Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿Se irá a congelar el infierno?????

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • ¿Se irá a congelar el infierno?????

    No es posible, algo está pasando. Resulta que ya ni los mas fieles y dogmáticos defensores, esos que antaño sólo lanzaban loas, ahora estén empezando a abrir los ojos. ¿No les estarán llegando al precio, o será que por fin vieron que sus ídolos de pies de barro eran sólo eso, unas monumentales bestias de lodo y tierrita?

    Morelia: preguntas sin respuesta
    Ricardo Alemán.

    No parece existir duda de que resultó un alivio a la conciencia colectiva el “golpe de suerte” logrado por el gobierno federal con la captura de los confesos autores materiales del atentado en Morelia.


    Algo funciona, dirán algunos, sobre todo si se recuerda que el mismo gobierno ofreció una recompensa de 10 millones de pesos para quien diera pistas sobre los responsables de lanzar granadas a la población indefensa en la plaza de Morelia la noche del 15 de septiembre. Se podría decir que se recurrió al refranero popular: “Para que la cuña apriete..”, y “para combatir veneno, el contraveneno...”.

    Es decir, la estrategia del gobierno federal para capturar criminales y terroristas del narcotráfico parece confrontar los extremos de la condición humana: hacer lo que sea por dinero. O, si se quiere, confrontar la ambición desmedida por el dinero que mueve a traficantes y criminales organizados, con la no menos desmedida ambición de los modernos cazarrecompensas que harán todo por llevarse 10 millones de pesos a sus bolsillos, delatar a quien sea, incluso a los autores materiales de los granadazos.

    En efecto, parece no existir duda sobre un momentáneo alivio a la conciencia colectiva. Pero, sin ánimo de aguafiestas y menos de ave de mal agüero, debemos reconocer que desde la misma noche del 15 de septiembre, en torno al atentado, son más las preguntas que las respuestas y, más allá del “golpe de suerte”, vivimos bajo los reflectores de un manejo mediático que pareciera ocultar un trasfondo aún más grave de lo que todos percibimos. Vamos por partes y en orden cronológico.

    ¿Alguien se ha preguntado por qué razón la misma noche del 15 de septiembre, a pesar de la gravedad de lo ocurrido con la explosión de dos granadas en medio de la multitud, ninguna televisora local, regional o nacional abrió sus frecuencias para difundir el primer atentado terrorista en la historia democrática mexicana? ¿Por qué Televisa o TV Azteca no reaccionaron? ¿A poco podemos creernos el cuento de que les pasó de noche? ¿Por qué ninguno de los reporteros de medios electrónicos que cubrían el grito —sea en Morelia, sea en Palacio Nacional— reaccionó a la medianoche ante la emergencia, ante una reunión urgente en Los Pinos con el gabinete de seguridad?.

    Nadie puede argumentar incapacidad técnica para abrir en corto tiempo una cobertura desde Morelia, desde Palacio Nacional, para informar sobre lo ocurrido, a pesar de que fuera la madrugada. Y menos si sabemos que desde las 23:30 horas las redacciones de todos los diarios nacionales ya procesaban la información. ¿Por qué no se abrió la televisión la madrugada de ese lunes? Versiones dicen que hubo línea oficial.

    ¿Alguien se ha preguntado sobre el manejo poco o nada transparente en torno a los mensajes y amenazas recibidos por el gobierno de Leonel Godoy antes, durante y después del ataque con granadas en la capital de Michoacán? Todos o casi todos entienden el concepto y la importancia de la información reservada y de seguridad nacional. Pero lo que no caza con el más elemental sentido común y, sobre todo, con la responsabilidad del ejercicio de gobierno, es el monumental hoyo negro que mostró el gobierno amarillo de Godoy, para evitar los estallidos y las muertes.

    Y para muestra, un botón. El pasado viernes 26, el delegado de la PGR en Michoacán, Rolando López Villaseñor, reveló a los medios la existencia de amenazas de sabotaje al desfile cívico-militar a realizarse mañana martes en Morelia, para conmemorar el natalicio de José María Morelos y Pavón. Fue más allá al explicar que, según las amenazas recibidas, los ataques tendrían como objetivo el contingente militar que cerraría el desfile, además de edificios públicos; lanzarían granadas y colocarían bombas.

    Bueno, pues la tarde de ese viernes 26, Rolando López Villaseñor ya había sido despedido. ¿Por qué fue despedido? ¿Por difundir a los medios amenazas similares a las recibidas previamente a los ataques de la noche del 15 de septiembre? ¿Quién ordenó el cese? ¿Por qué? Está claro que desde el jueves 25 el gobierno federal ya había detenido e interrogaba a los tres presuntos sicarios de Los Zetas que lanzaron las granadas, a los que presentó a los medios precisamente la tarde del viernes 26. Si ya estaban detenidos, ¿quién entonces hizo las amenazas de las que dio cuenta López Villaseñor? Pero, además, ¿quién golpeó a los sicarios, uno de los cuales apareció con una bata de hospital bajo un abrigo?

    ¿Alguien se ha preguntado si los jefes de La Familia michoacana no investigaron, detuvieron y entregaron a los autores materiales? ¿No es cierto que La Familia pudo asumir el papel de policía investigadora? ¿No es ese un pacto, en los hechos? Son muchas las preguntas
    . Al tiempo.

  • #2
    Re: ¿Se irá a congelar el infierno?????

    PAN, PRI y PRD: a cirugía plástica
    Ricardo Alemán.


    Cerca de Villepin y lejos de Aznar; peeling para cambiar la cara del PAN
    Cambios cosméticos en PRI y PRD; mucho más que mano de gato rumbo a 2009

    Convencidos de las bondades electorales de la imagen pública, de los maquillajes milagrosos y la renovadora cirugía plástica, las coquetas damiselas llamadas partidos políticos han recurrido a todos los trucos para conquistar, con sus encantos, el voto popular.

    A 10 meses de que convencidos o incautos deban elegir de entre azules, amarillos o tricolores para renovar “la casa del pueblo”, PAN, PRI y PRD recurren a todas las fórmulas capaces del milagro de la belleza y la confianza frente al caprichoso electorado que, debemos decirlo, se deja engañar con frecuencia por una cara bonita.

    ¿Qué cara, imagen, credibilidad tienen hoy frente a los ciudadanos los partidos? Lo que vemos son apenas los preparativos de una imagen que entre abril, mayo y junio de 2009 podría ser muy distinta, porque los tres principales partidos viven una de las peores crisis de imagen y algunos hasta parecen empeñados en aparecer como auténticos monstruos de la política. Por lo pronto, es notorio que PAN, PRI y PRD ya recurren a costosas cirugías plásticas. Cambian cara y cuerpo, pero alma y corazón permanecen intactos.

    El caso más reciente es el del PAN, cuyo jefe nacional —que prometió combatir a los “meones de agua bendita”, en clara referencia a poner distancia de la derecha extrema— hoy también parece empeñado en borrar la imagen de un partido azul vinculado con la derecha española del ex presidente José María Aznar —otrora cliente preferido del PAN—, y que para Germán Martínez es algo así como la parte vulgar de la derecha europea.

    Que nadie se equivoque —parece decir el michoacano—, el nuevo PAN ya no se junta con el vulgo de la derecha. Ahora es tiempo del coqueteo con la derecha moderna, culta, ilustrada. Y quien primero respondió al llamado resultó ser el ex primer ministro de Francia, Dominique de Villepin —diplomático, político, escritor y grafómano impenitente de la vida, obra y milagros de Napoleón—, quien el pasado miércoles visitó la sede del PAN en donde dictó una conferencia sobre los desafíos de México y la Unión Europea.

    En realidad, el PAN se somete a una cirugía plástica mayor —rumbo al proceso electoral de 2009—, que va desde la guanajuatización del partido —crear una red de militantes de base capaz de articular los procesos electorales— hasta la reforma estatutaria que concentra las riendas territoriales del partido y la selección de candidatos a puestos de elección popular en la dirección nacional, y la mudanza de imagen, para colocarse cerca de la derecha internacional de las ideas y, con ello, lejos de la derecha dogmática.


    Pero el PRI no se queda atrás. El tricolor vive uno de los mejores momentos desde que fue echado del poder en 2000. Pasó un largo sexenio prácticamente en agonía. Sobrevivió “de milagro”, y una vez en franca recuperación podría ser el más dotado para ganar la mayoría en la Cámara de Diputados en julio próximo. ¿Por qué? ¿Acaso porque los electores no tienen memoria? ¿Acaso porque el PRI cambió?

    No, el PRI no cambió. O mejor dicho, bajo la presidencia de Beatriz Paredes —política de talentos reconocidos y claridad de miras— ha permanecido anclado en ese cómodo papel de “fiel de la balanza”, sin cuya opinión y votación —y sobre todo frente a la vigente polarización— no se mueve una hoja del árbol del poder real, de la política. Con la consabida habilidad de huesos viejos, el PRI fue a su asamblea nacional, entendió que los vientos soplan a su favor, tiró el lastre del “madracismo” y hasta se aventó la puntada de emparentarse con la doctrina socialdemócrata.

    Es decir —en sintonía con la polveada de derecha moderna que se dio el PAN—, el PRI se decidió a lucir un rostro de partido de centro-izquierda, al moderno estilo de la socialdemocracia europea. Cirugía plástica de cara y cuerpo. Porque por debajo el de Beatriz Paredes es el PRI de siempre.

    Y en el partido político donde de plano son insuficientes los milagros del maquillaje, las bondades del bótox, la delicadeza del peeling, los riesgos de la liposucción y hasta una cirugía plástica mayor, es en el PRD, que vive la peor crisis en su historia de 20 años; está en duda su doctrina, identidad, ideología, proyecto, congruencia y su propia supervivencia. ¿Por qué llegó el PRD a ese nivel?

    Hace 20 años, ya en trabajo de parto para el nacimiento del PRD, Octavio Paz dijo que los amarillos corrían un riesgo de origen, portaban la tara genética de la antidemocracia heredada del PRI y del marxismo-leninismo. Tenía razón. Hoy, para cambiar su cara rumbo al 2009, el PRD acuerda alianzas con PRI y PAN. Cirugía mayor contra natura. Al tiempo.

    Comment


    • #3
      Re: ¿Se irá a congelar el infierno?????

      Es lo malo...



      ...de dejar la seguridad nacional
      en manos de nenes


      el que con infantes se acuesta, amanece meado

      Comment


      • #4
        Re: ¿Se irá a congelar el infierno?????

        Y todo el gabinete está por el estilo, Rafa. A veces me parece que eligió puro mediocre, para que no le hagan sombra a su propia mediocridad.

        Comment


        • #5
          Re: ¿Se irá a congelar el infierno?????

          Definitivamente los dos calderones son de la más extrema derecha


          El ejército además de ser asesino, es inepto

          Comment

          Working...
          X