Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Los retenes atentan contra los derechos humanos.

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: Los retenes atentan contra los derechos humanos.

Si en cualquier pais subdesarrollado un soldadito portando una arma te ordena que te detengas, hazlo, sonrie, coopera, no hagas mucho contacto con los ojos, pues lo puede tomar como un reto a su autoridad y a su hombria.
    Hay que tener presente que mucha gente, (sobre todo si ésta ha vivido marginada y sobajada por generaciones), cuando se le da un poco de autoridad suele abusar de ella para desahogar sus traumas y complejos o quiza para sentirse menos inferior.
    Ni hablar; es demasiado molesto dejarse tratar como éstos te tratan cuando están por ejemplo al mando de un retén. Pero la alternativa es que te dejen como coladera o de menos te rompan la crisma si opones la menor resistencia o si se te ocurre cuestionar los motivos o la conducta de cualquier autoridad armada en cualquier republica bananera.
    Aunque vivir en México tiene ciertas ventajas y muchos encantos, este problema es uno de los incovenientes del tercermundismo que hay que sufrir... ni pemex©
    Viva Darwin!

Comment

No dejas de tener razón, .. ante una autoridad y armada, obedece.
      Ni modo, no gusta, pero un plomazo gusta menos.
      Aunque si no tienes de que esconderte, ni porque huir, no tienes de que preocupate. son soldados pero no tan , tan cafres.Sin provocación no agreden.

Saludos

Comment

[srcm]Los soldados son tan prejuiciosos que porque lo ven a uno joven, guapo y en una lobo de modelo reciente lo consideran por default narco, sera porque ellos son prietos, feos y jodidos y usan su "autoridad" para revisar tu vehiculo que te lo compraste con "grandes" sacrificios.[/srcm]

No quisiera pensar eso, seria demasiado cruel, y una radiografia de un México desigual que esta al borde de dios sabe que.

Y eso no pasa en este hermoso país donde uno no tiene mas culpa de no saberse adaptar a las situaciones.

Pero muchos no quieren entender que no es malo tener dinero, malo es ganartelo manchado con la sangre de otros.

Comment

Originalmente publicado por jm4847 Ver post
          Declaración Universal de Derechos Humanos

Adoptada y proclamada por la Asamblea General en su resolución 217 A (III), de 10 de diciembre de 1948

Artículo 12

Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques.

Gracias Calderón por poner a México al nivel de China y Cuba te lo agradecemos

Y no me vengan con que "No hay otra forma" porque eso de andar fregando a la gente al azar no es trabajo de inteligencia.

SI TE PARAN EN UN RETÉN NO CONTESTES PREGUNTAS Y PIDE HABLAR CON UN ABOGADO. HAZ LO CORRECTO. No cooperes con el fascismo.
          Hola jm:

Las personas que vivimos en o cerca de la frontera norte estamos acostumbrados a los puntos de revisiòn instalados por el ejèrcito, no son cosa del gobierno de Calderòn o Fox, desde hace muchìsimos años que hay por lo menos uno de esos retenes en un punto determinado de la carretera, en algunas ocasiones se instala otro ya casi en la frontera.
          A la gran mayorìa esta "parada" no nos ofende ni nos irrita, no te digo que no haya una que otra persona que con gusto les mentara la madre.
          Yo lo veo desde el punto de beneficio: armas y drogas decomisadas que ayudaràn en algo a que la delincuencia sea menos.
          En los ùltimos tiempos hay muchas cosas que atentan contra nuestra privacidad, por ejemplo: vas a tu banco a depositar $150,000.00 y si no es lo comùn en tu actividad tienes que decir de donde proviene el $$.
          si no lo dices, van a levantar un reporte para que te investiguen por aquello del lavado de dinero...

En fin, creo que son cosas que vemos desde diferente perspectiva..

Comment

Tienes razón en parte Zapata, cochinos esbirros del gobierno federal...

maruja: Así es, es la perspectiva.
            Mi blog.
            sigpic

Comment

entonces eliminemos los retenes dejemos que por lo visto ahora los sicarios no pasan de 25 anios anden como si nada por la calle por que tendran la seguridad que no habra retenes, ya que algunos " ciudadanos " lo consideran facista, asi que andaran libremente cazando sus presas sin el mas minimo temor creciendo la inseguridad que de por si existe en la nacion
              "la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH

Comment

CP ROSLO, como ya dije y todos convenientemente ignoraron, el narco se mea de la risa con los retenes.
                Además, tu presunción de que el fascismo es la única forma de tener seguridad es errónea.
                Yo propondría un compromiso: Que haya retenes, pero que tengan un criterio justo. Eso de te cateo porque se me da la gana es arbitrario. Que sigan un criterio para que los ciudadanos de bien estén en paz y no sean presas de los caprichos de la autoridad. Que usen inteligencia.
                Mi blog.
                sigpic

Comment

aqui jm el reten se le debe de parra a todo aquel que pase, sin importar el modelo del carro o apariencia del que lo lleva, como dices y en eso estoy de acuerdo si se hace un cateo se debe de hacer al auto no a la persona, amenos que se encontrara algo el el auto.

Ahora como mencionas si bien el auto es una extension de la propiedad privada deja de serlo al circular por la via publica, como ejemplo te pongo si tu consumes licor en tu carro, el cargo es consumo en la via publica, por lo regular al menos eso era antes en reten militar contaba con tropa y cuando menos un suboficial, casi siempre egresado del colegio, el cual era el mas educado, en lo ersonal en mi experiencia a mi jamas me han faltado al respeto y cuando me han parado me explican el motivo, y piden permiso para hacer la revision.

Espero y no te toque un chequeo en EU donde por tu tez o acento la cosa se puede poner fea, sin mencionar un error por no conocer sus procedimientos aqui si te bajan a punta de pistola y si te reusas minimo te llevas una descarga electrica
                  "la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH

Comment

Es lo que yo he tratado de explicar desde hace rato... pero así es, ni mas ni menos CP...

salu'
                    I love my attitude problem.

Comment

pos salu y buenos dias buenas noches ya ni se pero a dormir que manana hay que madrugar ni pex

Comment

aqui jm el reten se le debe de parra a todo aquel que pase
                        Aquí no. Se me hace exagerado lo que comentas, e indebido.
                        Sería imposible hacer algo así en nuestras avenidas principales (Prolongación Montejo).
                        Mi blog.
                        sigpic

Comment

Por eso los retenes se montan de manera estrategica, ahi si estoy de acuerdo en que es una burrada establecerlos en plena hora pico en una de las calles principales

Comment

Nadie responde al punto que hice sobre los emisarios, qué conveniente ignorar lo que no encaja con su cosmovisión.
                            Mi blog.
                            sigpic

Comment

Working...
                            X