Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Homenaje a las victimas inocentes

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Homenaje a las victimas inocentes

Ya sea accidente o atentado, quede este post para recordar a las victimas civiles.

Seguro acaba en se publico en... pero no tengo otra forma de darle seguimiento que no sea lo documentado en los medios electronicos.

La primera nota la que mas me conmovio
    Un ultimo beso tres minutos antes de morir
    http://www.eluniversal.com.mx/nacion/163551.html

Permanecen sin identificar dos victimas
    http://www.eluniversal.com.mx/notas/553384.html

Acusan deudos confusion por indemnizacion
    http://www.eluniversal.com.mx/notas/553306.html

Re: Homenaje a las victimas inocentes

siempre hay historias colaterales en este tipo de eventos, la verdad no me conmueven... siento mas inquietud por el evento y por la incertidumbre de saber si en realidad estamos tan, pero tan mal que esto pudo ser un atentado, por la figura de 2o. de a bordo que fallecio, tan cerca esta todo este rollo del numero 1?...

no me canso de repetir... pobre mexico caramba... pobre... eso si me conmueve...

@Tia_Live

Comment

mil disculpas es para las victimas, pero si esto es un atentado todos somos victimas...

@Tia_Live

Comment

Je, je, je, Amaranta cari, ve el tremendo interes que causo este pegosteo. Eso demuestra un poco mi punto. La gente es naturalmente cinica y la mera neta, hasta las dolorosas mas compungidas, si no son familiares, nadie se las cree.

Gracias.

Comment

Triana buenas noches:

Todas las notas son tristes y te ayudo con más notas para que se pueda tener el más amplio seguimiento:
          Pierde a esposa en explosión

Narra testigo cómo se vio envuelto por el fuego tras la caída del avión en Las Lomas

Por Grupo Reforma

Ciudad de México (05 de noviembre de 2008).- Ignacio Gómez se aproximaba en su auto a la esquina de Pedregal y Monte Pelvoux. A lo lejos divisó a su esposa, Patricia Oropeza.

Le tocó el claxon para que ella se percatara de su presencia.

La mujer, de 50 años, vecina de San Jerónimo, acababa de terminar su jornada laboral en una agencia de viajes.

Ignacio avanzaba lentamente por el tráfico cuando de pronto, recuerda, sobrevino una explosión y él perdió de vista a su esposa.

"Yo aceleré y de pronto vi que objetos con fuego cayeron sobre el auto", relataba angustiado cerca de tres horas después del accidente.

El hombre dice que se estacionó más adelante y, a pie, regresó al lugar de la tragedia pero no localizó a Patricia.

"Tiene cincuenta y tantos (años) no me acuerdo ahorita, no traía celular y crece más la angustia. No me han dicho nada", dijo.

Otro hombre, de nombre Raúl, también acudió como cada tarde a recoger a su esposa a la agencia de viajes cuando escuchó la explosión.

"Yo creí que se había tratado de un sabotaje o algo parecido. No entendí qué pasó y aún me encuentro esperando a que me den algún dato", relató a las 21:00 horas, cuando seguía buscando a su esposa.

'Volví a nacer'

Las calles de Lomas de Chapultepec estaban saturadas de vehículos de empleados de la zona que terminaban otra jornada de trabajo cuando el avión se desplomó.

"Yo estaba justo ahí, había tráfico para seguir avanzando, yo iba hacia Reforma y de repente se oyó un estruendo, mucho fuego.

"El fuego me envolvió completamente, en cuanto se retrajo el fuego, salí corriendo. Estaba a esa altura, detrás de un coche quemado, parece ser un Jetta nuevo, yo iba para atrás y alcancé a sacar el vehículo de reversa", relató Fernando Violante, de 32 años de edad, trabajador de la zona.

"Lo más espantoso que he visto en mi vida, te lo juro, volví a nacer".

Cientos de curiosos se acercaron al lugar que fue cercado por alrededor de 60 elementos del Ejército Mexicano.

Por Sergio Fimbres, Pilar Gutiérrez y Daniel Pérez

Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
          http://www.reforma.com/ciudad/articulo/938470/
          Fecha de publicación: 04-Nov-2008

Comment

Es una desgracia, y lo lamento muchísimo. Sin embargo, como he dicho ya varias veces en estos dos días, lo que me ofende es que se de un trato diferenciado a las víctimas: Unas con funeral de Estado en el Campo Militar Marte, otras que ni siquiera merecieron una simple mención.

Comment

Identifica cadáver de esposa en Semefo

La mujer era empleada de la empresa de turismo Ex Mar

Por Sergio Fimbres

Ciudad de México (05 de noviembre de 2008).- Ignacio Gómez reconoció en el Servicio Médico Forense el cadáver de su compañera sentimental Patricia Oropeza, de 58 años de edad, quien desapareció luego de que un avión se desplomó en Lomas de Chapultepec.

La mujer era empleada de la empresa de turismo Ex Mar, que se ubica en el edificio de Pedregal 111.

Mónica Gómez, hija de Ignacio, aseguró que su papá encontró el cuerpo de su esposa luego de recorrer todos los hospitales del DF, a donde habían sido trasladados los heridos por el avionazo.

Compañeros de Oropeza aseguraron que era una mujer muy decente y trabajadora.

Ignacio Gómez llegó este martes a la esquina de Pedregal y Monte Pelvoux para recoger a su esposa, quien acababa de terminar su jornada laboral.

A lo lejos divisó a Patricia y le tocó el claxon para que ella se percatara de su presencia. Ignacio avanzó lentamente por el tráfico cuando la aeronave cayó y él perdió de vista a su esposa, quien murió debido a la explosión.

Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
              http://www.reforma.com/ciudad/articulo/938654/
              Fecha de publicación: 05-Nov-2008

Comment

Es una pena el via crucis que estan padeciendo estas familias.

Para ellas no hubo coches oficiales, con guaruras rapados de auricular ni secretarios particulares que se encarguen del doloroso tramite.

Patetico que no despierte ampula.

Gracias, Laura.

Comment

Tancredi y Triana:
                  Así es, y no sabes cómo me mortifica, todo lo que tienen que pasar.
                  Por la tarde supe que la hija de una amiga, laboraba con su novio en el edificio al que llegó la tragedia en llamas. Hoy el novio está muy grave porque salió a fumar un cigarro, cuando el accidente sucedió. NO escapó a las llamas y esperamos que pueda recuperarse pronto, al menos físicamente. Pero el viacrusis también fue para la hija de mí amiga, ya que la han filmado llorando y sin su consentimiento, han pasado las imágenes en noticieros. Mí amiga está tan indignada, que dice le reclamará a los medios, que no saben respetar el dolor de la gente y los duros momentos.

En fin ahora les comparto la historia de una colaboradora de Mouriño, que ha dejado huérfana a su pequeñita:

Viajó en el avión mortal en forma casual

Norma Angélica Díaz, universitaria laboriosa
                  Rosa E. Vargas

Periodista egresada de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Autónoma de México, Norma Angélica Díaz Aguinaga murió ayer, como siempre se le vio, trabajando.

Directora de información de la Secretaría de Gobernación, viajó a San Luis Potosí para dar cobertura a la gira de trabajo de su jefe, el secretario de Gobernación, también fallecido, Juan Camilo Mouriño.

Su presencia en el avión en que viajaba el titular de Gobernación se debió, según testimonios, al hecho fortuito de que la titular del Instituto Nacional de Migración, Cecilia Romero, de último momento decidió no ocupar su lugar en el Learjet 45, matrícula XC-VMC, del gobierno federal.

Inteligente, precoz y dinámica, Angélica Díaz tenía 26 años y era madre viuda de una pequeña de sólo 12 meses. Durante la administración de Vicente Fox llegó como reportera al área de Comunicación Social de Los Pinos para realizar su servicio social; al término del mismo fue contratada y se quedó ahí varios años.

En 2006, después de una fugaz estancia profesional en Michoacán, se incorporó al equipo de campaña del entonces candidato Felipe Calderón Hinojosa. A principios del actual gobierno laboró en Presidencia, también en el área de Comunicación Social, de donde pasó a la Secretaría de Gobernación por invitación de Miguel Monterrubio, fallecido también ayer.

Dueña de unos hermosos ojos verdes, Norma Angélica Díaz aún se daba tiempo para estudiar: cursaba un diplomado sobre análisis político.

http://www.jornada.unam.mx/2008/11/0...ticle=008n4pol

Comment

Originalmente publicado por Tancredi Ver post
                    Es una desgracia, y lo lamento muchísimo. Sin embargo, como he dicho ya varias veces en estos dos días, lo que me ofende es que se de un trato diferenciado a las víctimas: Unas con funeral de Estado en el Campo Militar Marte, otras que ni siquiera merecieron una simple mención.
                    Originalmente publicado por Triana Ver post
                    Es una pena el via crucis que estan padeciendo estas familias.

Para ellas no hubo coches oficiales, con guaruras rapados de auricular ni secretarios particulares que se encarguen del doloroso tramite.

Patetico que no despierte ampula.

Gracias, Laura.
                    Originalmente publicado por L@ur@ Ver post
                    Tancredi y Triana:
                    Así es, y no sabes cómo me mortifica, todo lo que tienen que pasar.
                    Por la tarde supe que la hija de una amiga, laboraba con su novio en el edificio al que llegó la tragedia en llamas. Hoy el novio está muy grave porque salió a fumar un cigarro, cuando el accidente sucedió. NO escapó a las llamas y esperamos que pueda recuperarse pronto, al menos físicamente. Pero el viacrusis también fue para la hija de mí amiga, ya que la han filmado llorando y sin su consentimiento, han pasado las imágenes en noticieros. Mí amiga está tan indignada, que dice le reclamará a los medios, que no saben respetar el dolor de la gente y los duros momentos.
                    Tienen razón las tres, pareciera que "unos son mas gentes que otros" lo importante es dar la nota sin respetar el duelo y la pena de las personas.

A mi si me conmueven y me encabronan las historias colaterales por que los de a pie siempre son los mas jodidos por que no creo que los hijos de Mouriño vayan a pasar hambre.

Como dije en otro tema "Al final de la partida el peón y el rey se guardan en la misma caja" pero definitivamente no es igual para los que se quedan.

Saludos.

Comment

Sí... es otro caso patético como el del News Divine...
                      La intolerancia puede ser definida aproximadamente como la indignación de los hombres que no tienen opiniones. Gilbert K. Chesterton

Comment

En este país, hasta por una tragedia quieren sacar raja política. Es una pena.

De todos modos aquí les dejo una nota, para sus inquietudes:

Accidente aéreo: Visita Margarita Zavala a heridos

Acude la primera dama a los hospitales Rubén Leñero de la colonia Casco de Santo Tomás; Lomas Verdes del IMSS, así como al Hospital Español de la colonia Polanco, en donde conversó con los lesionados y sus familiares

Margarita Zavala, esposa del presidente de México, visitó a las personas que resultaron lesionadas y que se encuentran hospitalizadas después de la caída de la aeronave donde viajaba el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño y algunos de sus colaboradores el martes pasado.

La presidenta del DIF Nacional, acudió a los hospitales "Rubén Leñero" de la colonia Casco de Santo Tomás; Lomas Verdes del IMSS, así como al Hospital Español de la colonia Polanco, en donde conversó con los lesionados y sus familiares sobre su evolución médica y les hizo partícipes de la preocupación que embarga tanto al presidente Felipe Calderón como a ella, por la salud de todos ellos.

Los familiares agradecieron a la primera dama su presencia e interés, al tiempo que le solicitaron hacer llegar a su esposo, su solidaridad y condolencias por el fallecimiento del secretario de Gobernación y los servidores públicos que lo acompañaban.

Margarita Zavala, también se reunió con los diversos doctores responsables de estos centros hospitalarios para conocer el estado en el que se encuentran los pacientes y de los plazos en que lograrán su recuperación.

Flit
                        Forista Oro
                        Last edited by Flit; 07-noviembre-2008, 01:55.

Comment

No vi el funeral en el campo marte por cuestión de tiempo, salvo los cachitos que pasaron en los diversos noticieros.
                          Pero hoy al revisar los diario no pude evitar un nudo en la garganta con la imagen en particular de uno de los hijitos (de la misma edad que uno mio) de Mouriño abrazando la foto de su papá.
                          La tragedia humana es la que no debiera conocer de ideologías:

"¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

Comment

Ay Marita pa' que pones esas fotos, dan ganas de chillar.
                            Saludos.

Comment

Originalmente publicado por Tancredi Ver post
                              Creo que no hay que particularizar, aquí y en China si se muere el Secretario de Gobernación o el Ministro del Interior, su funeral siempre será con los más altos honores y si eres cualquier persona, pues nomás no...

Saludos!
                              PRI-mero nos madrearon y nos seguirán madreando, porque no tenemos memoria...
                              (Esto va por todos los partidos)

Comment

Working...
                              X