Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Carlos Fuentes: Ochenta años, ochenta comentarios.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: Carlos Fuentes: Ochenta años, ochenta comentarios.

    Originalmente publicado por kabrakan Ver post
    Mientras tanto, si me muero en México, que me entierren el Paris; si me muero en Paris, que me entierren en Ulan Bator; y si me muero en Ulan Bator, que me entierren en Otzcubxcab.
    Asi mesmamente son los necios dizque de "izquierda" ölo falta que su tumba esté juntoa la de Don Porfis no.

    saluditos

    Rafael Norma
    Forista Turquesa
    Last edited by Rafael Norma; 21-mayo-2012, 21:05.

    Comment


    • #32
      Re: Carlos Fuentes: Ochenta años, ochenta comentarios.

      -----
      La polémica de 1972 sigue latente. Antes fue con Echeverría y hoy con López Obrador. Los intelectuales creen en los políticos y subordinan su creación a los intereses de la coyuntura. Carlos Fuentes se convirtió en el amanuense de Echeverría y recibió la embajada de México en París. Luego vino otra generación de intelectuales copados por el poder, los (A)Nexos de Héctor Aguilar Camín y su papel de intelectuales orgánicos de Carlos Salinas y el salinismo. Y más tarde se conformó la lista de intelectuales sometidos a las pasiones del Caudillo tabasqueño: Carlos Monsiváis, Sergio Pitol y José María Pérez Gay. Octavio Paz llamó “una pasión desdichada” a esa obsesión de los intelectuales por estar cerca del poder y detrás del Trono.
      -----

      http://www.indicadorpolitico.com.mx/2014/I-02/16.php

      Comment

      Working...
      X