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¡¡Diosito!!!...

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  • ¡¡Diosito!!!...

    Las especulaciones del accidente del avion donde fallecio mouriño siguen en friega, algunos siguen awevados a que fue un atentado, un sabotage...
    Este dia se dieron a conocer las grabaciones de la cabina del piloto que dejan en claro que fue lo que paso, y que si alguien sigue necio con la teoria del atentado es nomas por el gusto de buscarle chichis a las viboras...

    Redacción EL UNIVERSAL
    El Universal
    Ciudad de México Viernes 14 de noviembre de 2008
    13:59
    El director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Gilberto López Meyer, presentó el reporte de la transcripción hecho por la National Transportation Safety Board (NTSB) sobre las últimas conversaciones al interior de la cabina entre el piloto y el copiloto del Learjet 45, matrícula XC-VMC, que se desplomó en las Lomas de Chapultepec el pasado 4 de noviembre.

    Antes de presentar la transcripción exacta la NTSB, López Meyer, dio a conocer una advertencia al lector del reporte: "la transcripción de voz no es una ciencia exacta, sin embargo es el mejor resultado de los esfuerzos del buró de seguridad, si la transcripción o alguna de sus partes fueran sacadas del contexto pudieran ser mal interpretados".

    Al avión se le identificó como Victor Mike Charly (VMC) a las 00:44:12 segundos, la posición era sobre la radio facilidad de "Mateo":

    El controlador de aproximación instruye al VMC a reducir a 180 nudos la velocidad, para efecto de tráfico entre las aeronaves, la aeronave responde "reduciendo a 180 nudos".

    Grabación de cabina:

    Copiloto: Reduciendo a 180 Mike Charlie
    Piloto: ¿Sabes qué? dame un puntito, ¿no Alvarito?, por favor
    Copiloto: Nada más un puntito

    Acota López Meyer ("el puntito puede ser una indicación de reglaje altimétrico o un punto de ajuste al sistema de flats que en ese momento se estaba configurando a 20 grados para aterrizar en el AICM")

    Copiloto: Sí, nada más que tengas 200 (en referencia a reducción de velocidad a 200 nudos)
    Piloto: Le paro la nariz
    Copiloto: No, no, déjalo ahorita
    Piloto: Porque estamos próximos a nivelar, ¿no?
    Copiloto: Sí (en este momento se ve que el piloto a mando de la aeronave solicita la opinión de el copiloto para utilizar el timón 6 levantar la nariz de la aeronave y proceder así y disminuir la velocidad que tenía para llegar a los 180 nudos que habían sido instruidos por los servicios de tráfico aéreo. Siguen siendo 00:44:12)

    El controlador de tráfico instruye al Mexicana a que contacte a la torre de control del AICM para recibir instrucciones de aterrizaje.

    Respuesta: Enterado Mexicana 692.

    Grabación de cabina:

    Piloto: Ahí está ya se estabilizó
    Copiloto: Ok
    Piloto: Ahí está
    Copiloto: Bajaron (haciendo referencia a que los flats habían bajado a la posición de 20 grados a la que habían sido ordenados)

    00:45:05 horas

    La platica continúa en cabina:

    Piloto: Voy a irme a 160 por ese que traigo atrás (en clara referencia a que se había percatado de la aeronave pesada que iba adelante)
    Copiloto: Ya está empezando a virar
    Piloto: O sea él está a 5 millas de nosotros
    Piloto: Me pones ocho ochocientos, por favor
    Copiloto: Ocho ochocientos

    00:45:57 horas:

    Servicio de control de tránsito aéreo de transportación instruye a VMC a contactar a la torre de control del AICM.

    Piloto: Buen día gracias

    El Mexicana 1692 estaba a nueve mil 300 pies de altitud y a una velocidad de 168 nudos. El VMC se encontraba nueve mil 700 pies y con una velocidad de 209 nudos.

    Grabación de cabina:

    Piloto: Órale la turbulencia de éste
    Copiloto: Ay guey
    Piloto: Ay cabrón
    En el ambiental: Qué paso moti

    00:46:13 horas

    El piloto hace clara referencia a la turbulencia dejada por la nave que le antecede.

    Grabación en cabina

    00:46:18 horas

    Copiloto: Ay cabrón
    Piloto: Ay, ay
    Piloto: Álvaro, qué hacemos, Álvaro
    Copiloto: Déjamelo, déjamelo, déjamelo
    Piloto: Tuyo Álvaro
    Piloto (aparentemente): Hijo de tu puta madre
    Piloto (aparentemente): No Álvaro

    00:46:23 horas

    Ambiental: Sonido similar al de la alarma del altavoz de altitud, al mismo tiempo la alarma del sistema alertador de proximidad del terreno.

    Aparentemente el copiloto: Diosito

    Se termina la grabación



    Y nomas voy a agregar algo de mi cosecha como "experto" en accidentes aereos (pos como no, despues de chutarme algunos programillas de "mayday; catastrofes aereas" en el history channel)...Alguna vez crioque que se comento que en los aviones las "alitas" que se ven muy bonitas en las puntas de las alas y que apunta hacia arriba, o sease, las que estan en escuadra con el ala principal, eran causa de graves inestabilidades en ciertas condiciones de turbulencia y que por esa razon no son muchos los aviones que las usan, entonces puede ser que al entrar el learjet a la turbulencia se haya descontrolado mas de la cuenta con esas "alitas" de adorno lo que hizo imposible recuperar el control del avion a los pilotos y solamente terminar encomendandose a dios con un "¡¡diosito!!!"...
    Por lo pronto mas claro ni el agua, el avion entro en una turbulencia por no acatar instrucciones de inmediato, violar las normas de distancias minimas y por la falta de pericia del piloto, fue un desafortunado accidente...

    Diálogo en cabina: 'Diosito', lo último que se escuchó
    CRANEO
    Forista Platino
    Last edited by CRANEO; 14-noviembre-2008, 21:56.
    ¡VOLVERE.....Y SERE MILLONES!!!...SERE...
    sigpic
    ¡¡GRUPOS DE CHOCKY EL DIABOLICO MUÑECO!!!...

  • #2
    Re: ¡¡Diosito!!!...


    El comandante de la aeronave, Jesús Oliva Pérez, de 39 años, tenía una
    experiencia de 15 años y de 3.675 horas de vuelo; el copiloto, Álvaro Sánchez
    Jiménez, de 58 años, contaba con 11.800 horas de vuelo y 37 años de experiencia

    Comment


    • #3
      Re: ¡¡Diosito!!!...

      Si así cuidan su seguridad personal, con razón la seguridad del país está como está

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      • #4
        Re: ¡¡Diosito!!!...

        Originalmente publicado por Eduardo Ramirez C Ver post

        El comandante de la aeronave, Jesús Oliva Pérez, de 39 años, tenía una
        experiencia de 15 años y de 3.675 horas de vuelo; el copiloto, Álvaro Sánchez
        Jiménez, de 58 años, contaba con 11.800 horas de vuelo y 37 años de experiencia
        ¿Esos son los "inexpertos" que piloteaban la nave? Porque eso dicen en todos lados, que cómo es posible que unos "inexpertos" fueran en ese avión...

        Qué gacho, por donde lo vean...
        Lord, bless our week. Help us to choose between the bridges we need to cross and the bridges we need to destroy.

        Comment


        • #5
          Re: ¡¡Diosito!!!...

          Si realmente es increíble, aunque estamos en México donde se compran títulos universitarios. Supongo que en otro país los pilotos que tienen a su cargo pasajeros de altos vuelos deberían ser los mejores de su profesión.

          Por cierto me da gusto saludarte Lady, es bueno verte por aqui.
          "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

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          • #6
            Re: ¡¡Diosito!!!...

            Lady estoy deacuerdo que es gacho atacar a quienes no se pueden defender, peeero en el pertaje salio que ambos pilotos no eran muy truchas en el Lear 45 y que al menos uno de ellos no paso los examenes bien (incluido el de Ingles).
            He estado en cabina muchas veces y algunos pilotos son unos profesionales y otros se comportan como taxistas, hay un buen de quejas de pilotos por este tipo de incidentes y al igual que MILES de crimenes en el pais ni siquiera son investigados, estos MENOS.
            Ahora esta larga cadena de tarugadas, tranzas y corrupcion alcanzaron el brazo derecho del presidente y entonces si se busca Justicia se investiga y se exhibe a los "culpables", asi es Mexico Expedito para los que tienen influencias , injusto para los que no son nadie.
            Post donde Triana dice que las viejas son putashttp://foro.forosmexico.com/showpost...&postcount=112

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            • #7
              Re: ¡¡Diosito!!!...


              Total, que no fue accidente. Según todo los visto y explicado ayer, fue por

              error de pilotos y desorganizacion de controladores por no enviar aviones a

              otros aeropuertos..dejaron que se acercaraa mucho los aviones.

              Toluca esta relativamente mas cerca y desahoga el Benito Juarez.



              Error de pilotos


              Aída Ulloa
              El Universal
              Sábado 15 de noviembre de 2008
              aida.ulloa@eluniversal.com.mx

              El desplome del avión en que viajaba el secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño fue consecuencia de la estela de turbulencia que dejó la aeronave que le precedía y de la impericia de piloto y copiloto, de acuerdo con la hipótesis más sólida.
              .

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              • #8
                Re: ¡¡Diosito!!!...

                COMENTARIO DE RICARDO ALEMAN

                Ricardo Alemán
                Itinerario Político
                14 de noviembre de 2008
                Ver comentarios. 70
                Comenta esta nota
                ‘Avionazo’: el manoseo informativo

                Entre cajas negras y hoyos negros está Medina Mora
                Le faltan piezas al rompecabezas, ¿dónde están?

                Se entiende el dolor causado por la tragedia en la que perdió la vida Juan Camilo Mouriño, principal colaborador y amigo de Felipe Calderón.

                Pero lo que no se entiende y parece no tener pies ni cabeza es el profundo vacío de autoridad, además de la carencia total de una respuesta de Estado capaz de manejo profesional de las indagatorias, al grado que la tarde del pasado miércoles el embajador de Estados Unidos en México, Antonio Garza, terminó convertido en vocero de las investigaciones, como si hablara de la Biblia. ¿Qué tal? Nomás faltaba.

                Y es que desde el momento mismo de la tragedia surgieron los hoyos negros en cuestión informativa y presencia institucional. Sobre todo, desapareció

                de la escena —por razones políticas y afectivas— quien debió ser el

                responsable de las investigaciones: el procurador federal Eduardo Medina

                Mora, que por ley es cabeza de las pesquisas y enlace con las agencias

                extraNjeras —sobre todo estadounidenses—, responsables de las indagatorias.


                ¿Dónde estuvo, desde la tarde del accidente Medina Mora?

                ¿Por qué no está al frente de las investigaciones?

                ¿Por qué fue desplazado de la investigación y el manejo mediático?

                ¿Qué hace de vocero —que no de responsable del transporte— el secretario

                Luis Téllez? ¿Quién le ordenó ese desempeño de legalidad cuestionada?

                ¿Dónde está la vocería presidencial, que debió salir al frente desde el primer

                momento?


                ¿Por qué nadie en el PAN entre diputados y senadores —donde menudean los expertos— alzó la voz para que la investigación se realizara a través de los canales adecuados? ¿Por qué debió venir el embajador Garza a decirnos que las cajas negras no revelan sabotaje alguno? ¿Quién le dio autorización para hacer esa declaración? ¿Qué no debieron entregar al gobierno de México esa información, antes que al embajador Garza? ¿Qué revelan las cajas negras, si no dejan ver indicios de actos criminales? ¿

                .

                .

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                • #9
                  Re: ¡¡Diosito!!!...

                  Error de pilotos

                  Notoria impericia en manejo de Learjet; se investiga certificación: SCT



                  Aída Ulloa
                  El Universal
                  Ciudad de M´´exico Sábado 15 de noviembre de 2008
                  aida.ulloa@eluniversal.com.mx


                  El desplome del avión en que viajaba el secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño fue consecuencia de la estela de turbulencia que dejó la aeronave que le precedía y de la impericia de piloto y copiloto, de acuerdo con la hipótesis más sólida.


                  ,

                  Comment


                  • #10
                    Re: ¡¡Diosito!!!...

                    que horrible ,dicen que los ultimos segundos fueron de gritos desgarradores de los pasajeros,terrible.
                    no solo de cable vive el hombre

                    Comment


                    • #11
                      Re: ¡¡Diosito!!!...

                      Hay situaciones en las que los segundos de verdad cuentan:
                      Si considera uno que la situacion de turbulencia principia a las 00:45:57 y que lo ultimo que se graba de la cabina es a las 00:46:23 vemos que todo transcurrio en ¡¡¡26 segundos!!!, ni chanza de ecomendarse a dios, ni siquiera de pensar que hacer claramente...
                      00:45:57 en 3 segundos mas y eran las 00:46:00 mas 23 segundos de la lectura final de la cabina 00:46:23 nos dan un total de ¡¡¡26 segundos!!!...
                      El piloto cometio un error, aceptemoslo, pero tambien se tendra que investigar como es posible que un avion en una turbulencia se desplome incontrolable en tan solo 26 segundos...
                      Algo tiene mal en su diseño el learjet y eso son las "alitas" de las puntas de las alas principales, ya veran, learjet tiene responsabilidad en este accidente por un mal diseño de su avion y lo veran en los proximos modelos de learjet si es que continuan fabricandolo...
                      ¡VOLVERE.....Y SERE MILLONES!!!...SERE...
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                      • #12
                        Re: ¡¡Diosito!!!...

                        Pues a mí me parece fascinante la explicación de la turbulencia, las millas y la impericia de los pilotos, pero ¿cómo es que un jet se puede caer tan rápido, así como así? ¿No se supone que todo eso está previsto por las compañías de aviación? Pero a éstos ni tiempo les dio de pensar en el paracaídas, muy raro sigue pareciendo todo, aún cuando la hipótesis del accidente tiene arguementos tan sólidos. Ni modo, a seguir esperando qué más arroja la investigación.
                        "Draco dormiens nunquam titillandus."

                        Comment


                        • #13
                          Re: ¡¡Diosito!!!...

                          Fue accidente.Cuando un avión entra en inestabilidad, si no hay tiempo para enderezarlo es dificil que lodré recuperar el quilibrio.
                          Me decía un amigo, piltoto, que fue una serie de errores y aunados a la fuerte turbulencia del jet que le precedía ya con esto fue suficiente.
                          Los pilotos mostraron bastante desprecupación en el manejo del jet... y sucedió el accidente.


                          Saludos.

                          Comment


                          • #14
                            Re: ¡¡Diosito!!!...

                            Fue accidente.Cuando un avión entra en inestabilidad, si no hay tiempo para enderezarlo es dificil que lodré recuperar el quilibrio.
                            Me decía un amigo, piltoto, que fue una serie de errores y aunados a la fuerte turbulencia del jet que le precedía ya con esto fue suficiente.
                            Los pilotos mostraron bastante desprecupación en el manejo del jet... y sucedió el accidente.
                            WHAT??????????????????????????????

                            No hay que mezclar cosas líquidas con otras en forma de píldoras, porque se corren riesgos de no poder dominar el teclado.

                            Cápsula gratuita de información sobre la salud. De nada.

                            Comment


                            • #15
                              Re: ¡¡Diosito!!!...

                              Originalmente publicado por mextremista Ver post
                              que horrible ,dicen que los ultimos segundos fueron de gritos desgarradores de los pasajeros,terrible.
                              debe de ser lo mas logico angustirta cuando sabes que te vas a partir media madre.
                              Yo penseba que lso pilotos de lso funcionariso de gobierno eran militares.
                              Pero en fin estamos en un pais donde todo se privatiza, hasta la seguridad y tranquilidad de sus funcionarios.

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