Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Masones:Sociedad secreta internacional,de gran influencia política...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Re: Masonesociedad secreta internacional,de gran influencia política...

    Para quienes deseen saber más acerca de la Masonería existe un pequeño folleto –editado hace ya algunos años (1979) por los propios Masones- titulado “La Masonería es…”

    En él pueden consultar cómo se define, cuáles son sus finalidades, cómo está organizada, cuál es su historia y cuáles son las obligaciones y los derechos de los Masones.

    No revela ningún “secreto”, fue hecho precisamente para los que no son Masones pero tienen interés por conocer más sobre la Institución.

    Lo pueden encontrar en Internet en:
    http://docs.google.com/viewer?a=v&q=...jU5pLXl0LlC0lg


    Para el forista que gusta actuar como “las comadrejas, misteriosas y… muy necias”, transcribo el siguiente fragmento:

    “En su seno se admite a hombres de todas las religiones y se respetan las creencias de cada uno y su forma personal de rendir culto a Dios. Por lo mismo, están proscritas las discusiones sobre los méritos relativos de tal o cual forma de culto, como no sea para reconocer que todas ellas representan modalidades del sentimiento de veneración del hombre hacia esa Entidad Suprema a quien se llama de distinto nombre. La Masonería resume todas esas apelaciones a un común denominador y lo llama “Gran Arquitecto del Universo” sin establecer ningún culto especial para adorarle, pues considera que todos son buenos cuando nacen de los anhelos puros del hombre”.


    .
    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

    Comment


    • #62
      Re: Masonesociedad secreta internacional,de gran influencia política...

      Benito Juárez,Porfirio Diaz eran masónes de la tradición Yorkina, y fuerón de los más grandes personajes de nuestra Nación.
      ... y tambien Maximiliano, por eso corre la leyenda urbana de que maximiliano no murio como dice la historia oficial, (un mason NO mata a otro mason)que vivió y murió ya viejo en Centroamérica.
      Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
      Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

      Comment


      • #63
        Re: Masonesociedad secreta internacional,de gran influencia política...

        Don Krieger:

        Si la lluvia se convierte en tormenta pues no queda de otra más que sacar nuestros paraguas.

        Recuerde lo que dijo nuestro querido hermano Amado Nervo: “Cada quien es el Arquitecto de su propio destino”.

        Los hombres pasan, las instituciones permanecen.


        ¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es
        habitar los hermanos juntos en armonía!
        Es como el buen óleo sobre la cabeza,
        el cual desciende sobre la barba,
        la barba de Aarón,
        y baja hasta el borde de sus vestiduras;
        Como el rocío de Hermón,
        que desciende sobre los montes de Sion;
        porque allí envía Jehová bendición,
        y vida eterna.


        Así sea.


        Le envío un cordial saludo y mis mejores deseos de Salud, Paz y Prosperidad.


        .
        "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

        Comment


        • #64
          Re: Masonesociedad secreta internacional,de gran influencia política...

          Originalmente publicado por kabrakan Ver post
          ... y tambien Maximiliano, por eso corre la leyenda urbana de que maximiliano no murio como dice la historia oficial, (un mason NO mata a otro mason)que vivió y murió ya viejo en Centroamérica.
          !Por lo visto siempre hay gente dispuesta a creer cualquier estupidez, por disparatada que sea!


          .
          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

          Comment


          • #65
            Re: Masonesociedad secreta internacional,de gran influencia política...

            Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
            !Por lo visto siempre hay gente dispuesta a creer cualquier estupidez, por disparatada que sea!
            Don Jacobo, si ya el insigne forista nos dijo que el día 12 del mes 12 del año 12 de este siglo, según mayas y egipcios este Mundo se va a acabar, y lo dijo tan convencido, caramba, ¿qué no se puede esperar de él.....?

            ........

            Mi conslusión muy personal es que aquí se ven los dos extremos, resultado de la desinformación palurda y la falta de análisis crítico.

            Por un lado vimos a quien dice, "naaaaa, puras jaladas, leyenda urbana, pura habladuría" y en el otro extremo hay hasta quien nos ilustra de Maximiliano de Habsburgerboy que murió de ruco en alguna tropical villa de Bananoamérica.

            Ups.
            ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

            Comment


            • #66
              Re: Masonesociedad secreta internacional,de gran influencia política...

              Originalmente publicado por Sidartha Ver post
              Don Jacobo, si ya el insigne forista nos dijo que el día 12 del mes 12 del año 12 de este siglo, según mayas y egipcios este Mundo se va a acabar, y lo dijo tan convencido, caramba, ¿qué no se puede esperar de él.....?

              ........

              Mi conslusión muy personal es que aquí se ven los dos extremos, resultado de la desinformación palurda y la falta de análisis crítico.

              Por un lado vimos a quien dice, "naaaaa, puras jaladas, leyenda urbana, pura habladuría" y en el otro extremo hay hasta quien nos ilustra de Maximiliano de Habsburgerboy que murió de ruco en alguna tropical villa de Bananoamérica.

              Ups.
              Don Sidharta:

              El cuento de que Maximiliano no murió en El Cerro de las Campanas no es nuevo, es producto de la imaginación de don Rolando Déneke, quien se pasó años tratando de demostrar que el archiduque fue perdonado por Juárez y viajó de incógnito a El Salvador, donde vivió bajo el pseudónimo de "Justo Armas" como "organizador de banquetes" y maestro de "buenos modales", protegido por una prominente familia salvadoreña, hasta que murió en la década de los 30's del siglo pasado.

              ¿Pruebas? Ninguna, por supuesto, sólo un montón de especulaciones.

              El cuento -desde luego- les encanta a los detractores de Juárez, que de eso modo creen poder opacar una de las acciones más valientes, congruentes y trascendentes del Benemérito.


              Me llama la atención su comentario y reflexionando en él creo que tiene razón, en este tema tenemos dos buenos ejemplos de lo que produce la ignorancia, la desinformación y, sobre todo, la falta de interés por aprender:

              Por un lado el escepticismo radical que lleva a una forista a negar la existencia de una Institución que es mundialmente conocida sin más argumento que "no creo" y, por el otro, la credulidad ramplona de alguien que está dispuesto a aceptar cualquier ocurrencia sin el menor análisis.

              La primera no sabe y no le interesa saber (aunque me parece que en parte su actitud obedeció a que se sintió agredida, pues en otros temas no se comporta así).

              El segundo es mucho peor: No sabe, cree que sabe y encima se pone a necear y a decir estupideces, desinformando a otros. Este caso, como atinadamente señala, es la manera habitual de comportarse del personaje aludido y es -sin duda- mucho más nocivo.


              Le envío un cordial saludo.

              .
              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

              Comment


              • #67
                Re: Masonesociedad secreta internacional,de gran influencia política...

                Originalmente publicado por ^MavericK! Ver post
                Definitivo...

                Es mas leyenda urbana que realidad. Yo en lo personal no conozco a ningun persona que se diga Mason, o al menos que lo haya compartido conmigo. Leyendas urbanas eso si he iodo muchas.

                Cuanto tenga de realidad y cuanto tenga de ficcion no creo que se pueda medir, al menos por nosotros los mortales.

                Saludos!
                Agradecer al Gran Arquitecto del Universo las bendiciones recibidas y pedirle que El nos guíe para : "poder responder con altura y sabiduría las oportunidades que se abren para servir a los que sufren, y ser la voz de los que no puedan expresarse"
                Esa es la firma de un familiar que tiene el grado de Diputado Gran Maestro de la masonería y me consta que existe.

                Acudí alguna vez a dos tenidas blancas y a una donde se veló el cuerpo de uno de sus hermanos, de grado 33 por cierto y la ceremonia fue más que emotiva.

                Los masones no ocultan serlo, nunca lo ocultan sin embargo tampoco lo divulgan aunque en ocasiones puedes verlos portando en la solapa el simbolo de la escuadra y el compass.

                No son una secta religiosa puesto que además tienen como requisito para ser masón, que de alguna forma se crea en un ser supremo pero no obligan a ser de una religión o de otra, ni siquiera tienen que pertenecer a una.

                Están organizados y en muchas ocasiones (las más) tienen asociaciones civiles puesto que de esa forma garantizan que el dinero aportado y las propiedades adquiridas no sean de ningun oportunista sino de su asociación.

                Finalmente, claro que hablan de política, de eso no puede caber duda aunque no lo hacen en claro apoyo a un partido u otro sino más bien acorde a su ideología.

                Comment


                • #68
                  Re: Masonesociedad secreta internacional,de gran influencia política...

                  Dogman:

                  Es inutil esfuerzo el tartar de dar cultura a personas ya adultas que maman conocimientos "varaces e iirefutables" en La Jornada y en Proceso.
                  Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                  Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                  Comment


                  • #69
                    Re: Masonesociedad secreta internacional,de gran influencia política...

                    Originalmente publicado por dogman Ver post
                    Esa es la firma de un familiar que tiene el grado de Diputado Gran Maestro de la masonería y me consta que existe.

                    Acudí alguna vez a dos tenidas blancas y a una donde se veló el cuerpo de uno de sus hermanos, de grado 33 por cierto y la ceremonia fue más que emotiva.

                    Los masones no ocultan serlo, nunca lo ocultan sin embargo tampoco lo divulgan aunque en ocasiones puedes verlos portando en la solapa el simbolo de la escuadra y el compass.

                    No son una secta religiosa puesto que además tienen como requisito para ser masón, que de alguna forma se crea en un ser supremo pero no obligan a ser de una religión o de otra, ni siquiera tienen que pertenecer a una.

                    Están organizados y en muchas ocasiones (las más) tienen asociaciones civiles puesto que de esa forma garantizan que el dinero aportado y las propiedades adquiridas no sean de ningun oportunista sino de su asociación.

                    Finalmente, claro que hablan de política, de eso no puede caber duda aunque no lo hacen en claro apoyo a un partido u otro sino más bien acorde a su ideología.
                    En esta ocasión lo que dice don Dogman es cierto en lo general, excepto por un par de detalles, el primero de ellos sin importancia:

                    "Diputado Gran Maestro" no es un "grado", sino un cargo, una función que ejecuta un masón durante un determinado tiempo.

                    El segundo sí es importante aclararlo: Los masones NO hablan ni de religión ni de política en sus reuniones, llamadas "tenidas", por las razones expuestas, evitar polémicas y confrontaciones que los dividan.

                    Desde luego, fuera de sus reuniones, nada les impide hablar de ambos temas, e incluso participar activamente en política, en un Partido o en lo que ellos prefieran. Es cuanto.

                    Por lo demás, buen comentario.

                    .
                    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                    Comment


                    • #70
                      Re: Masonesociedad secreta internacional,de gran influencia política...

                      Originalmente publicado por kabrakan Ver post
                      Dogman:

                      Es inutil esfuerzo el tartar de dar cultura a personas ya adultas que maman conocimientos "varaces e iirefutables" en La Jornada y en Proceso.
                      Hay algunos que no deberían "tartar" de dar cultura, sino de adquirirla, porque sólo dan risa.

                      .
                      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                      Comment


                      • #71
                        Re: Masonesociedad secreta internacional,de gran influencia política...

                        Originalmente publicado por kabrakan Ver post
                        Dogman:

                        Es inutil esfuerzo el tartar de dar cultura a personas ya adultas que maman conocimientos "varaces e iirefutables" en La Jornada y en Proceso.
                        Pero como se te ocurre que vamos a aprender de los masones en los diarios, si son una sociedad "secreta"??

                        Claro que si nos indicas en donde podemos leer esa fuente de conocimientos "varaces" e "iirefutables", me voy corriendo a leerla de una vez, antes de que se me pase el tiempo "tartando" de aprender.

                        Por cierto, ya comprobaste la relacion magnetismo-gravedad?
                        sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

                        Comment


                        • #72
                          Re: Masonesociedad secreta internacional,de gran influencia política...

                          Hola Don Jacobo
                          Hace poco lei la razon de por que el grado 33 es el mas alto de la masoneria. Nunca se me hubiera ocurrido.
                          Otro grupo muy poco comentado y que tiene raices similares a la masoneria son los Shriners.
                          sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

                          Comment


                          • #73
                            Re: Masonesociedad secreta internacional,de gran influencia política...

                            Originalmente publicado por Fabian Ver post
                            Hola Don Jacobo
                            Hace poco lei la razon de por que el grado 33 es el mas alto de la masoneria. Nunca se me hubiera ocurrido.
                            Otro grupo muy poco comentado y que tiene raices similares a la masoneria son los Shriners.
                            Don Fabián:

                            Tema muy interesante el de los "Altos Grados" de la Masonería.

                            Aunque el Grado 33 es el más alto sólo para el Rito Escocés Antiguo y Aceptado; el Rito York tiene 7, el Misrahim 99, y hay muchos otros "Ritos", como podemos ver en el texto con el que don Cronos abrió este tema

                            33 son los elementos que componen la columna que sostiene el más sublime templo del Universo: La columna vertebral del cuerpo humano.

                            Hace tiempo leí en un libro -no recuerdo si fue en "La Masonería Trágica y Jocosa" de don Alfonso Sierra Partida- que como solamente puede haber 33 masones Grado 33 en el Supremo Consejo de un rito en cada país, y hasta que uno muere un grado 32 es exaltado para sustituirlo, lo cual implica que todos ellos son personas muy mayores, en broma dicen que "para ser miembro activo es requisito tener inactivo el miembro".

                            Los Schiners son realmente unos tipazos, y no solamente tienen "raíces similares a la Masonería", de hecho son una organización Masónica y todos sus miembros son Masones.

                            La labor altruista que realizan es impresionante, con sus 22 hospitales en EUA, México y Canadá, atienden completamente gratis a más e 120,000 niños. En la ciudad de México su hospital se encuentra cerca del Estadio Azteca y se especializa en atención a niños quemados.

                            Y además son muy divertidos estos "masones brillantes", con sus desfiles de autos miniatura, sus gorros turcos, sus "iniciaciones" donde les encadenan los pies a una "bola de presidiario". Además de hacer el bien, saben divertirse.
                            Antes sólo admitían masones Grados 32 y 33 del Rito Escocés y 7 del de York, pero ahora cualquier Masón puede unirse y participar con ellos.

                            A quien le interese saber más de los Schriners puede ver:
                            http://es.wikipedia.org/wiki/Antigua...hriner_moderno


                            Cambiando un poco de tema, viendo algunos de sus comentarios me da la impresión de que antes de residir en China ya había usted realizado viajes por Oriente ¿Estoy en lo cierto?

                            Le envío un cordial saludo.

                            .
                            JacoboCasal
                            Forista Opalo
                            Last edited by JacoboCasal; 18-agosto-2010, 00:33.
                            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                            Comment


                            • #74
                              Re: Masonesociedad secreta internacional,de gran influencia política...

                              jejeje. Me hizo recordar una ocasion que trasladamos a un niño quemado a el Paso, TX y nos recibio precisamente un miembro de Shriners, por lo del permiso y demas cosas. Llevaba su gorro y la verdad fue un poco dificil aguantarse la risa, porque o era heredado o de plano no habia de su medida y tenia que estarlo acomodando a cada rato.

                              Si habia estado antes aqui mismo y tambien en Japon. Pero solo viajes muy cortos y solo por trabajo. A que se debe su duda don Jacobo?
                              sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

                              Comment


                              • #75
                                Re: Masonesociedad secreta internacional,de gran influencia política...

                                Originalmente publicado por Fabian Ver post
                                jejeje. Me hizo recordar una ocasion que trasladamos a un niño quemado a el Paso, TX y nos recibio precisamente un miembro de Shriners, por lo del permiso y demas cosas. Llevaba su gorro y la verdad fue un poco dificil aguantarse la risa, porque o era heredado o de plano no habia de su medida y tenia que estarlo acomodando a cada rato.

                                Si habia estado antes aqui mismo y tambien en Japon. Pero solo viajes muy cortos y solo por trabajo. A que se debe su duda don Jacobo?
                                Porque algunos de sus comentarios en este tema me resultan familiares, sólo eso, pero tal vez sólo sea una impresión.
                                "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                                Comment

                                Working...
                                X