Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Algo sobre pirañas

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Algo sobre pirañas

Este escrito lo encontre en el internet y me parecio interesante por lo cual lo comparto:

Las pirañas pertenecen a la familia Characidae, donde se incluyen todos los tetras y tienen como característica la aleta adiposa que se encuentra detrás de la aleta dorsal. Al hacer la subdivisión se clasifican en la subfamila Serrasalmidae donde se encuentran varios géneros destacando los Serrasalmus (pirañas), Colossoma (pacús) y Metynnis (silver dollar).
    Los afiladísimos dientes de la piraña pueden cortar un trozo de carne con la misma facilidad con la que tú le das un bocado a una manzana. Sin embargo, la mala fama de este pez es exagerada. De los numerosos tipos de pirañas, sólo algunas como las de vientre rojo se consideran peligrosas, sobre todo cuando ha bajado el nivel del agua y los peces son numerosos y están hambrientos.

La verdadera piraña es un pez que rara vez se puede tener con otros peces e inclusive en peceras chicas suelen hacerse daño entre ellas. Desgraciadamente, con la creación de presas muchas de las pirañas han tenido que emigrar a algunos afluentes. Se encuentran en una amplia diversidad de zonas, por lo que las condiciones del agua no son muy específicas y toleran un amplio rango de calidad de agua, pero normalmente se encuentran en agua entre los 23ºC y 30ºC ligeramente ácida y suave.

En los acuarios las pirañas se alimentan de charales o también se les puede dar pedazos de carne o de pescado, y es muy importante tenerlas bien alimentadas para que no vayan a morder a alguna otra más débil. Hay que manejarlas con mucho cuidado, porque cuando se sienten amenazadas, es muy posible que muerdan lo primero que se les ponga enfrente.

Existen varias versiones de por qué las pirañas atacan a los hombres, como por ejemplo que al no ver la cara de alguien que va cruzando un río o alguien que mete la mano a la pecera, muerden por curiosidad pensando que es un objeto. Otra versión es que las pirañas detectan la sangre en el agua y por esto creen que existe una presa fácil cerca y que es comida segura, o también que pueden distinguir el color rojo en el agua y atacan creyendo que es sangre.

Sin embargo, recientes descubrimientos han demostrado que las causas por las que las pirañas atacan a los hombres son muy diversas y no siguen un patrón común. A continuación se describen algunos ejemplares:

~~~~~~~~x Dominatoris Matrix

Esta piraña crece en aguas del golfo de México, cerca de Tamaulipas, si bien pasando su edad adulta emigra hacia aguas más turbulentas como las de las charcas de Monterrey. Su personalidad es agresiva en un grado tan extremo que es capaz de ir a buscar comida en aguas más claras y reposadas, si bien solamente tira pequeños mordiscos al aire con el fin de atraer a sus víctimas hacia su sucio y turbulento hábitat, que es donde se sienta más segura al contar con la ayuda de sus congéneres para todos juntos atacar a su presa.

Se le puede distinguir del resto de las pirañas porque tiene no solo el vientre sino todo el cuerpo de color rojo. Algunos animales la llaman "Suckerpitum Hermafroditis Escotiae" porque aún siendo una piraña hembra es capaz de aparentar mediante su lenguaje y comportamiento que se trata de una piraña macho. Esto a los ojos de sus víctimas.

Es esta una piraña muy pagada de si misma y ahí donde se instala se considera la madre de las demás pirañas, tanto así que se permite indicarles donde y cuando han de atacar a sus víctimas, además de que evita mediante el chantaje emocional que las pirañas menos hambrientas, o quizás empachadas, empaticen con seres de otros hábitats y con seres que no comparten su gusto por la carne azul.

Para ellos, sus súbditos, reparte abrazos, sonrisas e hipocresía con un "amiguito" por aquí y un "amiguita" por allá con el fin de mantenerlos controlados. Cuando ello no basta es incluso capaz de lanzarles un mordisco de advertencia que las demás pirañas atienden puntualmente.

Ataca preferentemente a los genitales de sus víctimas lanzando mordiscos que pretenden minar la capacidad sexual y sicológica de sus presas, y también se le conoce como "Hienatum Neronis Menopausis" debido a que al igual que Nerón incendiando Roma, al atacar a sus víctimas gusta de lanzar carcajadas y mordiscos que parecen decir bellos poemas y pensamientos.

Sueña con aparearse con peces que preferiblemente sean de color rojo, aunque siente especial debilidad por otras pirañas que tienen la cabeza en forma de capucha y llevan en la lengua una prolongación exterior en forma de pipa. El único pez al que esta piraña rinde pleitesía es el pez lagarto (Honestidae Valientis Perredosis) y siente un encono muy especial por el pez zorro (Carismae Bigotonis Panorum).

Se le conoce también como "Egolatris Hipocritae Contradictorium" debido a que induce en el resto de pirañas, y sus víctimas, la idea de que es una auténtica piraña roja muy solidaria y de charca puerca, sin embargo, esta piraña cría a su descendencia en aguas limpias y ricas en plancton, fitoplancton, y carne fresca en general. Además, dentro de los múltiples e incensantes sonidos que lanza entre mordisco y mordisco, repite arengas a las demás pirañas en contra de los dueños de los charcos, si bien luego se enorgullece de estar en charco más grande y cuidado que los demás, y no solo eso, sino que trabaja para el dueño del charco, un tiburón de siete hileras de dientes, mientras que se queja amargamente de que los tiburones sean los dueños de los charcos.

Para atraer a sus víctimas esta piraña esconde los dientes y les aparenta con hipocresía una gran amistad y comprensión, sin embargo, si la presa está en guardia pendiente del ataque, esta piraña aparenta retirarse hastiada e indignada por la desconfianza, para luego lanzarse artera y cobardemente a morder su lugar preferido al menor descuido de aquella.

Castulocae Hipocritae Quejatorum

Esta piraña se cría en aguas del lago de Texcoco aunque llegada su edad adulta emigra a través de cañerías y drenaje hacia aguas más nórdicas tales como las del Mar de Cortés, lo más cerca posible de Mexicali. Esta piraña es de burguesía y abolengo, aunque gusta de decir a las demás pirañas y seres vivos que es muy pobre, humilde, trabajadora y solidaria, y que está preocupada por el bienestar de todas las pirañas.

Si se le mira desde lejos el color de esta piraña parece rojo, sin embargo, mirando en forma detallada se puede notar que en realidad es una combinación de rojo y amarillo. El color rojo con el que aparentemente está cubierto se debe a que abusa demasiado de la ingestión del pez zorro, que es su alimento preferido, mientras que el color amarillo se debe a que sufre derrames de bilis que execra a través de la piel porque siempre está de mal humor y quejándose de todo, excepto de las demás pirañas, pues sabe que sin ellas no podría subsistir.

De vez en cuando, y para no tener un color rojo tan intenso que lo delate rápidamente ante sus víctimas, se alimenta de algunos pequeños trozos de pez lagarto, aunque esto también lo hace para engañar a sus presas haciéndoles creer que no corren demasiado peligro porque come todo tipo de carne.

Esta piraña vive y se alimenta únicamente en un hábitat durante su vida adulta debido a que se siente insegura fuera de ahí. Además, gusta de atacar a sus presas en agua turbia, pero no demasiado. Si los seres que pasan por su hábitat gustan del agua clara esta piraña se agita para enturbiar el agua mientras lanza mordiscos al aire que parecen hienescas carcajadas. Sin embargo, si su presa se siente a gusto en las aguas turbias o peor aún, las quiere enturbiar más, esta piraña se acobarda y empieza a quejarse de que no puede ver nada porque están agitando el agua. En resumen, esta piraña se queja de todo.

Re: Algo sobre pirañas

¡¡Qué maravilla!!!! Creí que ese documento se había perdido para siempre.

Ah, que tiempos aquellos. Esa fue una buena épocapara nosotros, pero pésima para los cretinos a los que les dimos hasta con la cubeta, juar!!

Lo guardo de inmediato, para poder conservarlo ahora sí.

Comment

Juajajajaaaaaaaaaaaaaa

Ya lo releí, y es de lo mas divertido ver que el pobre cuate que lo escribió nunca se recuperó de las palizas que le dimos.

Comment

Originalmente publicado por Tancredi Ver post
        ¡¡Qué maravilla!!!! Creí que ese documento se había perdido para siempre.

Ah, que tiempos aquellos. Esa fue una buena épocapara nosotros, pero pésima para los cretinos a los que les dimos hasta con la cubeta, juar!!

Lo guardo de inmediato, para poder conservarlo ahora sí.
        Aun con lo mal que nos llevamos me da gusto que en algo te haya recordado buenos tiempos

Saludos

Comment

Pero claro, y eso te lo digo honestamente. Cuando ese documento se publicó, allá por el año 2000, yo estaba conversando con el Kalimán por msn. En ese tiempo Kalimán usaba otro nick, Sibernako, y éramos grandes cuates.

Recuerdo que él fue quien me avisó por el msn que acaban de subir a Grillonautas este rollo. Lo leí, y de primer momento me dió mucho coraje, pero cuando vi la respuesta que el autor de este libelo tuvo entre mis compañeros de foro me dio mucho gusto, porque lo que este cuate pensó que iba a ser una especie de hit, se le revirtió y recibió cualquier cantidad de fregadazos en el lomo.

Con decirte que, al paso de los días, varios empezamos a usar abajito del avatar una leyenda que decía: Orgullosamente piraña. De hecho, lo que yo tengo abajo de mi avatar en este foro nace desde allí.

Lo que sucedió, y fue falta de previsión de mi parte, fue que con el tiempo el documento se extravió, el Cadillo cerró, y yo dí por perdida esta maravilla del ardor de un resentido, sin haberla guardado.

De manera que ya te imaginarás el gusto que me dio ver que la habías recuperado, porque eso me permitirá guardarla como una reliquia de aquellos tiempos tan padres en el Cadillo.

Fuera de broma, gracias.

Comment

Aprovecho para hacerte una pregunta, misma que desde luego estás en tu derecho de no contestar si no quieres.

¿Qué te hice, antes o ahora, en este o en otro foro, para que me agredas tiro por viaje?.

Te voy a decir algo, y espero no herir tu susceptibilidad, pero yo no te recuerdo de nada, ni recuerdo haber compartido contigo ningún foro, ni tampoco recuerdo haber cruzado algún mensaje antes de hoy. Y sin embargo, de buenas a primeras me mentaste la madre tres veces sin que yo supiera ni porqué.

¿Te molesté en alguna forma, antes o ahora?. Si ese fuera el caso, te ofrezco una disculpa, pero es neta que no te recuerdo.

En fin.

Comment

Aprovecho para hacerte una pregunta, misma que desde luego estás en tu derecho de no contestar si no quieres.

¿Qué te hice, antes o ahora, en este o en otro foro, para que me agredas tiro por viaje?.

Te voy a decir algo, y espero no herir tu susceptibilidad, pero yo no te recuerdo de nada, ni recuerdo haber compartido contigo ningún foro, ni tampoco recuerdo haber cruzado algún mensaje antes de hoy. Y sin embargo, de buenas a primeras me mentaste la madre tres veces sin que yo supiera ni porqué.

¿Te molesté en alguna forma, antes o ahora?. Si ese fuera el caso, te ofrezco una disculpa, pero es neta que no te recuerdo.

En fin.
              Creo que fue cuando en alguno de tus temas me reclamaste que ese no era el lugar para poner mis pegostes y quiza de momento me encabrite y no fue precisamente en ese momento que te la mente (a lo cual el que debe ofrecer una disculpa soy yo) creo que esto debe pasar al olvido y seguir en el foro como si no hubiera pasado nada.

Saludos

PD. por ahi existen algunos temas del los años 2000 y 2001 de algunos foros que quiza te interesen o que si en lo personal no te afecta (por los polvos de aquellos lodos) podria ponerlos algun dia.

Comment

Oye, deveras que me apenas. No sé si sabes que soy norteña, y de vez en cuando (muy seguido, la verdad) me sale lo broncudo, pero como te dije antes, te pido que aceptes una disculpa. Y como dices, aquí no ha pasado nada y, dijera Fox, a otra cosa.

De nuevo gracias, y si encuentras mas tesoros de esos del Cadillo, aunque sea en los que me decían hasta de lo que me iba a morir, como cuando los pleitos con el Víctor Hernández y el Tony Clifton, deveras que me encantará guardarlos.

Y ahora sí que como dijera el Doc: Ánimo y a forear.

Saludos, José.

Comment

Originalmente publicado por josé lópez Ver post
                  PD. por ahi existen algunos temas del los años 2000 y 2001 de algunos foros que quiza te interesen o que si en lo personal no te afecta (por los polvos de aquellos lodos) podria ponerlos algun dia.
                  No estoy muy segura de si al Hulk y al Ñerito les haga mucha gracia que le llenemos el foro con rollos de otro sitio y además de la prehistoria. Pero si encuentras cosas padres, te podría pasar una dirección de correo-e para que, si no hay inconveniente, me los puedas mandar.

Gracias.

Comment

No estoy muy segura de si al Hulk y al Ñerito les haga mucha gracia que le llenemos el foro con rollos de otro sitio y además de la prehistoria. Pero si encuentras cosas padres, te podría pasar una dirección de correo-e para que, si no hay inconveniente, me los puedas mandar.

Gracias.
                    Me parece correcto el no llenar este foro con otros rollos, pasa la direccion y algo enviare.

Comment

¿Qué crees, José? (léase con voz tristona), creo que le falta todavía algo al rollo de las pirañas. Ayer que lo guardé me di cuenta de que sólo habla de mi, y vienen Cástulo, la pobre de Chachis que era un pan de dulce y no tenía que ver con los pleitos, y Esgarán, que allí sí que era bien entrona. Pero, creo recordar, también habló de Gure, de Mobit, y de Julio.

¿De puro churro no viste si faltaba algo de ellos?.

Deveras que lo he disfrutado. Me encanta ver la impotencia, convertida en letras, de este cuate. No estoy segura, pero creo recordar que el que escribió esta obrita fue el Perro Aguayo. ¿Recuerdas si fue él?

Comment

¿Qué crees, José? (léase con voz tristona), creo que le falta todavía algo al rollo de las pirañas. Ayer que lo guardé me di cuenta de que sólo habla de mi, y vienen Cástulo, la pobre de Chachis que era un pan de dulce y no tenía que ver con los pleitos, y Esgarán, que allí sí que era bien entrona. Pero, creo recordar, también habló de Gure, de Mobit, y de Julio.

¿De puro churro no viste si faltaba algo de ellos?.

Deveras que lo he disfrutado. Me encanta ver la impotencia, convertida en letras, de este cuate. No estoy segura, pero creo recordar que el que escribió esta obrita fue el Perro Aguayo. ¿Recuerdas si fue él?
                        Tancredi, este escrito lo encontré en Interforos, sección museo del rencor y no fué enviado por el perro sino por un tal doctor wagner aunque morgana_fuego comentaba en ese entonces (18/mayo/2001) que este escrito venía desde otro foro ???? el cual no identifican

Saludos

Comment

Originalmente publicado por josé lópez Ver post
                          Tancredi, este escrito lo encontré en Interforos, sección museo del rencor y no fué enviado por el perro sino por un tal doctor wagner aunque morgana_fuego comentaba en ese entonces (18/mayo/2001) que este escrito venía desde otro foro ???? el cual no identifican

Saludos
                          Ah, claro. Fue el Dr. Wagner, que luego se convirtió en el Perro Aguayo, en el Incorruptible, en Zacarías Blanco, en el Carita de Baba, y recientemente parece que se llamaba "El humilde ortógrafo".

Supongo que lo que dijo Morgana, fue porque ese tópico se publicó originalmente en Grillonautas, y el Profe Tira-.-Ondas lo debe haber guardado por la nula amistad entre él y yo.

En fin, me late que sí le falta la mejor parte, pero ni modo.

Muchísimas gracias, José, y estamos en lo dicho.

Comment

Interesante tema..... y por lo visto ha dado la vuelta en la mayoría de los foros, que chistoso, la verdad.

Saludos.

Comment

Juar, juar, juar!!

¿Envidia, celos?, ¿frustración porque ella es una simple, gris, y desangelada forista, a la que nadie toma realmente en serio, que no ha provocado ni grandes amistades ni grandes rencores?

¿Aceptación de su mediocridad? Eso es casi seguro.

Sepalabola.

Comment

Working...
                              X