Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Aprobación ¿o desaprobación? al enano de tapanco.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Aprobación ¿o desaprobación? al enano de tapanco.

    Decía Manuel hace unos días que los gobernantes, todos, sufren el desgaste natural de estar en el cargo. Esa, me parece a mi, es una verdad indubitable. Es cierto, en la medida en que un gobernante está expuesto al escrutinio público, a que se confronten los hechos contra las promesas, a que se evidencíen sus corruptelas, indolencia, autoritarismo, o mano laxa, sus negligencias, sus aciertos (si los hubiera), reitero, en esa medida el gobernante en turno tendrá una mayor aprobación o desaprobación, dependiendo de su habilidad o ineficiencia en la conducción de los asuntos que son materia de su trabajo cotidiano, bajo la lupa pública.

    Es verdad, por otro lado, que a veces la percepción de la ciudadanía puede variar a la alza, cuando sucede un acontecimiento que haga aflorar la solidaridad popular, o que contribuya a que la sociedad en su conjunto se una en torno a su gobernante si tiene la impresión de que hay algún factor externo que amenaza la seguridad de la población. Recordemos a Bush cuando el atentado contra las torres gemelas, o al generalote presidente de Argentina cuando el asunto de las Malvinas. Tal vez, y sólo aventuro un tal vez, el caso lamentable de la muerte de Mouriño ayudó a paliar, momentaneamente, la caída sin retorno del chaparro.

    En el caso particular de México, no recuerdo a ningún otro presidente que haya caído tan rápido y tan contundentemente en los dos últimos años de su administración en la aprobación general, como el BaBotas. Ese batió récord. Marrullero, tramposo, demagogo, mentiroso, banal, incompetente, mandilón, ineficiente, y rata. Ese fue Fox, y así lo identificó la gente. Claro, habría una salvedad, y se trataría de Salinas en su último año de gobierno.

    No obstante, el enano de tapanco ha mantenido por menos tiempo que Fox la aceptación general.

    Si consideramos que apenas estamos a unos días de que se cumplan dos años de la toma de posesión del enanito, las cosas le pintan mal y de malas. Sin prisa, pero sin pausa, la aprobación hacia su administración declina irremediablemente.

    Hoy se publica la encuesta de El Universal. Y lamento decirle a las focas aplaudidoras que su ídolo de pies de barro va en picada, como Learjet.

    Dice Fulcanelli que tenemos los gobernantes que nos merecemos. Eso puede ser cierto, y aparentemente no lo podemos rebatir, pero mi pregunta sería ¿de verdad, en serio, México no merece algo mas que presidentes y gabinetes inexpertos, improvisados, taimados, negligentes, triviales, sin rumbo, sin visión de futuro, sin objetivos y metas a largo plazo?. Vaya, para acabar pronto, ¿no merecemos algo mas que lo que tenemos?. ¿No nos merecemos un verdadero patriota?

  • #2
    Re: Aprobación ¿o desaprobación? al enano de tapanco.

    Hola Tan, si, pero peor, imaginate que todavia HOY, HOY, HOY siguen alabando a Mr. Prozac y damita que lo acompaña, (claro unos cuantos, pero esos lo hacen fervorosamente), imaginate al pobre de Calderon, que le toco ademas de cargar con tosas las cosas que Fox NO HIZO, la crisis mundial, hay muchas cosas que influyen en la opinon de la gente comun y corriente, pero creo que al Presidente se le cargan ademas de su trabajo (eficaz o inefiecaz, segun cada quien, yo opino lo segundo) la mala imagen que dejo el gobierno anterior, y que Calderon al no hacer el ciclico deslinde Priista de cada 6 años, tacitamente asumio.

    Calderon no lo esta haciendo tan mal, (claro podria haber mucha mejoria), para mi lo peor de su gobierno esta en su gabinete, que podra ser muy capaz e inteligente, pero es mas gris que un discurso de. . .ejem, Calderon.

    Saludos!!!
    Draw your own conclusion...

    Comment


    • #3
      Re: Aprobación ¿o desaprobación? al enano de tapanco.

      Originalmente publicado por Tancredi Ver post
      Dice Fulcanelli que tenemos los gobernantes que nos merecemos. Eso puede ser cierto, y aparentemente no lo podemos rebatir, pero mi pregunta sería ¿de verdad, en serio, México no merece algo mas que presidentes y gabinetes inexpertos, improvisados, taimados, negligentes, triviales, sin rumbo, sin visión de futuro, sin objetivos y metas a largo plazo?. Vaya, para acabar pronto, ¿no merecemos algo mas que lo que tenemos?. ¿No nos merecemos un verdadero patriota?
      Coincido con Fulcanelli, y por lo tanto la respuesta es No, quizas nos agrade pensar como individuos que nos merecemos algo mejor y eso puede ser ocasionalmente cierto, pero en la suma de la totalidad la respuesta es un rotundo No, porque la mayoría selecciona en la casilla por quien vota, hasta por las razones más idiotas, y sí (a tu parecer) el gobierno es idiota e inexperto entonces es justo lo que la mayoría ha decidido y es lo que como sociedad nos merecemos.

      Saludos!
      Cotorro ¿reloaded?

      Comment


      • #4
        Re: Aprobación ¿o desaprobación? al enano de tapanco.

        Originalmente publicado por Sacbe Ver post
        Coincido con Fulcanelli, y por lo tanto la respuesta es No, edito pa ahorrar espacio es lo que como sociedad nos merecemos.
        Pero si las opciones son tan malas como las de la ultima eleccion, de quien es la responsabilidad, yo la verdad vote por quien considere menos malo, (la Patricia y vote por ella y no por el partido) y eso porque no quise dejar de votar, pero realmente, NINGUNA de las opciones era de mi entera satisfaccion.
        Draw your own conclusion...

        Comment


        • #5
          Re: Aprobación ¿o desaprobación? al enano de tapanco.

          Yo al enano en Actuación le pongo un 3.

          Como actor es malísimo. No me creo ninguno de sus discursos aunque sude como marrano. Es más, me parecen tan patéticos y demagogicos como los comerciales de Televisa.
          Pop!

          Comment


          • #6
            Re: Aprobación ¿o desaprobación? al enano de tapanco.

            Antes de responder, quisiera dejar algo de lo que se cita en la encuesta de El Universal. Lo anterior, a reserva de presentar los resultados de GEA/ISA sobre el mismo asunto.

            "La percepción sobre el rumbo del país es predominantemente negativa: 42% señala que el país va por mal camino y sólo 32% señala lo contrario (diferencial de -10). Hace un trimestre predominaban las opiniones positivas (+8). La percepción de la economía es particularmente sombría: 62% considera que la economía ha empeorado en los últimos seis meses, 87% piensa que la economía está en crisis o que tiene graves problemas y 60% piensa que la situación del mercado financiero internacional empeorará. Sin embargo, hay una brecha entre la percepción de la economía y la gestión presidencial: aunque predomina la opinión de que el presidente Calderón ha descuidado las necesidades económicas de las familias mexicanas (43%), este porcentaje es menor en casi 2 puntos a la opinión negativa sobre la economía del país".

            Comment


            • #7
              Re: Aprobación ¿o desaprobación? al enano de tapanco.

              Originalmente publicado por El Angu Ver post
              Pero si las opciones son tan malas como las de la ultima eleccion, de quien es la responsabilidad, yo la verdad vote por quien considere menos malo, (la Patricia y vote por ella y no por el partido) y eso porque no quise dejar de votar, pero realmente, NINGUNA de las opciones era de mi entera satisfaccion.
              Opción A. Dejar el país y buscar uno donde te sientas a gusto (perdón por lo drámatico).

              Opción B. Aguantar y ver que ni todo es negro, ni todo es blanco, adaptarse y punto.

              Saludos!
              Cotorro ¿reloaded?

              Comment


              • #8
                Re: Aprobación ¿o desaprobación? al enano de tapanco.

                Originalmente publicado por Sacbe Ver post
                Opción A. Dejar el país y buscar uno donde te sientas a gusto (perdón por lo drámatico).

                Opción B. Aguantar y ver que ni todo es negro, ni todo es blanco, adaptarse y punto.

                Saludos!
                INTERPRETO: O te aclimatas o te aclichingas, ok, mientras, me quejo; (que chingue su madre la clase politica mexicana, (TODOS)) gracias. . .
                Draw your own conclusion...

                Comment


                • #9
                  Re: Aprobación ¿o desaprobación? al enano de tapanco.

                  A mi no me ha desilusionado en absoluto...su sexenio ha sido y será exactamente como me lo imaginaba desde el principio...mediocre, gris y sin avance alguno otro sexenio desperdiciado...pero al final es que la opción era peor...AMLO hubiera sido un verdadero desastre y se puede notar en la forma por la que ha reaccionado desde que supo de su derrota.

                  PD
                  A ver si el próximo sexenio SI TOCA!!
                  "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                  Comment


                  • #10
                    Re: Aprobación ¿o desaprobación? al enano de tapanco.

                    Originalmente publicado por El Angu Ver post
                    INTERPRETO: O te aclimatas o te aclichingas, ok, mientras, me quejo; (que chingue su madre la clase politica mexicana, (TODOS)) gracias. . .

                    Saque usted sus propias conclusiones..... y me uno a la mentada.
                    Cotorro ¿reloaded?

                    Comment


                    • #11
                      Re: Aprobación ¿o desaprobación? al enano de tapanco.

                      Hola Tan, yo creo que sí tenemos los gobernantes y políticos que nos merecemos, después de todo, dime dónde no existe la corrupción, la inmoralidad, falta de ética, valemadrismo, piratería, robo hormiga, burocracia, aviación (de los que cobran sin trabajar), venta de plazas, palanquismo, pago con cuerpo, títulos y escuelas patito, etc. x 1000,000???

                      Saludos!
                      PRI-mero nos madrearon y nos seguirán madreando, porque no tenemos memoria...
                      (Esto va por todos los partidos)

                      Comment


                      • #12
                        Re: Aprobación ¿o desaprobación? al enano de tapanco.

                        Originalmente publicado por Tancredi Ver post
                        Hoy se publica la encuesta de El Universal. Y lamento decirle a las focas aplaudidoras que su ídolo de pies de barro va en picada, como Learjet.

                        Por el momento no hay tal caída en picada. Esta es la encuesta:

                        Pero, de mantenerse la situación en el país como está, o que empeore, si creo que dentro de tres meses, ya se vea una caída precipitosa, o en picada como bien dices. Sólo espero que no, por el bien del país y de todos. Supongo que no desean eso, de que nos vaya mal, para que el Presidente tenga una baja popularidad. Ojalá y que en el otro año ya se vean resultado positivos. Que los tres poderes, sobre todo el congreso de la unión y el poder ejecutivo, se coordinen, y realicen tareas que beneficien a todos. Las rencillas entre los políticos también son parte del problema.

                        ¿Que sigue? Pues según analistas, la crisis mundial tendrá efectos hasta el 2010, de modo que no esperemos grandes avances en nuestra economía, antes de ese año.

                        Por cierto ya se está terminando el plazo de los 100 días que les dieron a las autoridades de todos los niveles de gobierno, para que den resultados contra la inseguridad. ¿Renunciará Ebrad, tal como él mismo lo admitió, ante el reto que Martí les ordenó? ¡Si no pueden renuncien!

                        Comment


                        • #13
                          Re: Aprobación ¿o desaprobación? al enano de tapanco.

                          Originalmente publicado por Flit Ver post
                          Por cierto ya se está terminando el plazo de los 100 días que les dieron a las autoridades de todos los niveles de gobierno, para que den resultados contra la inseguridad. ¿Renunciará Ebrad, tal como él mismo lo admitió, ante el reto que Martí les ordenó? ¡Si no pueden renuncien!
                          Tú que crees? En México nadie tiene vergüenza para renunciar...
                          "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                          Comment


                          • #14
                            Re: Aprobación ¿o desaprobación? al enano de tapanco.

                            Originalmente publicado por Tancredi Ver post
                            Decía Manuel hace unos días que los gobernantes, todos, sufren el desgaste natural de estar en el cargo. Esa, me parece a mi, es una verdad indubitable. Es cierto, en la medida en que un gobernante está expuesto al escrutinio público, a que se confronten los hechos contra las promesas, a que se evidencíen sus corruptelas, indolencia, autoritarismo, o mano laxa, sus negligencias, sus aciertos (si los hubiera), reitero, en esa medida el gobernante en turno tendrá una mayor aprobación o desaprobación, dependiendo de su habilidad o ineficiencia en la conducción de los asuntos que son materia de su trabajo cotidiano, bajo la lupa pública.

                            Es verdad, por otro lado, que a veces la percepción de la ciudadanía puede variar a la alza, cuando sucede un acontecimiento que haga aflorar la solidaridad popular, o que contribuya a que la sociedad en su conjunto se una en torno a su gobernante si tiene la impresión de que hay algún factor externo que amenaza la seguridad de la población. Recordemos a Bush cuando el atentado contra las torres gemelas, o al generalote presidente de Argentina cuando el asunto de las Malvinas. Tal vez, y sólo aventuro un tal vez, el caso lamentable de la muerte de Mouriño ayudó a paliar, momentaneamente, la caída sin retorno del chaparro.

                            En el caso particular de México, no recuerdo a ningún otro presidente que haya caído tan rápido y tan contundentemente en los dos últimos años de su administración en la aprobación general, como el BaBotas. Ese batió récord. Marrullero, tramposo, demagogo, mentiroso, banal, incompetente, mandilón, ineficiente, y rata. Ese fue Fox, y así lo identificó la gente. Claro, habría una salvedad, y se trataría de Salinas en su último año de gobierno.

                            No obstante, el enano de tapanco ha mantenido por menos tiempo que Fox la aceptación general.

                            Si consideramos que apenas estamos a unos días de que se cumplan dos años de la toma de posesión del enanito, las cosas le pintan mal y de malas. Sin prisa, pero sin pausa, la aprobación hacia su administración declina irremediablemente.

                            Hoy se publica la encuesta de El Universal. Y lamento decirle a las focas aplaudidoras que su ídolo de pies de barro va en picada, como Learjet.

                            Dice Fulcanelli que tenemos los gobernantes que nos merecemos. Eso puede ser cierto, y aparentemente no lo podemos rebatir, pero mi pregunta sería ¿de verdad, en serio, México no merece algo mas que presidentes y gabinetes inexpertos, improvisados, taimados, negligentes, triviales, sin rumbo, sin visión de futuro, sin objetivos y metas a largo plazo?. Vaya, para acabar pronto, ¿no merecemos algo mas que lo que tenemos?. ¿No nos merecemos un verdadero patriota?
                            como siempre no coincido con ud.

                            el trabajo de presidente de mexico, no es un trabajo para el que se prepare nadie, todo el que llega a ese lugar empieza a conocer los recovecos que nadie sabe con excepcion de los expresidentes , pero las circunstancias cambian y esas circunstancias hacen cada sexenio UNICO .

                            es cierto los dos primeros años son de aprendizaje al tercero ya andan maduros y despues sale lo mejor de cada ESTILO de gobernar.

                            la percepcion de aceptacion de chente fox SIEMPRE fue arriba del 60% y asi salio, felipe anda en ello y un poco mas. ( y como estadisticasu encuestas varia segun las circunstancias ) Todos estos problemas de la crisis etc lo hacen madurar aun mas en su honroso cargo.

                            lenguas viperinas insisten en que vamos mal, pero el barco flota. y flota bien incluso como siempre desde fuera paises y personajes lo reconocen.

                            el tiempo...seguira poniendo a cada quien en su lugar.

                            saludos


                            coco de pedorristas ,los traumo simplemente .



                            Originalmente publicado por El Angu Ver post
                            H imaginate que todavia HOY, HOY, HOY siguen alabando a Mr. Prozac y damita que lo acompaña, (claro unos cuantos, pero esos lo hacen fervorosamente), imaginate al pobre de Calderon, que le toco ademas de cargar con tosas las cosas que Fox NO HIZO, la crisis mundial, hay muchas cosas que influyen en la opinon de la gente comun y corriente, pero creo que al Presidente se le cargan ademas de su trabajo (eficaz o inefiecaz, segun cada quien, yo opino lo segundo) la mala imagen que dejo el gobierno anterior, y que Calderon al no hacer el ciclico deslinde Priista de cada 6 años, tacitamente asumio.
                            Calderon no lo esta haciendo tan mal, (claro podria haber mucha mejoria), para mi lo peor de su gobierno esta en su gabinete, que podra ser muy capaz e inteligente, pero es mas gris que un discurso de. . .ejem, Calderon.
                            AL CONTRARIO, FELIPE ACEPTO CON HONRA LO HECHO, POR SU ANTECESOR Y PROMETIO SUPERARLO ASI COMO FOX TUVO SU 2001 Y EL BRONCON CON USA PUES SE PUSO EL PAIS EN "PIE DE GUERRA" Y TRASTORNO LA REFORMA MIGRATORIA, DESPUES SE LE VINO LA MUERTE DE UNO DE SUS MAS ALLEGADOS TAMBIEN EN UN ACCIDENTE EN HELICOPTERO, A FELIPE SE LEHAN PRESENTADO CRISIS Y SITUACIONES COMO LA MUERTE DE UNO DE SUS MAS AMIGOS , PERO CONFIRMO QUE VA SORTEANDO , SU TRABJO ES POR TODOS LOS MEXICANOS.

                            POR MI PARTE CONSIDERO QUE MEXICO AVANZA ,QUE MEXICO NO ES EL MISMO,QUE LA RESISTENCIA PRIISTA AL CAMBIO LOS OBLIGA A MOSTRARSE dirente a lo que son en el fondo y que la corrupcion pedorrista toco fondo.


                            SALUDOS


                            su tristeza muestra a un ser humano en un cargo
                            que ya esta desmistificado desde el 2000
                            agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Aprobación ¿o desaprobación? al enano de tapanco.

                              Originalmente publicado por Sacbe Ver post
                              porque la mayoría selecciona en la casilla por quien vota, hasta por las razones más idiotas, y sí (a tu parecer) el gobierno es idiota e inexperto entonces es justo lo que la mayoría ha decidido y es lo que como sociedad nos merecemos.
                              asi es y en una democracia aun incipíente como al nuestra despues de UNA DICTADURA PERFECTA que se puede pedir, la politizacion de los mexicanos avanza y hay que ACEPTAR LO QUE EN LAS URNAS LA MAYORIA VOTO.


                              es lo minimo.,

                              saludos sacbe , coincidimos.

                              pd.- y foros como este en el que muchos leeen sirven en algo para ello.

                              Originalmente publicado por El Angu Ver post
                              Pero si las opciones son tan malas como las de la ultima eleccion, de quien es la responsabilidad, yo la verdad vote por quien considere menos malo, (la Patricia y vote por ella y no por el partido) y eso porque no quise dejar de votar, pero realmente, NINGUNA de las opciones era de mi entera satisfaccion.
                              LAS OPCIONES Y LOS CANDIDATOS SOLO LAS DAN LOS PARTIDOS POLITICOS LEGALMENTE REGISTRADOS que si son buenas o malas los ciudadanos en las urnas lo diremos .

                              puede ser que hayan votado por el menos malo o por el mejor.

                              ya cada ciudadano LIBREMENTE elige.


                              saludos

                              PD.- incluso se vale no ira votar por no estar de acuerdio.
                              tambien EL ABSTENCIONISMO HABLA y legitima o no al gobernante

                              el pobre y el rico es igual ante la urna
                              agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

                              Comment

                              Working...
                              X