEL DE 16 PISOS Y EL METRO QUE DESTRUIRÁ MILES DE METROS DE TERRENOS EJIDALES QUE PRODUCEN TONELADAS DE GRANOS DE MAÍZ Y FRIJOL QUE ALIMENTAN A LOS CAPITALINOS. ESTE ECOCIDIO DE EBRARD PASARÁ A LA HISTORIA Y NO DEBEMOS DEJAR DE DENUNCIARLO. ES MÁS DEBERÍAMOS FRENARLO. ¿QUIÉN SE UNE A LA CAUSA????? DETENGAN AL ECOCIDA EBRARD!!!!!

Nota: Si se hubiera desplomado todo el recinto de la Asamblea Legislativa del D. F., ¿Quién se habría salvado?

M É X I C O

Comment

REFORMA ORÍLLESE A LA GRILLA! Marco Antonio Flota 20~Sep.~08
            ¡ORÍLLESE A LA GRILLA!

"¡El Distrito soy yo!"
            ~ ¿Cuál de tantos Luises que gobernaron a Francia dijo aquella frase célebre: "¡El Estado soy yo!"?
            (Por cierto, ¡ qué aguante de los franceses!: fueron gobernados por 16 Luises: nosotros sólo por uno, Echeverría, y seguimos pagando las consecuencias).

Bueno, independientemente del Luis que haya sido, don Marcelo I pudo parafrasearlo en su II Informe, pues prácticamente dijo lo mismo. Aunque usando la palabra Distrito, porque todavía no logra convertir al DF en Estado (Lo que sí ya cambió fue su estado, pero civil: contrajo náuseas...digo: nupcias, horas después de su elección).

Y es que en ese Informe nos restregó en la cara don Marcelo todo lo que, asegura, ha hecho, pero ignoró lo que han hecho sus colaboradores. Como Hijoel y Guillermo Zayas, los del "News Divine" o las "Mujeres Divinas": Dolores Padierna, Alejandra Barrales y la primera drama.

Para suerte del señor Ebrardor se dio el triste caso de Morelia la noche del Grito: así, pudo condenar el acto terrorista y solo de refilón tocó lo de la disco de Gustavo A. Madero. Pero, afirmó que, contra la violencia, colabora con el Estado, pero no con la persona que lo encabeza: Calderón-
            ~
            "¡El Distrito soy yo!". Y bien pudo haber dicho, como Luis XIV: "¡Después de mí el Diluvio!". Pero quizá se contuvo, porque el agua es buena para los Pejes y él está a un paso de despejarse.

Quizá para Navidad ya no cante aquello de "Los Pejes en el río".

Micro-Obuses
            El proyecto del Centro Integral de Reciclado y Energía, recolección de basura pues, se lo disputan 54 empresas. Pero sólo una ha puesto el letrero de "Se recibe cascajo": el PRD.

Claro que si Marcelo lo pensara bien daría la concesión a Slim: todo lo que toca lo convierte en oro.
            Pero Slim, gracias a su ex amigo el Peje, ya es dueño del Centro Histérico.

En Coyoacán remodelaron las calles...¡para beneficio de los ambulantes! Eso sí: venden cassetes piratas del documental: "El señor López".

Que la ampliación del Metro es la obra más ambiciosa emprendida en el DF desde hace 10 años, dijo Ebrard: se llevó entre las patas a Cuauhtémoc... y al Peje.

Aunque el más ambicioso, en los últimos 10 años, fue el amigo de Rosario.

En todos los partidos se cuecen habas: la delegada panista de la Miguel Hidalgo defiende a su jefe de Obras, quien repite el lema porfirista: "Haz mejoras...y mejoras!".

Ya son dos relojes en el Zócalo: el de la Presidencia que marca el tiempo que falta para el 2010. Y el de Marcelo que señala cuánto falta para el 2012.

~
            ~ Oído en el cabildo
            ~ -¿Cómo estuvo mi Informe?
            -Mejor que el de Calderón?

-¡Pero si Calderón no fue a informar!
            -Por eso, por eso....

Comment

REFORMA ORÍLLESE A LA GRILLA! Marco Antonio Flota 20~Sep.~08
              ¡ORÍLLESE A LA GRILLA!

"¡El Distrito soy yo!"
              ~ ¿Cuál de tantos Luises que gobernaron a Francia dijo aquella frase célebre: "¡El Estado soy yo!"?
              (Por cierto, ¡ qué aguante de los franceses!: fueron gobernados por 16 Luises: nosotros sólo por uno, Echeverría, y seguimos pagando las consecuencias).

Bueno, independientemente del Luis que haya sido, don Marcelo I pudo parafrasearlo en su II Informe, pues prácticamente dijo lo mismo. Aunque usando la palabra Distrito, porque todavía no logra convertir al DF en Estado (Lo que sí ya cambió fue su estado, pero civil: contrajo náuseas...digo: nupcias, horas después de su elección).

Y es que en ese Informe nos restregó en la cara don Marcelo todo lo que, asegura, ha hecho, pero ignoró lo que han hecho sus colaboradores. Como Hijoel y Guillermo Zayas, los del "News Divine" o las "Mujeres Divinas": Dolores Padierna, Alejandra Barrales y la primera drama.

Para suerte del señor Ebrardor se dio el triste caso de Morelia la noche del Grito: así, pudo condenar el acto terrorista y solo de refilón tocó lo de la disco de Gustavo A. Madero. Pero, afirmó que, contra la violencia, colabora con el Estado, pero no con la persona que lo encabeza: Calderón-
              ~
              "¡El Distrito soy yo!". Y bien pudo haber dicho, como Luis XIV: "¡Después de mí el Diluvio!". Pero quizá se contuvo, porque el agua es buena para los Pejes y él está a un paso de despejarse.

Quizá para Navidad ya no cante aquello de "Los Pejes en el río".

Micro-Obuses
              El proyecto del Centro Integral de Reciclado y Energía, recolección de basura pues, se lo disputan 54 empresas. Pero sólo una ha puesto el letrero de "Se recibe cascajo": el PRD.

Claro que si Marcelo lo pensara bien daría la concesión a Slim: todo lo que toca lo convierte en oro.
              Pero Slim, gracias a su ex amigo el Peje, ya es dueño del Centro Histérico.

En Coyoacán remodelaron las calles...¡para beneficio de los ambulantes! Eso sí: venden cassetes piratas del documental: "El señor López".

Que la ampliación del Metro es la obra más ambiciosa emprendida en el DF desde hace 10 años, dijo Ebrard: se llevó entre las patas a Cuauhtémoc... y al Peje.

Aunque el más ambicioso, en los últimos 10 años, fue el amigo de Rosario.

En todos los partidos se cuecen habas: la delegada panista de la Miguel Hidalgo defiende a su jefe de Obras, quien repite el lema porfirista: "Haz mejoras...y mejoras!".

Ya son dos relojes en el Zócalo: el de la Presidencia que marca el tiempo que falta para el 2010. Y el de Marcelo que señala cuánto falta para el 2012.

~
              ~ Oído en el cabildo
              ~ -¿Cómo estuvo mi Informe?
              -Mejor que el de Calderón?

-¡Pero si Calderón no fue a informar!
              -Por eso, por eso....

Comment

¿Cuando el ciudadano le facturó a Marcel@, la Ciudad de México?

NOTA difusión del FRENTE CIUDADANO EN DEFENSA DE LAS ÁREAS VERDES DE TLALPAN

Subject: PLANTEAN PROBLEMAS ECOLÓGICOS POR LÍNEA 12 DEL METRO
                Date: Sat, 20 Sep 2008 20:43:08 -0500

Redacción El Universal Ciudad de México Sábado 20 de septiembre de 2008 19:55
                Plantean problemas ecológicos por línea 12 del Metro

El coordinador de la red ciudadana, señaló que[b] el Metro no va a beneficiar a los 350 mil habitantes de Tláhuac, sino a la gente de otros municipios para que tengan un paso más rápido al centro de la ciudad

La terminal en Tláhuac de la línea 12 del Metro ''generará un colapso'' ecológico y urbano en al menos 50 kilómetros a la redonda, afectando a las delegaciones Milpa Alta, Xochimilco, Tlalpan y municipios de los estados de México y Morelos, advirtieron miembros de la Red en Defensa de la Ciudad.

Durante un recorrido por varios puntos del suroriente de la ciudad, Miguel Valencia, coordinador de la red ciudadana, alertó que unas 30 mil hectáreas donde hay áreas verdes y de siembra que existen en los alrededores de la carretera desaparecerán en 10 años con la llegada del Metro. Agravarán el cambio climático y la escasez de agua.

Rechazó la construcción de este transporte público, pues servirá para que empresas inmobiliarias, con permiso de los gobiernos, construyan conjuntos habitacionales a sus alrededores como en Chalco y aumente la mancha urbana.

''Se va a acabar la agricultura, la ecología, va a haber urbanizaciones más lejanas y su gente peleará por una chambita en el centro de la Ciudad de México, en la colonia Condesa'', lugar donde él dijo que vive actualmente Proyecto Inmobiliario.

Al respecto, Tomás Hernández, ejidatario de Tláhuac, aseguró que existe un plan de urbanización para construir 70 mil casas en Chalco, que quedaría a unos 15 minutos de la terminal de la línea 12.

''El Metro no va a beneficiar a los 350 mil habitantes de Tláhuac, sino a la gente de otros municipios para que tengan un paso más rápido al centro de la ciudad'', dijo Miguel Valencia.

Aseguró que en lugar de esos proyectos de urbanización se deben llevar servicios para que sus habitantes no necesiten transporte para ir a estudiar y trabajar al centro de la ciudad. En el recorrido participaron representantes de la Red en Defensa de la Ciudad de colonias como Lomas, Polanco, Chimalistac, San Ángel, entre otras que lo aprovecharon como tour para conocer el suroriente de la ciudad

Y quienes reclamaron: ''¿Cuándo la ciudadanía le facturó a Marcelo Ebrard la ciudad?''.En cuanto al conflicto de los ejidatarios de Tláhuac, Severiano Martínez, presidente del Frente Unitario Progresista Tlaltenco, también señaló que hoy se acordó la formación de grupo de los siete pueblos de la demarcación en contra de la ''devastación que viene con el Metro, los corredores industriales, las lagunas de regulación, ampliar las avenidas y destruir totalmente el cambio de uso de suelo de todo nuestro ejido''.

Comentó que hay 25 amparos en proceso en contra de las intenciones del gobierno para construir instalaciones del metro.

Comment

Working...
                X