Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¡ZACATELAS! El Trife califica de ILEGAL

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• ¡ZACATELAS! El Trife califica de ILEGAL

Ilegal actuación del CCE en 2006.-TEPJF
    El TEPJF revocó una resolución del IFE en la que había declarado infundada la queja del PRD contra el CCE

Por Guadalupe Irízar

Ciudad de México (29 de octubre de 2008).- Tras declarar la ilegalidad de los spots emitidos por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) durante el proceso electoral de 2006, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al IFE sancionar al PAN, PRI y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Por unanimidad, los magistrados electorales revocaron este miércoles la decisión del IFE con la que declaró infundada la queja del PRD en contra del PAN y la entonces Alianza por México (PRI-PVEM) por la campaña empresarial.

"Primero, se revoca la resolución impugnada; segundo, se remite el proceso administrativo sancionador a la autoridad responsable para que a la brevedad individualice las sanciones al PAN y la Alianza por México", indica la resolución del TEPJF.

La resolución fue dictada ante un recurso de apelación interpuesto por el PRD ante la decisión del IFE tomada el 29 de septiembre pasado.

En tanto, en la sede del IFE, el representante del PRD ante el Consejo General, Rafael Hernández Estrada, celebró que el TEPJF les haya concedido la razón en dicha queja.

El Tribunal consideró que el CCE actuó de manera ilegal al impulsar una campaña electrónica en contra del candidato Andrés Manuel López Obrador de la Coalición por el Bien de Todos y beneficia por lo tanto a sus opositores, los entonces candidatos presidenciales Felipe Calderón, del PAN, y Roberto Madrazo, de la Alianza por México, explicó el perredista.

"El CCE violó las disposiciones legales; su campaña propagandística es y fue ilegal y así lo determinó el Tribunal, y los partidos políticos que se vieron beneficiados por esas actividades tendrán que ser sancionados por el IFE.

"El código electoral vigente en 2006 no preveía sanciones a particulares y por eso el CCE no puede ser sancionado de manera directa", comentó Hernández Estrada.

Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
    http://www.reforma.com/nacional/articulo/936424/
    Fecha de publicación: 29-Oct-2008

Ahora nada más falta conocer el mayor daño que le han generado con una campaña ILEGAL E INMORAL, porque el ODIO fue un sentimiento, tanto sembrado como MANIPULADO.

Quiero ver qué sanción les aplicarán, porque además de las VIOLACIONES, deben existir SANCIONES que dejen el precedente de que no se vuelva a repetir.
    Nada más se tardaron 2 años para calificar LO ILEGAL, y éso debió de pesar durante la calificación de una elección.

Re: ¡ZACATELAS! El Trife califica de ILEGAL

Híjole, Laura, como dices tú: La justicia divina llega porque llega.

Comment

¿Cuál será su proximo gran descubrimiento?

¿Que fue abuso de autoridad lo de la matanza del 68?
      Pop!

Comment

que por lo tanto es ejpurio gracias al CCE

Comment

Tancredi, Mars y Eleva buenas noches:

Patético que después de 2 años, se pueda calificar lo ilegal. Francamente yo me cuestiono ¿y en un caso como éstos, afecta la prescripción para demandar, o se pudiera estar a tiempo, para reclamar una justa calificación de elección?

Y es que el tema toral se llama democracia.

Por otro lado, y mal pensando, me preguntaba ¿qué tan oportuno es pronunciar ahora una calificación en la antesala de calificar la elección interna del PRD?, porque el fallo también puede tener 2 vías. Una hacer efectivamente que impere la letra y calificación de la ley, pero la otra pudiera ser, el colocar un fallo que me revista..., ¿pero qué sucedería sí salen con un fallo, que defina como ganadores a los que organizaron un cochinero?
          La verdad ando medio entretenida analizando y repensando ¿por qué y con qué intención llega tan demorada la calificación?

En fin, espero que no se me queme el cerebro
          Saludos y bonita noche

Comment

Pues a mi se me hace una mamada, y una visión de la democracia muy particular.
            No veo por qué no cualquiera, particular o grupo, pueda expresar su opinión sobre tal o cual candidote, sin salir con las jaladas de que estan denostando.
            En otros países se ven campañas donde los esqueletos se sacan de los closets y nadie anda llorando por los rincones al puro estilo de: me dijo mariquita, me dijo la vestida.
            En fin, ahora aunque uno sepa que el candidote es una fichita no se le puede tocar ni con la sombra de una crítica, ni expresar la posición electoral que se le de su regalada gana.
            "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

Comment

"Pues a mi se me hace una mamada, y una visión de la democracia muy particular.
              No veo por qué no cualquiera, particular o grupo, pueda expresar su opinión sobre tal o cual candidote, sin salir con las jaladas de que estan denostando".

Totalmente de acuerdo.

Comment

Working...
              X