Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

    Originalmente publicado por Sacbe Ver post
    Manuel, no te respondo porque...

    1. Me da hueva.
    2. La neta, no aportas nada....(en buen plan)

    Me queda claro que son sus creencias, y son muy respetables, pero, la iglesia católica, apostolica romana no es más que una institución de humanos que sirve a su jerarquia y no a dios...(sí es que existe).

    Saludos!

    P.D..... Usen condón, no le hagan caso a la iglesia.
    Bueno, por lo menos te aporté que, como todas, es una religión de humanos, ahora, la verdad se me hace ocioso, culpar ahora a la Iglesia, como si hubiese sido ayer, de pendejadas como la Inaquisición y decir que por cosas como esas, es lo peor que hay sobre la tierra, cuando, por ejémplo Israel en Gaza, abusándo de su poderío, le está partiendo su mauser a los palestinos o los Musulmanes, por tomárse una cheve, vayan a azotar a una morra... o se pongan a explotar camiones llenos de gente "en el nombre de Dios"... ese es el detalle...

    El acusar a toda una institución ( y a los que la conforman, que no solo son los sacerdotes), de x o y, solo por prejuicios generalizados, como dije arriba, es por demás ocioso...
    Originalmente publicado por n3p Ver post
    Que buen chiste. La ASTROLOGÍA siempre ha sido parte de la religión católica. Muchas de sus celebración son eventos astronómicos. El PEZ es símbolo del cristianismo, porque se dio en la era de PISCIS. La navidad y la pascua son eventos astronómicos. Pero nada de ciencia hay en ello, son DOGMAS de esa religión satánica.
    Wooorales la astrónomia es parte de la astrologia... bieeen.
    Y aparte... ahora religión católica es satánica (y dices que no eres incongruente, en fin)... te voy a dar unas clasesitas de historia, mira:
    Cómo los primeros cristianos, sufrieron desde el S.I, hasta el IV, muy gachas persecuciones, que los llevaban a la muerte por su fe, fue necesario un signo que manifestara su creencia en secreto, para que los no-creyentes pudieran comprendero, así sacaron lo del pescado que, en forma oculta, tenía las iniciales de una profesión de Cristo. Vamos con calmita: La palabra Pez en griego se escribe ΙΧΘΥΣ, si separamos cada letra y la ponemos en forma vertical queda así:

    Ι- I
    Χ-C
    Θ-T
    Υ-Y
    Σ-S

    Con cada una de las letras, escribieron una nueva palabra, haciendo el siguiente acróstico:

    Iesous= Jesús
    Cristos= Cristo
    Theous= De Dios
    Yios= Hijo
    Soter= Salvador

    La figura del pescado acompañó a la Iglesia durante varios siglos, en las catacumbas, en la celebración de la santa misa, en los signos de los Papas, etc. ya después de que se dejó de perseguir, el Pez se siguó manejando, pero de forma discreta, en la actualidad, quienes siguen usando el pescado, mas comunmente, son las nuevas sectas cristianas... de nada.
    Originalmente publicado por Sacbe Ver post
    ¿sí es cientifica la iglesia?,
    ¿sí son piadosos los obispos?
    Ahora si (antes, ni hablar), que no les gusten los condones y cosas de esas, no quiere decir lo contrario.

    Algunos, no todos...
    I love my attitude problem.

    Comment


    • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

      Originalmente publicado por manuel vega Ver post
      bueno, por lo menos te aporté que, como todas, es una religión de humanos, ahora, la verdad se me hace ocioso, culpar ahora a la iglesia, como si hubiese sido ayer, de pendejadas como la inaquisición y decir que por cosas como esas, es lo peor que hay sobre la tierra, cuando, por ejémplo israel en gaza, abusándo de su poderío, le está partiendo su mauser a los palestinos o los musulmanes, por tomárse una cheve, vayan a azotar a una morra... O se pongan a explotar camiones llenos de gente "en el nombre de dios"... Ese es el detalle...

      El acusar a toda una institución ( y a los que la conforman, que no solo son los sacerdotes), de x o y, solo por prejuicios generalizados, como dije arriba, es por demás ocioso...

      Wooorales la astrónomia es parte de la astrologia... Bieeen.
      Y aparte... Ahora religión católica es satánica (y dices que no eres incongruente, en fin)... Te voy a dar unas clasesitas de historia, mira:
      Cómo los primeros cristianos, sufrieron desde el s.i, hasta el iv, muy gachas persecuciones, que los llevaban a la muerte por su fe, fue necesario un signo que manifestara su creencia en secreto, para que los no-creyentes pudieran comprendero, así sacaron lo del pescado que, en forma oculta, tenía las iniciales de una profesión de cristo. Vamos con calmita: La palabra pez en griego se escribe ΙΧΘΥΣ, si separamos cada letra y la ponemos en forma vertical queda así:

      Ι- i
      Χ-c
      Θ-t
      Υ-y
      Σ-s

      con cada una de las letras, escribieron una nueva palabra, haciendo el siguiente acróstico:

      Iesous= jesús
      cristos= cristo
      theous= de dios
      yios= hijo
      soter= salvador

      la figura del pescado acompañó a la iglesia durante varios siglos, en las catacumbas, en la celebración de la santa misa, en los signos de los papas, etc. Ya después de que se dejó de perseguir, el pez se siguó manejando, pero de forma discreta, en la actualidad, quienes siguen usando el pescado, mas comunmente, son las nuevas sectas cristianas... De nada.

      Ahora si (antes, ni hablar), que no les gusten los condones y cosas de esas, no quiere decir lo contrario.

      Algunos, no todos...

      mira buena la leccion

      thx
      "la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH

      Comment


      • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

        Enciclopedia Teológica Sacramentum Mundi – Editado por Karl Rahner
        I love my attitude problem.

        Comment


        • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

          gracias de nuevo
          "la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH

          Comment


          • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

            Originalmente publicado por n3p Ver post
            Pendejo eres tú, que menosprecias a las putas, cuando el supuesto Jesús las hizo santas.

            ¿Te suena Magdalena?

            Las putas tienen más dignidad que todos los papas juntos.
            Al menos son mas honetas ellas van a lo que van y negocios son negocios

            Comment


            • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

              Ayyyy Manuel, me cae que te contesto porque me caes bien, nuevamente espero no te ofendas....

              Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
              Bueno, por lo menos te aporté que, como todas, es una religión de humanos, ahora, la verdad se me hace ocioso, culpar ahora a la Iglesia, como si hubiese sido ayer, de pendejadas como la Inaquisición y decir que por cosas como esas, es lo peor que hay sobre la tierra, cuando, por ejémplo Israel en Gaza, abusándo de su poderío, le está partiendo su mauser a los palestinos o los Musulmanes, por tomárse una cheve, vayan a azotar a una morra... o se pongan a explotar camiones llenos de gente "en el nombre de Dios"... ese es el detalle...
              En buen plan....NO MAMES!!!! eso de que aportaste que la religión es de humanos es como llegar a una clase de matemáticas (ni siquiera avanzanda) y decir que aportas el supremo conocimiento que 2+2=4

              Y luego el genial revire de que los católicos abusan pero el resto también lo hace....¿Qué ingaos aporta?...es obvio que todas las religiones son una mierda

              Y no más por apuntar la platica en el sentido que se venía dando...

              1. La iglesia católica apostolica romana (notese todo con minúsculas a proposito), a diferencia de lo que "afirma Cubo", es una instución totalmente anticientifica (ignoro sí el termino es correcto) y sus "dogmas" son rancios, cerrados y destructivos.

              Los principios (notese no son dogmas), como el amor al prójimo, la generosidad y la enseñanza no son "únicos" ni nacen con la religión católica...¿estamos?

              Esta es agregada gracias a tus "concluisiones"

              2. TODOS los obispos sirven a un fin político dentro de la iglesia, son algo así como políticos con sotana, hipocritas hasta el tope... nunca veras a un obispo (notese obispo, no curita de pueblo), ofrecer ayuda DESINTERESADA (que es el sentido de ser piadoso) a una persona en desgracia extrema, como es el caso de los pobres indigentes que se refugian en ocasiones frente a las iglesias a pedir limosnas.

              El resto de lo que escribes es casi anecdotico, gracias por la información pero no me parece que aporte al tema.

              Saludos!
              Cotorro ¿reloaded?

              Comment


              • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

                Originalmente publicado por Sacbe Ver post
                Ayyyy Manuel, me cae que te contesto porque me caes bien, nuevamente espero no te ofendas....



                En buen plan....NO MAMES!!!! eso de que aportaste que la religión es de humanos es como llegar a una clase de matemáticas (ni siquiera avanzanda) y decir que aportas el supremo conocimiento que 2+2=4

                Y luego el genial revire de que los católicos abusan pero el resto también lo hace....¿Qué ingaos aporta?...es obvio que todas las religiones son una mierda
                Entonces es un error de tu parte acusar a una institución por los errores de algunos de sus miembros... errores por demás ya bastánte antiguos

                Además son una mierda según los prejuicios de cada quien y de como le haya ido en la feria, pero no por ello son reales, yo tengo mis prejuicios contra el DF, por ejémplo y no me los voy a quitar nunca, sin embargo, eso no indica que esté en lo correcto...

                Originalmente publicado por Sacbe Ver post
                1. La iglesia católica apostolica romana (notese todo con minúsculas a proposito), a diferencia de lo que "afirma Cubo", es una instución totalmente anticientifica (ignoro sí el termino es correcto) y sus "dogmas" son rancios, cerrados y destructivos.
                Bueno, como dices tu ¿basado en que?...¿en que atacó a Galileo?...¿en lo del uso del condón?, en que te basas para decir eso...

                Originalmente publicado por Sacbe Ver post
                Los principios (notese no son dogmas), como el amor al prójimo, la generosidad y la enseñanza no son "únicos" ni nacen con la religión católica...¿estamos?
                Nadie ha aformado eso, simplemente aclaro que un dogma es eso, son las creencias que tiene cada quien...

                Originalmente publicado por Sacbe Ver post
                2. TODOS los obispos sirven a un fin político dentro de la iglesia, son algo así como políticos con sotana, hipocritas hasta el tope... nunca veras a un obispo (notese obispo, no curita de pueblo), ofrecer ayuda DESINTERESADA (que es el sentido de ser piadoso) a una persona en desgracia extrema, como es el caso de los pobres indigentes que se refugian en ocasiones frente a las iglesias a pedir limosnas.
                Perdón, como te dije, estas equivocado, yo, personalmente he visto lo contrario, pero, no tienes por que creerme...

                Que hay mucha gente mier... en la Iglesia, de acuerdo, pero el problema Sacbe y el punto de lo que he tratado de explicarte es que, estás generalizando...

                Y aclaro (nomás por pura información), ni fanático, ni mocho, creo que la última vez que fuí a misa, fue hace como 4 años a la boda de mi carnala.
                Originalmente publicado por Sacbe Ver post
                El resto de lo que escribes es casi anecdotico, gracias por la información pero no me parece que aporte al tema.

                Saludos!
                El resto no iba para ti, era para el n3p que aportó una información donde demuestra su ignorancia
                I love my attitude problem.

                Comment


                • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

                  "La iglesia católica apostolica romana (notese todo con minúsculas a proposito), a diferencia de lo que "afirma Cubo", es una instución totalmente anticientifica (ignoro sí el termino es correcto) y sus "dogmas" son rancios, cerrados y destructivos".

                  Sacbe, como ya lo había referido en otro tema, la teología se ha ocupado de las relaciones entre fe y razón desde siempre. Es infundado el calificativo -anticientífica- que propones para la Iglesia Católica:

                  -----
                  "La fe de la Iglesia se ha atenido siempre a la convicción de que entre Dios y nosotros, entre su eterno Espíritu creador y nuestra razón creada, existe una verdadera analogía, en la que ciertamente las diferencias son infinitamente más grandes que las semejanzas, pero a pesar de ello no llegan a abolir la analogía y su lenguaje".

                  IV Concilio de Letrán, año 1215.

                  Por ello, la teología dogmática –revelación de por medio- concibe al Dios del cristianismo como Uno y Trino. El Dios Uno que es el creador, redentor, santificador y consumador de todo cuanto existe, ha existido o existirá. El Dios Padre que es amor. El Dios Hijo que es el Logos encarnado en Jesús el Cristo. El Dios Espíritu Santo que es el aliento divino en el universo. El Dios que al crearnos a su imagen y semejanza admite la analogía verdadera y su lenguaje (analogía entis). El Dios que al revelarnos el misterio de su Trinidad, nos comunica la "analogía intelectualis" en la procesión del Hijo desde el Padre, y la "analogía voluntatis" en la procesión del Espíritu Santo desde el Padre. Misterio que nos anuncia por la "analogía entis" las transformaciones que la razón opera en los seres humanos. Equidistando del intelectualismo de Platón y su terrible museo de los arquetipos inmóviles y del voluntarismo de Averroes que aleja el concepto de Dios del Logos y de la razón.

                  ...

                  Para el católico, la fe y la razón son las dos luces que provienen de Dios y el conocimiento que ambas vías proporcionan es verdadero.

                  ...

                  La fe y la razón (Fides et Ratio) son como las dos alas con las cuales el espíritu humano se eleva hacia la contemplación de la verdad. Dios ha puesto en el corazón del hombre el deseo de conocer la verdad y, en definitiva, de conocerle a Él para que, conociéndolo y amándolo, pueda alcanzar también la plena verdad sobre sí mismo.

                  Encíclica Fe y Razón.
                  -----

                  La teología ha enriquecido a la filosofía con el conocimiento emanado de los dogmas revelados y ha permitido el desarrollo de ésta hasta la ruptura del modernismo, donde la institución laica se escindió de la institución eclesial.

                  Saludos.

                  Comment


                  • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

                    Inche Manuel... despacito a ver si lo entendes....che!!!

                    Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                    Entonces es un error de tu parte acusar a una institución por los errores de algunos de sus miembros... errores por demás ya bastánte antiguos
                    No es un error de mi parte, es una critica de mi parte, puedes o no estar de acuerdo con mi critica, pero no es un error...desde mi optica, es una realidad, no puedes separar a una institución fundada de la corrupción y con principios completamente erroneos de sus "fieles creyentes" y decir...solo son algunos miembros los que no son fieles y por lo tanto los que no siguen los dogmas al pie de la letra están bien.

                    El obligar a un creyente a no usar un condón so riesgo de estar fuera de la iglesia, mata gente, creyentes y no creyentes... así de simple, no puedes evitar que un humano, y menos que un adolescente experimiente su sexualidad porque "lo manda el papa", vamos ni siquiera porque lo manden sus padres, es un hecho biológico.

                    No puedes obligar a "los curitas" a que no tengan sexo, porque esta en su naturaleza, el resultado son (y serán) aberraciones como las que ya se están ventilando y muchas otras que no.... pero güe, es muy tu opinión.

                    Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                    Además son una mierda según los prejuicios de cada quien y de como le haya ido en la feria, pero no por ello son reales, yo tengo mis prejuicios contra el DF, por ejémplo y no me los voy a quitar nunca, sin embargo, eso no indica que esté en lo correcto...


                    Bueno, como dices tu ¿basado en que?...¿en que atacó a Galileo?...¿en lo del uso del condón?, en que te basas para decir eso...

                    Preguntas ¿basado en que?....perdón pero ¿de qué? no entiendo tu pregunta...preguntas o cuestionas la historia refertente a que la iglesia obligo a Galileo a desdecirse de sus descubrimientos, ó cuestionas sí la iglesia hoy en día afirma que no debe usarse condón...¿que preguntas?.

                    Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                    Nadie ha aformado eso, simplemente aclaro que un dogma es eso, son las creencias que tiene cada quien...
                    A güer...despacito

                    Un Dogma de acuerdo a la RAE es: "una proposición que se asienta por firme y cierta y como principio inegable, que no admite replicas"....¿estamos?

                    Una creencia es: "Aquello que se cree"...nuevamente ¿estamos?

                    Los Dogmas de la iglesia catolica apostolica y romana son TOTALMENTE ANTICIENTIFICOS....nuevamente ¿estamos?

                    Tus creencias, mis creencias y las creencias de cualquier, son eso, creencias no dogmas....¿estamos?

                    No te confundas.

                    Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                    Perdón, como te dije, estas equivocado, yo, personalmente he visto lo contrario, pero, no tienes por que creerme...

                    Que hay mucha gente mier... en la Iglesia, de acuerdo, pero el problema Sacbe y el punto de lo que he tratado de explicarte es que, estás generalizando...
                    Juarr, Juarr y recontra Juarrr!!!, fijate que la semana pasada ví a un perro que caminaba en dos patas y de cabeza por 80 kms....¿me crees?

                    Y mira, fisicamente es posible, pero no es parte de la naturaleza de los perros...por cierto, ¿sabes que es un obispo?... si quieres te lo dejo de tarea y luego te comento el porque de mi "generalización".

                    Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                    Y aclaro (nomás por pura información), ni fanático, ni mocho, creo que la última vez que fuí a misa, fue hace como 4 años a la boda de mi carnala.


                    El resto no iba para ti, era para el n3p que aportó una información donde demuestra su ignorancia
                    Ahora entiendes porque me da hueva contestarte, te lanzas como el borras, así, a la "porque yo creo que vi un plato grande en el cielo infiero que ya llegaron los marcianos", no Manuel, si quieres echar cotorreo, pos lo echamos, pero la platica de fondo es con el Cubo, que parece que ya salió por piernas...

                    Hora, que pa pasar el rato y divertirse, pos le seguimos con el tema.

                    Saludos!
                    Cotorro ¿reloaded?

                    Comment


                    • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

                      Originalmente publicado por cubo Ver post

                      No es una paradoja sino un misterio el como se articulan las luces divinas de la fe y de la razón, las cuales sólo per accidens parecen contrarias, sin embargo, per se la razón se ordena a la fe de manera armoniosa.
                      La razón, por más que la traten de decorar con "luces divinas", ni se ordena con la fe ni sale en defensa de resurecciones, concepciones inmaculadas, pecados originales, trinidades y demás folklore.
                      Si hay gente que necesita creer estas cosas acaso para calmar miedos y otras inquietudes, muy su derecho. Tambien parece ser que esta tiene la certeza, entre otras cosas, de que jamas aparecerá en el universo evidencia que la haga cambiar de opinión.
                      Otra cosa interesante es que esta gente, (foristas y demás)) haciendo un despliegue de esa arrogancia tan de ellos, espera que se le tome en serio cuando presenta estos y otros absurdos como si fueran "La Verdad"
                      Segun un diccionario, es la fe: un conjunto de creeencias sin necesidad de ser confirmadas por la experiencia o la razón, que constituyen (en este caso) el fondo de una religión.
                      La razón y la fe per se y no per accidens, (vean que culto soy) si las juntamos son como el agua y el aceite.
                      "Si la razón se basa en la evidencia de los sentidos, y los sentidos son la fuente de todo conocimiento en la mente, ningun testimonio que vaya contra la razón se puede aceptar."
                      Como ya alguien dice que dijo: "la duda es incomoda, pero la certeza es absurda"
                      Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

                      Comment


                      • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

                        Originalmente publicado por cubo Ver post
                        "La iglesia católica apostolica romana (notese todo con minúsculas a proposito), a diferencia de lo que "afirma Cubo", es una instución totalmente anticientifica (ignoro sí el termino es correcto) y sus "dogmas" son rancios, cerrados y destructivos".

                        Sacbe, como ya lo había referido en otro tema, la teología se ha ocupado de las relaciones entre fe y razón desde siempre. Es infundado el calificativo -anticientífica- que propones para la Iglesia Católica:
                        Este punto lo explica maravillosamente Zapata un arriba, no puedes hablar de fe y razón, tratar de ponerlos en un tazón mezclar y obtener una "Verdad", es totalemente anticientífico.

                        Originalmente publicado por cubo Ver post
                        -----
                        "La fe de la Iglesia se ha atenido siempre a la convicción de que entre Dios y nosotros, entre su eterno Espíritu creador y nuestra razón creada, existe una verdadera analogía, en la que ciertamente las diferencias son infinitamente más grandes que las semejanzas, pero a pesar de ello no llegan a abolir la analogía y su lenguaje".

                        IV Concilio de Letrán, año 1215.

                        Por ello, la teología dogmática –revelación de por medio- concibe al Dios del cristianismo como Uno y Trino. El Dios Uno que es el creador, redentor, santificador y consumador de todo cuanto existe, ha existido o existirá. El Dios Padre que es amor. El Dios Hijo que es el Logos encarnado en Jesús el Cristo. El Dios Espíritu Santo que es el aliento divino en el universo. El Dios que al crearnos a su imagen y semejanza admite la analogía verdadera y su lenguaje (analogía entis). El Dios que al revelarnos el misterio de su Trinidad, nos comunica la "analogía intelectualis" en la procesión del Hijo desde el Padre, y la "analogía voluntatis" en la procesión del Espíritu Santo desde el Padre. Misterio que nos anuncia por la "analogía entis" las transformaciones que la razón opera en los seres humanos. Equidistando del intelectualismo de Platón y su terrible museo de los arquetipos inmóviles y del voluntarismo de Averroes que aleja el concepto de Dios del Logos y de la razón.
                        Ok!!! ahora tenemos 1 que es tres...¿o serán 3 que representan a uno?.... creo que alguien demostro que eso no es posible....¿acaso fue Newton?... y sí, lo hizó cientificamente.... ¿filósoficamente puedes "representar" una piedra ocupando el lugar de esa misma piedra al mismo tiempo?... me pregunto, ¿cómo lo resolvería Socrates?....

                        La fe, es una creencia, la iglesia catolica, trata como dogma la fe...es desde un punto de vista del razonamiento (lógico aunque suene rebuznante), totalmente irracional.

                        En una palabra es MENTIRA.

                        Originalmente publicado por cubo Ver post
                        ...

                        Para el católico, la fe y la razón son las dos luces que provienen de Dios y el conocimiento que ambas vías proporcionan es verdadero.

                        ...

                        La fe y la razón (Fides et Ratio) son como las dos alas con las cuales el espíritu humano se eleva hacia la contemplación de la verdad. Dios ha puesto en el corazón del hombre el deseo de conocer la verdad y, en definitiva, de conocerle a Él para que, conociéndolo y amándolo, pueda alcanzar también la plena verdad sobre sí mismo.

                        Encíclica Fe y Razón.
                        -----

                        La teología ha enriquecido a la filosofía con el conocimiento emanado de los dogmas revelados y ha permitido el desarrollo de ésta hasta la ruptura del modernismo, donde la institución laica se escindió de la institución eclesial.

                        Saludos.
                        Ahhh ¿sí?, menciona un dogma de la iglesia católica que enriquezca el pensamiento racional

                        Pongo la pregunta sobre la mesa considerando que la filosofía es: "filen"= amante+"sofia"=sabiduría y en su concepción clásica (originaria de Grecia), es la búsqueda del saber y, en una definición escencial (o real como prefieras), la filosofía nunca ofrece una verdad absoluta, únicamente una aproximación, misma que da origen al método científico.

                        Así que... al ser un dogma un "verdad" sin discusión, esta alejada totalmente de la filosofía escencial y por lo tanto de la ciencia.

                        ¿Estamos?

                        Saludos!
                        Cotorro ¿reloaded?

                        Comment


                        • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

                          "Ahhh ¿sí?, menciona un dogma de la iglesia católica que enriquezca el pensamiento racional".

                          ¿Sólo uno?

                          La Transubstanciación -presencia real en la eucaristía- dio paso en la filosofía tomista a la diferenciación entre sustancia y cantidad (como accidente de sustancia) así como a la diferenciación entre cantidad y extensión (como accidente de cantidad), etc.

                          La revelación bíblica "Yo soy el que soy" y su estudio causaron las sucesivas construcciones entre esencia y existencia del Ser.

                          Saludos.

                          Comment


                          • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

                            Originalmente publicado por cubo Ver post
                            "Ahhh ¿sí?, menciona un dogma de la iglesia católica que enriquezca el pensamiento racional".

                            ¿Sólo uno?

                            La Transubstanciación -presencia real en la eucaristía- dio paso en la filosofía tomista a la diferenciación entre sustancia y cantidad (como accidente de sustancia) así como a la diferenciación entre cantidad y extensión (como accidente de cantidad), etc.

                            La revelación bíblica "Yo soy el que soy" y su estudio causaron las sucesivas construcciones entre esencia y existencia del Ser.

                            Saludos.
                            Oraleee Cubo, ahora resulta que el convertir (o pretender convertir) el vino en sangre (y luego digerirlo) es un hecho racional....posss, me imagino que bajo los influjos del crack podrá serlo, pero al menos en este dimensión, posss como que no, es más bien simbólico y no tiene nadita que ver con el pensamiento racional.

                            Y eso..."yo soy el que soy" es muchismimo más viejo que le cristianismo, es del Talmud y su primera referencia escrita aparece en el exilio de los judios en Babilonia....

                            ¿Racional?... nahhh, es una bonita afirmación que cualquier con sentido común puede expresar, y que en un contexto "religioso" es redundante.

                            ¿Continuamos?...
                            Cotorro ¿reloaded?

                            Comment


                            • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

                              "¿Racional?... nahhh, es una bonita afirmación que cualquier con sentido común puede expresar, y que en un contexto "religioso" es redundante".

                              Disiento. La religiosidad surgida con el cristianismo no está en contra de lo racional.

                              "Y eso..."yo soy el que soy" es muchismimo más viejo que le cristianismo, es del Talmud y su primera referencia escrita aparece en el exilio de los judios en Babilonia....".

                              El cristianismo reconoce tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento. No es ninguna novedad.

                              Saludos.

                              Comment


                              • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

                                Originalmente publicado por cubo Ver post
                                Disiento. La religiosidad surgida con el cristianismo no está en contra de lo racional.
                                Entonces....

                                ¿porqué están en contra del uso del condón?
                                ¿porqué mantienen la obligación del celibato?

                                Esos actos ¿son racionales?

                                Originalmente publicado por cubo Ver post
                                "Y eso..."yo soy el que soy" es muchismimo más viejo que le cristianismo, es del Talmud y su primera referencia escrita aparece en el exilio de los judios en Babilonia....".

                                El cristianismo reconoce tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento. No es ninguna novedad.

                                Saludos.
                                Entonces la aportación de la iglesia católica "yo soy el que soy" no es más que un "fusil" o una copia de religiones previas....

                                Hmmm, y porque no reconoce los aportes del Tahoismo por ejemplo...

                                Deja de buscar lo cuadrado en el huevo... no existe.
                                Cotorro ¿reloaded?

                                Comment

                                Working...
                                X