Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Y nadie les pone un alto?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Y nadie les pone un alto?

    las elecciones internas del PRD las trampas fueron vistas por todos. A los tramposos todos los conocen.
    En el caso de las trampas, lo visto el domingo deja en calidad de niño de pecho al mítico Al Capone. Comandos armados que roban y queman urnas; secuestran y arrojan de un auto en marcha a una funcionaria de casilla; compran voluntades a golpe de despensas y dinero. Y de risa: triunfa un candidato arraigado penalmente por posibles vínculos con el narco, mientras infaltables hackers tiran el conteo para dar lugar —ante la náusea colectiva— a una grosera negociación por debajo de la mesa que, sin conteo alguno, ya arrojó ganadores. La trampa y la transa.



    Los tramposos son los mismos de siempre. Las huestes de Nueva Izquierda —franquicia de Los Chuchos—, la llamada Izquierda Unida —membrete familiar de Bejarano— y los escuderos de AMLO y Marcelo Ebrard, respectivamente. El viejo PRI, las mafias sicilianas, las campales de barrio son historia vieja frente a los recursos utilizados para ganar el poder en el Distrito Federal. Por eso la pregunta obliga. ¿De qué tamaño es el botín que pelean en el PRD, capaz de trucar cultura democrática básica por práctica mafiosa?

    Pues pelean el poder en los tres órdenes de gobierno —local, estatal y federal—, y posiciones en dos de los tres poderes de la Unión. Es decir, las mafias amarillas disputan las 16 delegaciones del DF —que en no pocos casos son más ricas que algunos gobiernos estatales—, pelean la Asamblea del DF, que es el control de la sucesión en el gobierno capitalino, y disputan la sucesión presidencial para 2012. Y por supuesto, está en juego el dinero público que todo ello significa. ¿Cuánto poder político y económico dimana del GDF, la Asamblea Legislativa, las 16 delegaciones y diputaciones federales? Ese es el botín.

    Pocos repararon en la pregunta clave del cochinero amarillo. ¿De dónde salieron las montañas de dinero para acarreos, compra de voluntades, despensas, movilizaciones y pago a mafiosos? Elemental: del dinero público y la corrupción. ¿A poco son de gratis las clausuras de negocios y las obras sin licitación? Finos para la uña.

    Pero más importante resulta el recuento de daños. ¿A quién beneficia el cochinero? Se equivoca quien cree que gana tal o cual tribu amarilla. El beneficiado será el PRI, que en julio recuperará territorios emblema. En el fondo el cochinero es una traición a la izquierda. ¿Y a quién le importa? A nadie, claro. Pero se cobrará en las urnas.


    Ricardo Alemán

    El Univerrsal.

    Es vox populi, escandalizan a todo México, los más corruptos e infelices a sus anchas, y nadie hace nada?
    Por qué tanto poder en manos de tantos cochambrosos ?
    Que alguien me explique...
    Y luego nos quejamos de los narcos !

    Saludos.

  • #2
    Re: Y nadie les pone un alto?

    Juar, juar, juar, juar...

    Por andar en la pendeja ya se le trepo "el sen~or de las ligas" al chucho.

    Jodanse.

    Comment

    Working...
    X