Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Bicentenario de Darwin.

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Re: Bicentenario de Darwin.

Originalmente publicado por Rafael Norma Ver post
    El primer principio de la termodinámica destruye la concepciòn del dior como criador, ya que la masa-energia no se crea ni se destruye, sino que sólo se t r a n s f o r m a
    Don Rafas, tal vez no le interese mucho, pero eso que le enseñaron en la secundaria y que le repitieron en la prepa está ahora justo en discusión.

El acelerador de hadrones de 27 Km de circunferencia, puesto en marcha en la frontera franco-suiza, entre otras cosas, busca develar precisamente el misterio (uno de tantos) de la física de partículas que de acuerdo a la teoría de Higgs plantea que es posible crear materia de la nada, o su equivalente.....

No me crea si no quiere, no es indispensable.

Saludos.
    ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

[QUOTE=Sidartha;127975]Don Rafas, tal vez no le interese mucho, pero eso que le enseñaron en la secundaria y que le repitieron en la prepa está ahora justo en discusión.

El acelerador de hadrones de 27 Km de circunferencia, puesto en marcha en la frontera franco-suiza, entre otras cosas, busca develar precisamente el misterio (uno de tantos) de la física de partículas que de acuerdo a la teoría de Higgs plantea que es posible crear materia de la nada, o su equivalente.....

Saludos.[/

Por cierto, está de nuevo en funciones, porque tuvieron serios

problemas en su inicio.

Y a propósito, cual es el quivalente de la nada ?

Pura curiosidad.

Saludos.

Comment

Originalmente publicado por Sidartha Ver post
        Don Rafas, tal vez no le interese mucho, pero eso que le enseñaron en la secundaria y que le repitieron en la prepa está ahora justo en discusión.

Saludos.
        Pos eso mismo me enseñaron sobre la conservaciòn de las masa-energía, nada más en la licenciatura de Ingeniería Química, mi estimado

Comment

• Celbrando.......... La Libertad de Pensamiento

El creacionismo ya es una asignatura legal en EEUU

Una ley estatal permite a los profesores, en nombre de la "libertad académica", usar en clase materiales que cuestionan a Darwin y defienden la creencia en el Diseño Inteligente.

Esta es una Liga aunque hay varias en Internet a propósito de.

Por cierto, una opinión del "diseño inteligente".

“Ja. Cuando lees lo que sale de algunos teclados........ te das cuenta que el 'diseño' de ciertas ideas no es muy "inteligente" que digamos.”

Sidartha de Azcapo (8:17.2)
          ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Pos eso mismo me enseñaron sobre la conservaciòn de las masa-energía, nada más en la licenciatura de Ingeniería Química, mi estimado
            Huélum, huélum........ ¿O será goya?

Comment

Originalmente publicado por Pepis Ver post
              Y a propósito, cual es el quivalente de la nada ?

Pura curiosidad.

Saludos.
              ¿Le gustan los cuentos de ciencia ficción?

La nada, justo a donde vamos, o de donde venimos, según este cuento, "La Ultima Pregunta", de Isaac Asimov, eminente divulgador científico, ateo por cierto.

El ballet cósmico y sus maravillosas formas y expresiones solo puede disfrutarse cuando has despertado a la Conciencia.

Saludos.

Comment

Mmmmmm !!!, me gustaría una repuesta más directa, según Asimov esto es la nada, a donde vamos o de donde venimos, pero insisto, cual es el equivalente de la nada según Sidartha ?

Saludos.

Comment

"es posible crear materia de la nada, o su equivalente.....".

-----
                  "Ego vocavi te nomine tuo".

Isaías 41.
                  -----

Comment

Originalmente publicado por cubo Ver post
                    "es posible crear materia de la nada, o su equivalente.....".

-----
                    "Ego vocavi te nomine tuo".

Isaías 41.
                    -----
                    Te he llamado por tu nombre y no me contestas... por qué ?

Saludos.

Comment

Saludos Pepis.

Otra enunciación de la creación ex nihilo, pertenece a Levinas:

"En la creación, lo llamado a ser responde a una llamada que no ha podido alcanzarle, puesto que salido de la nada, obedece antes de escuchar la orden".

En la primera parte de la oración plantea la paradoja y en la segunda parte pretende resolverla afirmando que la esencia de la relación creador-criatura no es la respuesta sino la obediencia, visión contraria a la del profeta Isaías.

Comment

Sin tener ahora ánimos de entrar en disertaciones filosóficas, solo expongo que me siento en obligación de aclarar que ni la nada física, ni la nada congnocitiva son conceptos absolutos en sí mismos.

Puede haberlo "todo" y sin conciencia ese todo no es nada.

Y algunos dicen tanto, tanto y se quedan sin decir en verdad nada.

Comment

Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                          Huélum, huélum........ ¿O será goya?
                          Estudie en la Ibero, ves aunque di clases de Quimica en el Politécnico

Comment

Estudie en la Ibero, ves aunque di clases de Quimica en el Politécnico
                            "Eso explica muchas cosas..." (Shrek dixit)

Comment

Originalmente publicado por Pepis Ver post
                              Hasta ahora, y según sé, igual estoy equivocada, la primera mujer conocida por la humanidad es la famos Lucy, hallados sus restos en las orillas del Lago Turkana, en Africa, así como el niño de Turkana.
                              Esta mujer, de raza negra, por cierto es considerada por la CIENCIA, vean que digo la ciencia, como la madre de todos los humanos.
                              Su imagen no corresponde por supuesto totalmente a los humanos actuales.
                              La división entre evolucionistas y creacionistas, queda empantanda ante este descubrimiento,pero bien podía ser la EVA de la Biblia, o no ?
                              Que opinan ?

Saludos.
                              Hay que distinguir algo en lo que se refiere a este tipo de evas, Lucy vendría siendo una especie de Eva en la cual esa palabra se refiere realmente a un linaje del cual procedemos. Ahora bien, con las técnicas genéticas actuales se ha definido algo que se ha llamado la Eva mitocondrial (nacida hace unos 200 mil a 150 mil años) y un Adán cromosómico (entre unos 140 mil y 50 años, lo más probable 60 mil a 80 mil), estos sujetos si son individuos únicos de los cuales proceden todos los seres humanos. Todas las personas que estamos vivas procedemos de esa Eva y de ese Adan.

Por cierto que las técnicas genéticas han descartado que los europeos modernos o cualquier linaje humano se halla mezclado con los Neardenthals. Las nuevas técnicas han dado un montón de respuestas pero en una de las características más interesantes de la ciencia han abierto muchas más preguntas.

Quiero recalcar algo que he escrito en posts anteriores: La evolución no esta en contra de la idea de la creación, la falsa dicotomía: Dios o evolución es un mito. Por una razón bien simple, la evolución no estudia el origen de la vida, sino de las especies y poblaciones. En otras palabras la evolución ni afirma ni niega a Dios.

Saludos.
                              Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

Comment

Originalmente publicado por ppluches Ver post
                                Hay que distinguir algo en lo que se refiere a este tipo de evas, Lucy vendría siendo una especie de Eva en la cual esa palabra se refiere realmente a un linaje del cual procedemos. Ahora bien, con las técnicas genéticas actuales se ha definido algo que se ha llamado la Eva mitocondrial (nacida hace unos 200 mil a 150 mil años) y un Adán cromosómico (entre unos 140 mil y 50 años, lo más probable 60 mil a 80 mil), estos sujetos si son individuos únicos de los cuales proceden todos los seres humanos. Todas las personas que estamos vivas procedemos de esa Eva y de ese Adan.
                                Cierto, y en ese sentido (espero coincidas) metafóricamente hablando, el Edén estuvo en Africa, ni más ni menos.

Originalmente publicado por ppluches Ver post
                                Quiero recalcar algo que he escrito en posts anteriores: La evolución no esta en contra de la idea de la creación, la falsa dicotomía: Dios o evolución es un mito. Por una razón bien simple, la evolución no estudia el origen de la vida, sino de las especies y poblaciones. En otras palabras la evolución ni afirma ni niega a Dios.

Saludos.
                                Muy bien dicho compañero, en efecto. Y aprovecho yo para recalcar también algo que en este mismo tema quedó ya consignado: la ciencia es antes que nada RAZONAMIENTO y aún sin un bagaje o formación científica estricta ni aparatos es posible demostar una idea a base de puro razonamiento..

Lo demás, son estulticias.

Comment

Working...
                                X