Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿Le creemos a Ahumada

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• ¿Le creemos a Ahumada

¿Por qué hacerle caso a Carlos Ahumada? ¿Por qué difundir las palabras de un hombre que ha confesado tráfico de influencias? Sencillo. Porque en este país son verosímiles sus acusaciones: manipulación del sistema judicial contra adversarios políticos, corrupción de altos funcionarios, gobernadores que toman dinero del erario a voluntad e injerencia de ex presidentes y otros poderes fácticos en las contiendas electorales. Los dichos de un personaje que tuvo relación con todos esos círculos amerita, aquí y en cualquier país democrático, una investigación periodística.

Ahumada mantuvo relaciones con políticos de izquierda y de derecha. Algunos están grabados en video y otros admiten el vínculo aunque descartan delito alguno. A partir de esa certeza cobra credibilidad lo que el empresario cuenta en su libro Derecho de réplica. De entre lo que dice, preocupa sobremanera la supuesta colaboración de priístas y panistas de alto nivel para bloquear a Andrés Manuel López Obrador, quien en 2004 se perfilaba como el candidato presidencial con las mayores preferencias.

¿Hubo confabulación? En cierta forma la opinión pública ya ha respondido. Lo que el libro aporta son los detalles que pudieron urdirla. La posibilidad de que Carlos Salinas hubiese intercambiado la libertad de su hermano Raúl y la recuperación de los bienes incautados a éste a cambio de los videos contra varios colaboradores de López Obrador nos arrojaría un México convertido en la caricatura de un Estado de derecho.

Esta sola implicación —que involucra a la Procuraduría General de la República— debería al menos conducir a una revisión de la tan criticada subordinación de ministerios públicos ante gobernadores y presidente.
    Dice Ahumada que un par de gobernadores le entregaron 35 millones de pesos en efectivo. ¿Es descabellado que ese dinero salga del erario? En las entidades están las arcas menos transparentes de México.

Como los anteriores hay muchos otros ejemplos. Al mantener las reglas del juego como están, la clase política hace que esas acusaciones, por increíbles que parezcan, tengan verosimilitud. Y por tanto, la seriedad periodística reclama su atención.
    http://www.eluniversal.com.mx/editoriales/43990.html

Re: ¿Le creemos a Ahumada

Si aceptamos lo que dice Ahumada en su libro me quedan dos dudas:
    1. ¿Por qué nos debe importar más como se consiguieron los videos que los actos de corrupción que en ellos se mostraban?
    2. Ahumada dice que en 2006 iba a publicar unos videos comprometedores (y peores que los conocidos) para AMLO & Co. No los público porque ametrallaron la camioneta de su mujer con sus hijos (supuestamente, parece que fue un montaje), si le creemos, la más mínima lógica indica que Ahumada esta culpando a AMLO y su gente de querer ametrallar a su vieja, ¿Estas diciendo que porque Ahumada lo dice AMLO es un asesino mafioso capaz de matar al más puro estilo gangsteril a quien le estorba y tiene información que le pueda perjudicar? ¿O solo se vale creer lo que va con tu ideología y daña al PAN? ¿Se vale creer nomás lo que nos conviene?
    Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

Comment

1) Por supuesto que es más importante el haber visto un acto de corrupción entre un político ratero y un empresario corrupto.

Porque en los videos se nota que Ahumada da la lana de muy buena gana.

Hasta el momento no he oido a nadie que justifique al transa de Bejarano.

2) Por supuesto que no es posible creer todo lo que dice Ahumada.
      Como tampoco es verosímil creer que nadie de los involucrados lo conocía.

Yo recuerdo que el propio Fox dijo en una pachanga en los Pinos que la decisión más dificil que tuvo que tomar fué la relacionada con el desafuero del Peje. Y también me acuerdo que el día que le entregaron lod videos al Döring en un hotel de lujo, curiosamente Diego estaba en el mismo hotel ... pero atendiendo otros asuntos.
      Y eso no lo dijo Ahumada.
      ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

Comment

Yo creo que Ahumada tenía agarrado de los huevos a mas de uno. Pero el detalle esta en que ese cabrón ya convirtió ese asunto en una franquicia y ahora ya no se puede distinguir lo que es real de lo que es mentira. Ahumada no tenía ideología asi que el le daba lana a quien le daba contratos, si hizo obra federal igual seguro repartió. El problema es ¿cuál es el criterio que se puede usar para distinguir las mentiras de las netas? Yo no creo que los mortales lo podamos saber, seguro entre la clase política hay una conciencia total de quienes eran los ganones. Pero esa es una verdad que no esta al alcance de todos, las deducciones basadas en el amor a la camiseta aqui no sirven. Por otro lado tampoco dudo que hubieran panistas involucrados en desenmascarar a un enemigo político, mas allá de eso es difícil saber que es verdad.
        Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

Comment

A mí siempre me parecio curioso lo siguiente:

Imaginemos que yo tengo un video en el que se involucra en una transa a un político muy conocido; el único problema es que en es mismo video aparezco yo siendo cómplice de esa tranza.

¿Porque pinchi razón daría yo a conocer una evidencia que me atora tanto a mí como al político en cuestión?

a) Soy rete pendejo

b) Alguien (interesado en chingar al político transa y a su grupo), me ofrecería una lanota y toda las garantías de que no me va a pasar nada si se presenta el video.

Yo no encuentro otra.
          ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

Comment

No digo que no haya sido así. Lo difícil es saber si los detalles que esta dando son los reales.

Comment

Originalmente publicado por ppluches Ver post
              Si aceptamos lo que dice Ahumada en su libro me quedan dos dudas:
              1. ¿Por qué nos debe importar más como se consiguieron los videos que los actos de corrupción que en ellos se mostraban?

Oyes... El tema es corto hasta ahora, es pues posible leerlo y releerlo sin gran esfuerzo, yo lo hice y no encontre nada que diga que debe importarnos más cómo se consiguieron los videos que el contenido de ellos. ¿De donde sacas eso?

2. Ahumada dice que en 2006 iba a publicar unos videos comprometedores (y peores que los conocidos) para AMLO & Co. No los público porque ametrallaron la camioneta de su mujer con sus hijos (supuestamente, parece que fue un montaje), si le creemos, la más mínima lógica indica que Ahumada esta culpando a AMLO y su gente de querer ametrallar a su vieja, ¿Estas diciendo que porque Ahumada lo dice AMLO es un asesino mafioso capaz de matar al más puro estilo gangsteril a quien le estorba y tiene información que le pueda perjudicar? ¿O solo se vale creer lo que va con tu ideología y daña al PAN? ¿Se vale creer nomás lo que nos conviene?
              Ahumada dice que no grabó a amlo ni a ebrard, ¿casualidad?, lo que tu dices acerca de que culpa a amlo de querer ... etc, son puras cosas de tu imaginación, Lo mismo de que porque ahumada lo dice, amlo es un mafioso... Ah como acomodas las cosas de la manera mas vil, todas esas deducciones son puramete tuyas.. Te repito, Ahumada confiesa que no tiene grabaciones de AMLO. AMLO lo debe saber si es que nunca tuvo tratos con ahumada. Ahora, si Ahumada quisiera involucrar a amlo, y dada su costumbre de grabar lo que se le ponga enfrente, ¿no te parece logico que tuviera al menos alguna grabacioncilla, aunque fuera telefonica, de alguna conversacion con AMLO?... No Inventes Ppluches!

Arturo

Comment

Originalmente publicado por Arturo Ver post
                Ahumada dice que no grabó a amlo ni a ebrard, ¿casualidad?, lo que tu dices acerca de que culpa a amlo de querer ... etc, son puras cosas de tu imaginación, Lo mismo de que porque ahumada lo dice, amlo es un mafioso... Ah como acomodas las cosas de la manera mas vil, todas esas deducciones son puramete tuyas.. Te repito, Ahumada confiesa que no tiene grabaciones de AMLO. AMLO lo debe saber si es que nunca tuvo tratos con ahumada. Ahora, si Ahumada quisiera involucrar a amlo, y dada su costumbre de grabar lo que se le ponga enfrente, ¿no te parece logico que tuviera al menos alguna grabacioncilla, aunque fuera telefonica, de alguna conversacion con AMLO?... No Inventes Ppluches!

Arturo
                Tampoco tiene grabaciones de Salinas, Fox o Calderón, ¿O ya presentó alguna evidencia al respecto? No te la prolongues los jefes no se manchan las manos, para eso tienen a sus gatos. Y sí, todo el asunto ha girado ahora en cuanto a que como se obtuvieron los videos. Ergo, lo más importante es el como en estos momentos, pareciera que a nadie le importa el qué.

Y es de lógica mínima, Ahumada dice que iba a revelar videos escandalosos de gente cercana a AMLO, ametrallan la camioneta de su mujer y ya no publica tales videos, ¿a quién beneficiaba que no se publiquen esos videos? Por favor, dime, quien era el beneficiario directo de la no publicación de esos famosos videos. Y no, no estoy diciendo que fuera un hecho que AMLO haya mandado a joder a la mujer de ese tipo. Simplemente estoy recalcando que dada la naturaleza de las pruebas que presenta (su palabra) es bastante difícil saber que es la verdad. En mi punto de vista lo de su vieja fue un fraude o un autoatentado para presentarse como un martir. Pero si le crees no hay de otra, el beneficiario de no publicar los videos no era otro sino AMLO.

Comment

Originalmente publicado por ppluches Ver post
                  Tampoco tiene grabaciones de Salinas, Fox o Calderón, ¿O ya presentó alguna evidencia al respecto? No te la prolongues los jefes no se manchan las manos, para eso tienen a sus gatos. Y sí, todo el asunto ha girado ahora en cuanto a que como se obtuvieron los videos. Ergo, lo más importante es el como en estos momentos, pareciera que a nadie le importa el qué.

Y es de lógica mínima, Ahumada dice que iba a revelar videos escandalosos de gente cercana a AMLO, ametrallan la camioneta de su mujer y ya no publica tales videos, ¿a quién beneficiaba que no se publiquen esos videos? Por favor, dime, quien era el beneficiario directo de la no publicación de esos famosos videos. Y no, no estoy diciendo que fuera un hecho que AMLO haya mandado a joder a la mujer de ese tipo. Simplemente estoy recalcando que dada la naturaleza de las pruebas que presenta (su palabra) es bastante difícil saber que es la verdad. En mi punto de vista lo de su vieja fue un fraude o un autoatentado para presentarse como un martir. Pero si le crees no hay de otra, el beneficiario de no publicar los videos no era otro sino AMLO.
                  De nuevo, son puras emanaciones de tu imaginación. Es harto posible que el protagonista de los mencionados y jamás hechos publicos videos haya estado interesado en amedrentar a Ahumada, pero, igual pudieron ser aquellos que mencionas de los que no se han publicado videos, o sea Salinas, Fox, Etc, El caso es que de quien expresamente ha dicho no tener videos y por lo mismo poco probable, de acuerdo a una minima logica, son amlo y ebrard, esos si los ha mencionado explicitamente, no a los demas, hasta donde yo se. Y de Salinas y diego SI ha dicho que tuvo trato con ellos, si hay grabas o no, no se sabe.

Arturo

Comment

Originalmente publicado por Arturo Ver post
                    De nuevo, son puras emanaciones de tu imaginación. Es harto posible que el protagonista de los mencionados y jamás hechos publicos videos haya estado interesado en amedrentar a Ahumada, pero, igual pudieron ser aquellos que mencionas de los que no se han publicado videos, o sea Salinas, Fox, Etc, El caso es que de quien expresamente ha dicho no tener videos y por lo mismo poco probable, de acuerdo a una minima logica, son amlo y ebrard, esos si los ha mencionado explicitamente, no a los demas, hasta donde yo se. Y de Salinas y diego SI ha dicho que tuvo trato con ellos, si hay grabas o no, no se sabe.

Arturo
                    He ahi el problema de opinar sin saber de lo que se habla. El mismo Ahumada declaró en ese momento que eran de la gente de AMLO. Y en su libro lo refrenda, Salinas y el clan del mal le estabn pagando por desprestigiar a AMLO, ¿qué pendejada tan grande podría habersele cruzado por la mente como para quemar a sus aliados? Incluso en su libro menciona a quienes estaba contactando dentro del PAN para joder a AMLO. Jamás hace mención de publicar videos o grabaciones de Salinas o Fox. Afirmar eso, si que es un producto imaginario.

Comment

Lo que Diógenes buscaba con su lámpara era un indiferente

Emil Michel Ciorán.

Comment

Es un punto a tu favor, Si señor, lo es, sin embargo sigue vigente el hecho de la declaracion de ahumada de la no existencia de videos de amlo ni de ebrard. Te la valgo que hayan podido ser los demas, imax, bejarano, hasta la robles, pero igual que yo te acepto lo aceptado, deberas aceptar que dificilmente se trataria de videos de amlo.

Arturo

Comment

Pero, ¿y si ya le habian dicho que ni madres que le iban a pagar lo demas para completar los 400 melones?. Entonces si pudo haber sido cualquiera de los que antes dije que no.

Arturo

Comment

Otra cosa... Una preguntaque cuya respuesta puede ser importante. ¿por qué diablos publica Ahumada todas esas cosas de quienes como dices son o eran sus aliados?

Arturo

Comment

Definitivamente de AMLO no eran, la idea era de embarrar a AMLO. No creeras que si Calderón hubiera hecho una movida hubiera sido el tan tonto como para hacerla personalmente, para eso estan sus subordinados. De Ebrard tampoco, el operador político poderoso que AMLO tenía era Bejarano. Lo lógico sería pensar que fueran videos de allegados a la campaña de AMLO pues si no puedes cortar una cabeza cortas el cuerpo para debilitar esa cabeza.

En resumen a lo que voy es que aunque seguramente Ahumada sabe muchísimo de la clase política (y seguro que repartió lana por muchos lados) nosotros los mortales no tenemos criterios realmente lógicos o claros para poder saber que de lo que dice es mentira y que es una jalada mental. Como he dicho, Ahumada ha encontrado una mina de oro y la va a explotar hasta el hartazgo.

Comment

Working...
                              X