Anuncio

Collapse
No announcement yet.

A ver que le ven a esto :)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • A ver que le ven a esto :)

    Asegura Cardenal que los directivos del plantel no aceptaron negociaciones

    Margarita Valle y Emilio de la Cruz

    Guadalajara, México (8 marzo 2009).- Los alumnos del colegio particular Cervantes Colomos se quedaron ayer sin escuela. El inmueble fue desalojado ante la presencia del ejecutor del Juzgado Quinto de lo Civil, Fabián Huitrado Aréchiga, y la Arquidiócesis de Guadalajara tomó posesión del mismo para instalar ahí su Curia Diocesana.

    La diligencia, que puso fin a un litigio de 10 años, se realizó por la madrugada. Todos los muebles del plantel quedaron en las calles Alfredo R. Plascencia, Ayuntamiento y Colomos, a donde llegaron los padres de familia para custodiarlos y vigilar que no se derribe el edificio mientras recurren a otras instancias.

    El Cardenal Juan Sandoval Íñiguez dijo en entrevista que no esperaron a que terminara el ciclo escolar para desalojar, porque el director del plantel, Miguel Veliz, rechazó sus propuestas.

    Aseguró que no hay ninguna suspensión vigente que pudiera impedir el operativo, como señalaron directivos y padres de familia, y que se realizó por la madrugada, a fin de evitar alguna confrontación.

    "Todo sucedió, creo yo en paz, así me dijeron. Yo no sabía cuándo se iba a hacer, sabía que se estaba peleando, que los abogados estaban en eso, fue una resolución judicial, un mandato que tenían que ejecutar", afirmó Sandoval Íñiguez.

    "Lamentamos que el director no haya aceptado nuestra propuesta. Le propusimos un contrato, que terminara el año escolar y firmara que devolvía el colegio, y no quiso; entonces, no hubo más remedio que los abogados siguieran adelante con el proceso judicial", indicó.

    El Cardenal adelantó que en breve los ingenieros ingresarán al edificio para comenzar las adecuaciones para instalar ahí las oficinas de la Curia Diocesana. El despacho actual, al interior de la Catedral, se convertirá en un museo de arte sacro.

    Agregó que tienen conocimiento que la Secretaría de Educación está en la mejor disposición para reubicar a los alumnos del Cervantes a otros planteles cercanos, para que terminen su ciclo escolar, pues el Arzobispado ya agotó todo el diálogo y ya no hará más ofertas a los directivos del colegio.

    La Arquidiócesis recordó que el juicio para recuperar la propiedad, la cual dio en comodato para que los particulares pusieran el colegio, duró 10 años, y desde mediados del año pasado inició el diálogo con los directivos para que regresaran el inmueble, sin lograr ningún acuerdo.

    El director del colegio, Miguel Veliz, informó que ingresaron al plantel policías del estado, rompiendo las chapas de las puertas y con una orden de desalojo, que consideró fundamentada en acciones improcedentes.

    Señaló que ya interpusieron una denuncia que ratificarán en los próximos días, porque se negó la entrada de los abogados del colegio.

    "Vamos a demostrar la irregularidad y la improcedencia de esta acción. Dentro de todas las irregularidades que se tienen bajo una situación de total abuso; fue un acto de vandalismo".


    Toman clases en calle tras desalojo
    Tras el desalojo, la intención de los administrativos del plantel es volver al inmueble

    Paulina Martínez/Corresponsal

    Guadalajara, México (9 marzo 2009).- Al aire libre y en medio de la calle, los alumnos del Colegio Cervantes Colomos toman clases este lunes después que fueron desalojados del inmueble que ocupaban.

    La noche del viernes pasado con el cumplimiento de una orden judicial, el Arzobispado de Guadalajara tomó posesión de las instalaciones que peleaba desde hace 10 años en el juzgado con las autoridades del plantel.

    Este día, los alumnos y sus maestros acomodaron sus mesabancos y escritorios sobre la Calle Ayuntamiento, mientras el mobiliario de la escuela permanece en la Calle Alfredo R. Plascencia donde está la puerta principal.

    Miguel Veliz, director del plantel, mencionó que la Secretaría de Educación Jalisco y otros colegios les han ofrecido lugares para los niños.

    El directivo aseguró que, recurriendo a la vía jurídica, el objetivo es volver a las instalaciones, desalojadas el viernes pasado.

    "Esto no es otra cosa que llegar a la barbarie, al barbarismo, ver las hordas de Atila y ver el ámbito como se desarrolló este desalojo, no hay ninguna diferencia", aseguró el director.

    En el lugar permanecen muchos padres de familia para cuidar a los niños y también evitar que personal de seguridad entre al colegio para sacar más mobiliario.

    En un principio la Arquidiócesis había dado en comodato el inmueble al colegio pero decidió retirarlo debido a que cambió la administración del plantel.

    El año pasado y a pesar del conflicto legal, el Arzobispado había ofrecido dejar que terminara el ciclo escolar a cambio de desalojar por voluntad propia las instalaciones el próximo agosto.

    Sufren alumnos y padres tras desalojo

    Padres de familia, alumnos y personal del Colegio Cervantes Colomos resguarda el inmobiliario que se encuentra en las calles.
    Foto: Cielo Mejía

    Temen que las instalaciones sean derrumbadas

    Cielo Mejía

    Guadalajara, México (8 marzo 2009).- Padres de familia del Cervantes Colomos pidieron hoy al Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, que permita a sus hijos terminar el ciclo escolar en el colegio.

    Desde ayer, los alumnos del colegio se quedaron sin edificio, luego de que el Arzobispado de Guadalajara ejecutó el cumplimiento de una orden judicial para tomar posesión del inmueble, que dicen pelear desde hace 10 años.


    "Yo quisiera que nos dieran tiempo, siquiera, de que termine el ciclo escolar, el Cardenal (Juan Sandoval Íñiguez) lo prometió y ojalá que lo cumpla, la mera verdad ahorita no sé qué hacer con mi hijo, ya va de salida, son tres meses los que faltan", rogó ayer Ángeles Fausto, cuyo hijo Miguel cursa el primer grado en dicha institución.

    Hoy, decenas de padres de familia, estudiantes y simpatizantes se han convertido en los centinelas del colegio, ya que tienen miedo de que las instalaciones sean derrumbadas.

    "El plan es permanecer aquí, porque tenemos miedo de que nos manden tumbar la escuela, ya hay gentes que son capaces de eso, del Arzobispado precisamente, nos han dicho personas que ya se han cometido actos de esa naturaleza, de venir y tumbar", explicó Carlos Navarro Curiel, presidente de la Sociedad de Padres de Familia del Colegio Cervantes Colomos, A.C.

    Los papás de los afectados no han tenido acercamiento con la Secretaría de Educación de Jalisco, ni con el Arzobispado, tampoco saben lo que decidirán sus directivos. Hasta el momento, sus acciones son cuidar los bienes del colegio y esperar la visita de alguna autoridad.

    "No vamos a parar, ojalá y logremos traer al Presidente de la República, a que vea en dónde estamos dando clases a nuestros hijos", agregó el representante de los padres, en tanto que personal y alumnos improvisaban una escuela en las calles de Ayuntamiento, Alfredo R. Plascencia y Colomos.

    Para proteger a los niños, que a partir de hoy tomarán clases al aire libre, la sociedad de padres pidió ayuda a los ex alumnos del Colegio y a la ciudadanía en general.

    Reabren entre agresiones colegio

    Los padres de familia presentaron una orden judicial y entraron al inmueble.
    Foto: Paulina Martínez

    Dos estudiantes resultaron heridos durante el enfrentamiento que sostuvieron con guardias de seguridad

    Paulina Martínez

    Guadalajara, México (13 marzo 2009).- Cinco días después de ser desalojado por la Arquidiócesis de Guadalajara, el Colegio Cervantes Colomos fue reabierto ayer por padres y estudiantes de secundaria, quienes protagonizaron un enfrentamiento con guardias de seguridad.

    Los padres presentaron una orden judicial otorgada por el Juzgado Séptimo de lo Civil para ingresar a la escuela, recurso que supuestamente fue ignorado el viernes pasado, cuando se desalojó el plantel.

    El conflicto por la posesión del inmueble lleva unos 10 años.


    El Arzobispado había dado en comodato el plantel al colegio cuando era dirigido por sacerdotes maristas, pero retiró el beneficio cuando éste cambió de directivos.

    Hace una década solicitó el regreso del inmueble, sin obtener respuesta, por lo que inició el proceso legal.

    Salvador Cosío, quien asesora a las autoridades del colegio y a padres, presentó unas copias certificadas de la medida cautelar con la que buscan evitar que la Arquidiócesis tome posesión del inmueble.

    Juan González, apoderado legal del Arzobispado, levantó una denuncia por la presunta entrada ilegal a la escuela.

    "La postura del Arzobispado es de que el Juez Séptimo de lo Civil no mandó esto, la irrupción, el derribar la puerta de ingreso y otras puertas, fue una obra ilegal", acusó.

    Dos estudiantes fueron llevados a los Servicios Médicos por lesiones ocasionadas por miembros de la Empresa de Seguridad Privada Centurión, contratada por la Arquidiócesis para custodiar las instalaciones.

    Jocelyn Abigaíl López González, de 15 años, y Diego Manuel López Delgadillo, de 14, fueron agredidos con toletes y palos.

    Anoche, padres de familia, la Arquidiócesis y los directivos de la escuela negociaban la posibilidad de que los menores terminen el ciclo escolar en el plantel.

    Bendita Justicia?????????

  • #2
    Re: A ver que le ven a esto :)

    ¿Y cual es la novedad?

    Si la mafia vaticana siempre ha sido asi. Si despoja a los moribundos so pretexto de excomulgarlos o no darles la absolucion. Los escrupulos son un lujo que no conocen.

    Comment


    • #3
      Re: A ver que le ven a esto :)

      "Si la mafia vaticana siempre ha sido asi. Si despoja a los moribundos so pretexto de excomulgarlos o no darles la absolucion. Los escrupulos son un lujo que no conocen".

      -----
      "El rencor de un hombre tan minuciosamente vil importa un elogio".

      Jorge Luis Borges. El acercamiento a Almotásim.
      -----

      Comment


      • #4
        Re: A ver que le ven a esto :)

        Pues a dios lo que es de dios. y los chavos maestros y papaces a la goma, Tiempo han de haber tenido de buscar otro local, en diez años,mmm. Estoy a favor de los curas por esta vez. El local es de ellos y ya no lo quieren prestar.

        Arturo

        Comment


        • #5
          Re: A ver que le ven a esto :)

          Pos si, Arturo, tienes toda la razón...
          I love my attitude problem.

          Comment

          Working...
          X