Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Los retenes atentan contra los derechos humanos.

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Los retenes atentan contra los derechos humanos.

Declaración Universal de Derechos Humanos

Adoptada y proclamada por la Asamblea General en su resolución 217 A (III), de 10 de diciembre de 1948

Artículo 12

Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques.

Gracias Calderón por poner a México al nivel de China y Cuba te lo agradecemos

Y no me vengan con que "No hay otra forma" porque eso de andar fregando a la gente al azar no es trabajo de inteligencia.

SI TE PARAN EN UN RETÉN NO CONTESTES PREGUNTAS Y PIDE HABLAR CON UN ABOGADO. HAZ LO CORRECTO. No cooperes con el fascismo.
    Mi blog.
    sigpic

Re: Los retenes atentan contra los derechos humanos.

Que consejo más irresponsable.

Sí te para un retén, parate, responde a las preguntas que te hagan, abre con celeridad tu cajuela, y prosigue tu viaje tranquilo.... si nada debes, nada tienes que temer.Ellos no están para fastidiar a gentes inocentes, ni tienes ganas ni tiempo, esto te lo a

Saludos.

Comment

¿Y por qué rayos le debo cuentas a un pelado que me paró al azar? ¿Dejarle ver mis cosas encima? Lo que yo haga no es de su incumbencia. Mi destino tampoco. Valoro mi privacidad.
      El derecho está de mi lado, tú estás mal. Al igual que las tendencias partidistas de la masa, que está contenta con tal de que se "haga algo".
      Mi blog.
      sigpic

Comment

El hecho es simple: Calderón no respeta los derechos humanos.. Prueba que me equivoco.
        Mi blog.
        sigpic

Comment

Mira peores retenes que los de la policia fiscal ninguno vienes del con placas de EU puta ya trae contrabando, ademas un reten se establece en la via publica y tu transitas por ella tienes derechos pero tambien obligaciones una de ellas es vivir dentro de la ley, y es una obligacion del estado vigilar que esto se cumpla

Me suena a un republicano que se quejaba de que deben parar las torturas en guantanamo, por que si no como iban a confesar, es obvio que hay tecnicas en nuestro caso el reten es uno y mas si no son fijos
          "la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH

Comment

En España hay retenes para hacer pruebas de alcoholímetro y drogas...y también retenes militares para buscar a miembros de ETA...especialmente en el norte del país donde hace frontera con Francia. En EEUU con el pretexto de la guerra contra el "terrorismo" se atenta más en un aeropuerto que en un retén...

salu2
            Beaner
            Forista Rubí
            Last edited by Beaner; 08-enero-2009, 03:39.
            "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

Comment

Originalmente publicado por jm4847 Ver post

Adoptada y proclamada por la Asamblea General en su resolución 217 A (III), de 10 de diciembre de 1948

Artículo 12

Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques.

Y no me vengan con que "No hay otra forma" porque eso de andar fregando a la gente al azar no es trabajo de inteligencia.

SI TE PARAN EN UN RETÉN NO CONTESTES PREGUNTAS Y PIDE HABLAR CON UN ABOGADO. HAZ LO CORRECTO. No cooperes con el fascismo.
              Me parece que un retén militar (porque no dices nada sobre los policiacos), no es una injerencia arbitraria a tu vida privada ni mucho menos ataca a tu honra o reputación, en primera porque las vías públicas no son tu vida privada y mientras seas tratado con respeto no se te está atacando para nada.

Qué afán de darle un solo punto de vista a la ley de manera subjetiva, lamentablemente tiene muchas interpretaciones al ser tan inexacta. Sólo un tribunal, en un caso específico, puede definir cómo interpretar al fin y al cabo dicha ley.

Saludos.
              PRI-mero nos madrearon y nos seguirán madreando, porque no tenemos memoria...
              (Esto va por todos los partidos)

Comment

Originalmente publicado por Beaner Ver post
                En España hay retenes para hacer pruebas de alcoholímetro y drogas...y también retenes militares para buscar a miembros de ETA...especialmente en el norte del país donde hace frontera con Francia. En EEUU con el pretexto de la guerra contra el "terrorismo" se atenta más en un aeropuerto que en un retén...

salu2
                De echo beaner en EU es legal el tener retenes (segun ellos puntos de revision aka checkpoints) donde vas en las calles y ves anuncios que puede haber reten en cualquier lado y cualquier hora, de echo en Nuevo Mexico los anuncian les llaman Blitz, la cuestion es tratar de evitar ebrios, o conductores sin seguro mas que nada, solo y no estoy seguro en 4 estados no son permitidos Texas es uno de ellos
                "la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH

Comment

Son en ciertas zonas de la frontera. Infórmate.

Por lo pronto, desde ayer la Secretaría de la Defensa Nacional instaló retenes en Progreso y en otros puertos cercanos, además de que mantiene sus recorridos en los del oriente.

La presencia en los retenes de los soldados del 11o. Batallón de Infantería llamó la atención en Progreso, ya que por lo general en la costa es la Armada de México la que opera los puestos de revisión, además de que ni los policías estatales se salvaron de la revisión.

Los soldados colocaron dos puestos de revisión en la carretera Mérida-Progreso: uno a la altura de la pista de remo y el otro poco después de la terminal terrestre de contenedores.

La revisión de los soldados incluyó hasta patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública; a los uniformados incluso se les pidió bajar de las unidades para la inspección del vehículo.

También se revisaron las armas que llevaban, para constatar si están registradas.

Camiones de pasaje, taxis colectivos y automóviles particulares fueron revisados por los soldados.

Artículo original.

¿Son idiotas los soldados o qué? Hasta un niño de cinco años se sabe esta. Los verdaderos criminales mandan un emisario por delante para ver si la carretera está limpia, y si lo está, pasan. En cambio con esta medida fastidian y violan los derechos a la privacidad y libre tránsito de la gente inocente.

Estoy seguro de que no están en todos los puertos. Así que si quieren ir al mar estos días de frío, pasen de Progreso y puertos aledaños.
                  Mi blog.
                  sigpic

Comment

Mira peores retenes que los de la policia fiscal ninguno vienes del con placas de EU puta ya trae contrabando, ademas un reten se establece en la via publica y tu transitas por ella tienes derechos pero tambien obligaciones una de ellas es vivir dentro de la ley, y es una obligacion del estado vigilar que esto se cumpla
                    Pero el estado está violando la ley. Piensa un poquito antes de defender al autoritarismo.

En España...
                    Me vale. Que alguien más lo haga no dice nada sobre si es bueno o malo.

las vías públicas no son tu vida privada
                    Haz el favor de leer. Es un cateo sin orden, en mi persona y propiedad. Una invasión a mi privacidad.

mientras seas tratado con respeto no se te está atacando para nada.
                    Te equivocas. Tengo derechos. Una intromisión arbitraria en mi vida por parte de la autoridad es una violación a dichos derechos.

Y la ley me parece bastante clara al igual que la Declaración Universal.

Dios gente como ustedes casi me hace desear que gane el crimen organizado. Pareciera que somos un país de sometidos que amamos el autoritarismo.
                    Mi blog.
                    sigpic

Comment

Beaner, acabas de darle al punto toral... ni mas ni menos,,,
                      I love my attitude problem.

Comment

Originalmente publicado por jm4847 Ver post

Artículo 12

cuanto choro mas demagogico, pero haz el favor de seguir tu consejo, es mas, meales las botas a los soldados por atacar tu honra y reputacion mientras les exiges que te presten un telefono para mandar traer tu abogado, ok? Luego platicas como pusiste en su sitio a todo el mundo.

habrase visto, jajaja

Comment

¿Cuál es tu punto Kaliman? ¿Que los soldadillos no me harán caso y por lo tanto estoy equivocado? Si acaso, lo que usted insinúa - al igual que su actitud - me hace sentirme más seguro de que tengo razón, al igual que las jaladas que he leído aquí y en otros sitios.
                          jm4847
                          Forista Oro
                          Last edited by jm4847; 25-enero-2009, 03:27.
                          Mi blog.
                          sigpic

Comment

les exiges que te presten un telefono para mandar traer tu abogado
                            Tuve que volver por esta tontería. Todo detenido tiene DERECHO a una llamada.
                            Dios cada día odio más a este país...
                            Mi blog.
                            sigpic

Comment

Los verdaderos criminales mandan un emisario por delante para ver si la carretera está limpia, y si lo está, pasan. En cambio con esta medida fastidian y violan los derechos a la privacidad y libre tránsito de la gente inocente.
                              Nuestros foreros pro-autoritarismo convenientemente ignoraron esta parte. Sobre la nota que comenté, nuestros amigos narco que quieran llegar a Progreso sólo checarán otros accesos. Por más que quiera el ejercito no puede estar en todos lados.
                              Es a los turistas y locales a los que friegan...
                              Edit: Digo amigos narco sarcásticamente, me parece que es obvio pero tras leer algunos de sus comentarios mejor aclaro porque se ve que hay cosas que no captan.
                              jm4847
                              Forista Oro
                              Last edited by jm4847; 25-enero-2009, 19:31.
                              Mi blog.
                              sigpic

Comment

Working...
                              X