Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Influenza: Exageración de los medios EXPUESTA

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Influenza: Exageración de los medios EXPUESTA

    Artículo publicado hoy en el Diario de Yucatán:

    Mérida, una ciudad desierta

    Martiniano Alcocer Álvarez/Redacción multimedia
    A las 10:30 de la mañana, sitios que suelen ser muy concurridos, como las plazas comerciales, las tiendas departamentales, Mérida en Domingo, incluida la Bicirruta, y campos deportivos y gimnasios como el Polifuncional y el del Tec de Mérida se veían casi desiertas o de plano estaban cerrados.

    Negocios como Sears, Suburbia, Liverpool, almacenes Chapur y otras empresas del ramo estaban cerrados y mediante letreros avisaban a sus clientes que, en acatamiento a las disposiciones de las autoridades sanitarias, abrirán sus puertas de nuevo el miércoles 6.

    Sin embargo, otros establecimientos de los considerados "no prioritarios" abrieron sus puertas sin ningún problema y no parecía que las autoridades del ramo tomarían alguna medida para hacerlos acatar la orden de cerrar.

    Lo mismo sucedía con los negocios que venden comida en diversos lugares de la ciudad: en ninguno de los más de 10 con los que se topó el reportero en un breve recorrido por la ciudad quienes despachaban los tacos, franceses y bebidas tenían cubrebocas y no se veía por ningún lado a algún inspector de salubridad que los obligara a hacerlo.

    Esta medida de usar cubrebocas y redes o gorras para el pelo, por cierto, no es sólo con motivo de la contingencia sanitaria, sino por disposicipón de la ley de salud es obligatoria siempre para todos quienes expenden comida.

    En la sucursal de una cadena de taquerías en la calle 60, frente al Bazar García Rejón, en la cocina los empleados sí usan cubrebocas en estos días, pero ni meseros ni quienes preparan las bebidas los usan. Tampoco los usan quienes venden alimentos en el mismo bazar.


    Artículo original.

    Fotos que tomé hoy del centro de la ciudad:



    Ya sé, los escenarios post apocalípticos venden, pero decir que Mérida está desierta es una jalada. Vean además cuánta gente tiene tapabocas...
    Mi blog.
    sigpic
Working...
X