Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Que opinan

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Que opinan

    Una pregunta de un radio escucha a un locutor (de ultra derecha)

    El radio escucha lo rodeo para ver su contestacion, la cual trastabillo al fin de cuentas sin contestarle nada

    Si creo en Darwin entonces no puedo ser catolico, por que dios creo al mundo por ende la evolucion esta incorrecta cierto??? Pregunta el radio escucha, Entonces si crees en los extraterrestres tampoco eres catolico???
    "la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH

  • #2
    Re: Que opinan

    No creo que haya quien no crea en Darwin. Su existencia esta mas que documentada y comprobada. =P

    Mas bien te refieres a la Teoría de la Evolución. Y pues no dejas de ser católico si piensas que la Teoría de la Evolución esta acertada (lo esta), pues incluso la Iglesia Católica la acepta. En cuanto a los Extraterrestres, tampoco creo que se deje de ser Católico si crees en su existencia. Aunque, de existir, seria un duro golpe para el ego humano. (Dios hizo al Universo nadamas para nosotros)
    Forza Milán!

    Comment


    • #3
      Re: Que opinan

      Bueno, los que no creemos en extraterrestres, no pensamos que la tierra sea el único planeta habitado, no debe haber millones de otros planetas con vida y muchos de ellos con vida inteligente (que no es la mesma)... lo que es absurdo, es pensar que andan en naves espaciales, paseándose por la galaxia...
      I love my attitude problem.

      Comment


      • #4
        Re: Que opinan

        Originalmente publicado por aereo Ver post
        si piensas que la Teoría de la Evolución esta acertada (lo esta),
        me parece toda una actitud contraria a la ciencia decir que la evolución es correcta y así nomás, punto final.

        Es como un acto de fé decir que si, que esta correcta y quién no lo crea así esta equivocado, es el mismo extremo que las religiones judaico-cristianas que dicen que todo se creó en 7 días y que debe ser creído porqué es cierto.

        Es palabra de Dios o es palabra de Darwin, cada una de esas posiciones tiene a su predicadores

        Comment


        • #5
          Re: Que opinan

          Por eso se llama teoría de la evolución y no ley como la Ley de la gravitación... salen muchas aristas, novedades y descubrimientos nuevos cada día que enriquecen... pero en lo básico, es acertada...
          I love my attitude problem.

          Comment


          • #6
            Re: Que opinan

            El punto es que cuando se van a los extremos en religion, esta teoria no entra entre las creencias basicas de las religiones cristianas. Por eso el gran debate en USA sobre que se debe enseñar en las escuelas, si la TEORIA de la Evolucion o la TEORIA del diseño inteligente.

            Evitan hablar de creacion, pero el diseño inteligente implica que un ser superior nos creo a su imagen y semejanza, asi se alinea con las enseñanzas religiosas.

            Ahora para alguien extremista, creer o tener fe en la teoria de la evolucion, basta y sobra para que no seas cristiano. Segun el dogma cristiano, somos la unica creacion de Dios a su imagen y semejanza, por lo tanto no existen seres inteligentes en ninguna otra parte.

            Que desperdicio de espacio, no creen?
            sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

            Comment


            • #7
              Re: Que opinan

              Bueno, ese extremismo es mas bien cosa de los grupos religiosos mas extremistas (valga la redundancia) en sus ideas y visión... ya que no todos piensan así, la misma Iglesia Católica reconoce la teoría de la evolución... hay otras religiones que no, vaya que ni siquiera se hacen transfusiones de sangre...
              I love my attitude problem.

              Comment


              • #8
                Re: Que opinan

                Exactamente Meny, por eso evite la palabra catolico. Todos los extremos son malos, menos el tener extremadamente mucho dinero.

                Sigue la desvelada??
                sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

                Comment


                • #9
                  Re: Que opinan

                  Originalmente publicado por Kaliman Ver post
                  me parece toda una actitud contraria a la ciencia decir que la evolución es correcta y así nomás, punto final.

                  Es como un acto de fé decir que si, que esta correcta y quién no lo crea así esta equivocado, es el mismo extremo que las religiones judaico-cristianas que dicen que todo se creó en 7 días y que debe ser creído porqué es cierto.

                  Es palabra de Dios o es palabra de Darwin, cada una de esas posiciones tiene a su predicadores
                  Pues no es por nada, pero tal Teoría ha sido atacada severamente por mas de un siglo (y todavía lo es) y sigue siendo una teoría valida y sustentada. No digo que ya todo se sepa, pero por lo general, casi ningún científico que trabaje en esa rama de la ciencia (Biológica) duda de la Evolución. De lo que llegan a dudar es de ciertos procesos evolutivos, y lo que dudan es el "como llega a darse".
                  aereo
                  Forista Platino
                  Last edited by aereo; 12-marzo-2009, 08:50.
                  Forza Milán!

                  Comment


                  • #10
                    Re: Que opinan

                    la cuestion es que el host no era catolico es cristiano, Fabien da en el punto, esa fue la razon de la pregunta segu yo le entendi estos comentaristas se dicen poseedores de la verdad
                    "la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH

                    Comment


                    • #11
                      Re: Que opinan

                      Si no crees todo lo que Mamá Iglesia te diga no eres católico. Cuando hablamos de religión tienes tres opciones: Todo, nada o ser un hipócrita inconsistente.
                      Mi blog.
                      sigpic

                      Comment


                      • #12
                        Re: Que opinan

                        Pos no, yo no creo en la jalada de no usar condones... y son bastánte católico así que... las cosas, como dije no son de blancos y negros... como tu ves el mundo.
                        I love my attitude problem.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Que opinan

                          yop de acuerdo menny soy catolico pero antisistema catolico, lo que me hace catolico segun yo es la creencia en cosas como la virgen etc, etc
                          "la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH

                          Comment


                          • #14
                            Re: Que opinan

                            Los dos de arriba son católicos a medias (léase: hipócritas). Es muy fácil decirse fiel cuando eliges lo que te acomoda creer. Es muy fácil.
                            Mi blog.
                            sigpic

                            Comment


                            • #15
                              Re: Que opinan

                              "Si no crees todo lo que Mamá Iglesia te diga no eres católico".

                              La Iglesia -Mater et Magistra- sostiene que la Verdad revelada está contenida en las Sagradas Escrituras y que el Credo -Depositum Fidei- es la expresión de los dogmas o sentencias de fe. Lo que debe creerse.

                              Sin embargo, la ciencia teológica no define con el mismo grado de certidumbre todo lo que la Iglesia -Asamblea de todos los fieles- postula.

                              Los grados de certidumbre teológica son:

                              - Dogma o sentencia de fe
                              - Sentencia próxima a la fe
                              - Sentencia cierta
                              - Sentencia común
                              - Opinión teologal

                              Cuando la Iglesia en el transcurso de los siglos y en función de su magisterio explicita y define una verdad, la libre discusión sobre el particular cesa puesto que ya es doctrina de la Iglesia. Roma locuta, causa finita.

                              Comment

                              Working...
                              X