If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You may have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
No creo que sea una critica personal unicamente, en la parte baja de la nota se incluyen algunos comentarios de personas que tambien viven en esta Ciudad. No es hacer corajes sino que se vea que hay algunas decisiones que a la ciudadania no le han parecido idoneas y para muestra otro boton:
¿Pagarás el transporte escolar de tus hijos para reducir caos vial?
Ante la entrada en vigor del Programa de Transporte Escolar, en el ciclo 2009-2010, con el fin de evitar congestionamiento vial y producción de contaminantes. ¿Estarías dispuesto a pagar el transporte escolar de tus hijos para reducir el caso vial? Comparte con nosotros tu opinión
arbitrariedad
efectivamente como ya lo han comentado, el hecho de hacer obligatorio un servcio que algunos no necesitamos por la cercanía al colegio al que asisitimos, es arbitrario, y peor aún el obligarte a pagar una cuota ambiental a pesar de que puedas liberare del transporte, la realidad es que este grupo político que nos tiene "secuestrados" dentro de nuestra propia ciudad, no sabe por donde continuar sacándonos el dinero que tanto trabajo nos cuesta ganar y más en esta época de crisis, han agotado todas las vias (impuestos por todo) no duden que para seguir apoyando sus políticas populistas nos cobren por tener perro, ventanas e hijos (este último ya se aplica en la modalidad transporte obligatorio) y todo para seguir generando gente floja que vive a costillas del prd que utiliza el dinero de los que si nos matamos por tratar de salir de la jodidez. Basta de tanto atropello por parte de los abusivos políticos Ebrad, estamos cansados de gente como tú, que lejos de trabajar honestamente compran camiones escolares, crean una ley aprovechando el poder que tienen, y jodanse los que si trabajamos de manera honrada. piensen mucho antes de apoyar a estos partidos
Enviado el 12 / 3 / 2009 21:40
Envíe un e-mail a yayita
Inconformidad
Definitivamente no es la solución. Hay que ver que muchos papás hacemos un enorme esfuerzo por pagar una educación de mejor nivel que la que se imparte en el sistema público. No es un lujo, sin cuestionar los motivos, las esculas públicas presentan muchas deficiencias. El pagar un costo adicional es inalcanzable para muchos. Ciertamente hay mamás y papás con poco sentido de la cultura cívica que piensan que la calle es solo para ellos, pero hay otros mucho que si respetan o inlcuso ni siquiera llevan auto. Lo que deben hacer es tener tolenrancia cero con los infracatores, sin que esto sea una nueva mina de oro, vía mordida, para los policias
Enviado el 4 / 3 / 2009 19:47
Envíe un e-mail a Gerardo Mendoza
Puras quejas
He leído muchas de las opiniones, son una bola de egoístas... ¿cuándo se van a poner a pensar en la responsabilidad social que tenemos con el medio ambiente? Es una pena que el gobierno IMPONGA este tipo de políticas en ausencia de iniciativas individuales. ¿Por qué no le preguntan a sus hijos si quieren seguir contaminando?
Enviado el 28 / 2 / 2009 16:43
Envíe un e-mail a Gonzalo
No debe ser obligatorio
No estoy de acuerdo en que sea obligatorio. Debe ser opcional y de acuerdo a las necesidades de cada familia. Espero ampararme a esta medida.
Enviado el 27 / 2 / 2009 18:12
Envíe un e-mail a Hmh
De ninguna manera
Ni por tiempos, ni por dinero. No voy a pagar un peso más de lo que ya pago de colegiatura ($3300 al mes para una niña de preescolar) para esa iniciativa absurda y tiránica.
Enviado el 27 / 2 / 2009 12:44
Envíe un e-mail a Irma Gallo
NO ES LA SOLUCION
¿Por qué el Sr. Ebrard, en lugar de encabezar estas arbitrariedades, no hace nada contra tantas manifestaciones y plantones que si ocasionan verdadero caos vial y un altísimo grado de contaminación? Ahí se actúa en contra de nuestra libertad de tránisto, y nadie hace nada. Secuestran la ciudad y el Sr. Ebrard se hace de la vista gorda. ¿Por qué tampoco este señor no exige a sus camiones de basura que dejen de circular en vías rápidas y detengan también el paso libre de los automóviles? Es ridículo. Por otro lado, no entiendo como pueden obligarnos a pagar algo que no podemos ni queremos cubrir. Entiendo la postura de quienes no tienen hijos al pensar que esto es una maravillosa solución. Pero ojalá se pongan en nuestros zapatos, los padres de familia. A mi me preocupa mucho no solo el dinero que vamos a gastar en este "sevicio", sino en la integridad de nuestros hijos. ¿Voy a estar tranquila si mi pequeña hija es la primera en subir ese autobús, o la última en bajar? ¿Como puedo saber que el chofer es una persona honesta y qu mi hija no corre ningun peligro ahí? Y yo he visto además cómo manejan muchos choferes de transportes escolares. LA respuesta de que "están asegurados" no me da tranquilidad de ninguna manera. ¿De qué me sirve un pago de seguro cuando lo más importante es la vida de mi hija? Definitivamente es un abuso en contra de la ciudadanía. y no pienso arriesgar a mi hija de esta forma.
Enviado el 27 / 2 / 2009 08:04 Enviado por Maggie
Por eso hay que pensarle
¿En serio el caos vial es por las escuelas?, ¿Y la contaminación por los autos?, hasta el cansancio se ha demostrado que los vehículos oficiales se encargan de ensuciar el ambiente, no afinan ni pasan verificación, ¿O si?, ¿Y las obras de nunca acabar? Ojalá e independientemente del partido pensemos y meditemos nuestro voto y entendamos que esa mafia pueblerina del PRD ha hecho tonterías sin limite. No nos queda otra que pensar que es otra ventanilla para juntar dinero para la campaña, pensemos en cambiar de partido para la próxima, el PRD ya está igual que el PRI, al sentirse seguros les importa un comino nuestra seguridad y opiniones, sólo con el voto los castigaremos donde más les duele
Enviado el 24 / 2 / 2009 15:47
Envíe un e-mail a TATANACHO
Estoy segura que muchos quisieran llevar a sus hijos a escuelas particulares y mandarlos en transporte escolar, desafortunadamente en México muchas familias apenas y pueden mandar a sus hijos en escuelas de gobierno, que aunque sean publicas no salen gratis, pues hay que pagar uniformes, materiales y otros. Ahora quieren que paguen transporte, por favor.. Un salario mínimo es de aprox. de 50 pesos y quieren que destinen 20 (por hijo) al transporte.
Enviado el 24 / 2 / 2009 15:36
Envíe un e-mail a NI VOTAR POR EL PRD
No es aceptable la obligatoriedad al transporte escolar
Yo creo que ni el gobierno ni los colegios cuentan con la infraestructra para hacer obligatorio el transporte, tampoco hablan de quien se encargara de la seguridad de los niños durante los trayectos de los autobuses, la calidad del transporte, porque si hablamos de camines RTP y observamos los que hay circulando, a mi no me parece que me obliguen a enviar a mis hijos en una unidad así. Además yo tengo tres hijos y mi esposo esta desempleado, así que el aumento de las colegiaturas, y además el transporte, ya se convierte en un costo excesivo. Se deben buscar otras alternativas que realmente sean en beneficio del aire y de los niños. No sólo de los concesionarios, de SETRAVI, y del gobierno del D.F. Porque no si el gobierno insiste en que es la medida necesario, porque no proporciona a todos los niños de la ciudad dicho servicio, con calidad y seguridad?
En ésta ocasión estoy de acuerdo con Triana, creo que en estos momentos atraer inversiones y crear empleos es la opción, todo a pesar de no concordar con el Gobierno de Ebrard en muchos otros puntos.
¿Es cierto que en el DF tienes o vas a tener que usar el transporte escolar y pagar por el aún si vives a una cuadra de la escuela?
Hola Manuel:
Se vienen estudiando casos especificos como el que preguntas y no se haga obligatorio.
Pero aun asi afectara a demasiados padres de familia la imposicion y con agravantes de quien podria dar el "servicio" ya que se cree que lo hara RTP que son unas bestias manejando
Su impericia no es cosa de duda esa es legendaria la pregunta la hacía por que salió hace unos días una nota en un periódico local diciendo que todos absolutamente todos debían usar y pagar el servicio de transporte independientemente de donde vivieran supuse que era una exageración del periodista ya que de ser cierto sería una arbitrariedad y una exageración.
En ésta ocasión estoy de acuerdo con Triana, creo que en estos momentos atraer inversiones y crear empleos es la opción, todo a pesar de no concordar con el Gobierno de Ebrard en muchos otros puntos.
No se trata de si se invierte o no, sino la cantidad de inconvenientes que acarreara esta obra por no hacer un estudio de impacto ambiental.
Te pido leas al pie de la noticia los comentarios que se hacen por parte de algunos vecinos de la zona de Azcapotzalco.
Su impericia no es cosa de duda esa es legendaria la pregunta la hacía por que salió hace unos días una nota en un periódico local diciendo que todos absolutamente todos debían usar y pagar el servicio de transporte independientemente de donde vivieran supuse que era una exageración del periodista ya que de ser cierto sería una arbitrariedad y una exageración.
Ya empezaron las respuestas de los padres de familia por este caso:
Paterfamilias amparados contra transporte escolar
Durante este miércoles se presentarán más demandas de padres de alumnos de planteles considerados en la primera fase de transporte escolar obligatorio
¿CAMINITO DE LA ESCUELA? La Unión Nacional de Padres de Familia presentó más de mil solicitudes de amparo contra la obligatoriedad del transporte escolar (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )
Mónica Archundia
El Universal
Ciudad de México Miércoles 18 de marzo de 2009
11:08 La Unión Nacional de Padres de Familia presentó mil 200 solicitudes de amparo ante juzgados de Distrito en Materia Administrativa del Distrito Federal contra la obligatoriedad del transporte escolar.
Guillermo Bustamante se presentó esta mañana ante el Poder Judicial con cajas que contenían las demandas individuales de padres de familia inconformes por el decreto expedido por el gobierno capitalino que entrará el vigor en el próximo ciclo escolar.
Al ser este miércoles el último día que puso como plazo la administración capitalina para exentar de la obligatoriedad a los menores que cursan primaria y secundaria en colegios particulares con más de mil 200 alumnos, la Unión fungió como representante de los padres de familia.
Acompañado de Luis Melgarejo, presidente metropolitano de la Unión Nacional de Padres de Familia, Bustamante exhibió el primer amparo ingresado a las 10:35 horas de este miércoles a los juzgados, con el sello que lo acredita.
Cada solicitud estuvo acompañada de ocho copias y a lo largo del día se presentarán más demandas de padres que tienen a sus hijos en los planteles que son considerados en la primera fase de transporte escolar obligatorio.
Entonces al aprecer la nota que leí es verdadera que irresponsabilidad y arbitrariedad de parte del GDF bastante lamentable
A fin de cuentas no hay de que asombrarse es parte del actuar de la mayoría de nuestras autoridades.
En el caso de las "autoridades" del D.F. es la forma habitual de actuar y la Ciudad se convirtio en la casa de los "clientelistas", "vividoresdeagrapa","acarreapendejos", etc. como nos acabamos de dar cuenta en las pasadas "elecciones" del perdere
Bueeno son varias cosas por ejemplo me mandaron este cartón por correo y mi interpretación es que hay baños públicos que cobran 50 pesos por bañarte
Si es así y a esto se toma una familia de 3 y un salario mínimo no les alcanza para bañárse todos los días
Pero creo que me podrás imformar mejor ¿es verdad eso? ya que de ser verdad sería un verdadero abuso
Los baños publicos en la Ciudad de México deben estar cobrando aproximadamente esa cantidad, pero la gran mayoria de los que existian estaban situados basicamente en las zonas en donde habia infinidad de vecindades (zona centro por ejemplo) que no tenian baño dentro de sus habitaciones sino solamente unos baños comunitarios normalmente en el extremo de la vecindad.
A partir de la seudo reconstruccion que se hizo de las zonas mas pobres o viejas de la Ciudad despues del terremoto de 1985 las nuevas vecindades (que se erigieron en donde estaban las anteriores) ya incluyen los servicios de baño DENTRO de los departamentos, pero, ahi viene el pero, de mucho no a servido esto ya que ahora es el problema la falta de agua.
Y efectivamente no se pueden bañar todos los dias
Curiosamente tengo un cliente que son baños publicos y me comentan que mas que irse a bañar las personas lo utilizan mas como hotel de paso y les resulta mejor negocio
Comment