Anuncio

Collapse
No announcement yet.

631 denuncias contra el ejército en la CNDH este año

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• 631 denuncias contra el ejército en la CNDH este año

Ejército, el que más quejas recibe: CNDH
    La Comisión Nacional de Derechos Humanos detalla que la Sedena recibió el mayor número de quejas durante el 2008, al contabilizar 631 denuncias, casi dos por día

NURIT Martínez Carballo
    El Universal
    Ciudad de México Jueves 25 de diciembre de 2008
    14:55 Por el ejercicio indebido del cargo, la intervención incorrecta en cateos, visitas domiciliarias ilegales, detenciones arbitrarias trato cruel y/o degradante, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue señalada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos como la dependencia que ha cometido el mayor número de violaciones de derechos fundamentales en México.

Al hacer un balance de los casi seis mil expedientes registrados durante el 2008, la CNDH detalla que el Ejército mexicano recibió el mayor número de quejas al contabilizar 631 denuncias, casi dos denuncias por día, entre el 1 de enero y el 15 de diciembre.

A través de un comunicado la dependencia notificó que las denuncias también se acumularon en el caso del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en 478 casos; la Procuraduría General de la República (PGR), 303 y Secretaría de Educación Pública (SEP), con 164 quejas; y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), con 147 denuncias en los primeros cinco sitios.

Les siguen, el Instituto Nacional de Migración de la Secretaría de Gobernación, con 135 quejas; Policía Federal Preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública, 151; Secretaría de Seguridad Pública Federal, 143; el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), 104; Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Seguridad Pública, con 110 denuncias.

Por el tipo de denuncias que presentaron los ciudadanos ante la CNDH, se identificaron 237 quejas por negativa al derecho de petición, 164 por retención ilegal, 215 prestación indebida de servicio público, 227 por violación a los derechos de migrantes, 182 por violación al derecho a la legalidad y a la seguridad jurídica, 126 por violación a los derechos de los reclusos o internos, 158 por dilación en el procedimiento administrativo.

Además, hubo 97 quejas por negativa o inadecuada prestación del servicio público en materia de educación, 130 más por negativa o inadecuada prestación del servicio público en materia de electricidad, 111 denuncias por negativa o inadecuada prestación del servicio público en materia de vivienda, 31 por amenazas, 60 por incumplimiento de prestaciones de seguridad social.

Por imputación indebida de hechos, 92 quejas, por incomunicación, 71, intimidación, 82, discriminación, 116, inejecución de resolución, sentencia o laudo, 56, irregular integración de averiguación previa, 79, tortura, 43 denuncias, mientras que ejercicio indebido de servicio público, 110, ataque a la propiedad privada, 28, negativa de atención médica, 41, y violación al derecho a la integridad de los menores, 34 quejas.

Artículo en El Universal
    Mi blog.
    sigpic

Re: 631 denuncias contra el ejército en la CNDH este año

Sin embargo, esas denuncias son de personas que no les agradan que los cateen y los detengan, pero si quieren que detengan a los delincuentes...
    I love my attitude problem.

Comment

¿O sease que para que agarren a los delincuentes tengo que estar ahuevo conforme con que violen mis garantias individuales?

Chido.
      Pop!

Comment

¿Y en que forma te las violan?, como le dije al jm4847, por lo menos aquí, fué una solicitud de la ciudadanía, después de estar del nabo la cosa (en épocas de Labastida estaba peor que ahorita en Juarez o Tijuana), se pidió al congreso (estatal) la presencia del ejército, este al gobierno del estado y este a la federación, desde entonces, han estado presentes, los quitaron en 98, sin embargo, para el año seiguiente, se volvieron a poner, nadie aquí ha sufrido lo que alega el jm, en cuanto a malos tratos de ninguna especie, al contrario la mayoría estamos muy contentos con ellos, y, como también le dije al jm, hace falta que pasen por situaciones específicas, para que se vean las cosas de otra manera (de hecho, yo antes pensaba como ustedes, pero terminas dándote cuenta de las cosas)

Comment

Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
          Sin embargo, esas denuncias son de personas que no les agradan que los cateen y los detengan, pero si quieren que detengan a los delincuentes...
          Como dijo Mars Volta, querer seguridad y tolerar arbitrariedades no van de la mano. Esas 600 personas ciertamente no tienen motivo para sentirse seguras...

¿Cómo justificas la incomunicación y la retención ilegal?

yo antes pensaba como ustedes, pero terminas dándote cuenta de las cosas
          Acepto que opinamos diferente pero no me creo poseedor de la verdad absoluta, ni que todos los que no piensan como yo son idiotas. Que no piense como tú no significa que no me "de cuenta de las cosas".
          Mi blog.
          sigpic

Comment

esas denuncias son de personas que no les agradan que los cateen y los detengan
            Tuve que volver por esta frase. Sí, denuncias de gente inocente que no le gusta ser tratada como criminales y que pisoteen sus garantías individuales. Así es.
            Mi blog.
            sigpic

Comment

Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
              ¿Y en que forma te las violan?

Juar juar..

Preguntale a la mujer embarazada de que forma violaron sus garantias individuales...

Ah no... que la acribillaron...

Pop!

Comment

Pero que quede constancia que las acribilladas han sido para protegerlos del crimen organizado.

Comment

Originalmente publicado por jm4847 Ver post
                  Tuve que volver por esta frase. Sí, denuncias de gente inocente que no le gusta ser tratada como criminales y que pisoteen sus garantías individuales. Así es.
                  Si vas en un carro, y te hacen la parada en un retén, el que te revisen no viola nada, malo que te bajaran a jalones, te esposaran, te golpearan y te sembraran droga para acusarte de algo y arrestaran sin motivo, ahí si, situación que no ha pasado, simplemente lo que hacen es revisar y ya, no le veo que se haga tanto escándalo por ello, pero en fin, cada quien...

Originalmente publicado por The Mars Volta Ver post
                  Juar juar..

Preguntale a la mujer embarazada de que forma violaron sus garantias individuales...

Ah no... que la acribillaron...

No hicieron el alto en un retén, por eso dispararon... no la bajaron y fusilaron a la malagueña... vaya... es que según tu lógica... Todos los amigos, y la familia de mi cuate, al que mataron en un retén estamos mal por que no culpamos al ejército, si no al poco seso y pendejismo de su parte... no manches.

Comment

Manuel te informo que el que te revisa lo está haciendo sin orden judicial firmada por un juez y violando tus garantías individuales, está en la constitución. También inhibe el derecho al libre tránsito.
                    Manuel en el otro hilo posteé un caso donde mataron a una familia Y FUERON JUZGADOS POR ELLO.
                    Mi blog.
                    sigpic

Comment

Sin embargo es algo que los habitantes de aquí pedimos que hicieran, les damos la autorización por que sabemos que es necesario y en la ocasión en que quitaron los retenes, volvimos a pedir que los pusieran, pero mira... hay cosas que al parecer no sabes

Si te detienes en un retén, tu puedes darles la autorización de revisar dentro del auto o no, de decirles que no, lo revisan por fuera con una lámpara, pero queda registrado, consiguen una órden y después te revisan en la dirección que aparece en la licencia, misma que si no traes, ahí si, te retienen hasta que llegue tránsito y te haga la multa correspondiente...

Por otro lado, te inhibirian el "libre tránsito" si no te dejaran viajar de un lado a otro, sin embargo después de la revisión, puedes seguir el camino, no pasa nada, ahí está la diferencia...

Comment

¿O sea que es suficiente para que consigan una orden que YO no quiera que me revisen? Qué cochinero...
                        Como bien dijo Benjamín Franklin: "La gente que esta dispuesta a Sacrificar la Libertad por la Seguridad no merece ni la una ni la otra"
                        Sí, eso de la libertad es una gringada como dicen muchos. Mira a Estados Unidos y mira a México. Qué bien nos ha funcionado no tener ideales...
                        Mi blog.
                        sigpic

Comment

Pero claro, actuas de manera sospechosa, si nada debes nada debes de temer...¿pos qué esperabas?, y nadie de aquí siente que este sacrificando absolutamente nada, simplemente están exagerando, quieren que se detengan delincuentes, pero no quieren involucrásrse en nada, quieren recibir, sin dar nada a cambio, no, eso es muy egoista, como le dije al Mars, es como si, según ustedes, debieramos la familia y amigos estar muy indignados con el ejército por la muerte de mi amigo, en lugar de reconocer que actuó de una manera irresponsable y extraordinariamente pendeja...

Comment

si nada debes nada debes de temer...
                            Tristeza me da leer esto...
                            Mi blog.
                            sigpic

Comment

A mi me extraña, es como en la escuela, si te sacaste buenas calificaciones, no tenías por que ocultarle la boleta a tus papás, es la misma... si no tienes nada que temer, no tiene nada de malo que les des permiso (que les puedes decir que no y no lo revisan) de revisar el carro...

Yo es algo que no entiendo...
                              Le exigimos al gobierno seguridad, pero nosotros no queremos poner nada de nuestra parte...

Comment

Working...
                              X