Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Murió Paco Ignacio Taibo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Murió Paco Ignacio Taibo

    Murió el escritor bastante conocido:

    http://www.eluniversal.com.mx/notas/555154.html
    Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

  • #2
    Re: Murió Paco Ignacio Taibo

    Qué pena...de los pocos gachupamexicas decentes que quedaban.

    QDEP

    Comment


    • #3
      Re: Murió Paco Ignacio Taibo

      Yo la verdad no tengo la menor idea de quien era, pero que en paz descanse.
      Saludos.

      Comment


      • #4
        Re: Murió Paco Ignacio Taibo

        Su sección aquella del gato era muy ilustrativa. Descanse en paz.

        Comment


        • #5
          Re: Murió Paco Ignacio Taibo

          Sigo en las mesmas.
          Pero ahorita mesmo lo investigo.
          Saludos.

          Comment


          • #6
            Re: Murió Paco Ignacio Taibo

            Originalmente publicado por Alba Ver post
            Yo la verdad no tengo la menor idea de quien era, pero que en paz descanse.
            Saludos.
            Era un escritor español que vivía en México desde 1950 o por allí, creo que se nacionalizó mexicano. Escribió muchos libros, entre ellos uno que me gustó mucho sobre la diva María Félix.

            Su hijo, Paco Ignacio II, estuvo conmigo en la Facultad, y es autor de muchísimas novelas, de hecho, se le considera uno de los mejores autores del género negro de nuestro país.

            Comment


            • #7
              Re: Murió Paco Ignacio Taibo

              Por lo menos mi ídolo en el género negro, Tan yo ya me enamoré de él cuando estaba ruco...¿estaba rico en la Uni?

              Un día me lo encontré en un mitin y como pinchi grupi me fuí a comprar cualquier libro de PIT II a la primera librería que encontré y todavía lo guardo con su firma, y su dedicatoria...

              Comment


              • #8
                Re: Murió Paco Ignacio Taibo

                No, siempre fue llenito, bastante llenito, pero eso sí, con una cara de españolito que no veas. Además es muy bajito. Lo que sí tiene es mucho ingenio y mucha agilidad mental, misma que usaba tanto para bien, como para fregar a quien le caía mal, juar!!

                Yo me he leído todo lo de Beloascarán Shayne.

                Comment


                • #9
                  Re: Murió Paco Ignacio Taibo

                  Cabroncito, entonces...me gusta más. Juar!

                  ***** pa que luego no digan que por ser indita discrimino a los gachupas, faltaba más!

                  Comment


                  • #10
                    Re: Murió Paco Ignacio Taibo

                    Y era muy aguerrido, eso sí. Cuando el movimiento del 68 participó como si estuviera en las grandes ligas. Muy entrón, la verdad.

                    A mi de su papá siempre me gustó lo del gato, ¿te acuerdas?

                    Comment


                    • #11
                      Re: Murió Paco Ignacio Taibo

                      Sip. Muy culto el señor, y muy ameno. A mi también me gustó el libro de la Doña.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Murió Paco Ignacio Taibo

                        Esta fue una de sus columnas, en el año 2005.


                        Tres jovencitas que estudian en el CETIS 49 llamaron a mi secretaria, Beatriz Sánchez, para que les concediera una entrevista con el Gato Culto. Beatriz, quien es una joven que desde que trabaja conmigo está acostumbrada a las más singulares sorpresas, les respondió que el Gato Culto no daba entrevistas, pero que su padre espiritual, que es Taibo, sí las daba.

                        Después de un cambio de singulares discusiones llegaron las cuatro damas a la conclusión de que el Gato Culto era un personaje no solamente de nuestro tiempo, sino de nuestro estilo.

                        Paco Ignacio Taibo, es decir yo, hubo de aceptar al llegar a este punto que ya existen dos libros sobre el Gato Culto, uno de ellos editados por el Instituto Politécnico Nacional y otro que editó la editorial Planeta.

                        A parte de esto debe de considerarse que el Gato Culto viene opinando, día tras día, sobre cuanto se le ocurre y, en ocasiones, a pesar de que no se le ocurra nada.

                        En total, según algunos estudiosos de la casi literatura, el Gato Culto lleva ya más de 20 años publicando una frase diaria en la sección cultural de EL UNIVERSAL.

                        El Gato Culto sostiene la teoría de que cuando estas frases resultan singulares e incluso sabias se le deben a él mismo, mientras que cuando se trata de frases que dejan mucho que desear, es Taibo el responsable.

                        Taibo recuerda, también, que acaba de salir una novela policiaca en la cual un personaje tiene al Gato Culto como espíritu iluminador. El autor de esta novela se llama Fritz Glockner y la novela se titula Papel picado.

                        Tanto Taibo como el Gato Culto están orgullosos de haberse convertido en material de novela y también de que tres estudiantes del CETIS 49 hayan decidido tomar al Gato Culto como símbolo de la cultura nacional.

                        Ya se ha establecido el día y la hora del intercambio de palabras entre un grupo conformado por tres estudiosas, un joven, una secretaria especializada en contratar al Gato Culto y yo.

                        Aunque nadie se la crea tengo mucho de gato y poco de culto.

                        Sin embargo, seré yo el que dará noticia de este experimento y no sé a donde nos va a llevar.

                        Pero es posible que de esta primera reunión salga un libro que bien se podría llamar Lo que el Gato Culto jamás opinó.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Murió Paco Ignacio Taibo

                          Alguien ha leido sus libros de cocina?, tengo entendido que al menos tenia dos como sus favoritos: La Fabada y el Mole

                          Comment

                          Working...
                          X