Califican de cruel medida de Calderón sobre precio del diesel
Humberto Becerra, presidente de Canainpesca en Sinaloa, señaló que no están de acuerdo con el anuncio del presidente de la República de congelar un 75% el precio del combustible, catalogándola como una medida cruel
El Universal
Mazatlán, Sinaloa Martes 27 de enero de 2009
16:18 No hay marcha atrás, el sector pesquero sigue firme en su demanda de un precio justo en el diesel marino, pues no están de acuerdo con el anuncio del presidente de la República, de congelar un 75% el incremento del diesel marino, la cual catalogó como una medida cruel.
Lo anterior lo externó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola de Sinaloa, Humberto Becerra Batista, quien agregó que el presidente no conoce el problema del sector pesquero y no está dando una solución real al problema.
"Traemos la camiseta del equipo de Los Diablos Rojos del Toluca, para ver si nos recibe, nos vamos a ir todo de rojo este jueves a la Ciudad de México, para ver si nos atiende y es verdad, compramos todos camisas rojas".
"Esto quiere decir que ya no va a haber incremento de 25 centavos, sino de 5 centavos, esto no soluciona el problema, no tenemos un precio razonable para poder salir a pescar, esta mal informado, tengo datos que le puedo refutar, pues Ecuador tiene precios más bajos".
"La verdad de las cosas es que el presidente se ha rodeado de muchos amigos, que no son los mejores hombres que necesita el país, no son ni estadistas, como es posible que se olviden de las actividades primarias, cuando es la energía que requieren las actividades primarias para generar empleos, es algo que no me cabe en la cabeza".
Reiteró que ese anuncio no sirve para nada, pues despacito ira dejando el aumento, es una medida cruel, vamos a mandar gente el día 30 a la Ciudad de México, a protestar y unirse al clamor popular de que se necesitan secretarios de estado capaces y un precio justo en el diesel, señaló.
"Queremos justicia, trabajo, para el sector pesquero", indicó.