Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¡vienen Los Rusos!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • ¡vienen Los Rusos!




    ¡VIENEN LOS RUSOS!.. A EXPLOTAR PETROLEO EN CUBA...
    (lease Golfo de México


    YA NO COMO ANTES..los comunistas

    SINO YA COMO COMERCIANTES....LEE ABAJO

    PETROLEO/ La petrolera privada rusa Lukoil estudia la posibilidad de construir refinerías en Cuba, informó hoy una fuente del Ministerio de Desarrollo Económico y Comercio de Rusia.

    Lukoil investiga, asimismo, las posibilidades de participar en la prospección de crudo en la zona económica cubana del golfo de México, dijo el representante del Ministerio a la agencia RIA-Nóvosti.

    El funcionario subrayó que también otras compañías rusas muestran creciente interés por el mercado energético cubano.

    Citó como ejemplo a la empresa Nafta-Sintez, a punto de firmar un acuerdo para investigar las perspectivas de depurar el petróleo y los derivados cubanos de combinaciones sulfurosas, lo que permitirá aumentar el empleo de las materias primas nacionales en la isla.


    http://www.elnuevoherald.com/noticia...ry/167521.html

    ¡Curioso, los comunistas cubanosaceptan inversion privada en petroleo


    .

  • #2
    Re: ¡vienen Los Rusos!

    NO lawrence hay qyue esperar hasta que PEMEX truene como cuete chino, al fin que el gobienro no necesita de los ingresos de la paraestatal...

    Saludos Lawrence

    Comment


    • #3
      Re: ¡vienen Los Rusos!

      Hablando de los rusos:

      -----
      63º aniversario de la victoria sobre la Alemania Nazi
      Rusia celebra el Día de la Victoria con una nueva configuración del poder

      Primera celebración con Medvedev como presidente

      Lunes 12 de mayo de 2008, por ER. San Petersburgo

      Dimitri Medvedev fue investido presidente el día 7 de mayo en una ceremonia propia de la mejor tradición imperial rusa. Su primera decisión fue la de proponer a su predecesor como jefe del gobierno.

      El Kremlin lo quería todo preparado para presentar el nuevo poder bicéfalo en el espectacular desfile del nueve de mayo. Por eso, la Duma Estatal aprobó en un tiempo record la designación del nuevo primer ministro. Todos los grupos de la cámara, salvo el Partido Comunista, dieron su apoyo a Putin.

      Desde el punto de vista de la Constitución de 1993 nada ha cambiado. Recuérdese que el modelo ruso es una suerte de superpresidencialismo, híbrido de los sistemas políticos francés y americano. En Rusia el jefe del Estado concentra todo el poder ejecutivo, aunque es asistido en sus labores por un presidente del gobierno. El primer ministro es responsable solo ante el presidente, que lo propone y destituye a su antojo. La Duma Estatal podría oponerse al nombramiento hasta en tres ocasiones, pero en tal caso, el jefe del Estado puede disolver las cámaras y llamar a nuevas elecciones parlamentarias.

      ¿Será entonces Putin un simple pelele en manos de Medvedev? Es poco probable. Téngase en cuenta que desde el quince de abril Putin es también jefe de Rusia Unida, el partido con mayoría absoluta en la Duma y en el que se sustenta el liderazgo de Medvedev. Es la primera vez en la historia reciente del país que el primer ministro lidera el partido mayoritario en el parlamento. A esto hay que sumar, que Putin aumentó antes de abandonar el cargo las funciones de primer ministro. Los gobernadores regionales tendrán que despachar con él, y no con Medvedev. No se trata de un detalle sin importancia, porque estos gobernadores son la correa de transmisión y de control del centro sobre la inmensa periferia. El nuevo presidente también sabe que su imagen pública está íntimamente ligada a la de Putin. Enfrentarse con él podría acarrearle muchos problemas.

      Aunque nada está escrito y nada puede descartarse. La afirmación de Lenin de que «la historia conoce todo tipo de transformaciones» es más que acertada en el caso de Rusia. Stalin se volvió contra Lenin. Jruschov denunció a Stalin y Yeltsin despreció a Gorvachov.

      ¿Cómo acabarán Medvedev y Putin?
      -----

      http://www.elrevolucionario.org/rev.php?articulo667

      Comment


      • #4
        Re: ¡vienen Los Rusos!

        Tengo amigos en Ucrania y tengo un companero de Georgia. Ellos no tienen ningunas ilusiones, que intenciones tiene la Rusia. Gocha, este hombre de Georgia, me dijo, que la gente en su pais hoy solo esperan la guerra contro los Rusos, como en 1990. anos. Los Rusos no poden aceptar, que estos paises qieren decidir sobre su futuro independientemente.

        Soy un polaco, mi patria estuvo occupada 120 anos por Rusia (XVII - XXs.), y mas tarde 50 anos despues de II. guerra mondial. El hermano de mi abuela estuvo matado en el campo ruso, como los padres de mis vecinos. Mi bisabuelo murio en el carcel comunistico.

        Pero conosco varios Rusos, que son la gente muy valor y ellos son dignos de tener por fin un pais normal.
        Boris Yeltsin fui el presidente unico de Rusia, que he querido la Rusia como un pais europeo. Yeltsin, no Gorvachov !, liquido los bases rusos en Polonia, Republica Checa, Slovacia, Ungria y otros paises de Europa Oriental. Que mala suerte, que nadie en Rusia no lo quiere imitar.


        pozdrawiam :)
        ps. big sorry para mis errores gramaticales
        b.

        Comment


        • #5
          Re: ¡vienen Los Rusos!

          Bartek, una frase que muchas veces se dice aquí es "Pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos de América". Quizás Polonia esté más cerca de Dios que México, pero ni duda cabe que está tan cerca de Rusia como México de USA.

          Un artículo publicado este domingo 11 de mayo en el periódico más importante del país, es el siguiente:

          -----
          Rusia cambia: Putin se sucede

          El Universal
          Domingo 11 de mayo de 2008

          En 1832, Ouvarov, quien fuera ministro de Educación de Rusia, definía, así, el sistema político ruso: 1) samoderjavie; 2) pravoslavia; 3) natsional’nost. Los tres principios siguen funcionando: la autocracia, la ortodoxia y el nacionalismo.

          Vladimir Putin es hijo del cocinero de Lenin. Debía ser notable porque, a la muerte del fundador de la URSS, pasó a la cocina de Stalin. Lenin, por cierto, murió dos años después de que Stalin fuera nombrado secretario general del partido. En ese tiempo, Lenin, gravemente enfermo, fue trasladado a Gorki (separado, pues, de Moscú) y en Gorki muere el 21 de enero de 1924.

          Su esposa, Nadezhda Konstantinova Krupskaya (con la cual se había casado por la Iglesia en Siberia, cuando los dos estaban desterrados. Casamiento eclesial por imperativo kantiano de la madre de Nadezhda, aunque los dos por casar eran ateos), al saber que Stalin estaba dispuesto a embalsamar a Lenin, se apresuró a decirle que si algo le horrorizaría a Lenin, era el embalsamamiento. Las malas lenguas dejaron correr por Moscú, en días helados, “que si ella se oponía, le inventarían otra esposa que dijera que sí”. Stalin tenía prisa y, sin más, el 27 de enero, Lenin fue embalsamado e instalado en el mausoleo. Tuvo menos prisa en hacer público (no fue un testimonio universal hasta el derrumbe de los muros) el texto que escribiera Lenin, el 25 de diciembre de 1922 (el 26 de mayo sufrió su primera embolia) y que ha pasado a la historia como su Testamento. Decía, a la letra, “que un hombre tan grosero y brutal como Stalin no podía ser secretario general”. Las voces rusas, grosero y brutal son inequívocas en el escrito de Lenin. El texto entero puede leerse en mi libro Lenin, Vida y Verdad, publicado por Grijalbo.

          El más vigoroso y elocuente retrato, a su vez, del funeral de Stalin en 1953 lo relata en su libro impresionante, el hijo de Beria. En efecto, Sergo Beria tituló su libro en la traducción francesa así: Beria, mon pere, au coeur du pouvoir stalinien, es decir, Beria, mi padre, en el corazón del poder estaliniano.

          En ese libro (puede encontrarse en otros idiomas), el joven Beria, reuniendo sus recuerdos (el padre había sido el gran policía de Stalin), señala que fue, conmovido, al sepelio de Stalin. Dice que se quedó muy asombrado al ver que el semblante de la gente, pese al acto, reflejaba contento. No lo podía comprender bien, pero en esto llegó al acto —dice— un hombre, un burócrata al cual él despreciaba, todo lloroso y en un estado deplorable. Asombrado fue a preguntarle qué le pasaba. Le dijo: “Es que al venir para el sepelio mi automóvil ha chocado”. Sergo Beria añade lo siguiente: que fue a condolerse ante la hija de Stalin y ésta, sin más (eran casi de la misma edad) le dijo: “¿Tú, también Sergo?”. Le añadió: “Ahora todos seremos más felices”. Svetlana se marchó a Estados Unidos.

          Lo cierto y perdurable es que el hijo del cocinero de Lenin y Stalin heredó los grandes símbolos de la autocracia, la ortodoxia y el nacionalismo. En su autobiografía (First person, an astonishingly frank self-portrait by Russia’s president, Vladimir Putin, Public Affaires, New York) dice que es verdad que pocos de los que estuvieron cerca de Stalin no sufrieron las purgas. Añade, sereno, que su padre no las padeció y que terminó su vida retirado en un hospital y tratado a cuerpo de rey.

          El joven Vladimir asume, en ese autorretrato, “que para bien o para mal, él nunca fue un disidente”. Sólo soñó con ser miembro del servicio de espionaje. Llegó, dice, a presentarse ante los oficiales del KGB que le dijeron, sin más, “que eran ellos los que elegían y que, además, tenía que terminar una carrera universitaria”. Se atrevió a preguntar cuál.

          Para mi sorpresa, aún me dura, le dijeron: “Derecho”. Cuando terminó, ingresó en el Servicio de Inteligencia y lo enviaron a Alemania del Este para evaluar, desde esa frontera, los movimientos de la OTAN. Allí estuvo hasta el derrumbe de los muros. Regresó a San Petersburgo con su esposa y sus hijos, y la vida coronó al teniente coronel del KGB con unos puestos burocráticos que le conducirían hasta Yeltsin a quien sucedería en la Presidencia. Como su padre, no tuvo un problema.

          Vladimir Putin, el que nunca fue ni para bien ni para mal un disidente, nació en Leningrado (antes San Petersburgo, después Petrogrado, más tarde Leningrado y, finalmente, por referéndum, San Petersburgo de nuevo) en 1952, y después de ser Presidente de la Federación Rusa durante dos periodos, ha inventado, dentro de la ley, una aleccionadora repetición de la famosa autocracia de Ouvarov.

          En efecto, la Constitución de la Federación le impedía ejercer un tercer periodo presidencial. En consecuencia, siendo el líder del único partido que controla el poder y las elecciones, ha encontrado una solución notable: que el Presidente, que Putin y su partido han elevado a la Presidencia, el joven Dimitri Medvedev, de 42 años (Putin tiene 56), lo ha nombrado primer ministro de la Federación. En teoría, cuando Medvedev termine su periodo, el primer ministro podrá ser, de nuevo, electo presidente en un sistema que gira en torno del poder del petróleo y el gas (que arrebató, Putin, violentamente a la nueva oligarquía), lo que le ha permitido ser el zar de la Energía. Los periodistas y los agentes del KGB que tuvieron dudas desaparecieron y su famoso contrincante electoral, Gari Kasparov, un día campeón mundial de ajedrez, ha terminado su carrera política con una frase inútil: “Putin representa la cúspide de la corrupción”. Frase, demasiado ingenua para un jugador de ajedrez, que debió saber que en ese tablero no tenía al rey. Pero, pero, pero, en Rusia nunca se ha producido un gobierno de “dos” cabezas. Quizá, en ese tablero, Kasparov tenga un juego.
          -----

          http://www.eluniversal.com.mx/nacion/159396.html

          Comment


          • #6
            Re: ¡vienen Los Rusos!

            Mi amigo trabajo en Vladivostok, donde hay una communidad polaca desde XIX s.
            El fue el profesor de polaco en la universidad en este ciudad. Los Rusos empiezan estudiar, cuando tienen 17 anos. Mi amigo trabajo con la gente tan joven. Y todos Rusos, que el conosce quiereron aprender el polaco solo para el unico motivo - como los alumnes de polaco poden viven a Polonia 2 anos. Y este ha estado la unica oportunidad en su toda vida para seguir Rusia. Los chicos jovenes fueron por la noches al cementario, donde se sentaron sobre las tumbas vacias, ya preparadas para soldados, que estan en Chechenia y tomaron vodka hasta manana. Esta gente va a aceptar cada idea politica, que promete alguno cambio de su vida. Independiemente como irracional es esta idea. Pero mas triste es, que ellos no tienen ningun modelo de vida para tomar. Solo el imperialismo ruso o imperialismo sovietico. 70 anos de communismo han destruido la toda cultura y la toda vida intelectual de Rusia.

            Comment


            • #7
              Re: ¡vienen Los Rusos!

              [QUOTE=Bartek;41218]Tengo amigos en Ucrania y tengo un companero de Georgia. Ellos no tienen ningunas ilusiones, que intenciones tiene la Rusia. Gocha, este hombre de Georgia, me dijo, que la gente en su pais hoy solo esperan la guerra contro los Rusos, como en 1990. anos. Los Rusos no poden aceptar, que estos paises qieren decidir sobre su futuro independientemente.

              Soy un polaco, mi patria estuvo occupada 120 anos por Rusia (XVII - XXs.), y mas tarde 50 anos despues de II. guerra mondial. El hermano de mi abuela estuvo matado en el campo ruso, como los padres de mis vecinos. Mi bisabuelo murio en el carcel comunistico.

              Pero conosco varios Rusos, que son la gente muy valor y ellos son dignos de tener por fin un pais normal.
              Boris Yeltsin fui el presidente unico de Rusia, que he querido la Rusia como un pais europeo. Yeltsin, no Gorvachov !, liquido los bases rusos en Polonia, Republica Checa, Slovacia, Ungria y otros paises de Europa Oriental. Que mala suerte, que nadie en Rusia no lo quiere imitar.


              pozdrawiam :)
              ps. big sorry para mis errores gramaticales .

              Bienvenido,Bartek


              No te preocupes por tú redacción, te entendemos y agradecemos tú partici-
              pación en estos foros.
              Pozwrawiam.?

              Comment


              • #8
                Re: ¡vienen Los Rusos!

                Murió Alexander Solzhenitsyn, sin embargo, el vívido relato del "Archipiélago Gulag" queda para la historia.

                Comment


                • #9
                  Re: ¡vienen Los Rusos!

                  El efecto popote por todos lados y aquí el efecto porqueripeje destruyendonos.

                  Comment


                  • #10
                    Re: ¡vienen Los Rusos!

                    Premio Nobel, valiente y comprometido.
                    Descanse en paz.

                    Comment


                    • #11
                      Re: ¡vienen Los Rusos!

                      Originalmente publicado por dogman Ver post
                      El efecto popote por todos lados y aquí el efecto porqueripeje destruyendonos.
                      Sicierto! la culpa de que los rusos (que no eran los canadienses?) vengan a explotar el petroleo cubano, la tiene el peje!!
                      Draw your own conclusion...

                      Comment


                      • #12
                        Re: ¡vienen Los Rusos!

                        A pero que poca capacidad de este tipejo para entender (me refiero al ANGU y lo digo por que es capaz de no entender)

                        Comment


                        • #13
                          Re: ¡vienen Los Rusos!

                          " (Rusia) No busca ser querida ni respetada. Quiere ser temida, porque del temor deriva el tipo de respeto que valora".

                          http://www.abc.es/20080909/opinion-f...-20080909.html

                          Comment


                          • #14
                            Re: ¡vienen Los Rusos!

                            Cosita de arroz.

                            "Modelo rusa gana campeonato mundial de ajedrez".

                            http://www.eluniversalgrafico.com.mx/notas/539861.html

                            Comment


                            • #15
                              Re: ¡vienen Los Rusos!

                              "Zarpa flota naval rusa a Venezuela para maniobras conjuntas".

                              http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=386546

                              Comment

                              Working...
                              X