Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Eluana, no falleció por la falta de alimentación...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Eluana, no falleció por la falta de alimentación...

    Eluana está en un estado físico óptimo, según el neurologo que la ha tratado durante su coma.


    Comenta la nota


    EFE
    El Universal
    Roma Lunes 09 de febrero de 2009
    03:34 Eluana Englaro, en estado vegetativo desde hace casi 17 años y que cumple hoy su tercer día sin recibir alimento ni hidratación alguna, se encuentra en un "estado físico óptimo", señala su neurólogo, Carlo Alberto Defanti, en unas declaraciones publicadas hoy por el "Corriere della Sera".
    El neurólogo milanés Defanti ha estado al cuidado desde hace años de Eluana y es uno de los autores del actual protocolo médico que llevará a la joven, de la que está pendiente toda Italia, a la muerte por hambre y sed.

    "Durante la primera semana sin alimentación ni hidratación no debería correr grandes riesgos. Su estado físico es óptimo. Probablemente y subrayo -dijo- estará en grado de resistir incluso más de la media".

    Respecto a su estimación sobre cuándo se produciría el óbito de la joven, si continúa el proceso, Defanti respondió: "Desde el momento de la suspensión (el viernes pasado) a la muerte podrían pasar incluso de 12 a 14 días".

    Preguntado sobre qué argumentos basa su valoración, Defanti afirmó: "En cuanto a lesiones cerebrales Eluana es una mujer sana. Jamás ha sufrido una enfermedad, jamás ha necesitado ni siquiera de antibióticos".

    El accidente de tráfico que Eluana sufrió cuando regresaba de una fiesta el 18 de mayo de 1992 y la postró en estado vegetativo no ha causado consecuencias en los órganos internos.

    "Los órganos internos no están lesionados. Los exámenes que le realizado en la clínica de Lecco, donde estuvo ingresada la joven hasta su traslado a `La Quiete`, en Udine, el pasado 2 de febrero, eran perfectos".

    El neurólogo comentó que el pasado mes de octubre Eluana sufrió una hemorragia interna "de la que se recuperó sola, sin transfusiones lo cual es un síntoma de su buena condición física".

    El médico refirió que ha cuidado de Eluana Englaro y que ahora la está ayudando a morir. "Ayudo a una persona a cumplir su propia voluntad. Se trata de un ser humano indefenso que ha sido traicionado por todos, excepto por su padre y otros pocos. Y quizá lo sea todavía. Asumo mi responsabilidad. No doy un paso atrás".

    Eluana permanece ingresada en una habitación de la casa de reposo "La Quiete", convertida ya en punto de afluencia de los defensores de la vida, quienes han depositado fotografías de Eluana, de la Virgen, flores, velas y convertido los exteriores en una suerte de altar en cuyos alrededores guardan vigilias y protestan con grandes carteles por la agonía de la joven.

    El protocolo previsto para Eluana incluye dos fármacos listos para su uso en forma de inyecciones subcutáneas: "Delorozepam (ansiolítico) y Fenobarbitela Luminale (anti-epiléptico) para prevenir los espasmos.

    Los sedativos -aseguran los médicos- calmarán las contracturas y los calambres producidos por la carencia de sales minerales, y aunque las mucosas se mantendrán hidratadas, nada podrá impedir que Eluana se suma en un progresivo sopor típico de la privación de agua, que después se convertirá en coma, en un sueño profundo. O que sus órganos internos comiencen a no funcionar.

    Esta vez, si el inesperado proyecto de ley no lo impide, su corazón se parará entre 10 a 12 días como consecuencia de la deshidratación.
    ijp



    Saludos.

  • #2
    Re: Eluana, no falleció por la falta de alimentación...

    Originalmente publicado por Pepis Ver post
    Eluana está en un estado físico óptimo, según el neurologo que la ha tratado durante su coma.


    Comenta la nota


    EFE
    El Universal
    Roma Lunes 09 de febrero de 2009
    03:34 Eluana Englaro, en estado vegetativo desde hace casi 17 años

    "Ayudo a una persona a cumplir su propia voluntad.
    Orale...previsora la chavita. En 1992, en Italia, hizo su testamento en vida, aja.

    En el 92, por muy preclara que fuera, dudo que hubiera dejado indicaciones precisas sobre "su voluntad".

    Ademas, uff, morir deshidratado. Cuanta piedad!

    Comment


    • #3
      Re: Eluana, no falleció por la falta de alimentación...

      Aunque no he visto ninguna noticia con la causa oficial de la muerte....según dicen ustedes...Morir dehidratado en 3 días(sin sentir y repleto de drogas por si las dudas)...a "vivir" 17 años en una cama en estado vegetativo...mmmm déjame pensar....déjame pensar...no lo tengo claro eh? casi casi que prefiero los 17 años...y los que me queden...

      Si es cierto que se hizo algo o se aceleró algo...la culpa la tiene el mamonazo de Berlusconi y el papa con sus patochadas...

      PD
      No les veo yo a ninguno de los dos susodichos decir nada sobre las muertes en África con tanto ahínco como el que han metido en este caso...patético
      "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

      Comment


      • #4
        Re: Eluana, no falleció por la falta de alimentación...

        Pero no mames...se hizo su voluntad????

        Que argumento tan pemdejo.

        Comment


        • #5
          Re: Eluana, no falleció por la falta de alimentación...

          Yo no dije eso...igual y no estás leyendo bien. Yo te digo lo que yo escogería...y me imagino que si se piensa bien...casi cualquiera, pero puede que me equivoque...quizá a muchos les gustaría quedarse ahí...hasta morirse.

          En mi caso y si me llegara a pasar cualquiera de estas cosas...está comentado con los responsables sobre lo que se tiene que hacer...aprovechar lo que se pueda aprovechar y lo demás en una bolsita a la basura (todavía se puede donar los restos a la ciencia?)
          Beaner
          Forista Rubí
          Last edited by Beaner; 09-febrero-2009, 15:44.
          "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

          Comment


          • #6
            Re: Eluana, no falleció por la falta de alimentación...

            Originalmente publicado por Triana Ver post
            Orale...previsora la chavita. En 1992, en Italia, hizo su testamento en vida, aja.

            En el 92, por muy preclara que fuera, dudo que hubiera dejado indicaciones precisas sobre "su voluntad".

            Ademas, uff, morir deshidratado. Cuanta piedad!
            Que acá en México la gente no planee su futuro no significa que todo el mundo sea así. No proyectes las deficiencias de este pueblo en toda la humanidad.
            Mi blog.
            sigpic

            Comment


            • #7
              Re: Eluana, no falleció por la falta de alimentación...

              Pues con un poco de suerte, esta mujer Italiana regresa al estado de vigilia, el instinto de conservación es increiblemente poderoso.
              Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
              Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

              Comment


              • #8
                Re: Eluana, no falleció por la falta de alimentación...

                Originalmente publicado por kabrakan Ver post
                Pues con un poco de suerte, esta mujer Italiana regresa al estado de vigilia, el instinto de conservación es increiblemente poderoso.
                El fallecimiento de Englaro, en estado vegetativo desde 1992, se produjo en la clínica Quiete de Udine a las 20.10 horas, tres días después de dejar ser alimentada e hidratada por completo, según informaron fuentes de las administraciones locales y de las fuerzas del orden.
                Elmundo.es
                "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

                Comment


                • #9
                  Re: Eluana, no falleció por la falta de alimentación...

                  Originalmente publicado por Pepis Ver post
                  Eluana está en un estado físico óptimo, según el neurologo que la ha tratado durante su coma.




                  El protocolo previsto para Eluana incluye dos fármacos listos para su uso en forma de inyecciones subcutáneas: "Delorozepam (ansiolítico) y Fenobarbitela Luminale (anti-epiléptico) para prevenir los espasmos.

                  Los sedativos -aseguran los médicos- calmarán las contracturas y los calambres producidos por la carencia de sales minerales, y aunque las mucosas se mantendrán hidratadas, nada podrá impedir que Eluana se suma en un progresivo sopor típico de la privación de agua, que después se convertirá en coma, en un sueño profundo. O que sus órganos internos comiencen a no funcionar.
                  ¿No se les abra pasado la mano con la ayudita?

                  Comment


                  • #10
                    Re: Eluana, no falleció por la falta de alimentación...

                    Según los primeros datos arrojados por la autopsia la muerte sobrevino por un paro cardíaco producto de la deshidratación.
                    "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

                    Comment


                    • #11
                      Re: Eluana, no falleció por la falta de alimentación...

                      Si estaba en un estado fisico optimo. Lastima que eso no le sirvio para recuperarse del coma irreversible. Carambas, como les encanta ser crueles. Aparte fue la familia de ella quien tomo la decision, Valores Familiares for the win.
                      Forza Milán!

                      Comment


                      • #12
                        Re: Eluana, no falleció por la falta de alimentación...

                        yo no se se me hace que se esta siendo mas ruido del que es, creo que yo no lo hubiera hecho pero en mi familia hace poco se dio una situacion similar en donde los medicos hicieron la pregunta, mi familiar se le declaro que el cerebro ya no respondia y que si los oraganos funcionaban eran por la asistencia que se le deba unos de mis otro de mis parientes medico de profesion hermano de la persona en cuestion menciono lo mismo y dio su opinion... el caso es que es una decision dificil, que sera mejor mantener a una persona que creo no se si sufra o no, pero en un estado lleva una vida artificial, o dejarlo ir, se que en el caso de Eluana respiraba por propios medios pero no se limentaba por si sola asi que era asistida de una forma o utra
                        "la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH

                        Comment

                        Working...
                        X