Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Esperanza inútil, flor del desconsuelo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Esperanza inútil, flor del desconsuelo

    Publicación inútil en el periodico Reforma del 23 de octubre de 2008




    Los mismos señores que colocan mantitas, son los mismos que destruyen el habitat vecinal: y para muestra, un botón:


    Otra publicación inútil del periódico Reforma del 28 de febrero de 2006:

    Saturan comercios a Lomas
    Por Nadia Sánders
    28-Feb-2006)

    A Prado Norte :no: no le bastan los más 300 coches que se estacionan en la vía pública para lucir saturada. Le hacía falta una plaza comercial más, que además se construyó sin un sólo cajón de estacionamiento.

    Y, además, carece de licencia de funcionamiento, de acuerdo con la Delegación Miguel Hidalgo.

    En estas calles de la colonia Lomas de Chapultepec los habitantes son los únicos que no caben, en medio de casas transformadas en plazas comerciales, restaurantes y locales.

    Sin embargo, la Plaza del Domo, que se ubica en el 460 de Pardo Norte, ya cuenta con locales comerciales abiertos, y la próxima apertura de al menos dos restaurantes, que ayudarán a aumentar la presencia de autos en la calle.

    Desde la banqueta se observa la reciente construcción de la plaza, que incluso excede la altura de las casas colindantes.

    A finales de enero la Delegación Miguel Hidalgo llevó a cabo una verificación por quejas vecinales, y el caso está en revisión.

    El tramo de calle frente de la Plaza está "apartado" por letreros de No Estacionarse, que parecen absurdos cuando hay cerca de 200 autos estacionados en esa zona para aprovechar el poco espacio.

    En sólo tres calles de Prado Norte caben una embajada, un mercado, una escuela; y los pocos habitantes que quedan en esta zona consideran inhabitable el lugar.

    Sus cocheras bloqueadas por autos de los franeleros o guaruras, ruido y claxonazos en la noche, discusiones con valet parking y el colmo: la próxima apertura de un centro comercial sin estacionamiento.

    Visitantes y franeleros estacionan los autos en diagonal para que quepan frente a los más de 58 comercios que hay en funcionamiento.

    "El colmo es cuando llega un guarura y se estaciona frente a mi cochera. Le digo que se retire y me pregunta que si voy a salir. O sea que si no tengo que salir, el señor no mueve su coche", expresó un vecino quien pidió omitir su nombre.

    Se quejó de las autoridades delegacionales de las cuatro últimas administraciones, quienes han permitido la apertura de establecimientos sin estacionamiento, exigido por la ley.

    Desde Monte Himalaya a Barrilaco, Prado Norte es un centro comercial a cielo abierto, donde unos 20 cuidacoches y valet parking dejan espacios mínimos entre cada auto.

    Caminar por las banquetas implica cuidarse de los vehículos que entran y salen porque las aceras son los estacionamientos de la mayoría de los comercios.

    La actividad en esta calle se vive de día y noche, pero cualquier día hábil a las 16:00 horas el caos es total. Hombres de corbata y camisas blancas llegan a los restaurantes y cafeterías; las señoras van al mercado o a dejar a los niños a algún taller.

    Quienes acuden a beber un café en vaso de cartón por 35 pesos, en mesas al aire libre, parecen indolentes al paisaje de autos encimados.

    Las tiendas de regalos, de tapetes, papelerías y tintorerías, los consultorios, spas y siete salones de belleza en menos de un kilómetros de calle contribuyen al caos.

    Amplia oferta

    Prado Norte alberga diversos comercios, los cuales atraen cada vez más autos, franeleros y valet parking.

    350 autos estacionados en calle

    30 autos en doble fila

    22 franeleros y valet

    59 comercios

    16 restaurantes

    Solicita embajador poner orden

    (Ni a los embajadores les hacen caso la administración PANISTA EN MIGUEL HIDALGO)

    Por Nadia Sánders

    28-Feb-2006)

    El Embajador de Nicaragua en México, Leopoldo Ramírez, pidió ayuda a las autoridades que regulan el tránsito en la ciudad para ordenar la situación de la calle Prado Norte, donde se encuentra la sede de la embajada.

    "Nos preocupa mucho que vehículos que se parquean en la entrada y los choferes y conductores no atienden las reglas del tránsito", informó a REFORMA el Embajador de Nicaragua en México.

    "Hago un llamado a la Policía a ver si nos puede ayudar", agregó, "Estoy seguro de que en otras embajadas :no: no sucede lo mismo".

    El mismo Embajador ha tenido que pedirle a los valet parking que no bloqueen la entrada de coches de la Embajada, pero en ocasiones se enfrenta con el problema.

    Así como la sede diplomática de Nicaragua se ha visto rodeada de comercios, restaurantes y locales, los pocos habitantes de Prado Norte padecen la invasión de tránsito.

    Llegar a casa después de un día largo de trabajo y encontrar la cochera invadida es lo menos que puede uno desear, expresó una habitante quien pidió omitir su nombre.


    YesoqueyanosestabagobernandoelPANquees(jajajajajaj a)elpartidodelcambio”

    “No hay nada que hacer,” respondía la nonagenaria a todo lo que yo le decía, a todo lo que vociferaba a sus oídos sobre el presente, futuro, el cauce de los acontecimientos.

    Con la esperanza de arrancarle alguna otra respuesta, continuaba yo con mis temores, mis agravios y mis quejas.

    Al no obtener de ella más que el sempiterno “ no hay nada que hacer”, terminé por hartarme y me fui irritado contra mi y contra ella.

    ¡Vaya idea de abrirse a una imbécil!


    Pero ya en la calle, cambio total.

    [i]“La vieja tiene razón

    ¿Cómo no me di cuenta de inmediato que su estribillo encerraba una verdad, la más importante sin duda, puesto que todo lo que sucede la proclama y todo en nosotros la rechaza?


    Una sola cosa importa: aprender a ser perdedor


    Emil Michel Ciorán.
    Rafael Norma
    Forista Turquesa
    Last edited by Rafael Norma; 23-octubre-2008, 08:12.

  • #2
    Re: Esperanza inútil, flor del desconsuelo...el CAOS en la LEY y el ORDEN...

    Originalmente publicado por Cronos Ver post
    El CAOS en la LEY y el ORDEN se debe sobre todo al mal GOBIERNO!!!
    Así es mi estimado Cronos.
    Fui uno de los ingenuos que creí en Foximiliano y voté por él
    Mea culpa, literalmente , pero fuera de la baciinica

    Comment

    Working...
    X