Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Bicentenario de Darwin.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Bicentenario de Darwin.

    CHARLES ROBERT DARWIN
    12 de febrero de 1809 - 19 de abril de 1882

    El bicentenario del nacimiento de Darwin será el 12 de febrero de 2009, fecha en la cual se celebrará asimismo el 150avo aniversario de la publicación de su famoso libro "El origen de las especies".

    Y los creacionistas quieren entrar en las escuelas para decirles a los niños que Dios creo el universo de un pedo y al hombre de un eructo.

  • #2
    Re: Bicentenario de Darwin.

    y la teoria de la evolucion sigue siendo teoria, igualito que la del creacionismo, que cosas no?

    Comment


    • #3
      Re: Bicentenario de Darwin.

      Ahí hay más información para el que esté interesado.

      http://darwin-online.org.uk/2009.html

      Comment


      • #4
        Re: Bicentenario de Darwin.

        Originalmente publicado por Kaliman Ver post
        y la teoria de la evolucion sigue siendo teoria, igualito que la del creacionismo, que cosas no?
        Es un error considerarlas "igualitas". La teoría de le evolución es una teoría científica. Es decir que explica (provisionalmente, como todas las teorías científicas - y eso es lo que vuelve a la ciencia tan dinámica y nuestra mejor herramienta para entender el mundo-) cómo surge la diversidad de seres vivos que hay.

        En cambio el creacionismo no es una teoría. Es una serie de afirmaciones cuasirreligiosas que no se pueden comprobar. Y que a la hora de examinarlas no sirven para explicar un montón de hechos autoevidentes que sí explica la teoría de la evolución.

        Y por eso celebramos a Darwin y no a los creacionistas.

        ¿cuándo se ha visto que alguien mediante el creacionismo consiga una vacuna o cultive una papa? Lo que te tragas todos los días es producto de la evolución mediante la selección. El antibiótico que te cura cuando tienes una infección es producto de estudiar como evolucionan las bacterias.

        La teoría de la evolución sirve para hacer cosas que funcionan. El creacionismo nomás sirve para pitorrearse de los que lo defienden.
        Librepensar

        Comment


        • #5
          Re: Bicentenario de Darwin.

          Hay una frase atribuida a Darwin que me gusta mucho, la leí en una reseña sobre su vida y obra fundamental.

          En realidad no es frase, es una opinión. Según la fuente Darwin dijo en su etapa madura que las personas educadas (sic) no andan por ahi criticando y burlándose de las creencias milenarias de la gente común y menos preparada.

          Darwin nos abrió la ventana para saber el cómo, más nunca pretendió develar el por qué y menos el para qué..... O por quién.

          Luego han venido otros como siempre pasa en la Historia a literalmente apañar parte de su legado con rollos como el del Diseño Inteligente.

          Fue agnóstico desde la etapa madura de su vida.

          .......

          Y no tiene nada que ver con Darwin, of course, pero solo quiero recordar que quien concibió la teoría del Big bang, actualmente la bandera que mas enarbolan ateos y perseguidores de la Iglesia, fue, curiosamente un religioso.

          Y cito:

          El hecho de que la realidad tenga una determinada forma o estructura es algo en sí mismo extraordinario. La física nos enseña que la realidad tiene una estructura y que ésta se revela en las leyes de la naturaleza y del cosmos. Ello hace posible precisamente la investigación científica ya que si no existiesen regularidades y estructuras no habría sido posible la vida ni el mismo universo. Los cosmólogos argumentan que de haber cambiado alguna de las constantes cosmológicas el universo no se habría autoorganizado en estructuras capaces de generar posteriormente sistemas vivos altamente complejos. La vida es una propiedad interna de la energía cósmica. Ello nos hace pensar en la posibilidad de un «programa» incorporado en la estructura de la realidad. Este «programa» puede ser autopoiético; es decir, autocreado según sostienen algunos cosmólogos (Thorne)1
          La cuestión de la misma existencia de la realidad es un problema extraordinario y fue planteado por Leibniz en el siglo XVII y más tarde, en el siglo XX, por el filósofo alemán Heidegger con relación a la pregunta metafísica: ¿por qué existe algo y no más bien la nada? En efecto, ¿por qué habría de existir la realidad y no ninguna realidad?

          ........

          El problema implícito en este modelo cosmológico es de dónde salió la energía necesaria para constituir ese átomo primordial. Esto plantea un problema importante en la cosmología moderna. Algunos físicos como S. W. Hawking sostienen que no es necesario hablar de un Dios creador que inicializa el universo por medio de un acto de creación sino que el universo aparecería como consecuencia de una fluctuación cuántica del vacío.
          Varios son los aspectos a considerar en el intento de intelección de la cuestión que nos ocupa:

          I. El hecho del algoritmo o proceso que conforma la vida (hasta el Homo Sapiens Sapiens). Se tiene un diseño morfológico y no otro, &.

          II. El hecho de que exista ese algoritmo.

          III. La separación creación/evolución es ficticia hasta cierto punto.

          IV. El concepto «evolución» no explica absolutamente nada. La realidad está evolucionando; pero este hecho en sí no explica por qué existe precisamente el hecho de la evolución. Por qué la evolución es en sí misma un hecho. ¿Qué diferencia hay entre creación instantánea y evolución postergada o demorada? Solamente es una cuestión de tiempo o duración.

          V. La existencia de evolución nos indica que hay un proceso o algoritmo. Estos son aspectos de un «programa». Pero ¿tiene el programa un programador? ¿O el programa se genera, se diseña a sí mismo (autopoiesis cósmica)?

          VI. Hay relaciones entre las partículas. Hay partículas diferentes, &. Todo indica que hay una estructura incorporada en la materia. Podríamos decir que esta estructura es la estructura de la energía; cómo están configuradas las relaciones de la energía que hacen que éstas se manifiesten como tales y como materia. El hecho de que exista esa estructura (que pretende ser desvelada por los físicos de partículas) es algo en sí mismo maravilloso.

          Podemos pensar en la Realidad (con esas estructuras) como la realidad «siempre ahí». Siempre dada, presente, como la realidad in toto. No creada. Sin creador. Sin principio. Siempre siendo. Con esa estructura y no otra. Parece que se necesita esa estructura de la energía y del universo para que sea posible la vida. Los cosmólogos dicen que de variar alguno de los valores del universo no tendríamos vida (principio antrópico).

          Esto tampoco se puede explicar como mero resultado del azar. El azar se tiene que realizar sobre algún tipo de realidad ya dada. No puede realizarse sobre la nada. Es un verdadero misterio que la realidad sea; que exista un mundo, la energía, la materia.

          Existen una serie de problemas que quiero destacar:

          i. Universos infinitos.
          ii. Generación de vida en otros mundos.
          iii. Creación vs. evolución.
          iv. Leyes de la sociedad.

          Toda «realidad» creada por el pensamiento (toda la cultura está creada por el pensamiento en relación) es una «realidad» limitada. Supone un universo simbólico creado por la capacidad del cerebro para crear estructuras de símbolos relacionales.
          Saludos.

          Ah, y yo celebro la inteligencia.

          Sigamos celebrando a Darwin pues.
          ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

          Comment


          • #6
            Re: Bicentenario de Darwin.

            La Teoría de la evolución es una pendejada.

            Lo peor del caso es que se jacta de ser una teoría científica y se brinca un paso fundamental del metodó científico: la observación, ¿o alguién ha visto a la evolución en acción?, Macroevolución, por supuesto..
            Pop!

            Comment


            • #7
              Re: Bicentenario de Darwin.

              Originalmente publicado por Sidartha Ver post
              Hay una frase atribuida a Darwin que me gusta mucho, la leí en una reseña sobre su vida y obra fundamental.

              .
              Así es, cierta o falsa...es una de las teorías que hasta JP ha medio aceptado...o sea que...hay que celebrar a Don Darwin por sus logros aunque en vida se la hicieron imposible...


              Tiene varias frases, te pongo a la que creo que te refieres:

              "Apoyo fuertemente la libertad de pensamiento, aunque creo que atacar a la iglesia influye muy poco en la gente"


              Luego tiene más igual de buenas:

              "Personalmente no creo en ninguna revelación divina. En cuanto a la otra vida, todos los hombres tienen dónde escoger de entre varias y vagas posibilidades"

              "Difícilmente puedo creer que el cristianismo sea la verdad, cuando veo que los hombres que no creen en él - y esto inlcuye a mi padre, mi hermano y mis mejores amigos- serán condenado eternamente. Y ésa es una creencia nefasta y mentirosa"


              salu2

              PD
              El genio al que se le borra la tesis () ya ha jodido a dos pobres idiotas (Freud y Darwin) con sus trabajos y conclusiones y toda su experiencia y estudios en ambos campos
              Beaner
              Forista Rubí
              Last edited by Beaner; 23-enero-2009, 11:53.
              "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

              Comment


              • #8
                Re: Bicentenario de Darwin.

                Yo he presenciado la doctrina católica. Los niños de ahora no se fuman tan fácil el carrujo del abracadabra cósmico y Adán y Eva........ mas queda la opción de reexplicarles el origen de todo ello (la Biblia) y cómo y cuándo se conformaron estos libros e historias "sagradas", sin mofa y con buen ánimo para despertar en ellos el ánimo por investigar la cultura y el origen de las creencias, sin imposiciones absurdas o a rajatabla como suele suceder en la educación tradicionalista de las familias mexicanas.

                La otra opción es la abierta beligerancia, decirle a tu descendencia infinidad de improperios vs. la Iglesia, que son cuentos mafufos, mariguanadas del desierto, jaladas, idioteces...., etc. De seguro así se educa y fomenta el criterio y el pensamiento Crítico.

                Para la ciencia y el saber universal, Darwin es tan grande como Newton, Einstein o el que quieran.

                En la educación (¿?) cristiana o evangélica temprana la cosa es más cruda. Yo he recibido folletitos que pretender denostar la teoría evolutiva y ponen a Darwin como un chango pensante; pensante pero pendejo a decir de los fellotitos cristianos. Y blasfemo, of course.

                Y hay fanáticos que se la creen pelada. Que pena, pero así es.

                Por cierto, ¿quién ha visto la obra "Heredarás el Viento"? a propósito de.....

                Saludetes.
                ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                Comment


                • #9
                  Re: Bicentenario de Darwin.

                  Claro, la diferencia es la época en la que nació y creció Darwin (por cierto que al principio era super creyente, claro del dios falso de los protestantes ).

                  Una gran falla...pasar tus prejuicios a tus hijos, lo mejor es que hagan sus propias decisiones, mi padre que es ateo...hasta iba a misa para no pasarnos la mala vibra que el tenía...se sentaba ahí a escuchar un rollo...espero tener la misma paciencia aunque creo que no, creo que yo solo no interferiré.

                  salu2
                  "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                  Comment


                  • #10
                    Re: Bicentenario de Darwin.

                    Originalmente publicado por Beaner Ver post
                    Claro, la diferencia es la época en la que nació y creció Darwin (por cierto que al principio era super creyente, claro del dios falso de los protestantes ).

                    Una gran falla...pasar tus prejuicios a tus hijos, lo mejor es que hagan sus propias decisiones, mi padre que es ateo...hasta iba a misa para no pasarnos la mala vibra que el tenía...se sentaba ahí a escuchar un rollo...espero tener la misma paciencia aunque creo que no, creo que yo solo no interferiré.

                    salu2
                    Tercera opción, no interferir, como en el caso de una amiga...., pero es complicado; los niños viven en un entorno cultural y no pueden abstenerse de él en su totalidad; al menos hay que medio explicar el panorama.

                    Mi amiga me platico que cuando su primer chamaco iba ya al jardín de niños, la maistra empezó a organizar en diciembre una pastorela. Cuaz, y que el niño llega a su casa todo sacando de onda: "¿virgen, burro, Belén, pastores?" Menudo pedo......, y ni hablar había que contextualizar los significados.
                    ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                    Comment


                    • #11
                      Re: Bicentenario de Darwin.

                      Pues eso...no intervenir mi buen...a mi me la pela que se vista de Baltazar, como también los regalos de Santa Claus y los reyes...no le vas a arruinar la infancia a un niño por ser ateo.

                      Ya cuando sean grandes, que se hagan su propia opinión...es dificil no influírlos (lecturas, comentarios, actitudes) pero mientras no sea directo...creo que vale.
                      "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                      Comment


                      • #12
                        Re: Bicentenario de Darwin.

                        Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                        Para la ciencia y el saber universal, Darwin es tan grande como Newton, Einstein o el que quieran.
                        En sus 100 preguntas básicas sobre la ciencia Asimov escribe que le preguntaron cuál era a su parecer el científico #1 de todos los tiempos.

                        Respondió que si la pregunta fuera cual era el segundo mejor si estaría difícil escoger entre individuos como Darwin, Einstein, etc.

                        Pero como la pregunta era sobre el primero entonces no había problema y decía que era Newton.
                        Librepensar

                        Comment


                        • #13
                          Re: Bicentenario de Darwin.

                          De hecho Darwin está enterrado en el mismo sitio que Newton; ya que sus contribuciones se calculan a la par.

                          salu2
                          Beaner
                          Forista Rubí
                          Last edited by Beaner; 23-enero-2009, 13:59.
                          "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                          Comment


                          • #14
                            Re: Bicentenario de Darwin.

                            Y de verdad, hablando de las contribuciones tan cabronas de ese goey.. ¿Alguién podría explicarle la forma en que el ser humano adquirió la capacidad del habla? Digo, mejor sería que respondiera con todas las credenciales académicas en el tema, como el beaner. Y aprovechan que sacan de la ignorancia a un escéptico como yo. Porque el otro día me la pasé riendo del intento de unos weyes que en su libro explican sus intentos infructuosos por hacer hablar a una changa, ni pedo, estuvo divertido. Aunque bueno, justificaros el fracaso.
                            Pop!

                            Comment


                            • #15
                              Re: Bicentenario de Darwin.

                              De la misma forma que la serpiente hermanito, de la misma forma.

                              Comment

                              Working...
                              X