Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Mientras se desploman los precios del crudo....

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Mientras se desploman los precios del crudo....

    Mientras se desploman los precios del crudo y del gas natural,
    se acaba el frenesí por la perforación



    Brandon Thibodeaux for The New York Times



    Jeramy Keane de Union, Miss., en una instalación de gas cerca de Decatur, Tex., al noroeste de Fort Worth.

    La perforación en busca de gas natural cerca de Decatur. Los precios más bajos han acabado con el empuje frenético para descubrir nuevas fuentes de gas natural.

    Por CLIFFORD KRAUSS

    Publicado por el periódico del Gordito Carlo$ $lim, el 14 de marzo de 2009.

    Traducido por Rafael Norma Méndez


    FORT WORTH — El auge de perforación estadounidense se acabó

    La `perforación en caída libre

    Brandon Thibodeaux para The New York Times ( el periódico del gordito)


    El número de instalaciones desplegadas para destapar nuevas fuentes de energía a través de los Estados Unidos se han desplomado hasta menos de 1,200 de las 2,400 del verano pasado, y los ejecutivos dicen que su disminución es cada vez mayor.@ 7.

    Los precios cada vez más bajos están finalizando el ambicioso esfuerzo por exprimir todavía más petróleo de los pozos agotados y para destapar nuevas fuentes de gas natural. Durante lo últimos cuatro años, las compañías aquí perforaban bajo los aeropuertos, campos de golf, iglesias y lugares des esparcimiento en una frenética búsqueda de energía. Buscaban en las Montañas Rocallosas, en las Grandes Planicies, En el Golfo de México y en los Apalaches .

    Pero la caída económica ha cerrado la demanda Los precios globales de petróleo y de Gas Natural americano se han desplomado en dos tercios desde el verano pasado. No sólo a pesar del frío invierno que llevó hacia abajo los usualmente altos inventarios de gas natural.

    La caída ha sido una buena noticia para el consumidor Americano, quien ahora compra la gasolina a U. S. Cy. $ 1.92 dólares el galón, en promedio ( @$7.39 pesitos devaluados mexicanos/ litro) cayendo de $4.11 dolares/ galon de Julio del año pasado. Peor el resultado para las compañías es que ya o es costeable perforar pozos. .

    El reverso de la fortuna podría tener implicaciones importantes para ella salud futura de las compañías de energía de los Estados Unidos, para las carteras de los consumidores (Americanos) , y para las aspiraciones nacionales para depender lo menos posible en las fuentes extranjeras de energía.


    El recorte en la peforación ha sido particularmente riguroso para el gas natural la exploraciòn d gas natural se había incrementado en años recientes después de que los avances en la tecnología permitieron la exploración del gas atrapado en enormes estratos de pizarra descubiertos alrededor de Fort Worth, al oeste de Pennsylvania, arriba del Estado de Nueva York y en otras partes.

    Pero tal auge ha creo tan abundante suministro que no sólo las compañías están perforando menos, sino que también han decidido no bombear los pozos que ya han perforado .

    Miles de obreros petroleros y gaseros que emigraron para trabajar en los nuevos yacimientos por sueldos grandes, ahora están despedidos.

    Se ha acabado la bonanza” comenta [b]Jay Ewing, [/b ] Gerente de Construcción de Devon Energy en el campo de Pizarra Barnett , donde su compañía a disminuido sus instalaciones de 35 a 8. todo mundo está sorprendido de cómo se ha venido hacia abajo todo esto”

    Los expertos y ejecutivos de las compañía advierten que el recortar las inversiones harán incapaces de responder rápidamente ante una eventual recuperación económica., según dijo John Richels, Presidente de Devon Energyque si la caída dura dos años, se requerirá entonces de 18 a 24 meses para reensamblar sus instalaciones.

    Eso significa que un hrtazgo pod´ria convertirse rápidamente en una escasez incrementandose de nuevo los precios de energía. Los expertos ya están pronosticando que la menor produciòn doméstica de gas para finales del año requerirá crecientes importaciones de gas naturla licuado desde lugares como Qatar.

    Los suministros de gas a través de casi todo el año, no es probable que disminuyan agudamente debido actantos pozos de pizarra existentes. Peor estos pozos empezarán a disminuir en su producción el próximo año, conduciendo potencialmente a suministros muy apretados de gas, si los usos residenciales e industriales se elevan suficientemente para la segunda parte del 2010

    Inevitablemente el mercado no reacciona, sino que de más, y se dispara en el pie”ˆ dice Adam J. Robinson, Director de un fondo de bienes de California.

    Se espera que la producción doméstica de ccrudo se incremente este año con respecto al anterior. Por primera vez desde 1991, de acuerdo con las proyecciones del Departamentoe de Energía. Este camnbio es atribuible en parte al incremneto en la producicón en el Golfo de México, de dos plataformas gigantes que han estado durante años en el negocio. Peor alguna producción interna van a quedarse sin destapar, a medida que las compañáis recortan su peforación y abandonan los caros esfuerzos para sacar petróleo adicional de los pozos decrépitos.

    Muchos ejecutivos de energía habían creído en el renacimiento de la perforación, despés de años de su disminución, que representarían una época , particularmente para la producción de gas natural La salida de gas natural doméstica se incrtemento en casi 8% durante el año pasado, con respecto a 2007. , el salto más grande en más de una generación..

    Ese incremento invirtió la noción ampliamente sostenida de que los campos domésticos de gas natural estaban en una declinación irreversible. . permitió al millonario Tejano T. Boone Pickens promover un plan para usar gas natural en lugar de gasolina en los vehículos nacionales.

    Pero tales ambiciones están acabándose a medida que la caída en los precios foran a las compañías a recortar sus gastos de perforación. El crudo ahora cuesta U. S: Cy. $46.25/ barril, muy por debajo del pico de más de U. S. Cy. 145 / barril de Julio del año pasado, in July, y el costo del gas natural menos de U. S. Cy. $4 / mil pies cúbicos, por debajo del pico de más de U. S. Cy.$13/mil pies cúbicos

    Una de las razones por las que las compañías necesitan recortar es que aunque ha disminuido el costo de perforación y de las operaciones de servicio, todavía es el doble del nivel del año de 2005, mientras que los ingresos por el precio que las compañías ganan esta repentinamente por debajo de l nivel de 2005. Mientras tanto, el costo del dinero en préstamo para la exploración y la producción se ha aumentado recientemente por al crisis en el crédito.

    Cuando todo mundo solloza después del primer trimestre y vea lo que su flujo de caja real va a ser, la gente va a estar muy desalentada por la cantidad de capital que tendrán que gastar y que deprimirá todavía más el número de instalaciones de perforación, comenta G. Steven Farris, Presidente de la compañía de energía Apache.”

    SHasta ahora los economistas dicen que el sector de energía lo está haciendo economicamente mejor que el resto del pa´si. El resurgimiento de perforación y de prestamos ha vertido suficiente dinero a las comunidades con recursos petroleros y de gas natural m¡, de modo que no han empezado a sentir la recesión hasta finales del año pasado .

    NO obstante parece estar presentándose una disminución en los ingresos por impuestos locales y los negocios tales como restaurantes que dependen de los trabajadores petroleros. Los residentes de aquí quienes reciben cheques de regalías mensuales por el bombeo de gas a través de largos pozos horizontales de depósitos de gas bajo sus casas dicen que sus ingresos están disminuyendo, o desapareciendo.

    Los más nerviosos son los obreros de las instalaciones Con la disminución de campos hasta de menos de 100 a partir de 227 en octubre, esperan disminuir hasta 60 al finalizar el año, y miles de obreros de campo ya han perdido su empleo aquí.


    Uno de los verdaderamente preocupados es Chris Stamper, Ex trabajador en una fabrica de muebles, duplicó su salario a U. S. Cy $80,000 al año, cuando llegó a l campo de estrato de pizarra de Barnett hace dos años, para aprender a trabajar en una de las instalaciones. Quince de lso 20 obreros ya han sido despedidos , reemplazados por otros de diferentes equipos .

    NO deja de pensar en la casa de U. S. Cy $216,000 He que compró para su familia
    tengo que pagarla, y eso es lo que me preocupa`


    http://www.nytimes.com/2009/03/15/bu...g.html?_r=1&hp
    Rafael Norma
    Forista Turquesa
    Last edited by Rafael Norma; 15-marzo-2009, 00:50.
Working...
X