Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El día que el Presidente se enojó

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • El día que el Presidente se enojó

    http://www.eluniversal.com.mx/columnas/76980.html

    Salvador García Soto
    Podría haber sido cualquier día, pero fue específicamente el martes pasado


    El Ejército está molesto, la situación es muy grave y no pueden escatimar apoyo, fueron frases del Ejecutivo que se salieron junto con otras palabras

    Podría haber sido cualquier día, pero fue específicamente el martes pasado. A la residencia presidencial de Los Pinos llegó, en sigilo y a una comida privada, un reducido y selecto grupo de priístas convocado por el presidente Felipe Calderón para “dialogar” sobre la situación del país. Manlio Fabio Beltrones, Emilio Gamboa y Beatriz Paredes encabezaban la cúpula del PRI junto con varios gobernadores de ese partido, recibidos en uno de los salones de la casa presidencial.


    Enrique Peña Nieto, Humberto Moreira, José Reyes Baeza, Fidel Herrera, Natividad González y hasta el “precioso” Mario Marín estaban entre los mandatarios presentes. Al Presidente lo acompañaba el secretario Agustín Carstens. Los temas, la lucha contra el narcotráfico y la crisis económica.


    Todo iba bien cuando sirvieron las entradas; la cortesía política por delante, los abrazos y saludos acababan de pasar y el Presidente comenzaba su alocución. Una descripción-diagnóstico de las dos complicadísimas coyunturas que enfrenta el país: la guerra contra el crimen organizado por un lado y el complejo panorama económico por el otro. Para después de la sopa, el Presidente comenzó a hablar de lo difícil que está la confrontación violenta con los grupos del narcotráfico en el territorio nacional. Reiteró que su gobierno no va a ceder, que están decididos a someter a los distintos cárteles y que necesita el apoyo de todos los mexicanos para librar esta guerra.


    Y en esa última parte vino un comentario del jefe del Ejecutivo que incendió —poco antes del postre— el encuentro. Algunos gobernadores, dijo el Presidente, no están haciendo su parte en esta guerra y prefieren desentenderse de la gravedad del problema.


    Los comentarios presidenciales tuvieron un efecto inmediato; más de un gobernador se atragantó con el café. Uno de los que replicaron la afirmación de Calderón fue el coahuilense, Humberto Moreira. No estoy de acuerdo, dijo Moreira —según las mismas fuentes—; me parece injusto que se acuse de inacción, cuando está claro que ni el aparato estatal ni los alcaldes tenemos la capacidad de reacción que se necesita para enfrentar a tan fuertes enemigos.


    La réplica cayó como bomba en el ánimo de Calderón. La expresión en el rostro y el fuerte tono de voz mostraban algo más que molestia. La cortesía inicial dio paso a un mandatario enojado, iracundo, que rechazaba el argumento de Moreira. Las expresiones subieron de tono; el gobernante se dijo en el límite materno. El Ejército está molesto, la situación es muy grave y no pueden escatimar apoyo, fueron frases del Presidente que se salieron junto con otras palabras, altisonantes algunas, en la fuerte respuesta.


    Para entonces, cuando los meseros recogían el postre, el ambiente se había crispado, era de enfrentamiento. “Deseo que Dios no los deje ganar en 2009”, les dijo Calderón a los priístas.


    En el punto de mayor tensión, intervino el coordinador de los senadores del PRI. En estos tiempos difíciles, dijo Beltrones, tenemos que serenarnos todos. Hay que serenarnos, Presidente, dijo el priísta tratando de calmar lo que ya se había vuelto un abierto intercambio de reclamos.


    Cuando las cosas se calmaron, hubo tiempo, dicen las fuentes, de escuchar al Presidente hablar de la crisis. Pero cuando salieron de la blanca casona que mandatarios de su partido habitaron por 71 años, a varios priístas les quedó la sensación de haber visto un Presidente al límite.
    ¿Eso del límite materno...quiere decir que está hasta la madre?

    Pobre güey neta que ni como ayudarle

    Bueno si... que renuncie y no lo vamos a tomar a mal

    ::

  • #2
    Re: El día que el Presidente se enojó

    El día que el Ejercito se moleste en verdad, optaran por un Comandante Supremo emanado de su filas.

    Entienda el que quiera entender.

    Lo que me da a entender es que a lo mejor ya le dieron un mensajito por ahi al chaparro.

    Comment


    • #3
      Re: El día que el Presidente se enojó

      Y yo que creia que cuando dicen que es de "mecha corta" se referian a otra cosa.

      Comment


      • #4
        Re: El día que el Presidente se enojó

        No tardan los "enclochados" en venir a decir que la culpa la tiene el peje jaja

        ::

        Comment


        • #5
          Re: El día que el Presidente se enojó

          pues en eso gara tienes toda la razon el dia que el ejercito se harte entonces si ni pri, ni pan, ni perdere
          "la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH

          Comment


          • #6
            Re: El día que el Presidente se enojó

            nuevamente y sin temor a equivocarnos:

            estaríamos mejor con lopez obrador


            jajajajajajajajajajajajajajaja

            Comment


            • #7
              Re: El día que el Presidente se enojó

              ME ALEGRA que el ejército esté molesto y ciertamente Calderón no cuenta con mi apoyo, aunque le valga madres. Maldito cerdo, me alegra que no le esté yendo bien. Ojalá su fracaso sea estruendoso. Y de paso que se hunda este cochino país también.
              Por si no lo notaron estoy de mal humor...
              Mi blog.
              sigpic

              Comment


              • #8
                Re: El día que el Presidente se enojó

                Originalmente publicado por Garabato Ver post
                El día que el Ejercito se moleste en verdad, optaran por un Comandante Supremo emanado de su filas.

                Entienda el que quiera entender.

                Lo que me da a entender es que a lo mejor ya le dieron un mensajito por ahi al chaparro.
                ¿Cómo Hugo Chávez en su fallido golpe de estado por el cual después fue llevado preso?
                "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                Comment


                • #9
                  Re: El día que el Presidente se enojó

                  Originalmente publicado por Kaliman Ver post
                  nuevamente y sin temor a equivocarnos:

                  estaríamos mejor con lopez obrador


                  jajajajajajajajajajajajajajaja

                  Sin especularle mucho...estábamos mucho mejor con el enfermo mental del fox

                  ::

                  Comment


                  • #10
                    Re: El día que el Presidente se enojó

                    a ver niñas, juntitas, en coro:


                    ESTARÍAMOS MEJOR CON LOOOPEZ OOBRADOOOR!!!!!!



                    Comment


                    • #11
                      Re: El día que el Presidente se enojó

                      Calderon es de mecha corta, ya lo sabemos, pero también sabemos la clase de sanguijuelas que son los líderes priistas.
                      Y su frase "" Ojalá que Dios no los deje ganar, no puede ser más clara... ojalá que no.""

                      Saludos.

                      Comment


                      • #12
                        Re: El día que el Presidente se enojó

                        Carnal, el peje ya fue....



                        me cae que puedes

                        jajajaja

                        ::

                        Comment


                        • #13
                          Re: El día que el Presidente se enojó

                          Originalmente publicado por Pepis Ver post
                          Calderon es de mecha corta, ya lo sabemos,
                          Saludos.
                          Yo no lo sabía pero me lo imaginaba
                          "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                          Comment


                          • #14
                            Re: El día que el Presidente se enojó

                            Originalmente publicado por Pepis Ver post
                            Calderon es de mecha corta, ya lo sabemos, pero también sabemos la clase de sanguijuelas que son los líderes priistas.
                            Y su frase "" Ojalá que Dios no los deje ganar, no puede ser más clara... ojalá que no.""

                            Saludos.
                            El entendimiento, también lo tiene corto.

                            jauajajua

                            ::

                            Comment


                            • #15
                              Re: El día que el Presidente se enojó

                              Originalmente publicado por jm4847 Ver post
                              ME ALEGRA que el ejército esté molesto y ciertamente Calderón no cuenta con mi apoyo, aunque le valga madres. Maldito cerdo, me alegra que no le esté yendo bien. Ojalá su fracaso sea estruendoso. Y de paso que se hunda este cochino país también.
                              Por si no lo notaron estoy de mal humor...

                              El ejército es el puño opresor del estado. El nacionalismo es lavado de cerebro. Amo la libertad y por ello espero que Calderón fracase.
                              Y qué vas a hacer? Eres de los afortunados que tienen medios para irse a otro país???

                              Si es así felicidades, si no, necesitas ayuda profesional (siquiatra)...
                              PRI-mero nos madrearon y nos seguirán madreando, porque no tenemos memoria...
                              (Esto va por todos los partidos)

                              Comment

                              Working...
                              X