Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: ... Y la iglesia dijo "pio" en culiacán

    Originalmente publicado por Sidartha Ver post
    Buenos días, Sir Arthur, espero lea estas líneas.

    Una breve, pero sustanciosa pregunta mi estimado:

    ¿Qué es exactamente para usted o qué entiende usted o a qué se refiere con eso de "los persinados"...? ¿Y más allá, "los persi[g]nados del foro"....?

    Me da la impresión de que se deja impresionar por el lenguaje aristócrata y salameroso de Jaboco, pero nada más.

    Entiendo en consecuencia que usted también tiene SENDOS RESENTIMIENTOS en contra de la Iglesia Católica.

    Se han vertido elocuentes exposiciones de gente importante, es cierto, pero la cuestión que propongo desde hace un par de días sobre lo que opina la gente común, lo que hace la gente común, lo que pasa con el Pueblo, sencillamente SE HA IGNORADO.

    La persona que lo ha dejado anodado esgrime el argumento , respetable pero insuficiente, de que él no tiene por qué rebajarse al lenguaje-borracho y por eso evade la discusión.....

    A usted, Arturo, lo conozco mejor y sé que más pueblo que Mr. Jacobo, por eso siento la confianza de hablarle en este tono y de manera también directa.

    Mi impresión, porque no es la primera vez que lo veo, es que saben que en el fondo tengo razón.

    Juan de la Pitas Irribaigoitia y de la Corcuera podrá decir que sí, que [el alto clero] -no la Iglesia- quiere violentar el Estado laico; sí, lo dice Juan de las Pitas, Sutano y Perengano. Sin embargo, el punto aquí es que el mismo Estado mexicano es cómplice, pendejete, comparsa y vive en contubernio con la clase clerical desde hace décadas. Luego entonces, eso de hacerse las victimitas es una exageración.... iba a decir mamada, pero no, no vayan a pensar que a las 8:00 de la mañana ya estoy alcoholizado, juar, ni que fuera galvan!

    Aquí, además, hay un problema de leguaje. Se da por sentado que "IGLESIA" es el clero y no es así.

    Ustedes piensan (lo incluyo Arturo, a menos que me desmienta) que tooooodos los que se dicen católicos, o sea la Verdadera Iglesia, son igual de chapuceros y todo lo que es el alto clero. Falso, falso lleno de falsedad.

    Arturo, usted vive en León, comunidad muy católica por lo que pude ver en mis estancias por allá. ¿Tiene usted algún conflicto con los persignados? ¿Tiene vecinos, compañeros, amigos, familiares, "persignados"...? ¿Le caen mal?

    Ustedes (lo sigo incluyendo, a menos que me desmienta de nuevo, Arturo) parten de premisas bastante superflúas al hablar de la Iglesia, cuando, insisto, deberían referirse al alto clero; sería lo más correcto.

    Se dejan llevar por sus ganas de fregar de a gratis (iba decir de a grapa, pero no) y aprovechan cualquier oportunidad para denostar "a la Iglesia", haciendo extensivos los calificativos a tooooda la Iglesia cuando en realidad quieren referirse a un puñado de mafiosos que están en el alto clero.

    ¡Es igual! Me han dicho en otros foros, y la verdad es una calumnia decir eso, o pensarlo, o insinuarlo entre líneas.

    Por eso le pregunto, Arturo: ¿Tiene alguna bronca con aquellos que llama "persignados", los persignados del foro?

    Y algo más le digo; no se vaya a dejar impresionar de nuevo por nuestro camarada-lenguaje-aristocrático, no le vaya a decir que no debata con "CHUSMA" como yo; sinceramente me gustaría saber su opinón al respecto de mi pregunta.

    Atte.

    Sidartha de Azcapotzalco
    Creyente Deísta
    Pa' servirle a usted.
    Mira Sidarta, si ya se asi no se escribe, como persinado tampoco es lo mas correcto, pero asi suena. La mera verdad es que este posteo tuyo lo tomo como lo que es, una mentada de madre, y ¿que respuesta esperas? pos la lógica, la natural, Chinga la tuya. y dile a tu mamá que ella no se deje impresionar, a mi no me tienes que recomendar tus pendejadas, y mira que al que menos pensé que se fuera a calzar el saco eras tu, es mas ni me lo imaginaba, no es que me preocupara mucho quien se lo fuera a poner, pero no pensé que tu te lo calaras, asi de equivocado estaba contigo, igual que tu conmigo, juar, y lo maximo, decir que me conoces... No mames. Te invito a que pongas lo que sabes de mi, después tal vez haga otra invitación, pero solo después.

    Si quieres una respuesta tipo chat, no soy la persona indicada, yo trabajo, es decir soy empleado y soy responsable de mi trabajo, te lo explico porque se que no sabes ni madres de mi aunque presumas de conocerme (chinga tu madre) te quejas de que no te respondo pero no sabes que no entro al foro durante el día -en horas hábiles-, tengo un puesto de mando, de direccion, una responsabilidad y exijo a los demas empleados que no usen internet para chatear o demás cosas personales, lo tengo estrictamente prohibido, si me conocieras, si me hubieras leido un poco, lo sabrías, y por eso y porque soy persona responsable, yo mismo no utilizo el internet para mis asuntos, asi que veme conociendo, si esperas de mi una respuesta pronta escribeme despues de las 10 PM y antes de las 12, y a la mejor coincidimos.

    Que pendejadas escribes de lo que segun tu yo opino de temas como la relacion iglesia-estado.

    Respecto de Jacobo dejame decirte que el al igual que silvia a veces la cagan, pero no soy yo quien va a ponerlos en evidencia.

    Yo no me despido enviando cordiales saludos ni mamadas de esas, solo pongo mi nombre -por si no lo sabias-, pero bueno, antes de despedirme deja decirte que por ejemplo hoy cuando entre al foro tu ya no estabas, entre depues de las 9 y me puse a leer esos pinches rollotes tuyos y del jacobo y termine de leer, -de leer, no nomas de ver por encimita- a eso de las 11, porque ni creas que luego luego entre a leerte a ti, entre a ver que habia de interesante en el foro, y como siempre no mucho, pero eso me llevó a mi.

    Te quejas de que nadie toma en cuenta lo que dices, pero la verdad es que la cagas gacho, te las das de muy chingon y ultimamente te ha domado jacobo y pretendes escribir de manera mas correcta, pero... no se tentienden muchas cosas, tal vez por eso no te responden o como tu dices, no te toman en cuenta.

    A ver, que es eso que le dices a cubo de que "lo estimas demasiado"??????
    no mames, ¿lo estimas demasiado????? no mames. Hay infinidad de muchisimos mas ejemplos, -jajajaja- pero no los pongo por gueva, ¿se escribe, hueva?

    Yo no escribo en horas de trabajo, yo desquito lo que me pagan.

    Comment


    • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

      Entre el Opus Dei, los empresarios españoles y los santísimos marines no habrá milagro que salve a Honduras

      Opus Dei, determinante en el golpe: ministro asesor de Zelaya

      El tema de la píldora anticonceptiva de emergencia, una de las causales, dice Nelson Ávila

      Se trata de un grupo suprapartidario que busca perpetuarse en el poder, coinciden analistas

      http://www.redescristianas.net/2009/...emarco-burgos/

      http://www.jornada.unam.mx/2009/12/0...ticle=020n1mun
      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

      Comment


      • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

        Si, seguramente no tiene nada que ver las reformas políticas que quería hacer Zelaya, mismas que tenían el rechazo de su propio partido, el ejército, la oposición y etcetera...

        Y no empieces con esta alegata, no tiene nada que ver con el tema del aborto, si, ya se que dirás que la Iglesia es mas poderosa que el Imperio de Palpatine... ya lo dijiste, con que te lo creas es mas que suficiente... así que ahorranos tiempo de otra alegata ad infinitum (and beyond)
        I love my attitude problem.

        Comment


        • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

          ¿Cómo sabe lo que contiene la nota si no la lee?

          Si la leyó sabría que sí se relaciona con la "cruzada por la vida"

          Y si no quiere entrarle a "la alegata", pues no le entre, no es manda.
          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

          Comment


          • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

            Naaaa, es que eso de agarrar a su villano favorito y achacarle todos los males del mundo, como que da flojera...eso es medio obsesivo y fanático...
            Al rato van a salir con que...
            Mataron a Kennedy... la Iglesia de seguro esta involucrada, las torres gemelas, seguramente la Iglesia tuvo algo que ver, se murió Michael jackson, un complot del clero... la crisis, de seguro la Iglesia la inventó... que el América quedó eliminado de la liguilla, de seguro por causa de la jerarquía eclesiastica... y así ad-nauseum

            En fin, si así encuentras alegría en esta vida, siguele... provecho, adelante y que la fuerza te acompañe...
            I love my attitude problem.

            Comment


            • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

              Ajá, y "la mafia no existe", dicen los mafiosos.

              Y no fue Golpe de Estado, dice Micheletti.
              JacoboCasal
              Forista Turquesa
              Last edited by JacoboCasal; 05-diciembre-2009, 02:11. Razón: destacar la idea
              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

              Comment


              • Re: ... Y la iglesia dijo "pio" en culiacán

                Originalmente publicado por Arturo Ver post
                Mira Sidarta, si ya se asi no se escribe, como persinado tampoco es lo mas correcto, pero asi suena. La mera verdad es que este posteo tuyo lo tomo como lo que es, una mentada de madre, y ¿que respuesta esperas? pos la lógica, la natural, Chinga la tuya. y dile a tu mamá que ella no se deje impresionar, a mi no me tienes que recomendar tus pendejadas, y mira que al que menos pensé que se fuera a calzar el saco eras tu, es mas ni me lo imaginaba, no es que me preocupara mucho quien se lo fuera a poner, pero no pensé que tu te lo calaras, asi de equivocado estaba contigo, igual que tu conmigo, juar, y lo maximo, decir que me conoces... No mames. Te invito a que pongas lo que sabes de mi, después tal vez haga otra invitación, pero solo después.
                Hola, Sir Arthur. Bueno mi jefa yace ya patidifusa, pero a veces todavía convesamos, sí de vez en cuando; ahora que visite su tumba, ten por seguro lo haré.

                Por lo demás, era una sola pregunta, ¿qué te costaba decir, este, el otro y aquel? Nada más.

                Pero bueeeeeno, si no, pues no. No te puedo obligar a contestar con nombres, claro que nel.


                Originalmente publicado por Arturo Ver post
                Si quieres una respuesta tipo chat, no soy la persona indicada, yo trabajo, es decir soy empleado y soy responsable de mi trabajo, te lo explico porque se que no sabes ni madres de mi aunque presumas de conocerme (chinga tu madre) te quejas de que no te respondo pero no sabes que no entro al foro durante el día -en horas hábiles-, tengo un puesto de mando, de direccion, una responsabilidad y exijo a los demas empleados que no usen internet para chatear o demás cosas personales, lo tengo estrictamente prohibido, si me conocieras, si me hubieras leido un poco, lo sabrías, y por eso y porque soy persona responsable, yo mismo no utilizo el internet para mis asuntos, asi que veme conociendo, si esperas de mi una respuesta pronta escribeme despues de las 10 PM y antes de las 12, y a la mejor coincidimos.
                No había necesidad de tanta explicación; a veces a mí me pasa exactamente igual; pero bueno.......


                Originalmente publicado por Arturo Ver post
                Que pendejadas escribes de lo que segun tu yo opino de temas como la relacion iglesia-estado.
                Tú escribiste que que buena madriza le estaba poniendo Jacobo a los persinados, y yo pregunté -solamente- ¿pues quiénes son los persinados, tienes algo contra ellos? Sí, pues dilo; no, aclara. Y ya.


                Originalmente publicado por Arturo Ver post
                Yo no me despido enviando cordiales saludos ni mamadas de esas, solo pongo mi nombre -por si no lo sabias-, pero bueno, antes de despedirme deja decirte que por ejemplo hoy cuando entre al foro tu ya no estabas, entre depues de las 9 y me puse a leer esos pinches rollotes tuyos y del jacobo y termine de leer, -de leer, no nomas de ver por encimita- a eso de las 11, porque ni creas que luego luego entre a leerte a ti, entre a ver que habia de interesante en el foro, y como siempre no mucho, pero eso me llevó a mi.
                Cuestión de estilos, de gustos y educación (JacoboCasal dixit).


                Originalmente publicado por Arturo Ver post
                Te quejas de que nadie toma en cuenta lo que dices, pero la verdad es que la cagas gacho, te las das de muy chingon y ultimamente te ha domado jacobo y pretendes escribir de manera mas correcta, pero... no se tentienden muchas cosas, tal vez por eso no te responden o como tu dices, no te toman en cuenta.
                Por lo que veo, existe una manía absoluta por usar el verbo QUEJAR en todos sus conjugaciones de tiempo, en FM.

                Te invito a probar cuándo y dónde he "presumido" de chinguetas; una sola, nada más. Soy un perro, medio mundo lo sabe, pero eso sí, que piensa y con la RAE al lado para cualquier oportuna aclaración.

                Como dije, ¿de qué sirve ser "correcto" y decente si a las primeras de cambio llegan tipos como n3p o Silvia a convertir esto en un basurero de palurdas idioteces?

                Mejor escribo como hablo en la vida real, y el que la pescó, la pescó y el que no, pues sorry.

                Y de Jacobo; solo te digo, el señor ya entendió el mensaje, lo cual me congratula. Justo es, ahora sí, usar la misma baraja que utiliza.


                Originalmente publicado por Arturo Ver post
                A ver, que es eso que le dices a cubo de que "lo estimas demasiado"??????
                no mames, ¿lo estimas demasiado????? no mames. Hay infinidad de muchisimos mas ejemplos, -jajajaja- pero no los pongo por gueva, ¿se escribe, hueva?

                Yo no escribo en horas de trabajo, yo desquito lo que me pagan.
                Arturo, tú eres una persona. Manuel otra, Jaboco, cubo, todas las vituperadas (¿así se escribe) "caris".

                No somos monedita de oro, ni en la vida real, ni en el foro. Como todos, tenemos ratos malos y ratos de euforia; reaccionamos iracúndamente a veces o solo sonreímos plácidamente en otras... y todo eso lo ve uno en el foro.

                ¿Acaso va contra alguna regla, o alguna lógica llegar a estimar a ciertos foristas, personas al fin y al cabo?

                Tal vez te tomé en un rato malo de un día malo, no lo sé, pero bueno, yo solo estaba pidiendo una aclaración frontal y nada más. La reacción que por ello provocó en tu estado de ánimo (te encabronaste) es absolutamente responsabilidad tuya, no mía.

                Y ya que ahorita no estoy en horas de trabajo, me extiendo un poco para enviarte un muy cordial saludo.

                Créeme, no tengo nada contra tí.

                Buen fin de semana.
                Sidartha
                Forista Místico
                Last edited by Sidartha; 05-diciembre-2009, 08:16.
                ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                Comment


                • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

                  Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                  Ajá, y "la mafia no existe", dicen los mafiosos.

                  Y no fue Golpe de Estado, dice Micheletti.
                  Y la mafia (cualquiera que sea esta) no fue ni es culpable de TODO lo malo que sucede...

                  Y lo de Zelaya, creo que también lo dicen los gringos... y pa que no digas que no pongo fuentes...Legal, destitución de Zelaya: informe de EU

                  Lo que si fue ilegal fue la expulsación (si, dije expulsación)
                  I love my attitude problem.

                  Comment


                  • Re: ... Y la iglesia dijo "pio" en culiacán

                    Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                    Hola, Sir Arthur. Bueno mi jefa yace ya patidifusa, pero a veces todavía convesamos, sí de vez en cuando; ahora que visite su tumba, ten por seguro lo haré.

                    Por lo demás, era una sola pregunta, ¿qué te costaba decir, este, el otro y aquel? Nada más.

                    Pero bueeeeeno, si no, pues no. No te puedo obligar a contestar con nombres, claro que nel.




                    No había necesidad de tanta explicación; a veces a mí me pasa exactamente igual; pero bueno.......




                    Tú escribiste que que buena madriza le estaba poniendo Jacobo a los persinados, y yo pregunté -solamente- ¿pues quiénes son los persinados, tienes algo contra ellos? Sí, pues dilo; no, aclara. Y ya.




                    Cuestión de estilos, de gustos y educación (JacoboCasal dixit).




                    Por lo que veo, existe una manía absoluta por usar el verbo QUEJAR en todos sus conjugaciones de tiempo, en FM.

                    Te invito a probar cuándo y dónde he "presumido" de chinguetas; una sola, nada más. Soy un perro, medio mundo lo sabe, pero eso sí, que piensa y con la RAE al lado para cualquier oportuna aclaración.

                    Como dije, ¿de qué sirve ser "correcto" y decente si a las primeras de cambio llegan tipos como n3p o Silvia a convertir esto en un basurero de palurdas idioteces?

                    Mejor escribo como hablo en la vida real, y el que la pescó, la pescó y el que no, pues sorry.

                    Y de Jacobo; solo te digo, el señor ya entendió el mensaje, lo cual me congratula. Justo es, ahora sí, usar la misma baraja que utiliza.




                    Arturo, tú eres una persona. Manuel otra, Jaboco, cubo, todas las vituperadas (¿así se escribe) "caris".

                    No somos monedita de oro, ni en la vida real, ni en el foro. Como todos, tenemos ratos malos y ratos de euforia; reaccionamos iracúndamente a veces o solo sonreímos plácidamente en otras... y todo eso lo ve uno en el foro.

                    ¿Acaso va contra alguna regla, o alguna lógica llegar a estimar a ciertos foristas, personas al fin y al cabo?

                    Tal vez te tomé en un rato malo de un día malo, no lo sé, pero bueno, yo solo estaba pidiendo una aclaración frontal y nada más. La reacción que por ello provocó en tu estado de ánimo (te encabronaste) es absolutamente responsabilidad tuya, no mía.

                    Y ya que ahorita no estoy en horas de trabajo, me extiendo un poco para enviarte un muy cordial saludo.

                    Créeme, no tengo nada contra tí.

                    Buen fin de semana.
                    Ya te leí, lo pongo pa que no te QUEJES de que no te respondo.

                    Tan solo un breve comentario. El asunto de que estimes a quien te parezca no es, al menos no era la intencion que fuera, parte de la discusión, creo que lo sabes pero tambien creo necesario dejarlo claro pues a mi no me importa a quien estimes. Pero... ¿demasiado?.
                    "te estimo demasiado".... dices. ¿no te cala a la vista? a mi si. Es la frase, no el significado lo que cala. Búscale, si no le captas pregúntame, y eso si te lo contesto. Chale!!!, tener que enseñarle el padrenuestro al señor cura. (Diesel)

                    Comment


                    • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

                      Arthur, déjame meter mi cuchara, cuando aquí se le pone a alguien "mi estimado" o cosas por el estilo, aveces se hace sinceramente, se le puede estimar en el sentido de postear (aunque no se esté de acuerdo con el), de coincidir o simplemente por una larga linea de comentarios cruzados que ya se hayan tenido... también se puede dar en el ámbito personal el ya haberse conocido en persona, como son muchos de los casos aquí... yo una ves te dije "estimado Arturo" y me dijiste que no te parecía, que se te hacía falso y burlezco, por lo menos así te lo entendí, sin embargo, por que te estimo (deveras, por lo menos de aquí pa'lla, no se si de allá pa'ca) entendí tu percepción y dejé de decirte "estimado" y te digo Arthur, Arty, etc...

                      Ahora, si no es con ese sentido por lo que le respondes al Sid... me despido y no vuelvo a opinar al respecto pero, (sinceramente te lo digo), te mando un saludo mi estimado Arturo...
                      I love my attitude problem.

                      Comment


                      • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

                        Nombre Manuel, ha llegado a haber estima, ahora si, pero influye mucho el contexto, ni modo que digas que no, lo que le digo al Sid, es precisamente porque no quiero enemistarme con él, o sea, lo digo en buen plan, pero, es tan dificil para algunos humanos expresar correctamente sus ideas que a veces hay necesidad de hacer aclaraciones.
                        Sidartha no respondió a mi invitación, era de esperarse. ¿Sabes? si lo hubiera hecho -ahora ya no vale- me hubiera permitido llamarte de testigo. jajajajaja.

                        Manuel, a mi me vale que Sidartha estime a Cubo, Dios los hace y ellos se juntan, Pero el único punto que me pareció comentable fué lo que a mi me parece una mala redacción de alguien que me dice que no me deje impresionar por el lenguaje de aquel, juar, que pinches mamadas tiene uno que escribir a veces. En fin, Asi es esto de los zapatos.

                        Comment


                        • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

                          ¿Será el espíritu navideño?

                          Aunque la verdad son mucho más divertidos cuando se la mientan que cuando se ponen sentimentales.

                          Les mando un cordial saludo.
                          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                          Comment


                          • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

                            Pos es cuestion de gustos jacobo, el foro a veces se pone aburrido, no me digas los fines de semana, tu llegaste a ponerle algo de sabor al caldo, pero parece que se terminó la dotacion de especias.

                            Comment


                            • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

                              Originalmente publicado por Arturo Ver post
                              Nombre Manuel, ha llegado a haber estima, ahora si, pero influye mucho el contexto, ni modo que digas que no, lo que le digo al Sid, es precisamente porque no quiero enemistarme con él, o sea, lo digo en buen plan, pero, es tan dificil para algunos humanos expresar correctamente sus ideas que a veces hay necesidad de hacer aclaraciones.
                              Sidartha no respondió a mi invitación, era de esperarse. ¿Sabes? si lo hubiera hecho -ahora ya no vale- me hubiera permitido llamarte de testigo. jajajajaja.

                              Manuel, a mi me vale que Sidartha estime a Cubo, Dios los hace y ellos se juntan, Pero el único punto que me pareció comentable fué lo que a mi me parece una mala redacción de alguien que me dice que no me deje impresionar por el lenguaje de aquel, juar, que pinches mamadas tiene uno que escribir a veces. En fin, Asi es esto de los zapatos.
                              Mira, estoy de acuerdo en parte de lo que dices, sobre todo en lo de que cada quien se lleve con quien quiere, me explico, una vez me cuestionaste por mi "amistad" con Barraza, a quien si estimo, ahy tópicos en los que no estoy de acuerdo con el, otros en los que si, así como tu estás de acuerdo con Silvia en unas cosas, otras no... simple y sencillamente hay que ver (y esto lo digo de corazón, no es mamada) mas las convergencias que las divergencias... si ya se que suena mamón, pero es parte de como veo el rollo, y me funciona bien tanto fuera, como dentro del foro, te lo digo por que, he visto, en algunos casos, una radicalización de actitudes, por pinches cuestiones ideológicas que, a fin de cuentas, nadie, de los de aquí, tenemos la verdad absoluta en nosotros, puras pinches interpretaciones de lo que mas nos convence o de lo que creemos... y, pongo un ejemplo directo, tengo mas "amistad" o "estimación", contigo, con Mariana, Triana y ni se diga con Tancredi y varios etc, que tienen una visión política/ideológica diametralmente opuesta a la mía, que con varios con los que, se supone, comparto una afinidad ideológica...
                              I love my attitude problem.

                              Comment


                              • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

                                A todos los Foristas:

                                Después de divertirnos un rato alegando si un estado en particular es una “isla de la pureza” que representa un caso atípico y extraordinario en la geografía nacional de la “cruzada por la vida”, donde cada quien ya pudo sacar sus propias conclusiones, resulta oportuno continuar con el debate en serio.

                                Vamos a tratar de simplificar y puntualizar la cuestión; la tesis es:

                                1.- Detrás de la “Cruzada por la vida” que ha llevado a que en un año 18 estados realizaran cambios en sus Constituciones locales para criminalizar el aborto, está la iglesia católica.

                                2.- Esta “cruzada” es promovida directamente por la alta jerarquía desde el Vaticano, encabezada por el papa Ratzinger y orquestada en México por Norberto Rivera y un grupo de obispos.

                                3.- La cruzada no es sólo contra México sino contra todas las democracias de los países católicos como Brasil, España, Honduras, Argentina, etc., e incluso contra Estados Unidos (tercer país con el mayor número de católicos, sólo detrás de Brasil y México).

                                4.- El objetivo es aumentar el poder y la influencia política de la iglesia para imponer su punto de vista en cuestiones como Derechos Humanos, Derechos de las mujeres y de las minorías, de la Educación, de la democracia y sistemas políticos y económicos.

                                5.- Para lograrlo utilizan medios legítimos, como la propaganda y la difusión de sus ideas a través de campañas de Medios y la acción directa de sus organizaciones de carácter público, como Provida y la Asociación Nacional de Padres de Familia, procurando “convencer” a sus fieles de apoyar la cruzada.
                                Pero también se valen de medios ilegítimos, a través de organizaciones clandestinas y semiclandestinas como El Yunke y El Muro, o el Opus Dei y los Legionarios de Cristo, utilizando métodos que van desde el soborno hasta el asesinato, pasando por el chantaje, la coacción, la protección a delincuentes, el financiamiento ilegal de personajes políticos o el “veto” a funcionarios que se puedan oponer a sus planes.

                                6.- Para lograr sus fines utilizan su poder económico e influencia para ubicar a sus seguidores más fanáticos en puestos clave de la estructura de Gobierno, de los Medios de Comunicación, de la Banca y los Grupos Empresariales, etc. Van más allá de los Partidos Políticos, pues aunque el PAN es de por sí una organización de filiación y principios católicos, esto no impide que también se valgan del PRI, del PVEM y que incluso tengan agentes infiltrados en el PRD, el PT y todo tipo de agrupaciones políticas.

                                7.- Así, tenemos a personajes claramente identificados como miembros del Yunke ubicados en posiciones importantes como el secretario particular de Felipe Calderón –Felipe Bravo Mena-, el presidente del PAN –César Nava- como los Gobernadores de Jalisco y Guanajuato, entre otros; pero también en las Cámaras de Diputados y Senadores, en la Suprema Corte, en gobiernos municipales, en la Comisión Nacional de Derechos Humanos y ahora podemos inclir también al IPN, cuya flamante directora fue formada en una de las instituciones educativas del Opus Dei, el IPADE.
                                Además, cuentan con el apoyo de importantes empresarios, como la familia Servitje, dueños del Grupo Bimbo, que abiertamente financian lo mismo campañas de Odio como la de las elecciones 2006 que las carreras políticas de diversos personajes para ubicarlos en puestos de poder desde los cuales influir en las decisiones.

                                8.- La “Cruzada por la vida”, que además del aborto va en contra de la educación sexual, el uso de los anticonceptivos, los derechos de las mujeres y de los homosexuales, contra la eutanasia, es un ataque directo en contra de la Democracia, contra el avance científico, contra la educación y contra la libertad de decidir de manera responsable el estilo de vida de cada ser humano.
                                Para ellos resulta fundamental mantener a la mayoría de la población en la pobreza y la ignorancia para continuar fanatizándolos y así conservar y aumentar sus privilegios, riqueza y poder.

                                9.- En EUA presionan a los fieles amenazándolos con la excomunión para que voten por los candidatos del Partido asociado con ellos. En Honduras jugaron un papel principal del Golpe de Estado que derrocó al Presidente Zelaya. En España apoyaron siempre al franquismo y hoy continúan apoyando a grupos neofranquistas y neofascistas, presionan para no perder los privilegios que conservan recibiendo subsidios del Estado y su “derecho” a intervenir en la educación. Apoyaron a Pinochet en Chile y a Videla en la Argentina, etcétera.

                                En México, han logrado ya que 18 Estados cambien sus Constituciones locales criminalizando el aborto y pronto lanzarán su ataque contra la Constitución de la República para que esa sea postura obligada en todo el país. Saben que eso va a provocar grandes conflictos y enfrentamientos, y es precisamente lo que buscan para socavar el Estado Laico.
                                Ganen o pierdan esa batalla en particular, podrán demostrar su capacidad para desestabilizar y presionar para obtener nuevos privilegios.


                                Algunos foristas han querido negar lo anterior con diversos argumentos, algunos legítimos y otros francamente disparatados.

                                Que no es TODA la iglesia –entendiendo por “iglesia” a todos los católicos- es cierto. La inmensa mayoría de los fieles y muchos sacerdotes no participan ni apoyan la “Cruzada”. De hecho algunas encuestas muestran que la mayoría no quiere que su iglesia se meta en política. Esto es responsabilidad exclusiva de la alta jerarquía.

                                Que no es nuevo el interés de la iglesia por imponerse al Estado, es cierto. Desde su fundación hace aproximadamente 1,600 años la iglesia como institución busca el poder e imponerse sobre todos los demás.

                                Que en México la iglesia ha sido generalmente aliada de los Gobiernos para ayudarlos a dominar al pueblo y entre ambos explotar en su beneficio la riqueza del país, es cierto.
                                Pero también es cierto que en muchas ocasiones ha conspirado en contra del Estado, provocando Golpes, revueltas, rebeliones; que negociaron con los gringos en la invasión que nos despojó de la mitad del territorio; que fueron ellos quienes propiciaron la intervención francesa y trajeron al emperador Maximiliano; que apoyaron las dictaduras de Porfirio Díaz y de Victoriano Huerta; que organizaron y financiaron a los Cristeros y provocaron una guerra fraticida; y que ahora están nuevamente conspirando para acabar con el Estado laico.

                                Que los Gobiernos Panistas están colaborando con ellos en este ataque al Estado y en la “Cruzada por la vida” para socavar y debilitar al Estado mexicano, también es cierto.

                                Todos estos argumentos son razonables, pero no justifican que nos mantengamos pasivos viendo como retrocedemos en la historia mientras se destruyen libertades y derechos ganados con el sacrificio y la sangre de millones de mexicanos.

                                Otros foristas han opuesto argumentos francamente risibles, como decir que simplemente la “cruzada” no existe. Algo que ni el papa, ni los obispos han negado sino que orgullosamente pregonan.

                                O decir que en “su Estado” la iglesia no ha dicho “ni pío” ni se ha metido para nada. Que todo ha sido producto de un “movimiento espontáneo” y “armonioso ejercicio democrático del sentir de la absoluta mayoría de la población”.

                                O afirmar que las numerosas advertencias de importantes organismos y personalidades nacionales e internacionales son una especie de “teoría conspirativa” en contra de una inocente y piadosa institución que únicamente se dedica a repartir bendiciones y a salpicar agua bendita. Es absurdo.

                                Tal como esas personalidades han apuntado, toda la ciudadanía debemos participar para frenar los ataques de la jerarquía católica en contra del estado y de la Democracia, pues el riesgo de revivir etapas ya superadas de nuestra historia es real y cada vez más cercano.

                                Les envío un cordial saludo.
                                "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                                Comment

                                Working...
                                X