Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #91
    Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

    Pues si. Como decia mi chaman favorito. Cada accion, cada decision que tomas, hasta la marca de cafe que pones en la cafetera tiene consecuencias.

    Por cierto, yo si voy a pecar, nomas porque me acorde del otro avionazo...ese habra sido castigo para quien? O consecuencia de que? :)

    Comment


    • #92
      Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

      "Cada accion, cada decision que tomas, hasta la marca de cafe que pones en la cafetera tiene consecuencias".

      Así es. La cadena de causas (última o primera, eficiente, formal y material) y sus grados de libertad son la urdimbre de lo que realmente ocurre.

      Comment


      • #93
        Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

        -----
        Cinco días, catorce semanas, nueve meses.

        César Nombela
        Catedrático de la Universidad Complutense

        La reflexión del ser humano sobre su propia realidad ha sido una constante a lo largo de la Historia. Las grandes figuras del pensamiento han ido sembrando la trayectoria de la Humanidad de una estela de aportaciones, sobre la vida y la existencia del ser humano, muchas de las cuales jalonan de momentos brillantes el recorrido de nuestra especie por este planeta. Así se ha ido configurando nuestra comprensión de lo que significa pertenecer a la única especie biológica dotada para la reflexión, la única capaz de un comportamiento ético, porque puede elegir entre opciones alternativas anticipando las consecuencias de sus actos. Trasladar esta percepción a un ámbito de valores, que reconoce los derechos de todo individuo de la especie humana, por el hecho de serlo, es en lo que consiste la civilización.

        Siglos de reflexión filosófica han alimentado debates, incluso controversias enconadas, sobre el inicio de la existencia de cada ser humano. Desde una visión aristotélica, tan dominante durante mucho tiempo, se hizo inevitable fundamentar nuestra propia naturaleza biológica para transitar a otros ámbitos del pensamiento en los que apoyar el valor de la vida humana. La dignidad es un atributo que expresa esa valoración de la que es acreedor cada ser humano. Incluso quienes entienden que el concepto de dignidad humana resulta impreciso se esfuerzan en concretar lo que supone la autonomía de todo ser humano, siempre un fin en sí mismo, que no puede ser instrumentalizado exclusivamente como medio (Kant). Pero es en los últimos meandros del recorrido histórico cuando la Ciencia sale al paso de la reflexión filosófica para objetivar cuestiones esenciales sobre el inicio y desarrollo de nuestra peripecia vital. La dignidad humana no es parcelable, no puede estar sujeta a una gradación ni a condicionantes temporales. Durante mucho tiempo, el conocimiento de cómo tiene lugar el inicio de la vida de cada individuo no era evidente como lo es hoy, gracias a las respuestas que la Ciencia biológica nos ofrece a preguntas que antaño no podían ser respondidas sino desde la intuición.

        Cada ser humano es único e irrepetible desde su propio sustrato biológico. Toda vida humana comienza con la fecundación de los gametos, el materno y el paterno, que origina un cigoto con la dotación genética propia de cada individuo. El cigoto es una célula altamente organizada, configurada desde el primer momento con asimetrías y gradientes. La prestigiosa revista Nature, hace pocos años, analizaba los resultados científicos que la Biología del desarrollo aporta sobre el inicio de la vida de los mamíferos. «Tu destino desde el primer día» era el título del comentario referente a los hallazgos sobre los ejes que definirán el cuerpo, que se comienzan a organizar desde la primera división celular. Guardamos memoria física de nuestro primer día de vida como cigotos. El cigoto es una entidad biológica nueva, evidentemente distinta de los gametos, que no existiría sin la fecundación y que supone el inicio de la vida de cada individuo de la especie. A partir de la concepción -lo que marca el antes y el después- el cigoto evoluciona y se desarrolla en dependencia del medio que le da sustento y soporte, el cuerpo de su madre.

        La comunicación con la madre se produce desde el primer día, mediante señales a las que el cuerpo de la madre responde aportando las condiciones para el desarrollo. El día 5 el embrión ya es blastocisto, gracias a su desarrollo a través de la trompas de Falopio. Destaca la comunicación hormonal: el embrión blastocisto (5 días) produce gonadotropina coriónica, con la que alerta a la madre para la preparación del endometrio que permitirá la anidación. El día 16 comienza el desarrollo de las células nerviosas, los vasos, la sangre, y el esbozo de corazón. Se inicia pronto la circulación de la sangre embrionaria (día 20), habrá un esbozo de sistema nervioso (día 22) y se producirá el primer latido (día 21-22). En la cuarta semana será ya reconocido como embrión de mamífero, y de la sexta a la octava semana se producirá la transición de embrión a feto.

        Hay un telos, una finalidad inscrita en la propia naturaleza del cigoto, establecida por su propio programa de desarrollo. Las distintas etapas de este desarrollo supondrán la emergencia de propiedades nuevas; el cigoto llegará a ser un embrión, y el embrión un feto que al completarse la gestación dará lugar a un neonato. Nace el ser humano tras nueve meses de gestación, pero se mantiene durante mucho tiempo en situación de dependencia absoluta, aunque distinta de la propia del período anterior. Su madurez tardará en llegar, de hecho se irá completando a lo largo de toda la vida hasta la muerte natural.

        Quienes afirman que no es lo mismo un embrión que un feto, ni un feto que un ser humano maduro, formulan una obviedad. No son entidades físicamente idénticas, como tampoco somos idénticos -psicológica o incluso físicamente- en distintas etapas de nuestra vida, pero eso no puede utilizarse para rebajar los derechos o la dignidad de la vida humana. No puede hacerse en ningún caso en nombre de la Ciencia. Los hechos científicos no aportan valoraciones éticas a modo de demostraciones matemáticas, pero la verdad científica debe permanecer como referencia en toda su integridad, cuando en su nombre se efectúan juicios de valor. Las evidencias científicas sobre el cambio global o el deterioro de la naturaleza no dictan, como tales, una forma de comportamiento, pero no se pueden negar ni relativizar para justificar o no determinados comportamientos.

        La vida humana es un proceso continuo, desde la concepción hasta la muerte. Limitar el derecho a vivir a haber superado catorce semanas de desarrollo fetal carece de justificación; ¿por qué no ocho o dieciséis? La evidencia científica también puede fundamentar el imprescindible salto a unos valores, en los que la consideración de los derechos de todos, la igualdad de todos los seres humanos desde el inicio de su existencia, cobra un sentido completo. El aborto provocado supone dar fin a una vida humana, causando farmacológica o mecánicamente la muerte del feto, además de interrumpir el proceso de comunicación feto-madre. Muchos se podrán resistir a darle valor a esta etapa del desarrollo humano, justificando una libertad total para acabar con ella. Otros llamamos la atención de la sociedad sobre lo importante que es la defensa de la vida del ser humano en todas sus etapas. ¿Pueden los datos de la Ciencia tomarse como base de una actitud neutral? A mi juicio, la respuesta es no.
        -----

        http://www.abc.es/20090421/opinion-t...-20090421.html

        Comment


        • #94
          Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

          Muy bien por Monseñor Wenski.

          -----
          El obispo de Orlando, Florida, Thomas Wenski convocó a una Misa de reparación a raíz del doctorado honoris causa que la universidad estadounidense de Notre Dame le entregará al presidente abortista Obama.
          -----

          Comment


          • #95
            Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

            Hay más:
            "DE TODOS MODOS NOS PREGUNTAMOS, SI EL OBISPO LLEVARÍA A CABO ACTOS DE REPARACIÓN POR ALGO QUE NO FUERA PROVIDA, POR EJEMPLO, LOS CURAS ESCANDALOSOS Y SUS MUJERES E HIJOS…"
            Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

            Comment


            • #96
              Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

              Por mí, excelente. Sería un acto más que se uniría al perdón que ha pedido Benedicto XVI y a la condena que ha externado por actos de pederastas.

              Comment


              • #97
                Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

                Si es verdad que la mayoría de las concepciones terminan en aborto espontáneo, muchas veces sin que la madre se de cuenta, el alma de estas células embrionarias, ¿a donde va? ¿o no tienen alma?... ¿quien es el principal abortista?
                Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

                Comment


                • #98
                  Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

                  El punto de vista pro-choice favorece al derecho de elección, no promueve al aborto. Si Dios, supuestamente, nos otorgó libertad de elección ¿Quién somos nosotros para imponer nuestras ideas a los demás?
                  Darle la libertad a la mujer de cometer o no un acto/pecado no contradice a las 'leyes divinas', sino al contrario. La decisión es de la mujer en cuestión. La que se decida a abortar lo hará sea o no legal.
                  Yo soy no siento que esté bien abortar, pero no creo ser quién para decirle a las demás lo que tengan que hacer.
                  sigpic INSERT RANDOM BULLSHIT HERE.

                  Comment


                  • #99
                    Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

                    Tienes razón, y muchos millones de mujeres, probablemente la mayoria de ellas, en todo el mundo, estan de acuerdo contigo. Lo importante es no dejarse hipnotizar por el mañoso lenguage "provida" como: "Asesinato Intrauterino", "Presidentes Abortistas", "Asesinato Ilegal de Niños". Lenguage manufacturado a su antojo, para darle el giro a este asunto, que a los "Provida" les conviene.
                    Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

                    Comment


                    • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

                      Es muy importante también el fondo familiar ya que, en muchas familias, jamás se les permitiría abortar por mas "razones" que tenga la madre en hacerlo...

                      Cmo en otras les valdrá madre y lo harian...
                      I love my attitude problem.

                      Comment


                      • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

                        Con respecto a la forma:

                        Las estadísticas de la Secretaría de Salud indican 400 mil abortos espontaneos en el año 2007, cifra que no es ni remotamente el 50% de las concepciones.

                        Con respecto a la esencia:

                        El ser humano -que no simplemente "células embrionarias"- que se gesta en el seno de la madre tiene un alma inmortal creada por Dios de la nada, en el momento mismo de la concepción.

                        -----
                        Doctrina de la Iglesia, con relación al alma humana:

                        El hombre consta de dos partes esenciales: el cuerpo material y el alma espiritual. Sentencia de fe.
                        El alma racional es inmediatamente la forma sustancial del cuerpo. Sentencia de fe.
                        Cada hombre posee un alma individual e inmortal. Sentencia de fe.
                        Cada alma es creada directamente por Dios de la nada. Sentencia cierta.
                        -----

                        La muerte y el dolor son consecuencias de la caída del estado sobrenatural de nuestros primeros padres, por ello la estirpe de Adán padece el dolor y la muerte. Es absurdo pensar en otra causa para el aborto espontáneo que la naturaleza caída del ser humano.

                        -----
                        Doctrina de la Iglesia, con relación a la caída del estado sobrenatural:

                        Nuestros primeros padres pecaron gravemente en el Paraíso transgrediendo el precepto divino que Dios les había impuesto para probarles. Sentencia de fe.
                        Los protoparentes perdieron por el pecado la gracia santificante y atrajeron sobre sí la cólera y el enojo de Dios. Sentencia de fe.
                        Los protoparentes quedaron sujetos a la muerte y al señorío del diablo. Sentencia de fe.
                        En el estado de pecado original, el hombre se halla privado de la gracia santificante y de todas sus secuelas, así como de los dones preternaturales de integridad -impasibilidad e inmortalidad-. Sentencia de fe.
                        El bautismo es un verdadero sacramento instituido por Jesucristo. Sentencia de fe.
                        El bautismo produce la remisión de todas las penas debidas por el pecado, tanto las eternas como las temporales. Sentencia de fe.
                        -----

                        La universal voluntad salvífica de Dios (1 Tim 2, 4) puede proveer los caminos que su infinita bondad designe para las almas de los seres humanos que perecen por un aborto espontáneo.

                        Comment


                        • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

                          "La universal voluntad salvífica de Dios (1 Tim 2, 4) puede proveer los caminos que su infinita bondad designe para las almas de los seres humanos que perecen por un aborto espontáneo."
                          Entonces en caso de aborto planeado ¿la "voluntad salvifica de Dios" no hace nada por el alma de este ser humano?
                          Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

                          Comment


                          • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

                            "Entonces en caso de aborto planeado ¿la "voluntad salvifica de Dios" no hace nada por el alma de este ser humano?"

                            Aplica la misma posibilidad. El alma del ser humano más desprotegido que es asesinado por medio del aborto está incluida en la "universal voluntad salvífica de Dios".

                            Especifiqué respecto de las almas de los seres humanos que perecen por un aborto espontáneo, porque esa fue tu pregunta.

                            Comment


                            • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

                              ¡Pues mira que equivocado estaba yo!: Creia haber oido que el principal problema que tenia la Iglesia con el aborto era tocante a lo de el alma del "niño". Que no se salvaba, que se perdía, por así decirlo. Si todo esto es cierto, pues que bueno que todas estas almas se salven.
                              Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

                              Comment


                              • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

                                "¡Pues mira que equivocado estaba yo!: Creia haber oido que el principal problema que tenia la Iglesia con el aborto era tocante a lo de el alma del "niño". Que no se salvaba, que se perdía, por así decirlo. Si todo esto es cierto, pues que bueno que todas estas almas se salven".

                                No sólo equivocado, sino confundido.

                                Yo hablé de posibilidad: "puede proveer" o "aplica la misma posibilidad". No de verdades de fe. El Dios revelado es Dios (Aquel conocimiento del Altísimo que se nos ha comunicado por medio de Jesús el Cristo y los profetas) pero Dios no sólo es el Dios revelado.

                                Inescrutables son los caminos del Señor.

                                Comment

                                Working...
                                X