Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Ser de derechas...

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: Ser de derechas...

Originalmente publicado por Tancredi Ver post
    "Con las derechas en el poder, la mano velluda y macilenta de la Iglesia se exhibiría desnuda, con toda su codicia de mando, con ese su incurable oscurantismo para ver los problemas del país y de sus hombres reales".

Daniel Cosío Villegas.
    Viniendo de un miembro del partido que después de más de 70 años de gobierno autocrático donde sus presidentes hacían lo que se les deba la gana (esta bien, 65, Zedillo ya no era de esos) llevo a México al primer mundo debe ser cierto
    Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

Comment

Originalmente publicado por ppluches Ver post
      Viniendo de un miembro del partido que después de más de 70 años de gobierno autocrático donde sus presidentes hacían lo que se les deba la gana (esta bien, 65, Zedillo ya no era de esos) llevo a México al primer mundo debe ser cierto
      A ver, ¿cómo?.

¿Roger Bartra es miembro del partido??????????

¿México ya está en el primer mundo?

Ora sí que no entendí, querido ppluches.

Comment

(...)cuatro fuentes que mantienen fértil el terreno de la derecha política: la expansión de los sectores más sofisticados de la economía, la influencia de los focos mundiales de crecimiento científico, tecnológico e intelectual, la lucha de los grandes monopolios por orientar la administración pública de recursos y, por último, la llamada globalización. Roger Bartra.

Comment

“Yo disiento de quienes claman justicia sin parar mientes en el Estado de derecho, porque creo que si lo puramente legal no basta, sí es el justo medio posible entre lo justo y lo bueno. Disiento de quienes piensan que el país sólo puede rehacerse después de una especie de juicio de Nuremberg, porque es fácil nombrar a los acusados de la primera fila mirando al pasado inmediato, pero no a los de la segunda si se ve un poco más atrás, ni a los jueces si se revisan todos nuestros calendarios. Disiento de quienes prefieren no hacer nada y mantener a los mexicanos en estado de sobrevivientes. Disiento de quienes se erigen en jueces porque sé y reconozco que no soy inocente. Disiento de quienes no se permiten perdonar porque soy consciente de que yo también necesito ser perdonado”.

“El poder político ha rondado, ronda y rondará a los medios de información del modo en que san Pablo describe otros asedios: ‘como un león rugiente que busca devorar’. El poder económico suele ser cómplice del otro en el acoso. Frente a los dos, es preciso que sigamos el consejo del apóstol-reportero (¿no son reportajes sus deslumbrantes cartas?): resistir, fuertes en la fe. Una fe que no es necesariamente la que es don de Dios —aunque ésta ayuda—, sino la modestísima convicción de que no todo es válido, de que el papel y la tinta no pueden servir para todo, de que hasta la más justa de las rabias ha de correr en cauces de razón, dignidad y respeto, y de que no se debe contrapesar a aquellos poderes edificando otro poder de la misma naturaleza que el que se quiere combatir. Si así lo hiciéramos, seríamos iguales y se trata de ser distintos por mejores”.

“Yo creo en el periodismo así entendido y he tratado de practicarlo con base en lo que intentaron enseñarme en el Diario de Yucatán. Por eso me entristecen y me indignan quienes hacen de este oficio nobilísimo un negocio miserable, un atentado constante contra la Gramática, un proceso antinacional de corrosión de la lengua, un sistema de impunidad para la mentira, la difamación y la calumnia”.

“Gómez Morín se manifiesta constantemente como un hombre de fe, aunque nunca con mojigaterías. Su fe se traduce en actos de racionalidad, y afirma: ‘tenemos fe en la racionalidad política’. Un hombre de fe, que se inspira en ella para impulsar y promover entre los suyos la acción paciente, ordenada, sistemática, que va dando ejemplo y que va sembrando la civilidad y la ciudadanía. No un maximalista que increpa a otros con sus dogmas”.

“Entiendo al Partido Acción Nacional como encarnación política, y en la política, de un conjunto de ideas, de expresiones y de normas que son anteriores y superiores al partido y a la política misma, es decir, como manifestación política y en la política de una cultura. Las representaciones, las expresiones y las normas que el PAN trata de poner en práctica en su vida como institución y a través del respaldo del voto popular, tanto cuando actúa como oposición como cuando lo hace en ejercicio del poder, existían antes de que fuese fundado el PAN y, en el caso de que el PAN desapareciera, seguirían existiendo”.
          I love my attitude problem.

Comment

Un hombre es moral cuando está atento a lo que debe hacer, y es moralista cuando, en el mal sentido de la palabra, está más preocupado por lo que hacen los otros.

“Me enganché libremente como tripulante de este barco que es Acción Nacional. Ingresé, a la manera de tantísimos otros compañeros, como grumete y me fue dado ascender –en esto consiste la verdadera democracia—sin haber sido hijo de marineros ni heredero de armadores ni asignatario de navieros”.

“No me propongo dejar la mar, pero en los muelles del puerto en que ahora estoy he decidido emprender lo que suele llamarse la ruta del solitario”.

Comment

Autor de texto ?

Sería conveniente nos informaras.

Gomez Morín quizás.?
              Saludos.

Comment

Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                “Yo disiento de quienes claman justicia sin parar mientes en el Estado de derecho, porque creo que si lo puramente legal no basta, sí es el justo medio posible entre lo justo y lo bueno. Disiento de quienes piensan que el país sólo puede rehacerse después de una especie de juicio de Nuremberg, porque es fácil nombrar a los acusados de la primera fila mirando al pasado inmediato, pero no a los de la segunda si se ve un poco más atrás, ni a los jueces si se revisan todos nuestros calendarios. Disiento de quienes prefieren no hacer nada y mantener a los mexicanos en estado de sobrevivientes. Disiento de quienes se erigen en jueces porque sé y reconozco que no soy inocente. Disiento de quienes no se permiten perdonar porque soy consciente de que yo también necesito ser perdonado”.
                Manuel, ¿esto es de la autoría de Carlos Castillo Peraza?. Me parece conocido.

Comment

“Me enganché libremente como tripulante de este barco que es Acción Nacional. Ingresé, a la manera de tantísimos otros compañeros, como grumete y me fue dado ascender –en esto consiste la verdadera democracia—sin haber sido hijo de marineros ni heredero de armadores ni asignatario de navieros”.

“No me propongo dejar la mar, pero en los muelles del puerto en que ahora estoy he decidido emprender lo que suele llamarse la ruta del solitario”.

Si, perdón, se me resbaló, todo esto (y lo anterior) es de Carlos Castillo, el primer texto de este post, es la carta que le envió a calderón (cuando Felipe era Presidente del Partido), para avisarle de su salida del mismo.

"Un hombre es moral cuando está atento a lo que debe hacer, y es moralista cuando, en el mal sentido de la palabra, está más preocupado por lo que hacen los otros."

Comment

"Disiento en quienes se erigen en jueces"

igual yo, disiento de quienes se erigen en jueces certificando foristas, que patetico

Comment

Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post

Si, perdón, se me resbaló, todo esto (y lo anterior) es de Carlos Castillo, el primer texto de este post, es la carta que le envió a calderón (cuando Felipe era Presidente del Partido), para avisarle de su salida del mismo.
                      Yupi!!!!

Sabía que conocía ese texto. Y, lo mas importante, es que era justamente el que andaba buscando y que le pedí a ppluches que si lo tenía él me lo proporcionara. Pos mira, ya me llegó por otra vía.

Chorrísimos de gracias, Manuel.

Comment

En cambio "El movimiento soy yo" es una frase que refleja el espiritu de todo un democrata

Comment

Manuel, A ver qué opinas de esto:

"No es raro encontrar líderes de ‘derecha’ que antaño tuvieron un fuerte compromiso ideológico y que ahora se encuentran decididamente abocados al estudio de la literatura de superación personal, manuales de management y novelas en las que la magia, el esoterismo y los mundos paralelos confluyen alegremente. Digamos que se trata del mestizaje sacrílego de Og Mandino y Harry Potter."

Eso lo leí en un ensayo que publicó Letras libres.

Comment

Conste que dice "compromiso ideológico", y se asume que se habla de la ideología del panismo original.

Comment

No, el movimiento soy yo, demuestra una aguda patología ,digna de un megalómano

Saludos Kaliman.

Comment

Originalmente publicado por Tancredi Ver post
                                Yupi!!!!

Sabía que conocía ese texto. Y, lo mas importante, es que era justamente el que andaba buscando y que le pedí a ppluches que si lo tenía él me lo proporcionara. Pos mira, ya me llegó por otra vía.

Chorrísimos de gracias, Manuel.
                                Valgame, me extraña, me lo hubieses pedido y te lo paso desde hace rato

Que bueno que te sirvió.

Un abrazo.

Comment

Working...
                                X