Anuncio

Collapse
No announcement yet.

No

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• No

No
    Por Jaime Sánchez Susarrey

A Luis González de Alba

No, porque mintieron. De febrero a junio se transmitirán cada hora por radio y televisión entre las seis y las 24 horas los spots de los partidos políticos. 23 millones 400 mil spots en cinco meses. No hay medida. Los espacios se reparten gratis. Se trata no sólo de la spotización, sino de la idiotización de la política, dado el nulo y superfluo contenido de la propaganda. ¿Dónde quedó la promesa de que con la nueva legislación se terminaría, justamente, con la spotización de las campañas?

No, porque los abusos son escandalosos. Los partidos se asignaron 3 mil 600 millones de pesos para esta campaña. Esto significa que redujeron el presupuesto en 20 por ciento respecto del 2006, pero a cambio se ahorrarán el 60 por ciento que antes invertían en espacios de radio y televisión. Pero ahí no terminan las maravillas. El IFE estableció topes de campaña. Los gastos autorizados se situarán alrededor de los mil 600 millones de pesos. Esto deja un remanente de 2 mil millones de pesos. A ello hay que sumarle los presupuestos estatales mediante un cálculo somero y modesto: 100 millones de pesos para los partidos por cada una de las 32 entidades de la República. Esto equivale a otros 3 mil 200 millones de pesos. ¿Crisis? ¡Cuál crisis!

No, porque la nueva legislación prohíbe que un ciudadano o grupo de ciudadanos contrate espacios en radio y televisión para hacer propaganda. Ninguna asociación o sindicato tiene derecho a denunciar la ineficiencia de la clase política en su conjunto o el despilfarro de las organizaciones partidarias. La Constitución lo prohíbe. Los ciudadanos estamos para callar, votar y obedecer, no para opinar o discrepar de la partidocracia.

No, porque se ha violentado el derecho a la información que está consagrado en el artículo 6o. constitucional. La prohibición de las campañas negativas blinda a partidos y candidatos. Nadie puede criticar ni deslustrar (quitarle brillo) al adversario. No importa si la denuncia que se formula o la crítica que se expresa son verdaderas. La propaganda sólo puede ser "positiva". Los candidatos y los partidos ya no se pueden tocar entre ellos ni con el pétalo de una rosa. De ahí que los spots chorreen propaganda meliflua.

No, porque la reforma electoral minó la autonomía del IFE y lo convirtió en el gran censor de la vida política. La defenestración de los antiguos consejeros debió pasar por un juicio político previo. Jamás ocurrió. Fueron despedidos de manera artera. Pero además, las nuevas funciones del Consejo General son aberrantes. Por una parte deberá colocar a lo ancho y largo del país los 23 millones 400 mil spots. Por la otra, deberá vigilar que el contenido de los mismos no viole la legislación con mensajes "negativos". Y si algún grupo de ciudadanos optara por denunciar a partidos y candidatos por irresponsables será debidamente sancionado.

No, porque la partidocracia se ha blindado de doble manera. Para ser candidato a algún puesto de elección popular hay que ser miembro de un partido político. Las candidaturas independientes están prohibidas. Se confisca, así, el derecho a hacer política. Por otra parte, la prohibición de contratar espacios en los medios electrónicos confisca el debate y la propaganda. Los ciudadanos escucharán única y exclusivamente a los partidos políticos. Será el monólogo de la partidocracia.

No, porque en la noche todos los gatos son pardos. A lo largo de estos dos años, el gobierno de la República, el PAN, el PRI y el PRD nos han vendido el consenso como la esencia de la democracia. Cada una de las reformas ha sido aplaudida porque fue aprobada por consenso. El problema está en que las diferencias se borran y los programas se diluyen en ese idilio. Si todos están de acuerdo es que no hay diferencias y si no hay diferencias es que todos son iguales. Por qué, entonces, habría que votar por un partido y no por otro. Cómo hacer para diferenciarlos y sobre todo por qué tenerles confianza. Los adversarios de ayer son los tres compadres de hoy. ¿Cuál es su verdadero rostro e identidad?

No, porque la clase política en su conjunto ha actuado irresponsable y frívolamente. La "reforma fiscal" resultó insuficiente. Recaudó apenas 0.4 por ciento del PIB. Las finanzas públicas siguen petrolizadas. Cuarenta centavos de cada peso fiscal provienen de la renta petrolera. Si el precio del petróleo permanece bajo y sigue decayendo la producción de crudo, como es previsible que ocurra, el próximo año enfrentaremos una situación crítica. No habrá recursos para inversión ni para solventar el gasto corriente (sueldos y salarios de los burócratas). El futuro está a punto de alcanzarnos. La responsabilidad es de la clase política en su conjunto. No quisieron enfrentar el problema por el costo político que les representaba.

No, porque están poniendo en riesgo la viabilidad misma del Estado y la seguridad de los ciudadanos. La guerra contra el crimen organizado es cada vez más cruenta e intensa. La preocupación que existe del otro lado de la frontera es real y racional. Aquí, sin embargo, las cosas se minimizan. Pero lo más grave es que no hay una estrategia para enfrentar el problema. Bajo los gobernadores y los presidentes municipales está el 95 por ciento de los cuerpos de seguridad. Los policías federales suman el 5 por ciento restante. Sin embargo, los gobernadores permanecen al margen del conflicto por temor, conveniencia o, peor aún, connivencia. Es por eso que no hay otra alternativa que crear una policía nacional única, profesional y moderna. Ése es el único camino que permitiría sacar al Ejército de la primera línea de fuego. Pero la solución es inalcanzable porque afecta intereses, privilegios y prejuicios de la clase política. Mientras tanto, las ejecuciones pasaron de 2 mil 773 en el 2007 a 5 mil 661 en el 2008.

Por todas estas razones no se puede ir a la elección de este año como si no pasara nada. Se han afectado derechos fundamentales de libertad e información. La clase política en su conjunto se comporta irresponsablemente y derrocha recursos en medio de una crisis sin precedente. Ningún partido se hace cargo del malestar ciudadano. Pero todos se amafian en la defensa de sus intereses mezquinos. El presidente de la República cambió principios e instituciones democráticas por un plato de lentejas (la "reforma fiscal"). Y lo más grave, nadie llama a las cosas por su nombre. Las preguntas se vuelven entonces obligadas: ¿cómo manifestar nuestra inconformidad? ¿Tiene sentido votar? Y sobre todo, ¿por quién hacerlo si todos son iguales?

Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

ANULA TU VOTO S I E M P R E

"Ama nesciri," dice La Imitación de Cristo. "Ama ser ignorado."
    Sólo estamos contentos con nosotros mismos y con el mundo si nos conformamos a este precepto

Emil Michel Ciorán.
    Rafael Norma
    Forista Turquesa
    Last edited by Rafael Norma; 07-febrero-2009, 07:15.

Re: No

chispas, como estaran las cosas que estoy considerando seguir el consejo de ron de-efe, no votar, al menos esta vez

Comment

Originalmente publicado por Kaliman Ver post
      chispas, como estaran las cosas que estoy considerando seguir el consejo de ron de-efe, no votar, al menos esta vez
      Chispas, toda la razón.,
      Cuando o los ciudadanos deciden no votar, y se manifiestan por el NO, es que las cosas están muy, pero muy mal...
      Tendrán tiempo los partidos de reflexionar y ver sus errores ?
      De no ser así, el NO no traerá nada bueno,... retroceso y punto.

Saludos.

Comment

El partido que más votos duros tiene es el PRI, y por eso es que siempre sale victorioso cuando la abstención gana. Así como van las cosas, me parece que rebasará el 60% la abstención del voto.

Comment

Yo si voy a votar, y no lo haré por el PRI ni por el PRD, y mucho menos por la chiquillada. ¿Cuál queda entonces?... voten, no manchen, aunque le de un ataque de histeria a los que promueven el abstencionismo.

Comment

¿Y por quién votar?
            Mi blog.
            sigpic

Comment

Originalmente publicado por jm4847 Ver post
              ¿Y por quién votar?
              Checa a los candidatos de tu distrito.

Comment

"¿Tiene sentido votar?".

Sí tiene sentido votar. Las democracias se construyen con votos.

"Y sobre todo, ¿por quién hacerlo si todos son iguales?".

Ya lo dice el refrán: "Aunque somos del mismo barro, no es lo mismo bacín que jarro".

La pútrida socialdemocracia es el bacín de los desechos.

Comment

Je, je, je, je...

Como estara la crisis que ya no alcanza ni para el jugo de chayote.

Hasta sosorey se ha vuelto robolucionario.

Esta bien no votar pero hay que tener un plan. Quieren que el mensaje llegue a la clase politica? Si anulan su voto, de todas formas el RIP, PAN, o el Perdere se lo van a asignar dependiendo del distrito electoral. Asi, en Oaxaca sera carro completo pal RIP, en Garza Garcia pal Pan y en Neza pal perdere.

Todo el que quiera participar de la protesta ciudadana debe llevar una hoja blanca ya dobladita en la bolsa del pantalon, en la camisa, debajo de la camiseta, en las enaguas, etc... A la hora de votar, es MUY importante que se anule la boleta mediante una gigantesca "X". Despues se dobla, y se intercambia muy cuidadosamente con el papel en blanco. Se inserta el papel en la urnas y voila!

Mas tarde y por distritos se juntan las boletas anuladas y se demuestra que gano "X" el distrito, documentando muy bien todo el asunto con el cura,las beatas, el medico del pueblo, el tendero, el dueno del burdel y/o cualquiera que tenga una embarrada de "autoridad moral" y varios videos, aunque sean de telefono celular.

Continuara....

Comment

Creo que estos dos, si no nos sacarían del atolladero...

…al menos sabríamos a qué atenernos, sin esperar ”honestidad valiente,”

….ni tampoco al presidente del “empleo.”

(…más bien de la casa, pero “de empeño”)
                    Rafael Norma
                    Forista Turquesa
                    Last edited by Rafael Norma; 07-febrero-2009, 15:34.

Comment

Originalmente publicado por Flit Ver post
                      El partido que más votos duros tiene es el PRI, y por eso es que siempre sale victorioso cuando la abstención gana. Así como van las cosas, me parece que rebasará el 60% la abstención del voto.
                      Fíjate que ese siempre había sido mi argumento contra el abstencionismo, pero creo que hoy ya demostraron los políticos que o son incapaces o no les conviene trabajar en bien de la sociedad que es su jefe.
                      En el caso particular de la elección de Julio que renovará la cámara de diputados, dudo que estos reemplazos sean mejores que sus antecesores y solo se convertirán en una carga más que engordará a nuestras costillas.
                      Yo si voy a ir a la casilla pero cruzaré la boleta completa ya que es una manera de manifestar lo que pienso de los partidos.
                      No es mi intención arengar al pueblo para que haga lo mismo, cada quien vota según se lo dicta su consciencia, su razón y en algunos casos sus intereses.
                      "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

Comment

Originalmente publicado por Marita Ver post
                        Fíjate que ese siempre había sido mi argumento contra el abstencionismo, pero creo que hoy ya demostraron los políticos que o son incapaces o no les conviene trabajar en bien de la sociedad que es su jefe.
                        En el caso particular de la elección de Julio que renovará la cámara de diputados, dudo que estos reemplazos sean mejores que sus antecesores y solo se convertirán en una carga más que engordará a nuestras costillas.
                        Yo si voy a ir a la casilla pero cruzaré la boleta completa ya que es una manera de manifestar lo que pienso de los partidos.
                        No es mi intención arengar al pueblo para que haga lo mismo, cada quien vota según se lo dicta su consciencia, su razón y en algunos casos sus intereses.
                        Marita:
                        Así es cuando no hay opción por quién votar, lo mejor es no votar por nadie, acudiendo a las urnas para manifestarlo, anulando tu voto. Eso es otra forma de votar, y das un claro mensaje a los partidos.

En mi distrito:
                        Aquí en la zona metropolitana de Guadalajara los que se están peleando la mayoría de los distritos es el PRI y el PAN. En el PRI son los de siempre, por ejemplo tengo un vecino que es un líder sindical, y gracias a eso, se ha hecho de varias propiedades, vive opulentamente como un empresario exitoso. Ahora está haciendo campaña para que sus camarillas ganen el distrito y la alcaldía. Jalan a mucha gente timorata, de esas que se dejan cautivar por nimiedades. Esa gente ya amarrada, son las que acuden a votar, y si son mayoría, son los que hacen vencedor al PRI, aunque el candidato sea un corrupto, mediocre y bandolero. El del PAN es una persona que ha estado participando en el gobierno del estado y en varias campañas anteriores como candidato pero no las ha ganado, y se está lanzando nuevamente. Ahora sí se ve más seguro que las va a ganar. Todavía no sé sus propuestas, pero si consigue al menos que hará un buen papel como legislador de acuerdo a sus propuestas, votaré por él. Si veo que un timorato y gris, entonces me sumaré a tu medida de anular el voto. Cuando ya esté en campaña le voy a mandar un correo, le voy a comentar que puede ser que sea él por el que vote, si es que observo que nos representará meritoriamente.

Saludos.

Comment

Si no voto, ¿con qué derecho le exijo a los gobernantes que hagan su trabajo? Qué facilita se la ponen.
                          La inteligencia no se mide por el IQ, sino por la capacidad que se tiene para entender a los demás.

Comment

Creo que por primera vez estoy de acuerdo contigo Mariloli, hay que votar.

Desde antes de las elecciones del 2006 notaba a Rafael Norma con esa campaña de abstencionismo y algunas veces lo cuestioné, pero en aquel entonces yo veía que no solo a mi no me respondía, casi nunca respondia a nadie. La verdad es que si me ponía a pensar a cerca de la conveniencia de no votar, pero nunca encontre alguna razón válida, pero que crees Mariloli, ahora, leyendo este tema de repente creo que me cayó el veinte, creo que don rafa es de los tuyos, encubierto pero al fin de los que apoyan al gobierno. Veamos, si no votas, o si como dice por ahi algun post anterior de este tema, cambias tu voto por una hoja en blanco, ¿que harán los que tienen el poder?, ¿podrán cambiar esos votos nulos por votos a su conveniencia?... Hay que votar.

Arturo

Comment

Originalmente publicado por Arturo Ver post
                              Creo que por primera vez estoy de acuerdo contigo Mariloli, hay que votar.

Desde antes de las elecciones del 2006 notaba a Rafael Norma con esa campaña de abstencionismo y algunas veces lo cuestioné, pero en aquel entonces yo veía que no solo a mi no me respondía, casi nunca respondia a nadie. La verdad es que si me ponía a pensar a cerca de la conveniencia de no votar, pero nunca encontre alguna razón válida, pero que crees Mariloli, ahora, leyendo este tema de repente creo que me cayó el veinte, creo que don rafa es de los tuyos, encubierto pero al fin de los que apoyan al gobierno. Veamos, si no votas, o si como dice por ahi algun post anterior de este tema, cambias tu voto por una hoja en blanco, ¿que harán los que tienen el poder?, ¿podrán cambiar esos votos nulos por votos a su conveniencia?... Hay que votar.

Arturo
                              ¡El cielo se va a caer! no es cierto, es broma. Con todo respeto para Rafael Norma, él está en contra de todo y de todos, es cierto que en esos ayeres él ponía en todos sus posts, como ahora, que no votáramos y si no mal recuerdo yo lo convencí de que tenía que votar. En fín, el que no vota no tiene ningún derecho de exigir nada.

Saludos.
                              La inteligencia no se mide por el IQ, sino por la capacidad que se tiene para entender a los demás.

Comment

Working...
                              X