Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Atenta el PRI en Nayarit contra la libertad de expresión

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Atenta el PRI en Nayarit contra la libertad de expresión

    Aprueban diputados sancionar rumores
    Castigarán a quienes difundan presuntos atentados que generen pánico entre la población

    Cynthia Arce 23/12/2008

    Diputados del Congreso del Estado aprobaron la reforma al código penal y de procedimientos penales para sancionar a los medios de comunicación incluido la Internet que difundan mensajes con la intención de desestabilizar a las instituciones públicas así como el crear temor entre la población con noticias falsas que se castigarán hasta con la privación de la libertad.

    Al respecto, el vicepresidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, Juan Antonio Echegaray Becerra detalló que se adicionó un párrafo al artículo 207 del Código Sustantivo Penal y el artículo 106 BIS, así como la reforma al artículo 144 del Código Adjetivo en materia penal.


    Avala Fernández reforma penal
    Álvaro Alatorre 5/1/2009

    La reciente reforma penal que tipifica como delito la propagación de mensajes por Internet que causen miedo, temor o alarma entre la población con el fin de perturbar la paz pública, es bien vista por la dirigente en Tepic del Partido Revolucionario Institucional, Jocelyn Fernández Molina.

    “Como partido estamos a favor de esta clase de reformas legales”, apuntó.

    En conferencia de prensa, la dirigente de este partido en la capital nayarita manifestó sus reconocimiento a los legisladores locales, tras la reformas a los Códigos Penal y de Procedimientos Penales del estado de Nayarit.

    Es una reforma que sancionará a quienes incurran en este tipo de conductas, que podrían afectar la paz pública en la entidad, agregó.

    “Es cobarde que alguien se escude detrás de una computadora para difundir este tipo de mensajes”, señaló.

    Destacó que la reforma haya recibido la aprobación de los diputados locales de forma unánime, hecho que prueba lo necesario que era su regulación.


    Si un servidor público se siente difamado, que haga una demanda civil. ¿Utilizar el poder del Estado para acallar a críticos y disidentes? Esta medida fascistoide es un atentado contra la libertad de expresión y se presta para silenciar a todo aquél que critique al gobierno. Esto es inaceptable y si el PRI nacional lo acepta JAMÁS recibirán mi voto.

    Debemos oponernos a esta medida y mantener el Internet libre.

    Tips para bloguear anónimamente (para los que quieran hacerlo):
    • Usa una computadora pública lejos de tu casa.
    • Usa un navegador portable (en USB) como Opera@USB o Portable Firefox y cada cierto tiempo límpiala con Eraser o algún programa similar.
    • Crea un correo nuevo con datos falsos (pecata minuta) y tu cuenta de Blogger, Wordpress o cualquier servicio que utilices también. No uses ese correo para nada más. Es más, ciérralo tras crear el blog.
    • Usa proxies (como Tor o proxy.org).
    • Si mucha gente sabe cómo escribes, trata de cambiar tu estilo.
    • Sentido común. No pretendas crear un blog anónimo y agregar un link al blog de tus cuates o a tu MySpace, Hi5 o Facebook.
    • Sé responsable. No uses el poder del Internet para difamar, levantar falsos, aterrorizar a la gente o acosar. Doy estos tips y me manifiesto a favor de la libertad de expresión porque creo que es lo correcto, mas no condono los malos usos de ésta (aunque son preferibles a la censura por parte del gobierno).


    Ojo que NO doy estos tips para que se rompa la ley, como dije arriba, sino para que se defienda la privacidad y la libertad de expresión.
    Mi blog.
    sigpic

  • #2
    Re: Atenta el PRI en Nayarit contra la libertad de expresión

    que de raro tieneeeee...
    no solo de cable vive el hombre

    Comment


    • #3
      Re: Atenta el PRI en Nayarit contra la libertad de expresión

      Por desgracia nada
      Mi blog.
      sigpic

      Comment

      Working...
      X