Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿Estallará en México otra revolución en 2010?

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: ¿Estallará en México otra revolución en 2010?

No guerra civil, ni revolución, ni jalada por el estilo, es un absurdo... es como...mmmmm....ah si... los que creen en los OVNIS
    I love my attitude problem.

Comment

Que no creo en los ovnis, que necedad te ha dado !!!
      Yo tampoco creo en nada de esto, la verdad , pero en un asupone, jeje, podrémos darnos de bofetadas, pero revolución, no.
      Ya todo lo que se podía reivindicar se hizo... así que ya no hay con que o porque tener otra revolución.

Saludos Manuel, el recontra..con afecto, no vayas a pensar mal

Saludos.

Comment

mmmmta, parece que por ser miercoles de ceniza amanecieron todos con la piel muy delgadita... bueno, ahí va:

Lo de los OVNI's no lo dije por ti.
        En lo segundo te estaba dando la razón, los que quieran armar una revolución o guerra civil, serían tantos, que cabrían en un pesero.
        En lo tercero, también te estaba dando la razón...

Y pos saludos de retache... y no recontra... por que en este caso te dí la razón en lo que comentabas

Comment

Ah!!!, gueno, esta bien.. y no soy de piel delgada, pero es que de pronto.. no te cacto !!
          Pero ansina quedó clarito.. no hay de pex, quepusque ( con el debido permiso, )

Saludos.

Comment

quepusque es marca registrada, pero te doy chance de usarlo...faltaba mas quepusque

Comment

Originalmente publicado por cubo Ver post
              "Claro, tu prefieres vivir con 80 Millones muertos de hambre".

Repite conmigo: exageré, exageré, exageré.

Si tal cosa crees, tienes una idea distorsionada del país.
              Exagerar? Me vas a dar las cifras del INEGI? O las del PRI/PAN?

De esos 80 millones...40 viven en el término que se acuñó especialmente para su situación después de 1994 "miseria extrema"...tú encantado, porque estos son los que mantienen a tu Multinacional favorita...los otros 40 millones medio sobreviven entre varios términos y capas...pero mientas suelten en la charola cada domingo todo bien no?

Todos los millones de braceros que se largan del país, es porque tienen una idea distorsionada del país también ¿no?

El incremento de la inseguridad es porque las oportunidades de trabajo ofrecen a la mayoría de la población una manera de subsistir decente no?

Repite conmigo..."vivo en el México bonito, desconozco el otro y no lo quiero conocer, todo va a ir bien""vivo en el México bonito, desconozco el otro y no lo quiero conocer, todo va a ir bien""vivo en el México bonito, desconozco el otro y no lo quiero conocer, todo va a ir bien"
              Beaner
              Forista Rubí
              Last edited by Beaner; 25-febrero-2009, 14:23.
              "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

Comment

Para que te orientes...

La récua admite la mitad del problema...cosa que me sorprende...obviamente las cifras están maquilladísimas (habrán hecho en la metodología algo para que los que tengan un techo de lámina no sean considerados, etc) y aunque no lo estuvieran no son para tirar cohetes...

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/bus...00/7881924.stm

MÉXICO: POBREZA EN NÚMEROS
                3% de la población vive con menos de US$1
                14 millones viven con menos de US$2,50
                40 millones viven con menos de US$4,50
                Secretaría de Desarrollo Social de México
                40% de la población es pobre
                18% vive en la pobreza extrema
                Banco Mundial
                En los últimos dos años, la pobreza extrema aumentó de 13,7% a 20%

Ya lo sabe marianita que yo no leo la Jornada ni la cito...pero sus números son exactamente iguales a un caso que estudie en la universidad (y tú estarás de acuerdo por ser el periódico de tu alma mater)

http://www.jornada.unam.mx/2005/11/18/032o1eco.php

Si te hace sentir mejor y eres objetivo...digamos que la mitad está a la mitad de estas dos...tienes 65M de pobres...
                "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

Comment

De acuerdo a las cifras de Julio Boltvinik que refieres, para el año 2004 se tenían 41.51 millones de personas en la categoría de indigentes, cifra calculada por el método de medición integrada de la pobreza (MMIP).

Estos indigentes corresponderían a tu descripción -cruda pero eficiente- de muertos de hambre.

Y por supuesto, que mi opción sea por el "creced y multiplicaos" no significa que prefiera -nadie en su juicio lo preferiría- convivir con millones de personas en ese degradante estado de pobreza.

Los países más poblados del mundo -China e India- han logrado revertir ese círculo vicioso -más población, más pobreza- y están transformando sus procesos económicos para que sus grandes masas de población se conviertan en un factor de riqueza y no de pobreza.

Comment

Chale. Me encanta como manejan las cifras a su antojo. Chingo de pobres cuando les conviene, cuando no, estamos de maravilla.

Cubo, tu lo que quieres es volver a tener peones y derecho de pernada. Chido tu plan de desarrollo.

Comment

"Cubo, tu lo que quieres es volver a tener peones y derecho de pernada. Chido tu plan de desarrollo".

¿Cómo lo supiste? :)

Triana, bromas aparte, ni quiero tener peones ni derecho de pernada ni los propongo como parte de ningún plan de desarrollo.

Comment

Los países más poblados del mundo -China e India- han logrado revertir ese círculo vicioso -más población, más pobreza- y están transformando sus procesos económicos para que sus grandes masas de población se conviertan en un factor de riqueza y no de pobreza.
                        Mentira, China y India...en especial China ha logrado contener el crecimiento haciendo abortos a tutiplén y regalando métodos anticonceptivos; el control férreo para que exista 1 niño por pareja (ahora con los excedentes que se les escapan oficialmente se han puesto a poner niños en adopción)...me extraña de tí cubo...aquí si...te la metiste tú solito.

En la India están igual que en México, donde un 10% de la población que tiene estudios mantiene a todas las demás que no saben hacer la "o" con un canuto...a esto súmale su sistema de castas, que la gente defeca en la calle porque no tienen agua corriente, que no tienen servicio público de recolección de basura, que la gente "más o menos bien" prefiere dormir en su oficina porque hay baño, aire acondicionado y electricidad (y las empresas encantadas, hasta les ponen de comer)...y se acaba el paraíso del que hablas.

Creced y multiplicaos...ya no es necesario, ahora somos un CHINGO y vivimos peor...además si los viejos tuvieran la decencia de morirse pronto como antes o de rendir más....pero solo viven más y no producen...

PD
                        Si te consuela tener 40 millones de muertos de hambre en vez de 80...pues como quieras...ya te dije que estas cifras las maquiilan y a los que tienen casa con suelo de tierra y techo de aluminio los descartan porque tienen "patrimonio" Y si 40 millones son paupérrimos...échale un 25% más de "medio paupérrimos" y tienes a más de medio país jodido...unos se largan a EEUU y otros se pondrán a robar, delinquir, subemplearse...lo que sea que hagan para subsistir...pero la mierda no se puede tapar sin que el olor salga por otro lado...lo pagas con la inseguridad.
                        Beaner
                        Forista Rubí
                        Last edited by Beaner; 26-febrero-2009, 02:50.

Comment

De acuerdo a las cifras de Julio Boltvinik que refieres, para el año 2004 se tenían 41.51 millones de personas en la categoría de indigentes, cifra calculada por el método de medición integrada de la pobreza (MMIP)..
                          Y los otros 43M de pobres no indigentes...= 80 muertos de hambre. No creo que la situación haya mejorado del 2004 hasta ahora...aunque si alguien encuentra información (aunque sea oficial ) se agradecerá. Y si piensas que 80 millones de pobres no son caldo de cultivo para una ´guerra...creo que la están cagando...otra cosa son las probabilidades de que suceda...pero eso depende enteramente del tío Sam...igual y la apoya igual y no...así que por ese lado no hay que preocuparse...porque no hay elección.

salu2
                          Beaner
                          Forista Rubí
                          Last edited by Beaner; 26-febrero-2009, 02:55.

Comment

Originalmente publicado por Triana Ver post
                            Chale. Me encanta como manejan las cifras a su antojo. Chingo de pobres cuando les conviene, cuando no, estamos de maravilla.

Cubo, tu lo que quieres es volver a tener peones y derecho de pernada. Chido tu plan de desarrollo.
                            Espero que no estés hablando de mí...siempre he dicho que la pobreza extrema (o muertos de hambre) es una de las consecuencias más ojetes del sistema...y por supuesto si me dijeras que las segundas generaciones de pobres van a estar educados y a tener posibilidades...adelante, pero no ha pasado en 5 generaciones y esperamos a meter más como dice Mr. cubo (que ahora si se despostilló una arista con su comentario) a ver si algo sale diferente???? Ni madres, lo único que cuando escupes al firmamento (para que el cubo no se haga ilusiones si digo cielo) no puedes esperar que el gargajo no te caiga encima (Javier Sicilia dixit)...lo pagas con no poder salir de tu casa y ya no necesitas ser millonario, solo tener 4 frijoles más que el que no tiene...

salu2 doña Triana...y consuélese...que el Carlos V sabe igual o mejor que el Sprungli

Comment

"Mentira, China y India...en especial China ha logrado contener el crecimiento haciendo abortos a tutiplén y regalando métodos anticonceptivos; el control férreo para que exista 1 niño por pareja (ahora con los excedentes que se les escapan oficialmente se han puesto a poner niños en adopción)...me extraña de tí cubo...aquí si...te la metiste tú solito".

No desconozco el grave problema del aborto en China. Es un holocausto que algunos han calculado en trescientos millones de casos. Es una tragedia de lesa humanidad. Por supuesto, estoy en contra de la brutal práctica de control natal que promueve el estado chino. En ningún momento elogié esa práctica.

El círculo vicioso que referí es "más población, más pobreza". Esos países ya no creen en ese sino perverso y han configurado sus economías para dejar atrás las prácticas económicas poco eficientes y aisladas para llevar más satisfactores a su población. Sin embargo, en el proceso -caso chino- las autoridades han perpetrado los sucesos abortistas referidos.

No es el aborto lo que genera la riqueza en China. Es el acelerado crecimiento económico de esos países el que ha ayudado a salir de la pobreza a cientos de millones de seres humanos incorporándolos al mercado y al consumo. La movilización de esas masas inanes es el fulcro de la palanca para romper ese círculo vicioso de pobreza aplicando la estrategia capitalista.

Que ese acelerado desarrollo -que ya dura casi tres décadas- genere nuevas distorsiones sociales es un fenómeno con el que tendrán que lidiar las autoridades chinas.

Comment

"Mentira, China y India...en especial China ha logrado contener el crecimiento haciendo abortos a tutiplén y regalando métodos anticonceptivos; el control férreo para que exista 1 niño por pareja (ahora con los excedentes que se les escapan oficialmente se han puesto a poner niños en adopción)...me extraña de tí cubo...aquí si...te la metiste tú solito".

No desconozco el grave problema del aborto en China. Es un holocausto que algunos han calculado en trescientos millones de casos. Es una tragedia de lesa humanidad. Por supuesto, estoy en contra de la brutal práctica de control natal que promueve el estado chino. En ningún momento elogié esa práctica.

El círculo vicioso que referí es "más población, más pobreza". Esos países ya no creen en ese sino perverso y han configurado sus economías para dejar atrás las prácticas económicas poco eficientes y aisladas para llevar más satisfactores a su población. Sin embargo, en el proceso -caso chino- las autoridades han perpetrado los sucesos abortistas referidos.

No es el aborto lo que genera la riqueza en China. Es el acelerado crecimiento económico de esos países el que ha ayudado a salir de la pobreza a cientos de millones de seres humanos incorporándolos al mercado y al consumo. La movilización de esas masas inanes es el fulcro de la palanca para romper ese círculo vicioso de pobreza aplicando la estrategia capitalista.

Que ese acelerado desarrollo -que ya dura casi tres décadas- genere nuevas distorsiones sociales es un fenómeno con el que tendrán que lidiar las autoridades chinas.
                                No es el aborto, es el control de la población...sin el cual no podrían haber logrado el crecimiento de dobles dígitos y generado tantos millonarios. O sea nada de "creced y multiplicaos" es ten un niño que ya somos un chingo y no hay para todos...MUY PRAGMÁTICOS Y NADA ÑOÑOS.

De cualquier manera la distribución de la riqueza es exactamente o más jodida que aquí en México...no te engañes con los factores macroeconómicos...en eso México tampoco va TAN mal...hasta que rascas la primera capa y vez que el principal ingreso depende del precio mundial del petróleo y que el segundo son las remesas de tus inmigrantes en EEUU...los chinos tienen por ahora la ventaja competitiva de ser mano de obra barata (semi cualificada)...y por volumen pueden hacerlo, esta ventaja competitiva no es sostenible...como México ya lo puede afirmar porque lo ha vivido en sus propias carnes. Luego rascas la segunda capa y ves el número de pobres y ya te das cuenta conque estás lidiando...lo mismo le pasa a China, India y Brasil...los gigantes emergentes "low cost".

Y después de ser mano de obra barata qué sigue???? Hay que dar un salto y si no se ha invertido en ello...China fracasará como fracasó México.

salu2
                                Beaner
                                Forista Rubí
                                Last edited by Beaner; 26-febrero-2009, 10:35.

Comment

Working...
                                X