Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Ser de derechas...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Ser de derechas...

    "Con las derechas en el poder, la mano velluda y macilenta de la Iglesia se exhibiría desnuda, con toda su codicia de mando, con ese su incurable oscurantismo para ver los problemas del país y de sus hombres reales".

    Daniel Cosío Villegas.

  • #2
    Re: Ser de derechas...

    Fíjate, que ahora la iglesia y su doctrina, no han interferido en decisiones de gobierno. La religión Católica ha opinado, condenado, incluso participado en protestas, pero no tienen decisión de mando. La última participación activa de la iglesia, fue en contra de una ley, por no convenir a su doctrina, y hablo de la ley abortiva que se está aplicando en el DF. En ningún gobierno (de los tres poderes), la iglesia (“no”) tiene injerencia.

    Quiero separar en forma individual las creencias de cada individuo, por ejemplo, Felipe Calderón el presidente constitucional, profesa la religión católica, y no lo ha mezclado u obligado la iglesia para participar en el gobierno. Me gustaría que me dieras un ejemplo de que los jerarcas católicos tengan interferencias en el gobierno de Felipe Calderón. Gracias y Saludos.


    p.d.:Gracias a Dios, si se ve la separación de la iglesia con el estado.

    Comment


    • #3
      Re: Ser de derechas...

      El matabichos es digno seguidor de la teoria dromedariana, no importa el tema, el chiste es mencionar a Lopez Obrador negativamente o a Felipe Calderon de manera positiva, entrenados? nel, simplemente reacciones estupidas cuando no saben de lo que estan leyendo. . .

      Daniel Cosío Villegas (Ciudad de México; 23 de julio de 1898 — 10 de marzo de 1976). Economista, historiador, sociólogo, politólogo y ensayista mexicano. Fundador del Fondo de Cultura Económica y de la Escuela Nacional de Economía.

      http://es.wikipedia.org/wiki/Daniel_Cos%C3%ADo_Villegas

      O sea, cuando Don Daniel, murio Felipe tenia 14 años, dudo mucho que Don Daniel, estuviera pensando en el o en su gobierno cuando emitio su tan famosa frase, pero en fin, de que hay consigna, la hay. . .
      Draw your own conclusion...

      Comment


      • #4
        Re: Ser de derechas...

        A que chilletas tan más amargado, estamos hablando del presente, y me valen tus angustias.

        Comment


        • #5
          Re: Ser de derechas...

          USTED esta hablando del presente, la cita de Tan, FUE de un gran mexicano, hay que dejar ver el fut y ponerse a leer un poco de historia, si no lo van a confundir con el drome, pura pendejada fuera de contexto, y si le valen mis angustias, pa que contesta so baboso???
          Draw your own conclusion...

          Comment


          • #6
            Re: Ser de derechas...

            De la firma del amagado y con letras chiquitas por cobardía::

            “Como dijo El Ñero: "Luciano Pascoe ex moderador de los foros de la cronica sostenia que lo dificil de los foros es llenarlos y despues vaciarlos de cuanto indeseable se aparece"
            Y eso que a veces les dan patadas en el trasero, y ni así se va, por ejemplo el angu.

            Comment


            • #7
              Re: Ser de derechas...

              CHIN, y perdon, ya se me olvidaba que usted escribe de a dedito, y se va tardar como una semana en emitir un pensamiento original de manera coherente, perdon, conteste cuando y como pueda. . .
              Draw your own conclusion...

              Comment


              • #8
                Re: Ser de derechas...

                Originalmente publicado por Flit Ver post
                Fíjate, que ahora la iglesia y su doctrina, no han interferido en decisiones de gobierno. La religión Católica ha opinado, condenado, incluso participado en protestas, pero no tienen decisión de mando. La última participación activa de la iglesia, fue en contra de una ley, por no convenir a su doctrina, y hablo de la ley abortiva que se está aplicando en el DF. En ningún gobierno (de los tres poderes), la iglesia (“no”) tiene injerencia.

                Quiero separar en forma individual las creencias de cada individuo, por ejemplo, Felipe Calderón el presidente constitucional, profesa la religión católica, y no lo ha mezclado u obligado la iglesia para participar en el gobierno. Me gustaría que me dieras un ejemplo de que los jerarcas católicos tengan interferencias en el gobierno de Felipe Calderón. Gracias y Saludos.


                p.d.:Gracias a Dios, si se ve la separación de la iglesia con el estado.
                Perdón Tancredi, volvamos a tu tema, prometo yo no contestar a ese pendejo amargado.

                Comment


                • #9
                  Re: Ser de derechas...

                  Originalmente publicado por Flit Ver post
                  De la firma del amagado y con letras chiquitas por cobardía::



                  Y eso que a veces les dan patadas en el trasero, y ni así se va, por ejemplo el angu.

                  Nel maestro las letras chiquitas es par que quepa en una sola linea, o que no sabias que no se valen ya las firmas de mas de una linea???

                  Mas rapido, maestro, mas rapido, y del tema??? Sigue opinando que Daniel Cosio Villegas ataco el gobierno de Calderon???
                  Draw your own conclusion...

                  Comment


                  • #10
                    Re: Ser de derechas...

                    Originalmente publicado por Flit Ver post
                    Perdón Tancredi, volvamos a tu tema, prometo yo no contestar a ese pendejo amargado.
                    "Porque ademas de amargado es un groserote y me corrigio en mi estupida idea de que estabas hablando de el gobierno de Calderon cuando lo que pusiste fue una cita en respuesta al tema del cubo "Ser de Izquierda" que no se refiere a ningun gobierno en particular sino a una doctrina economica"

                    A que matabichos tan mas pendejo, me cae. . . hijo del dromedario, ni mas ni menos. . .
                    Draw your own conclusion...

                    Comment


                    • #11
                      Re: Ser de derechas...

                      Originalmente publicado por El Angu Ver post
                      USTED esta hablando del presente, la cita de Tan, FUE de un gran mexicano, hay que dejar ver el fut y ponerse a leer un poco de historia, si no lo van a confundir con el drome, pura pendejada fuera de contexto, y si le valen mis angustias, pa que contesta so baboso???
                      Hay un detalle, ni todo intelectual es de izquierda ni todo intelectual de derecha deja, por ese motivo, de ser gran mexicano, como don Daniel, que, podremos estar en desacuerdo en algunos de sus preceptos (en lo personal difiero con esa concepción de que solamente las derechas tienen simpatías con la Iglesia), pero su gran valía no creo que se pueda poner en duda.... ahora, esa estigmatización de que tal o cuál persona vale por sus preferencias políticas, se me hace desproporcionado, vaya, tengo muchísimos amigos muy de izquierda, pero, en mi caso, soy orgullosamente de derecha y no quisiera (ni podría concebir) ser ni siquiera cercano a la izquierda (ideológicamente hablando), sin embargo, el PAN, mi partido, en sus documentos básicos y principios de doctrina, tienen un contenido profundamente social (en algunos casos mas que partidos de izquierda como el PRD), que muchos dirigentes y gobernantes emanados del mismo no los sigan, es otra historia.
                      I love my attitude problem.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Ser de derechas...

                        Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                        Hay un detalle, ni todo intelectual es de izquierda ni todo intelectual de derecha deja, por ese motivo, de ser gran mexicano, como don Daniel, que, podremos estar en desacuerdo en algunos de sus preceptos (en lo personal difiero con esa concepción de que solamente las derechas tienen simpatías con la Iglesia), pero su gran valía no creo que se pueda poner en duda.... ahora, esa estigmatización de que tal o cuál persona vale por sus preferencias políticas, se me hace desproporcionado, vaya, tengo muchísimos amigos muy de izquierda, pero, en mi caso, soy orgullosamente de derecha y no quisiera (ni podría concebir) ser ni siquiera cercano a la izquierda (ideológicamente hablando), sin embargo, el PAN, mi partido, en sus documentos básicos y principios de doctrina, tienen un contenido profundamente social (en algunos casos mas que partidos de izquierda como el PRD), que muchos dirigentes y gobernantes emanados del mismo no los sigan, es otra historia.

                        Hay de todo, en todos los partidos, aquí al gobernador lo acusan de pertenecer al yunque, y si ha dejado de qué hablar, sobre todo, la iglesia tuvo que regresar los 30 millones de pesos que el gobernador donó del dinero del estado, para construir el santuario de los mártires “cristeros”. Echó para atrás gracias a las presiones de la sociedad las donaciones, que prometió dar, hasta llegar a 90 millones de pesos. Eso me pareció correcto, que corrigiera ese error que le hicieron ver la sociedad en general, y todo de que este estado es uno en donde hay más católicos y conservadores.

                        Saludos.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Ser de derechas...

                          Originalmente publicado por Flit Ver post
                          Hay de todo, en todos los partidos, aquí al gobernador lo acusan de pertenecer al yunque, y si ha dejado de qué hablar, sobre todo, la iglesia tuvo que regresar los 30 millones de pesos que el gobernador donó del dinero del estado, para construir el santuario de los mártires “cristeros”. Echó para atrás gracias a las presiones de la sociedad las donaciones, que prometió dar, hasta llegar a 90 millones de pesos. Eso me pareció correcto, que corrigiera ese error que le hicieron ver la sociedad en general, y todo de que este estado es uno en donde hay más católicos y conservadores.

                          Saludos.
                          La neta esa "donación" fué una soberana pendejada que le va a pesar (al PAN) en las elecciones del año que entra, para el cambio de presidentes municipales y congreso, hizo bien al retacharse, pero, el daño al hacerlo desde el principio ya está hecho.
                          I love my attitude problem.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Ser de derechas...

                            Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                            La neta esa "donación" fué una soberana pendejada que le va a pesar (al PAN) en las elecciones del año que entra, para el cambio de presidentes municipales y congreso, hizo bien al retacharse, pero, el daño al hacerlo desde el principio ya está hecho.

                            Probablemente haya una alternancia, pero todo depende de los candidatos, sobre todo del PRI. De los demás partidos, si acaso el verde, que es la 3ra, fuerza, dudo que gane la gobernatura, y de la batalla al PAN y PRI. Está muy cerca de que el PAN pierda, y se me hace casi imposible de que vuelva a ganar otra vez aquí la próxima contienda para gobernador.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Ser de derechas...

                              Si la derecha nacional no es una opción moderna y viable es porque arrastra tres pesados lastres: el integrismo católico, la exaltación de una identidad nacional deformada por el prisma de la religión y el conservadurismo económico. Roger Bartra.

                              Comment

                              Working...
                              X