Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Hillary y Hugo

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Hillary y Hugo

Muy interesante nota

Las cosas al parecer no van a mejorar en esta relación EU-Venezuela

Lo bueno es que EU al parecer no se quedará callado como con Bush

Ahora si le dicen sus verdades

Muy buena respuesta de la Señora Clinton:

De Hillary a Hugo

Jorge Ramos Ávalos
    31 Mar. 09

Podemos esperar que ocurran muchas cosas entre los presidentes Hugo Chávez, de Venezuela, y Barack Obama, de Estados Unidos, pero no que sean amigos.

La desconfianza entre ambos es evidente por sus recientes declaraciones. Obama no confía en Chávez y Chávez no confía en Obama. Vamos por partes.

En una entrevista en enero con Univisión, Obama dijo: "Cuando vemos noticias de que Venezuela está exportando actividades terroristas o apoyando a guerrillas como las FARC, eso crea problemas que no podemos aceptar... Creo que Chávez es una fuerza perjudicial en la región".

La noticia se tardó en llegar a Caracas. Pero cuando lo hizo, hace unos días, Chávez explotó contra Obama. En lugar de aprovechar las declaraciones de Obama para abrir un diálogo sobre las FARC, los pobres y el avance de la izquierda en América Latina, Chávez cayó en el insulto, reforzando su imagen del buscapleitos del barrio.

"Han bombardeado al que les ha dado la gana", respondió Chávez, en directa referencia a Estados Unidos, "han invadido al que les ha dado la gana, han mandado matar al que les ha dado la gana ¿y ahora me va a acusar a mi Obama que yo exporto terrorismo?... Pobre ignorante, que estudie, que lea un poco".

El insulto de Chávez a Obama llegó más rápido a Washington. Y la respuesta de la nueva Secretaria de Estado, Hillary Clinton, fue fulminante.

"Eso es tan infantil que no vamos a responder", me dijo Clinton en una entrevista, antes de su reciente viaje a México. "Pero lo que a nosotros nos gustaría ver es un esfuerzo de él y de su Gobierno por promover la democracia.

"Hay que entender que la democracia no es sólo el tener elecciones. (La democracia) tiene que ver con la libertad de prensa, con permitir la libre reunión de personas, con hacer que se cumpla la ley y con la independencia del Poder Judicial".

Hillary Clinton cree que Venezuela está yendo en la dirección equivocada. "Nosotros obviamente tenemos muchos problemas con el Presidente Chávez y la manera en que está maltratando a los venezolanos y a sus vecinos... Creemos que sería en el mejor interés de Venezuela promover una economía de libre mercado y no caer en políticas fallidas del pasado, apropiándose de empresas y negocios para luego verlos fracasar".

Las declaraciones de Hillary Clinton coinciden con las de Barack Obama durante su campaña presidencial. "Sí creo que (Chávez) es una amenaza", dijo Obama, "pero es una amenaza manejable".

¿Qué significa esto? Estados Unidos, desde luego, necesita el petróleo venezolano y no va a romper con Chávez. Sencillamente lo va a soportar. Además, Chávez no es un obstáculo infranqueable para que el nuevo Gobierno de Obama se acerque a América Latina.

La tendencia hacia la izquierda en la mayoría de los países latinoamericanos se explica más por razones internas -como la persistente pobreza, la corrupción, el crimen y una terrible distribución del poder y del ingreso- que por una oposición a Estados Unidos. Más que antinorteamericanismo, lo que se vivió en América Latina durante los últimos ocho años fue un claro sentimiento antiBush.

Y Obama no es Bush. Obama no inició la impopular guerra en Iraq, ni autorizó la tortura a prisioneros de guerra, ni deportó a miles de inmigrantes latinoamericanos, ni ignoró a la región desde la presidencia, como su predecesor. Obama, por el contrario, ha exportado al sur de la frontera un poderoso mensaje de cambio y esperanza que sobrepasa fronteras y lenguajes.

¿Qué niño latinoamericano no sueña con lograr en su país lo que Barack hizo en el suyo?

Ante este panorama, se ven lejanas las posibilidades de que Obama y Chávez encuentren muchos puntos en común cuando se conozcan el 16 y 17 de abril en la Cumbre de las Américas en Trinidad y Tobago. No hay que ser un experto en comunicación interpersonal para saber que insultar a alguien antes de siquiera conocerlo no es la mejor manera de fomentar una amistad.

No, Chávez y Obama no serán amigos; Pero tendrán que aguantarse uno al otro. Hay Obama para rato y Chávez también
    I love my attitude problem.

Re: Hillary y Hugo

Lo que Chavez no sabe es que Estados Unidos exporta guerra declarada, no terrorismo escondido como hace él.
    Lo que diga Hillary valdrá cacahuates, pero lo que declara Chavez mueve a risa... pobre menso.

Saludos.-

Comment

Y mas mensos los que estan a favor del simio
      "la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH

Comment

Originalmente publicado por CP ROSLO Ver post
        Y mas mensos los que estan a favor del simio
        ¿Cual? .....el de Venezuela, o el de EU

::

Comment

Oye Manuell....como que no se me hace la Hilary muy apropiada para andar dando este tipo de opiniones.

Hillary Clinton cree que Venezuela está yendo en la dirección equivocada. "Nosotros obviamente tenemos muchos problemas con el Presidente Chávez y la manera en que está maltratando a los venezolanos y a sus vecinos... Creemos que sería en el mejor interés de Venezuela promover una economía de libre mercado y no caer en políticas fallidas del pasado, apropiándose de empresas y negocios para luego verlos fracasar".
          ...entre violaciones a los derechos humanos y pedos economicos ni a cual irle

::

Comment

Chavez indistintamente de lo que sea tiene cada ocurrencia, por ejemplo en la cumbre del G-20 acaba de decir (otra vez) que los productores de petroleo deberian de cambiar su moneda referente de dolar al euro, los arabes tragaron saliva, los demas se rieron maliciosamente y un minimo un gringo se cago en los calzones.

Si eso pasara, los gringos serian menos que republica bananera.

Y no quiero ni imaginar que pasara cuando los Chinos les lleguen a cobrar los pagares vencidos, asi que ni el simio del norte ni la Hilaria pueden andar de gallitos teniendo tremendo cueton insertado en el asterisco.

Comment

Pues si, hay que tolerarlo y en esa tolerada el mandril se perpetua como satrapa exportando su "revolucion" a otros paises de AL, igualito que con su padre putativo el satrapa castro...No aprenden los gringos, despues de 50 años y de una bola de broncas guerrilleras en el continente siguen en su misma pendejada de mejor defender a los perros judios que ocuparse de america latina...Porca miseria...
              ¡VOLVERE.....Y SERE MILLONES!!!...SERE...
              sigpic
              ¡¡GRUPOS DE CHOCKY EL DIABOLICO MUÑECO!!!...

Comment

Originalmente publicado por Garabato Ver post
                Chavez indistintamente de lo que sea tiene cada ocurrencia, por ejemplo en la cumbre del G-20 acaba de decir (otra vez) que los productores de petroleo deberian de cambiar su moneda referente de dolar al euro, los arabes tragaron saliva, los demas se rieron maliciosamente y un minimo un gringo se cago en los calzones.

Y no quiero ni imaginar que pasara cuando los Chinos les lleguen a cobrar los pagares vencidos, asi que ni el simio del norte ni la Hilaria pueden andar de gallitos teniendo tremendo cueton insertado en el asterisco.
                Yo siempre he sido mas amable con el obama, le llamo "negrazo", ora quiero ver a los que se me hecharon encima que opinan de que el garabato le diga "¡¡¡simio!!!"...Por cierto, dicen que los chinos andan promoviendo una moneda mundial que no sea el dolar, el mandril chavez va y rebuzna que se cambien todos al euro pero ni siquiera el a sido capaz de cambiar sus reservas a euros, y mucho menos cerrar alguno de los negocios venezolanos en gringolandia...Es un hocicon el macaco chavez...
                ¡VOLVERE.....Y SERE MILLONES!!!...SERE...
                sigpic
                ¡¡GRUPOS DE CHOCKY EL DIABOLICO MUÑECO!!!...

Comment

Originalmente publicado por Garabato Ver post

Chavez no esta errado. Sabe el y sabe el mundo que el talon de aquiles de EUA es el petroleo. Y de que hoy EUA esta en su peor posicion negociadora de muchas decadas.

En lo que Chavez se equivoca, es que no lo van a seguir todos a un suicidio. A como esta le mundo hoy, un derrumbe de EUA, perjudica al resto. Eso ya lo estan sintiendo los rusos, chinos y bolivarianos. Y el hecho de lograr derribar a EUA no garantiza que no llegue otro peor.

¿Estaria el mundo mejor bajo la hegemonia china?

Estoy seguro que hasta los arabes ven con mejores ojos Satan (EUA) que a los chinos.

Comment

Como yo lo veo Obama no mostró ninguna voluntad de mejorar las cosas con su primera declaración.
                    Mi blog.
                    sigpic

Comment

Así es la diferencia es que Chávez se quiso ver mucho mas agresivo que el mensaje de Obama y a diferencia del de Bush que siempre guardaba silencio se le contestó de una manera perfecta de parte de la Señora Clinton
                      I love my attitude problem.

Comment

Originalmente publicado por Pepis Ver post
                        Lo que Chavez no sabe es que Estados Unidos exporta guerra declarada, no terrorismo escondido Saludos.-
                        ¿Cuál es la diferencia si se inventan los motivos como en Irak(oviamente lo han hecho toda la vida)?. Digo moral y legalmente...yo odio a Chavez, pero no hay que ser ingenuos con lo que decimos...
                        "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

Comment

Ok, hombre, si no defiendo a los estados unidos, al contrarfo.. lo aque digo es que no son hipócritas ni se esconde, avasallan y desgarran cuando quieren y más... al contrario de Chavez que sí todavía no lo hace es porque no puede, pero el terrorismo que financia, porque sí lo financia lo esconde y lo disimula...
                          Es todo.

Saludos Beaner.

Comment

Working...
                          X